Como decorar la habitación de tu bebé

Lo último en decoración, tanto de interiores como de exteriores. Aquí encontrarás las últimas tendencias para que tu hogar no pase desapercibido.

Habitacion Infantil Xl 668x400x80xX

Como decorar la habitación de tu bebé

4

La llegada de un bebe a nuestras vidas marca nuestra vida, nuestro hogar, nuestro espacio… A la hora de pensar como decorar la habitación de tu bebé debemos de idear un espacio acogedor y práctico. Un remanso de tranquilidad donde nuestro bebe y nosotros mismos podamos disfrutar de esos momentos inolvidables.

El blanco para los muebles del bebé nunca pasa de moda

Preparar la habitación del bebe es una tarea que llena de ilusión y ocupa gran parte de los últimos meses del embarazo. Elegir una habitación u otra, en muchas ocasiones, va en función del sexo del bebe, aunque algunas habitaciones pueden ser algo mixtas. El cuarto o quinto mes de gestación es un buen momento para ponernos manos a la obra con esta tarea.

Encontramos multitud de temas sobre los que centrar la decoración del cuarto del bebé. Algunas decoraciones son válidas para niños y niñas, es el caso de ositos, cielo y nubes, mientras otros temas son más concretos de un solo sexo, como ocurre el tema de las princesitas (ideal para las niñas). Hoy en día, disponemos colecciones completamente coordinadas (estores, cenefas, muebles, sábanas…) y nuevos elementos decorativos que permiten echar a volar nuestra imaginación. ¿Qué tal si ponemos el nombre de nuestro bebé en la pared? ¿y en el armario? Si optamos por esta opción podemos encontrar letras de madera, de fieltro o metálicas.

Las letras de madera adhesivas

 

El precio de las letras de madera es de 1,95 € por unidad, y puedes encontrarlas en nins.

Los colores de la habitación del bebé dejan aun lado los tradicionales rosa para niñas y azul para niños. El lila, amarillo, verde e incluso el naranja están entre las tonalidades preferidas. Los gustos han cambiado, pero para los niños más pequeños se sigue optando por tonalidades claras para facilitar el adecuado descanso. Aunque claro… el rosa siempre será el clásico preferido para las niñas.

El rosa y el tema princesas es el clásico preferido para la habitación de las niñas

Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación del cuarto. Es aconsejable contar con dos tipos de luz. Una fuerte, principal y directa, y otra luz que otorgue un ambiente más tenue, destinada para crear un ambiente de relajación y evitar los miedos a la oscuridad.

En cuanto al mobiliario lo más acertado es recurrir a la sencillez y huir de las complicaciones innecesarias. Además, en la actualidad, encontramos muebles que se transforman y pueden ser útiles durante años, como las cunas que se transforman en escritorios. Cuna, cambiador, un armario… son los elementos necesarios para la habitación de nuestro bebé.

Lo último en muebles para bebes son los muebles que se transforman

Si disponemos de espacio podemos optar por una mecedora o un cómodo sillón. Nos será de gran utilidad para la lactancia y pasar momentos inolvidables junto con nuestro bebe.

El resto de la habitación irá formándose poco a poco. Móviles y peluches irán llenando los rincones a la habitación hasta darle personalidad.

Una habitacion de bebe muy moderna con tintes clásicos

Cuando nuestro bebe vaya creciendo iremos añadiéndole, poco a poco, los elementos necesarios para que su habitación le acompañe en su crecimiento. Pronto nos pedirá un baúl para los juguetes… ahora disfruta de tu bebé.

  1. Natalia
    Natalia12-17-2011

    ¡Hola!, me gustaria saber dónde podría encontrar el dormitorio para bebé que sale en el artículo sobre cómo decorar la habitación, se trata de una cuna con cajonera a juego donde lleva pintados una jirafa con un elefante y una palmera. ¡MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!

  2. admin
    admin12-17-2011

    Puedes encontrarlos en

    http://www.micuna.com/2011/coleccion/coleccion.php?selcat=3027&selsubcat=3043&view=main

    Aunque quizás ya no esté esa colección en concreto.

    Esperamos que te sea de utilidad!

    Saludos,

  3. Noelia
    Noelia12-30-2012

    Hola,
    Me gustaría saber donde conseguir el dormitorio de bebe blanco que sale al inicio de esta página,
    Gracias

Dejar una respuesta