Tendencias en decoración de baños

Lo último en decoración, tanto de interiores como de exteriores. Aquí encontrarás las últimas tendencias para que tu hogar no pase desapercibido.

Tendencias en decoración de baños

2

Existen multitud de posibilidades para decorar nuestro baño. Podemos optar por diversos estilos de baño: rústico, colorista, clásico… Sin embargo, las nuevas tendencias en decoración de baños son claras: el minimalismo manda.

  • Los baños huyen del color. Los tonos neutros (metalizados, blancos, grises…) son los protagonistas de las últimas tendencias. Encontramos algo de color en cenefas y similares, pero siempre combinados con un color neutro principal.

 

Los colores neutros protagonizan las tendencias en los baños

 

  • Los sanitarios fieles a la estética minimalista se apuntan a sus formas más lineales y cubistas. Lo mismo ocurre con las griferías que encuentran sus formas más rectas en los últimos tiempos.

 

Líneas rectas y formas cubistas rigen los sanitarios

 

  • Los espejos se integran en las paredes y abandonan todo tipo de ornamentación.

 

La sencillez es la clave para los espejos

  • Dentro de esta estética minimalista buscamos una recuperación del espacio y simplicidad de las formas. Lo mínimo está de moda. Así, hasta las mamparas de las duchas y bañeras prácticamente desaparecen. Se busca la invisibilidad de estos elementos.

Las mamparas que no se vean, que parezcan invisibles

 

  • La funcionalidad es uno de los aspectos más deseados en la decoración de baños. Instalar dos lavabos es una de las tendencias más usadas en los últimos tiempos. Aunque, evidentemente, esto sólo es apto para espacios suficientemente amplios.

La funcionalidad de dos lavabos es única

 

  • Una novedad ciertamente llamativa en cuanto a la decoración de los baños es el uso del papel decorativo para las paredes. Esta resulta una opción arriesgada pero con unos resultados finales fantásticos. Decorar el baño con papel y vinilos es lo último.

El papel decorativo y el vinilo entran al baño con fuerza

 

  • Por último, lo más in es hacerse con un ecobaño.  Reutilizar el agua del lavabo para el inodoro es una solución que últimamente se está imponiendo en los baños más modernos. Una solución muy acertada en cuanto respeto al medio ambiente, ahorro e incluso decoración. Ser vehementes con el ecosistema y ahorrar en nuestra economía es una de las tendencias más innovadoras de los últimos tiempos.

Reutilizar el agua del aseo es lo último

Ahora tu eliges, ¿te apuntas a la tendencia minimalista? ¿Y al ecobaño?

  1. decoracion de baños
    decoracion de baños09-21-2011

    La higiene es uno de los requisitos más exigentes que cumplimos fielmente en Caesarstone: nuestras superficies Caesarstone repelen el moho y las bacterias y no necesitan más que agua y jabón para mantenerse limpias.

  2. Mar
    Mar03-27-2012

    Me ha gustado éste artículo sobre baños, nos orienta sobre nuevas tendencias.

Dejar una respuesta