Guía de compra de armarios para baño 2019

Guía de compra de armarios para baño 2019

Consigue los mejores armarios para el baño. Decora con estilo un sitio que todo el mundo visita.

¿Buscas remodelar tu baño y no sabes cómo escoger los muebles de baño que hagan juego con el resto de la casa? No te preocupes, por fortuna para ti, hemos elaborado toda una guía de compra sobre armarios de baño para que escojas el más indicado.

La idea es mostrarte las características los muebles de baño que debes tener presente a la hora de escoger el mejor, respecto al diseño de cada uno. Así aprendes a sacarle provecho a las ventajas y desventajas que pueden ofrecerte. Debido a que estas pueden llegar a variar, según armarios de baño, estanterías y más.

 

Ventajas de los armarios para baños

Los armarios de baño se han convertido en inmobiliarios indispensables, ya que hablamos de un lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo y por ello se hace preciso disponer de un lugar para organizar esa gran cantidad de accesorios que suplen la necesidad de atender nuestro higiene y apariencia personal a diario.

 

Las ventajas de los armarios de baño radican según el diseño y materiales bajo los cuales han sido elaborados. Mientras más compartimientos en la estantería y espacio para guardar tenga un armario baño mucho mejor. Aunque, el tamaño y la calidad del material también cuentan a favor.

 

Entre las ventajas de los armarios para baños destacan el poder mantener en resguardo tus accesorios de higiene lejos del agua y la humedad. Al igual que tener todo ordenado en un sitio fijo, generando un ambiente agradable para estar y prevalece el diseño del resto del lugar.

Por último, los muebles de baño también te ahorran espacio al tener las cosas bien organizadas, aparte de que facilitan el acceso a la limpieza. Sobre todo cuando escoges aquellos armarios de baño diseñados para ser instalarlos en suspensión para no estorbar tu caminar.

 

Características importantes que debe tener un armario de baño ideal

Calidad de los materiales de los armarios de baño

Puedes encontrar armarios para baño confeccionados en materiales endebles como el plástico, o lo suficientemente resistentes y firmes como la madera o el metal. Todo depende del uso que le quieras dar a esos armarios de baño.

 

Si se trata de un baño para ser usado por nuestras visitas lo más recomendable es un armario baño de plástico. Puesto que no requerirás guardar muchos productos y este no estará en constante contacto con la humedad. Caso contrario ocurre en un baño de recurrente uso ubicado en tu habitación. Solo entonces, será preferible optar por uno elaborado en madera como MDF o de roble.

 

Por lo general los armarios de baño elaborados en madera son los preferidos, ya que proporcionan la durabilidad que necesitas al contar con suficiente resistencia en su diseño. Asimismo, ocurre con los armarios para baños hechos de metal, sin embargo estos tienden a deteriorarse debido a la corrosión originada por la humedad.

 

Armarios de baño con suficiente espacio interno

Si vas a escoger un armario baño ideal, más vale que cuentes con el espacio suficiente que necesitas para guardar todas tus cosas. Bien sea desde toallas limpias, artículos de limpieza, cosméticos, etc. Procura tener a mano un aproximado en tamaño de estos productos, así podrás seleccionar un armario baño con dimensiones hasta de sobra.

 

Acabado de los armarios de baño

Cuando se trata de aportarle estilo y armonía al baño, el diseño exterior de los armarios para baños se convierte en lo principal. Por lo que es recomendable definir uno solo primeramente (entre minimalista, antiguo, moderno, etc.), para luego en base a eso definir el conjunto de armarios de baño que harán juego entre sí.

Una clave para lograr un conjunto de armarios para baños perfectamente armonioso a la vista, es escogerlos de un mismo color y material. O al menos que cumplan con una paleta de colores, lo cual te ayudara incluso a simular el orden y la limpieza del entorno.

 

Altura de los estantes de baño

Habitualmente la altura de los armarios para baño comprenden de los 80 cm hasta el metro y medio. Sin embargo, aquellos destinados como armarios de baño ajustados debajo del lavabo, requieren tomar en cuenta tu estatura. De forma que puedas realizar simples tareas como cepillarte o lavarte las manos fácilmente.

 

Para el caso de los estantes de baño colocados en suspensión, ocurre exactamente lo mismo. Necesitarás de esos armarios para baños con un número de cajones que conformen la altura adecuada, cuyas puertas puedas alcanzar abrir con comodidad.

» Top 3 de los mejores armarios para baño

Elige inteligentemente armarios de baño que puedan atender tu necesidad y decorar tu baño con estilo. En orden descendiente, presentamos los mejores armarios funcionales y adaptables al estilo que quieras.

Armario para baño con estante TENDANCE

Considerado como el mejor de la lista de armarios de baño por ofrecer dos cualidades que lo convierten en el favorito; suficiente espacio de almacenamiento y tamaño perfecto para no ocupar mucho espacio. El armario con estante TENDANCE proporciona un diseño con altura de 172,7 cm, 35 cm de largo y un ancho de 26,1 cm.

 

Este armario en particular distribuye sus compartimientos en una estantería ubicada en la parte superior, dividida en 3 partes por dos baldas color blanco; en conjunto con un armario en la parte inferior que igualmente se divide en 3 secciones internas por dos baldas ajustables, cuya puerta cierra en un solo sentido.

 

Material en el que está hecho el mueble de baño

Si nos referimos al aspecto que deben tener los muebles para baño, se puede decir que este cumple con lo necesario. Ya que está confeccionado en una bonita madera natural conocida como roble, en este caso color blanco, la cual le aporta a todo el diseño un peso relativamente ligero y fácil de trasladar.

 

A diferencia de otros muebles, este viene diseñado para ser apoyado en el suelo sobre sus 4 patas. Por lo que no se trata de esos armarios para baños en suspensión.

Su instalación puede tomarte algunas horas al disponer de varias piezas empaquetadas por separado, las cuales requieren del manual de instrucciones incluido para armar el mueble paso a paso.

Doble armario para baño TENDANCE

Por un precio mucho más accesible que el anterior, el armario para baño de TENDANCE es capaz de ajustarse perfectamente a lo que buscas. Se trata de esos muebles de baño fabricados para brindar una doble función; aportar un bonito decorado al baño y brindar almacenamiento suficiente para ubicar cuanto necesites.

 

Guarda desde toallas, jabones, cremas y más en cualquiera de los dos compartimientos que ofrece su práctico diseño.

 

Materiales en los que está hecho el armario para baño

Elaborado en madera natural roble, color blanco, para combinarlo con cualquier superficie y disponer de un producto de buena calidad. El cual se mantiene resistente ante la humedad y corrosión.

 

Cuenta con dimensiones adecuadas para colocarlo donde desees, sin restarle mucho espacio a la habitación, en caso de querer ubicar otros armarios de baño que hagan juego con este. Siendo su altura máxima de 83 cm, un ancho de 36.5 cm y una profundidad en cada compartimiento de almacenamiento de 30 cm.

Incluye también un manual de instrucciones para que puedas guiarte en el proceso de armado y colocación de cada pieza.

Estante para baño TRENDTEAM

Una opción entre estantes de baño mucho más económica que las anteriores y que también puede ofrecerte una completa función como buen almacenador.

 

Se encuentra elaborado con el mismo material roble y dispone de un tamaño considerable para que puedas guardar un conjunto de toallas y accesorios de baño sin problemas. Por otra parte, viene con medidas de 37 x 24 x 77 cm y un acabado excepcional en color blanco, el cual hace juego ante cualquier tipo de superficie.

 

Una de las ventajas que ofrece el armario para baño TRENDTEAM es su adaptación exclusiva a la pared para quedar en suspensión. Por lo que ayuda a no ocupar tanto espacio, como el caso de los estantes para baño o muebles de lavabo que se apoyan en el piso.

 

La marca TRENDTEAM se caracteriza por fabricar muebles de baño con diseños modernos. Además, de ofrecer la posibilidad de que estos hagan juego con otros armarios para baño o estanterías de baño para ampliar tu catálogo de opciones.

 

Los mejores armarios de baño son aquellos que terminan cumpliendo con cada una de tus exigencias. Por ello, esperamos haberte ayudado a escoger sabiamente ofreciéndote los mejores productos en base a la calidad y precio que promete el mercado actual.

¿Por cuál decidirse?

¿Cuál te gustó más? Cuéntanos
Estamos seguros que esta guía de compra de los tres mejores armarios o estantes para baño, te ha servido. Por ello, esperamos que hayas tomado la decisión acertada gracias a nuestra ayuda. Nuestro favorito ya sabes cuál es, ¿Y el tuyo?

» Productos que también pueden interesarte

Guía de compra de armarios para baño 2019
5 (100%) 2 votes