Guía de Compra de Estanterías para Comedor

Guía de compra de las 3 mejores estanterías de comedor

Consigue las mejores estanterías para comedor en Decoración Diez

Las estanterías para salón son una solución para el orden de nuestros espacios. Y si tomas decisiones adecuadas durante tu proceso de compra, pueden convertirse en mucho más que eso.

Hablamos de que las estanterías de comedor o salón son un mueble del cual puedes adquirir funcionalidad y un estilo personalizado en tu decoración.
Ahora, para lograr aprovechar el máximo todas sus posibles cualidades, te ayudaremos a dar en el clavo durante tu proceso de compra.

 

Aspectos a tener en cuenta cuando compras estanterías para salón

Al salir de compras, si no tienes tus prioridades en claro, es posible que te sientas ahogado con todo el mar de posibilidades en estanterías de comedor. Para evitar esto, te aconsejamos que justo antes de salir, organices ciertos aspectos como lo son: el tamaño, el color y el precio.

 

Tan sólo teniendo en claro estos tres aspectos, verás que somos capaces de reducir en gran medida esta avalancha de opciones que se te vienen encima. Y de esta forma será más sencillo dar con la estantería perfecta para tu hogar.

  • El tamaño. Toma en cuenta el espacio disponible en tu comedor o salón para tu próxima estantería. De igual forma, ten una idea de la utilidad que le quieres dar, ya que si es para colocar un par de elementos decorativos podrás optar por el catálogo de estanterías para salón pequeñas.
  • El color. Blanco, negro, gris, madera clara, madera oscura, o cualquier otro color que te venga en gana, definirá en gran medida tu compra de estanterías de comedor, así como el estilo que tendrá tu estantería.
  • El precio. Al definirlo evitarás gastar más de la cuenta y reducirás en gran medida el catálogo de estanterías para salón.

» Las tres mejores opciones en estanterías de comedor

Si te estás preguntando ¿donde puedo comprar estanterías de comedor?, te decimos que Amazon es una excelente opción, con una gran variedad de modelos, marcas y precios.

 

Aquí las 3 mejores estanterías de comedor que puedes encontrar en Amazon:

Nuestra elección

Mueble Estantería decorativa, del tipo Modular modelo Klum, marca Habitdesign

De la reconocida marca de muebles para el hogar Habitdesign, tenemos este Mueble Estantería modelo Klum en color Blanco Brillante. Hablamos de una estantería con un diseño que reina en lo funcional, regalándonos aspectos atractivos y novedosos. Entre otros, puedes usarla como separador de ambientes.

 

El mueble Klum podemos considerarlo entre las estanterías de comedor medianas y grandes. Sus medidas están representadas por 145 cm de ancho, 145 cm de alto y 29 cm de profundidad.
Es del tipo modular, con un total de 6 separaciones en forma de escalera, que brinda un aspecto moderno, con mucho estilo y vanguardismo.

 

Típico de Habitdesign, este mueble está fabricado con aglomerados de alta densidad, y recubierto por una melamina color blanco brillante de gran calidad. Esta última con cualidades impermeables y durabilidad.

Esta estantería para comedor aporta estilo a tus espacios en un tono sobrio. Su diseño en color blanco te da la oportunidad de jugar con los tonos y artículos decorativos que coloques en la estantería.

 

Sin duda, nuestra opción favorita de la lista y lo mejor de todo es su precio. Por su gran calidad y estilo, consideramos que es una estantería económica por tan sólo 55.45 €.

Mueble Estantería decorativa, del tipo Modular modelo Athena, marca Habitdesign

Nuestra segunda opción también lleva el sello de Habitdesign, y se trata de la Estantería para comedor Athena. Un modelo particular, con un diseño moderno capaz de darle un aire juvenil a tus espacios. Ahora, si lo juvenil no es lo que buscas, estamos seguros que podrías aportarle más sobriedad con los artículos que coloques sobre ella.

 

Lo que más nos gustó de Athena sin duda es el diseño. No estamos frente a un mueble cuadrado. Por el contrario, el diseño de la estantería Athena juega con la geometría de forma atrevida, logrando incluso darnos más alternativas en cuanto al espacio.

 

Consideramos este modelo entre las estanterías para salón de tamaño mediado. Sus medidas son de 80 cm de ancho, 192 cm de alto y 25 cm de fondo. Teniendo en cuenta que la altura puedes disminuirla al momento de realizar el montaje, según tus preferencias.

Mueble Estantería-Librería de diseño, marca SelectionHome

Esta vez vamos con una alternativa de SelectionHome, quienes nos presentan una Estantería de diseño tipo modular. Disponible en tres atractivos colores, capaces de adaptarse a una gran diversidad de tendencias: blanco mate, negro mate y roble claro.

 

Sin duda, entre las estanterías de comedor, esta es una de nuestras favoritas. Su diseño, lleno de clase y prestigio, también juega con la geometría, aportándonos módulos que van un poco más allá de la típica forma cuadrada y junto con ellos un mar de posibilidades.

 

De hecho, puedes optar por utilizarla tanto en forma vertical, como en horizontal, según el espacio que dispongas.
Sus medidas (en forma vertical) constan de 68 cm de ancho, 161 cm de alto, y 25 cm de fondo. En las cuales se incluye el tamaño de 6 patas provisionales, de 5 cm de ancho y 5 cm de alto.

 

Entre las estanterías para salón, la consideramos una de las más apropiadas para decoraciones minimalistas y llenas de sobriedad.

ADICIONAL: Mueble Estantería Escalonada, marca SoBuy

No era broma que nos encanta ir de compras cuando se trata de estanterías para salón. Y para demostrártelo, te traemos una 4ta opción, que no podíamos dejar de mencionarla en este post de estanterías de comedor.

 

Hablamos del modelo de estantería vanguardista de SoBuy, un diseño particular en forma de escalera de jardín, convertida perfectamente en una estantería funcional llena de gracia, sutileza y un gran atractivo.

 

Échales un ojo a nuestras mejores opciones de estanterías para salón, y no dejes de compartirnos tus experiencias de compra

» Las ventajas de las estanterías para salón

En estanterías de comedor básicamente hay dos opciones: los módulos o las repisas. Aunque, hay ciertos modelos que incluyen ambas. Pero por lo general, durante tu compra de estanterías de comedor, siempre te tocará elegir alguna de las dos.

 

En la actualidad, los estilos decorativos dan para ambas opciones. Sin embargo, nos permitimos inclinarnos ligeramente hacia las estanterías de comedor modulares. Una decisión fundamentada en la versatilidad que le regala a nuestros espacios. Con ellas, puedes jugar con texturas y geometrías, y al mismo tiempo utilizar tu estantería como un verdadero organizador.

 

¡Aprovecha la altura de tus espacios!

Hay quienes prefieren las estanterías de salón bajas o de mediana altura. Claro está que esta opción no es la regla. De hecho, nosotros preferimos aquellas estanterías de salón que aprovechan la altura de tus espacios.

 

Sin duda aprovechar el espacio vertical es una excelente estrategia, sobre todo en ambientes pequeños. Pensemos, en vez de ocupar nuestra pared con un elemento decorativo, ¿por qué no colocamos una estantería? De esta forma podríamos decorar y organizar.

Claro, tampoco te decimos que llenes todas las paredes de tu salón con estanterías. De hecho, esto iría en contra de cualquier estilo decorativo, pero, ocupar una de las paredes de tu comedor o salón, con un mueble que aporte estilo y funcionalidad, sin duda es una opción acertada y acorde con cualquier tendencia decorativa.


Nos encanta aconsejarte y nos encantan la compra de estanterías para salón, por eso hemos escogido el Top 3 + 1 anterior de estanterías. El mismo calificado como las 3 mejores opciones en cuanto a la relación de Calidad/Precio. Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros.

¿Por cuál decidirse?

¿Cuál te gustó más? Cuéntanos
Estamos seguros que esta guía de compra de las tres mejores estanterías para comedor te ha servido. Por ello, esperamos que hayas tomado la decisión acertada gracias a nuestra ayuda.

» Productos que también pueden interesarte

» Post Relacionados

5/5 (2 Reviews)