Guía de compra de muebles de comedor y salón

Guía de compra de muebles de comedor y salón 2019

Consigue los mejores muebles para interior en Decoración Diez

El espacio del comedor, el salón o la sala es distinto para cada casa. Bien sea por el tamaño, el estilo de decoración, el color o la iluminación; cada casa es particular y por ende, requiere una selección de muebles de comedor y salón que se adapte a ella. Y ni hablar de las preferencias de cada comprador.

Sabemos que las posibilidades en el mercado de muebles de comedor son enormes, pero nuestro objetivo es uno solo: guiarte a que compres el mejor y el más apropiado mueble para salón o comedor. ¿Listo? ¡Vamos a ello!

 

¿Cómo escoger los mejores muebles de comedor para mi casa?

A pesar de la gran oferta, nos hemos dado cuenta de que comprar muebles para salón no es tan complicado, una vez estableces algunos puntos de partida. Saber el color que buscas, el acabado y el tamaño, ya es un gran paso, y reduce casi a la mitad todas tus alternativas.

Otro tema es la compra online de muebles de comedor. Puede parecer una pesadilla no tener la posibilidad de tocar la madera y comprobar si es de calidad, o si es realmente del color que buscamos.

 

Sin duda, la posibilidad de hacer compras de este tipo vía internet, complica la situación un poco más. A pesar de ello, te decimos que no es una mala opción. Así que no la descartes hasta haber leído todo.

Solo hace falta que optes por fabricantes reconocidos, que sean capaces de describir el mueble con exactitud; y ¿por qué no? inspirarte y asesorarte vía online. Dicho esto, si no es una tienda de confianza, o si no describen con exactitud el mueble, ni pienses en arriesgarte a comprarlo.​

 

Aspectos a tener en cuenta al momento de comprar muebles para salón

No existe un código de normas para comprar muebles para salón. Sin embargo, podemos asegurarte que hay ciertos aspectos en tu compra que te acercarán a tu salón soñado.

 

Tamaño

Nunca compres muebles de comedor sin antes haber medido el espacio disponible en tu comedor. Esto te dará una visión mucho más clara de lo que buscas y puedes comprar.

 

Estética

Todos merecemos tener el salón de nuestros sueños. Puede ser complicado económicamente, pero no imposible. Así que cerciórate de no conformarte con muebles de comedor baratos y de mal aspecto. Siempre busca la estética y la calidad por encima de todo.

 

Funcionalidad

Más allá de decorar, ten en cuenta de que tu mueble tendrá una función dentro de tu hogar. Así que asegúrate de que tu selección sea útil, más allá de ser solo atractiva.

 

Durabilidad

Recuerda, “calidad por encima de todo”.

 

Precio

Hay tantas opciones en modelos como en precios. Por lo general, cuando hablamos de muebles de comedor, el dinero que gastes puede ir desde los 80$ hasta superar los 300$. Así que atento con tus verdaderas necesidades y posibilidades económicas.

» Las tres mejores opciones en muebles de comedor y salón

Mueble de Comedor y Salón con LEDs  – Acabado en Brillo y Blanco – Marca Habitdesign

Empezando nuestro top de muebles de comedor modernos, tenemos el Modelo 036676BO de Habitdesign. Su estilo es muy parecido a nuestra tercera elección, agregando que es de mayor tamaño, mayor capacidad y por ende tiene un mayor precio.

El mueble de comedor está fabricado con melamina de buena calidad, de color blanco brillante. Como tendencia en muebles de comedor modernos, posee un sistema de iluminación LED que va perfecto con el color blanco de sus tableros. Es sin duda el modelo de mayor elegancia en nuestro top 3.

 

Qué incorpora este mueble de salón

El diseño consta de 3 módulos. El módulo bajo, de 260 cm de ancho, 84 cm de alto y 41 cm de fondo, posee un espacio para la TV y una vitrina con 3 compartimiento con puestas de vidrio y luces LED.

Mientras que los módulos altos son ideales para almacenar vajillas y colocar artículos decorativos.

Es muy cierto que decorar es todo un tema, y que escoger los muebles de sala puede resultar agradable para unos, pero un calvario para otros. Pero si algo te podemos aconsejar cuando escojas tus muebles de comedor, es que disfrutes el proceso y que te adueñes de él.

 

Créenos, el hecho de que busques identificarte con cada uno de los muebles de comedor que decidas comprar, es sin duda la mejor forma de escoger tus muebles para salón. Así que ¡Éxito! No dejes de disfrutar tu búsqueda y de contarnos tu experiencia.

Mueble de Comedor y Salón con Leds – Acabado en Blanco y Roble Canadians – Marca Habitdesign

Nuestra segunda elección es el Modelo 016642F de Habitdesign totalmente distinta con la siguiente. Entra en nuestro top 3 de muebles para salón porque queremos que tengas diferentes alternativas y estilos presentes para tu elección.

 

Esta opción entra perfectamente en la categoría de los muebles de comedor modernos. A pesar de poseer un clásico color madera claro, entre los muebles para salón, es uno de los más atractivos y funcionales.

El mueble está fabricado en tableros de melamina, la mayor parte en color roble natural, y algunas puertas y detalles en blanco brillante.

 

En un mueble de considerable tamaño, con 260 cm de ancho y 180 cm de altura. Sus medidas aportan comodidad y funcionalidad, sin llegar a considerarse dentro de la categoría de los muebles para salón estorbosos.

 

Espacios para este mueble de comedor

Cuenta con un espacio ideal para colocar la TV; compartimientos amplios y cerrados con puertas de apertura lateral; un estante para artículos decorativos o libros, y repisas con iluminación LED típica de los muebles de comedor modernos de hoy en día.

Mueble de Comedor y Salón Moderno – Modelo Belus – Acabado en Brillo y Blanco – Marca Mobelcenter

Nuestra opción número tres en muebles para salón, por su excelente relación Calidad/Precio, es el Mueble Modular Belus de Mobelcenter. Puedes conseguirlo en Amazon por la cantidad de 133 €, y es actualmente el más vendido en la categoría de muebles de comedor o salón.

 

El modelo Belus consta de tres módulos

  • El Módulo Bajo: con 200 cm de ancho, 41 cm de fondo y 46 cm de alto. Es ideal para la TV. Incluye un total de 4 compartimientos, dos laterales con puertas de apertura lateral, uno central con una puerta que se abre hacia abajo, y un cuarto compartimiento central. Este último es abierto, y es ideal para colocar el DVD, o cualquier consola de juegos.
  • El Modulo Alto: mide 104 cm de ancho, 28,8 cm de fondo y 34,7 cm de alto. Consta de 3 compartimientos, dos laterales con puertas de apertura lateral, perfecto para guardar la vajilla. Y un tercero, central con dos divisiones, ideal para cualquier adorno o algunos libros.
  • El Estante: Ubicado a la derecha del modulo alto, consta de un tablero con 95.2 cm de ancho, 21 cm de fondo y 3 cm de espesor. Es ideal para colocar fotografías, flores o cualquier otro elemento decorativo.

El mueble de comedor está fabricado en melamina de gran calidad, con acabados en color blanco brillante. Es perfecto para comedores de estilo ibicenco, siendo la perfecta combinación entre un mueble funcional y atractivo. Sin hablar de que está disponible por un precio muy bueno y que viene con una garantía de 2 años.

» 5 consejos básicos para escoger muebles de comedor

El comedor y el salón de tu hogar son lugares de gran importancia. Por eso es muy importante que hagamos de ellos un ambiente atractivo y acogedor.

 

Para ayudarte un como con tu compra, aquí te van 5 consejos básicos para escoger muebles para salón:

 

  1. Ten en claro, y si lo deseas haz una lista de todo lo que necesita un espacio en el salón (la vajilla, los portarretratos, libros, jarrones con flores, televisor, equipo de sonido, etc.). Una vez lo hagas, ya tendrás una idea del modelo de mueble para comedor que deseas.
  2. Si tu intención es buscar muebles de comedor para colocar el televisor, asegúrate de tomar las medidas del equipo.
  3. Siempre deja un espacio en el mueble del comedor para colocar algún artículo decorativo. Esto le agregará un toque de encanto a tu salón.
  4. No te limites a los muebles color madera. Existen otras opciones de muebles de comedor modernos en colores como el blanco brillante, el negro e incluso el gris. Las cuales pueden agregarle un atractivo especial a tu comedor.
  5. Procura que los muebles para salón tengan algunos compartimientos cerrados. Siempre es bueno para guardar aquellas cosas que quieres alejar del polvo o simplemente no quieres exhibir.

¿Por cuál decidirse?

¿Cuál te gustó más? Cuéntanos
Estamos seguros que esta guía de compra de los tres mejores muebles para comedor te ha servido. Por ello, esperamos que hayas tomado la decisión acertada y si cuando llegue a tu casa no te gusta... No dudes en cambiarlo!

» Productos que también pueden interesarte

5/5 (1 Review)