Guía de compra de macetas para jardín

Guía para Elegir la Mejor Maceta para Exterior

Encuentra tu maceta perfecta para decorar tu jardín exterior

Maceteros de exterior para una decoración diez

Los espacios exteriores sin vegetación carecen de vigor. Darles un toque de color, alegría y frescor dependerá no solo de las plantas y flores que escojas, también, de la maceta decorativa que las contenga. Opta por la mejor maceta de exterior para tu jardín o patio y haz que luzcan sanas y fuertes.

No es necesario invertir mucho tiempo y dinero en este proceso de selección, lo fundamental es tener claro las especies que estarán presentes, sus características y tamaño para luego definir qué macetero de exterior las soporta y facilitan su desarrollo.

Las plantas de exterior deben ser unas especies muy resistentes porque estarán expuestas a las condiciones climáticas y a la incidencia del sol. Son excelentes para completar en esos lugares donde la vegetación natural de la zona escasea.

Las dimensiones del espacio son muy importantes para decidirse por las plantas y sus macetas. Si la maceta es grande, demandará mayor vegetación y tendremos oportunidad de combinar plantas variadas, pero si la maceta de exterior es pequeña, debemos ser muy selectivos y acertados porque si se nos pasa la mano se verá muy sobrecargado.

 

¿Qué tipo de macetero de exterior deberías comprar?

La maceta para jardín que escojas tendrá que tener un diseño que esté relacionado con el resto de muebles que tengas para exterior. Además, si tienes animales, la maceta debería ser lo suficientemente resistente para que si la tiran, no se rompa.

Algunas veces suele ocurrir que  las macetas de exterior quedan ocultas bien sea por las ramas de la propia planta que contienen o por las plantas «externas», perdiendo así el objetivo de decorar el lugar. Tendrás que recortar estas plantas para que tus macetas de exterior vuelvan a ser visibles.

Te presentamos la guía de compra de las mejores siete macetas de exterior para tu jardín o patio. Esperemos que te cautive la más adecuada a tus gustos, las características de tu espacio y la esencia de tu planta.

Nos quedamos con este modelo de maceta para exterior porque une simplicidad y funcionalidad. Podemos escogerla en gris antracita y en marrón tostado. Uno sobrio y elegante y el otro más orgánico y natural. Gracias a su diseño y dimensiones es adecuado para distintas variedades de plantas. Es muy decorativo.

Maceteros grandes de exterior Antracita. Marca Pflanzwerk

Es conjunto de macetas grandes y baratas que miden unos 28 cm de ancho, alto y de profundidad. Muy moderno y decorativo. Gracias a la estructura y tonalidad de este recipiente se realzan los colores y las caídas naturales de las plantas.
Su forma compacta y uniforme favorece su adecuación. Queda muy bonito en rincones, caminos, entrada de tu jardín o marcos de una puerta.

 

Lo más destacable de macetero: 

Orificio de drenaje en el suelo

Elaborado en una mezcla de fibra de vidrio con piedras

 

Sus ventajas:

  • Es ligera
  • Sus opciones de color

Sus desventajas:

  • Ninguna

 

Otras opciones de macetas colgantes, originales y decorativas para exterior

Si nuestra maceta de exterior elegida no te convence, aún quedan otros modelos de macetas para tu jardín o patio, que estamos seguros cumplirán con tus requerimientos.

Maceta Colgante de exterior de 3 Cadenas. Marca Keter

Es una maceta de exterior con forma de semicírculo en color grafito, sujeto por tres cadenas y un gancho para colgar.
Es una propuesta delicada y distinguida. Incita a otra perspectiva del espacio.

Elaborada en polipropileno, con acabado de ratán. Capacidad para 8,6 litros con un diámetro de 35 centímetros. Mide 35 cm de largo x 35 cm de ancho x 22 cm alto.

 

Lo más destacable de la maceta: 

Sus orificios de drenaje para regular la cantidad de agua

 

Sus ventajas:

  • Su resistencia
  • Su peso, 898 gramos

Sus desventajas:

  • Por su condición aérea, no favorece a todas las plantas.

Maceteros Grandes Baratos. Marca Veca

Son unos distinguidos maceteros grandes de precio económico lisos que predominan por su altura. Miden 85 cm de alto por 38 cm de ancho superior y 38 cm de ancho inferior.
Disponibles en tres colores gris, blanco y marrón. Es un modelo resistente
Muy adecuada para plantas con caída o frondosas.

 

Lo más destacable de los maceteros: 

Su «cache pot” para brindarle sostén a la planta sin necesidad de rellenar de tierra el recipiente en su totalidad. Es fija no se extrae.

 

Sus ventajas:

  • Su diseño con estilo minimalista

Sus desventajas:

  • El peso. Son 10 kilogramos, lo que incomoda un poco su traslado

Jardinera Colgante de exterior. Marca T4U

Una maceta colgante de plástico para jardín con diseño similar a un tejido, sujeto por tres cadenas y gancho de hierro.
Disponible en blanco, café y gris claro. Sus dimensiones son 21,5 cm x 21,5 cm x 13,5 cm. El diámetro de 21.5cm y una cadena de longitud: 38cm. Pesa 503 gramos. Ideal para esquineros.

 

Lo más destacable de la jardinera: 

Un orificio de drenaje en el fondo de la cesta con enchufe

 

Sus ventajas:

  • Un drenado de redes adicional. Deja pasar agua, pero evita la pudrición de la raíz

Sus desventajas:

  • La unión de los eslabones, no es resistente

Maceta con Colgador y Planta Natural. Marca Viveros La Dama

Una alternativa más completa porque además de la maceta para exteror, incluye la planta viva.

 

Es un potho, una planta frondosa, de hojas grandes, brillantes con forma de corazón en tonalidades verde y amarillo.
Lucirá bajo luz y sombra, aunque lo mejor es que reciba iluminación para que mantenga su vivacidad y sus hojas no se tornen verdes totalmente.
Al tener un colgante, puedes darle altura o dejarlas al ras del suelo.

 

Lo más destacable de la maceta colgante: 

La adaptabilidad a cualquier espacio

 

Sus ventajas:

  • No requiere de mucha agua

Sus desventajas:

  • Plástico blando

Maceta grande barata. Marca Viveros La Dama

Otra propuesta con una planta al natural. En esta oportunidad se trata de una palmera, que alcanza gran altura y es muy vistosa.
Una palmera necesita el contacto con la luz, así que en esta maceta grande barata para exterior queda perfecta. Es muy empleada para crear atmósferas con temáticas tropicales. Quedan muy bien cerca de la piscina o al disponerlas en línea recta.
Su altura es de 70 cm y 14 cm su diámetro por lo que se trata de una maceta grande.

 

Lo más destacable de la maceta: 

Pocos cuidados o mantenimiento

 

Sus ventajas:

  • No requiere de mucha agua

Sus desventajas:

  • El posible exceso de humedad

Maceta de exterior Tostado Marrón. Marca PFLANZWERK

Es una maceta de gran tamaño económica para plantas grandes.

Son muy decorativas si se ponen en la zona de entrada de casa o jardín.
Su color es tostado marrón.

 

Lo más destacable de la maceta: 

No requiere de mantenimiento en el drenaje.

 

Sus ventajas:

  • Protección UV
  • Resistente a las heladas
  • Orificio de drenaje de agua en el suelo

Sus desventajas:

  • Pesa bastante

» Qué tener en cuenta al comprar macetas para exterior

Las flores tienen un rol muy particular, son las protagonistas del embellecimiento, dan los toques de color, los contrastes, los aromas y las texturas. Es imprescindible prestar atención a sus exigencias, por los general son muy delicadas y hacen acto de presencia en épocas muy puntuales.

 

El cuidado de las plantas es otro factor de interés. ¿Qué tanto tiempo tienes para dedicarle a tu jardín? Para podarlo, para regarlo… Hay macetas de exterior que resultan muy buenas aliadas para el cuidado de tus plantas y vienen con algunas incorporaciones o elementos extras que facilitarán tu trabajo.

 

Por eso, la maceta de exterior barata escogida también tendrá que amoldarse con el espacio, la textura de las muebles de exterior, su color, los otros elementos que hacen armonía con la decoración y por supuesto las condiciones climáticas del lugar.

 

¿Qué características debe reunir un macetero grande barato adecuada?

Una maceta grande para jardín adecuada es proporcional al peso y a la altura de la planta. Si no escoges una que se acople a estas condiciones, no solo interferirás en su crecimiento, también le restará estética a tu patio.

Hay plantas que tienen un conjunto de raíces muy numerosas y demandan una maceta profunda para poder crecer. Otros arbustos son muy frondosos, crecen vertiginosamente y tienden a doblarse o inclinarse si no están en la base adecuada.

 

La ubicación de la maceta para exterior definirá otros aspectos a considerar. Por ejemplo, si la colocas en una ventana, sobre un muro, ajustada a una pared, cerca de una piscina, alrededor de un camino, colgando en un rincón. Para todos estos lugares habrá un estilo y una forma diferente de maceta.

 

Los materiales de fabricación de la maceta es un aspecto que no puedes dejar a un lado porque acondicionan su resistencia, durabilidad y determinan la estética del lugar.

En el mercado hay disponibles en barro, metal, vidrio, cerámica o plástico, siendo esta última una de las más populares por su costos y su versatilidad al usarse en interiores y exteriores. Muchas macetas de plástico son bellísimas por sus acabados, formas, texturas y colores.

Como ya lo mencionamos, están las macetas de exterior que incorporan sistemas de riesgo automatizado, otras dosifican nutrientes, traen agujeros en su interior para evitar el exceso del agua y que promover la circulación del aire.

¿Por cuál decidirse maceta de exterior me decido?

¿Cuál te gustó más? Cuéntanos la experiencia.
Las mejores macetas para tu jardín o patio fueron descritas. Toca elegir. Hazlo con el mismo esmero y dedicación que escogerías tu habitación. Tu planta lo agradecerá.

» Productos que también pueden interesarte

» Post Relacionados

verifyserptrade
4/5 (3 Reviews)