Los nueve mejores arcones de jardín

banco arcon exterior

Los arcones de jardín son un elemento de almacenaje para exteriores, que además, resultan decorativos y constituyen un elemento más del mobiliario en zonas exteriores. Tienen la misión de almacenar herramientas de jardín o de guardar mobiliario de terraza, como cojines, sillas barbacoas portátiles, y cualquier elemento que no  estemos utilizando. Son una solución muy práctica, además de tener una estética bonita y decorativa, para mantener recogidos nuestra terraza, porche o jardín.

Están fabricados a base de materiales resistentes a las condiciones climatológicas, que protegen todo aquello que guardamos dentro. Además, son ligeros, fáciles de montar y muchos de ellos tienen asas de transporte y cierre de seguridad. Si estamos buscando el mejor arcón de jardín, hay una serie de características que debemos tener en cuenta.

Consejos para elegir un buen arcón de jardín

Si estamos buscando un arcón de jardín para almacenar herramientas y otros útiles de exteriores, hacernos con un baúl especial para espacios como terrazas, porches o jardines, ofrece muchas ventajas. Además de unos precios más que competitivos, los arcones de jardín están fabricados con materiales son resistentes al clima, son capaces de almacenar elementos del jardín, resultan muy fáciles montar y ensamblar para que queden perfectos, y tienen acabados que los convierten en un elemento decorativo más en el espacio exterior de nuestro hogar. Entre las cuestiones que debemos tener en cuenta antes de elegir el arcón que necesitamos están la capacidad, el tamaño, la forma y el material del que están construidos, entre los factores más importantes. Aunque hay otras características que también debemos tener en cuenta.

  • El material de fabricación: Aunque todos los arcones están diseñados para proteger los objetos que guardemos en el exterior, los diferentes materiales nos proporcionarán una mayor protección en el exterior. Los de acero son ignífugos y no se oxidan, aunque se trate de un material más pesado que el aluminio, que también es ignífugo y anticorrosivo. Los hay de madera de pino, con una estética muy bonita y decorativa, que necesitan mayores cuidados como un tratamiento a base de barniz, para asegurarnos de su impermeabilidad en exteriores. Un material muy recomendable es la resina sintética, porque es muy resistente a las condiciones climáticas variables, y no necesita ningún cuidado especial porque no se deteriora.
  • Las medidas: Es una de las características más importantes a tener en cuenta. Las medidas dependerán del espacio exterior del que dispongamos. Hay una gran variedad de modelos con diferentes medidas, desde 100 a 190 cm. de ancho, y de 40-50 a 100 cm. de fondo.
  • La capacidad: La capacidad de almacenaje de los arcones de jardín se mide en litros, y hay varias capacidades, de entre 100 y 1.000 litros los más pequeños, para almacenar cojines o útiles de piscina como flotadores, colchonetas o juguetes; los de 1.000 a 2.000 litros, de capacidad mediana, para maquinaria y herramientas de jardín más pesadas y voluminosas; o los de más de 2.000 litros para objetos de mayor tamaño como bicicletas.
  • Los extras: Hay modelos con amortiguadores de cierre o asas para facilitar el transporte, y otros con sistemas de cerradura que incluyen candados o llaves con claves de seguridad.
  • La forma del arcón: Los arcones de jardín suelen ser rectangulares, aunque también hay modelos cúbicos o incluso cilíndricos. Nuestra elección, en este sentido, dependerá de la utilidad decorativa que queramos darle (hay arcones cilíndricos que pueden servir como pubs, o arcones rectangulares que también son bancos exteriores para poder sentarnos). Además, hay usuarios que buscan arcones que sean perfectamente combinables con su mobiliario de exteriores.

Cuál es el mejor arcón de exterior

 

»  Nuestra elección:  Keter Eden Garden Bench – banco arcón de exterior

Este modelo de arcón de jardín Keter Eden Garden Bench es muy completo, porque al mismo tiempo es un banco, tiene un diseño cuidado y elegante, y es muy práctico porque además de su gran capacidad de almacenaje (265 litros) tiene capacidad para sentar a dos adultos. Es una gran compra para espacios exteriores, tanto porches como terrazas o jardines, porque además de bonito, está fabricado con materiales resistentes a cualquier condición climatológica, y no necesita mantenimiento.

Fabricado con polipropileno 100% reciclable, cuenta con refuerzos metálicos en la zona del asiento. Tiene un estilo que imita la madera, por lo que es perfecto para combinar con cualquier tipo de mueble de exterior. Además, tiene una gran capacidad de almacenamiento. Disponible en colores marrón y beige.

» Keter Capri – capacidad de 305 litros

El arcón Keter Capri tiene una capacidad de 305 libros, perfecto para almacenar herramientas de jardín y piscina, juguetes o productos para el hogar. Es de color marrón, muy combinable con otro mobiliario de exteriores como sillas, mesas y butacas, y su montaje es fácil e intuitivo.

Su material es anticorrosivo y resistente a cualquier tipo de clima, y no necesita un especial mantenimiento. Además de que su ensamblaje resulta muy sencillo, dispone de mangos y rodillos incorporados, para que resulte más fácil transportarlo y moverlo. Además, es ligero, decorativo y multifunción, puesto que también es válido como asiento incluso como mesa baja.

» LIFETIME 60186 – baúl de jardín resistente a rayos UV

El arcón de jardín Lifetime es un arcón resistente a los rayos UV, con paneles rígidos de doble capa de polietileno, resistente a cualquier condición climatológica, y bisagras de acero. Además, tiene un cierre antigolpes. Es el baúl ideal de espacios exteriores para almacenar objetos muy pesados, como herramientas de jardinería o leña, ya que soporta unos 272 kg. de peso (capacidad 440 litros). Disponible en color crema, combina muy bien con cualquier mobiliario de jardín y terraza.

Es uno de los arcones de jardín más resistentes del mercado, con una puerta abatible y con lengüeta para cerrar con candado. Además, sirve como asiento informal, y dispone de asas laterales para su fácil transporte. Es un baúl con una larga vida útil resistente a la decoloración y al agrietamiento.

» Keter cube rattan – arcón exterior de 208 litros

Este arcón de jardín es un baúl multiusos, que sirve para almacenar objetos, también como asiento, o como mesa baja. Tiene una capacidad de 208 litros, y textura de ratán, muy resistente a las condiciones climatológicas adversas, y muy bonito estéticamente. Además, no necesita mantenimiento y es de fácil limpieza.

Es un arcón robusto con bisagras metálicas, para una más fácil apertura de la tapa,  e incluye asas para transportar de forma más fácil. Es perfecto porque por su acabado de ratán, no se deteriora ni se decolora con el sol o la lluvia. Tiene una larga vida útil y una gran relación calidad-precio, de las más interesantes en este tipo de modelos de arcón.

» Keter Brushwood WLF – arcón de madera con capacidad de 454 litros

Este arcón con asas tiene una capacidad de 454 litros, para almacenar productos del hogar, de la piscina o del jardín. Tiene un elegante diseño, compatible con el de cualquier mobiliario de exteriores, y está fabricado con un material lo suficientemente resistente y robusto como para no necesitar mantenimiento y aguantar en perfectas condiciones en el exterior, protegiendo los objetos almacenados. Sus acabados son de un compuesto de madera y plástico, lo que le proporciona mucha durabilidad a la intemperie.

Es un arcón multifunción que sirve también como asiento, porque su tapa puede soportar hasta 365 kg., más que suficiente para dos adultos. Tiene pistones para una apertura más fácil y segura, y se puede cerrar con llave. Su ensamblaje es, además, rápido y muy fácil.

» Keter Denali 150 – hasta 570 litros de capacidad

El arcón Keter Denali 150 es uno de los baúles más originales del mercado, con una estética diferente, a base de paneles grises y negros duotech de doble grosor, para una mayor resistencia y robustez. Esta tecnología, exclusiva de la marca, le da a los paneles y al asiento del arcón una sensación táctil y visual muy similar a la de la madera.

Tiene una gran capacidad de almacenaje (hasta 570 litros) y el asiento es resistente y cómodo, válido para que se coloquen hasta 2 personas adultas. Sus pistones laterales facilitan una apertura automática, y sus acabados una larga vida útil y resistencia, frente a los cambios climatológicos en espacios exteriores. Además, el montaje es fácil y rápido, a base de tornillos que ajustan de forma rápida y aseguran el correcto ensamblaje del arcón.

» NATUUR – arcón de resina

Este arcón es básico y ligero, con 280 litros de capacidad, es uno de los baúles de jardín más económicos del mercado, y tiene una de las mejores relaciones calidad-precio en relación a su material y a su capacidad. El montaje es muy sencillo. Su diseño imitación de madera a base de resinas lo convierten en un arcón altamente resistente a las condiciones climatológicas en el exterior, sin deteriorarse. Además, no necesita mantenimiento.

Es el arcón perfecto para quienes no necesitan demasiado espacio de almacenaje, pero sí un baúl donde guardar útiles de jardín y tener un exterior recogido, pero hay que tener en cuenta que no resulta lo suficientemente robusto como para sentarse sobre él.

» Keter Rockwood

Este modelo de Keter Rockwood, de color marrón, tiene una gran capacidad de almacenaje (hasta 570 litros) y dispone de asas para su fácil transporte. Su diseño elegante y cuidado, efecto madera, es perfecto para combinar con el resto del mobiliario del jardín. Fabricado en polipropileno 100%, este material es muy resistente a los cambios climáticos, y no necesita mantenimiento para lucir en perfectas condiciones y durante mucho tiempo. Además, todos los materiales almacenados en él se mantendrán siempre secos y bien ventilados, sin sufrir ningún tipo de deterioro.

Además de su principal función, el almacenaje, tiene una función de asiento, en el que caben cómodamente dos adultos. Su montaje y ensamblaje resultan sencillos con herramientas caseras.

» Keter circa ratán – arcón de exterior redondo

Este original arcón de forma redonda es perfecto para almacenar objetos y ocupa muy poco espacio. Además, es un arcón multifunción, cuyo principal objeto es el almacenaje, pero que también, pero que también se puede utilizar como mesa baja auxiliar, o como asiento, ya que es resistente y robusto y es capaz de soportar el peso de dos personas adultas.

Dispone de asas incorporadas para un transporte fácil, y tiene una capacidad de 143 litros, perfecto para almacenar todo tipo de productos del hogar, piscina y jardín, que se mantendrán secos y en perfectas condiciones. Su material, a base de raftán, es uno de los mejores para mantenerse intacto en el exterior, sin deteriorarse, además, es fácil y rápido de montar.

¿Es mejor un arcón de jardín de plástico o de madera?

Los materiales de fabricación de un arcón de jardín más extendidos son el plástico y la madera. A la hora de elegir, no es que un material sea peor o mejor que otro, sino que nuestra elección dependerá, en gran medida, de cuál va a ser la estética que deseemos (más decorativa o más funcional) , la facilidad para montarlo, y por supuesto el presupuesto con el que contemos.

Los arcones de madera son los más adecuados como objetos decorativos que representan una parte más del mobiliario de exteriores. La madera, además de ser bonita, es aislante y resistente, aunque hay que tener en cuenta que maderas como pino o roble, necesitan un tratamiento especial de barniz para poder tenerlas en exteriores sin que se deterioren. Hay arcones de madera, fabricados a base de teca, que son altamente resistentes en exterior, tanto a los insectos como a la humedad, y que no necesitan tratamiento especial, aunque son algo más elevados de precio.

En cuanto a los arcones de plástico, fabricados a base de polipropileno o PVC, debemos tener en cuenta que son más ligeros, que también resultan resistentes a condiciones climáticas exteriores sin deteriorarse, y que son más baratos que los anteriores. Los de ratán o resina tienen unos acabados muy elegantes y son perfectos como elemento decorativo de exterior.

Dónde comprar un arcón de exterior

Una de las mejores y más completas compañías de venta online para este tipo de complementos de jardín es Amazon. Líder mundial en la venta online, dispone de un amplio catálogo con todo tipo de modelos de arcón a través de un fácil e intuitivo sistema de búsquedas.

Si queremos buscar de forma rápida y sencilla, y encontrar la mejor oferta de arcones de jardín, Amazon es la plataforma líder a tener en cuenta. A través de sus buscadores, podremos encontrar gran variedad de modelos, con unas fichas técnicas de medidas, materiales de fabricación, precios, detalles pormenorizados, y fotografías de cada modelo muy completas y detalladas, para hacernos una idea de cuál es el arcón que queremos comprar.

Además, las valoraciones y preguntas de otros usuarios, suelen ser muy clarificadoras a la hora de decidir cuál es el arcón de jardín que más se ajusta a nuestras necesidades según otras experiencias de compra que resultan muy útiles. En menos de 72 horas, y haciendo nuestro pedido de forma sencilla y muy intuitiva, recibiremos nuestro arcón de jardín en nuestro domicilio. Una de las principales ventajas de Amazon es que las fotografías se ajustan con total exactitud al modelo de arcón que buscamos y que hemos comprado.