Pero ¿qué son los parasoles excéntricos? ¿Cómo podemos distinguirlos e identificarlos de otros tipos de parasoles o sombrillas? Pues es muy sencillo, porque la clave reside en la ubicación del poste. En el caso de este tipo de parasoles, su ubicación es lateral, y no central, y de ahí es de donde cuelga la sombrilla que nos protegerá del sol.
Los parasoles excéntricos son una gran alternativa a los parasoles y sombrillas que van colocados en el centro de las mesas, porque se pueden instalar en cualquier lugar, siendo orientables y regulables, y protegiéndonos del sol para ofrecer un espacio fresco, perfecto para estar al aire libre.
En general, su estructura es de aluminio, un material que resiste las condiciones meteorológicas perfectamente, sin requerir demasiado mantenimiento. Hay varios modelos en el mercado, para poder seleccionar el más adecuado a nuestro espacio.
Cómo elegir un parasol excéntrico
Para elegir el parasol excéntrico que más se ajuste a lo que buscamos, es importante que tengamos en cuenta las siguientes características:
- El tipo de tela: la mayoría de los modelos de parasoles excéntricos están fabricados a base de lona, una tela altamente resistente a las condiciones del clima, que podemos encontrar en varios tipos. La fabricada a base de poliéster, las de polipropileno, de alta resistencia y con fibras de absorción y muy resistentes a los rayos UV y a las radiaciones.
- Densidad del tejido: es un elemento importante a tener en cuenta, y lo más recomendable es elegir un tejido que sea grueso, porque resistirá mejor las inclemencias del tiempo, así como la exposición a los rayos UV. Lo importante es leer el etiquetado del fabricante, con resistencia a los rayos UV entre 10UV y 50UV. También es importante que el polyester esté tratado para evitar filtraciones de agua. Este aspecto es fácil de identificar en la etiqueta del fabricante, puesto que se especificará que el material es hidrófugo.
- El tamaño y la forma: los parasoles excéntricos pueden tener una forma cuadrada o redonda, además de tener diversas medidas. Las medidas más estándares suelen ser las de 3×3 metros, que ofrecen sombra para espacios que comprendan una mesa cuadrada, aunque las hay más grandes, y todo dependerá del espacio al que queramos proporcionar sombra.
- El sistema de plegado y de regulación: la mayoría de los parasoles excéntricos tienen un mecanismo de giro que permite regular tanto su altura como su inclinación, para proteger los espacios del sol. Los sistemas de plegado y giro deben ser sencillos de manejar, sin necesidad de tener que emplear fuerza, tanto a la hora de girarlos como de plegarlos y almacenarlos.
- Accesorios necesarios: la mayoría de los parasoles excéntricos necesitarán de una base para mantenerse rectos y firmes, resistiendo cualquier ráfaga de viento sin que se muevan o puedan caerse. Las bases más recomendables son las de base giratoria porque tienen ruedas graduables, para moverlos con facilidad, ya que las bases son pesadas; y los de cemento, que son fijos y procuran mucha estabilidad al parasol, pero no pueden moverse y quedarán fijos en el espacio exterior. Los primeros suelen pesar 80kg, y los segundos una media de 100 kg.
Cuál es el mejor parasol excéntrico
» Nuestra elección: Alice’s Garden – Parasol excéntrico cuadrado de 3×4 metros
Este parasol excéntrico es de los más populares y demandados, ya que resulta fácil de manejar. Está equipado con una manivela antirretorno, una palanca de inclinación, y un pedal de rotación. Es reclinable, y abatible en vertical, una vez que está abierto.
Tiene una abertura en la parte superior para la correcta ventilación de la lona, y que evita que el viento traspase el toldo. La densidad de su poliéster (250 g/m2) proyecta una buena sombra, y es de tejido hidrófugo, para repeler la entrada de agua.
» SONGMICS – Parasol excéntrico giratorio 360º
Tiene un sistema de fácil apertura. Basta con girar la manivela para abrir la sombrilla, y presionar su pedal incorporado para girar el parasol a 360 º y encontrar el ángulo perfecto, gracias a su manivela lateral.
Su base, en forma de cruz, es gruesa y garantiza la estabilidad del parasol y la resistencia a condiciones meteorológicas como el viento. Tiene 3 metros de diámetro, una medida estándar que proporciona un perfecto espacio de sombra. Este modelo es de color beige, un color perfecto para absorber y proteger de los rayos de sol.
» TecTake 800684 – El mejor parasol excéntrico calidad/precio
Tiene un diseño de ventilación en la parte superior de la sombrilla, que favorece la estabilidad y la circulación óptima del aire atenuando las ráfagas más fuertes del viento.
» Deuba – Sombrilla excéntrica portátil barata para terraza y playa
Su tela está fabricada con un revestimiento que repele las filtraciones del agua, y cuenta con una protección UV40. Su base, en forma de cruz, proporciona mucha estabilidad, incluso en condiciones de fuerte viento, y tiene una altura de 240cm y un tejido 100% poliéster de larga vida útil.
» Sorara Roma Basic – Parasol excéntrico de jardín
Está fabricado a base de materiales de alta calidad, con un tejido de poliéster con una protección máxima contra los rayos UV. Es resistente a la intemperie y tiene una larga vida útil en exteriores. Su factor de protección es de 50+. De fabricación australiana, es fácil de montar y ligero de transportar, al mismo tiempo que robusto.
» Bmot – Parasol excéntrico con ventilación
Su sombrilla es flotante, con 8 varillas y una manivela que facilita su apertura rápida. Su base de estrella se puede colocar en cualquier lugar para ahorrar espacio, y también es fácilmente desmontable para almacenar cuando no la estemos utilizando. De color gris, tiene un diámetro de 350 cm y el material del mástil es de aluminio. La cubierta es 100% poliéster, y totalmente impermeable.
» Lola Home – Parasol excéntrico beige
Dispone de una ventana de ventilación superior en la cubierta, y de un sistema de polea en el mástil que resulta muy práctico, para poder abrir y cerrar el parasol de forma rápida y cómoda. Es posible comprar por separado bases para sostener el parasol con eficacia.
¿Qué es un parasol excéntrico?
La principal característica y la que mejor define a los parasoles excéntricos es la ubicación de su poste. En este caso, el poste es lateral y de él cuelga la sombrilla que nos protegerá del sol y nos proporcionará un buen espacio de sombra.
Frente a otros modelos, los parasoles excéntricos son muy prácticos, duraderos y funcionales, y su principal ventaja reside en su formato. Al hallarse el poste en un lateral, y no en el área de sombra (en el centro de la sombrilla) nos proporcionará un espacio de sombra más amplio que otros modelos. Dispondremos de un espacio más grande para colocar sillas, mesas o sofás y zonas de descanso. Esta es una de las principales claves de sus ventajas respecto a otros modelos. Además, son fácilmente orientables, girando hasta 360º alrededor del propio eje del mástil.
Un parasol excéntrico es robusto, fácilmente desplegable, y tan sólo necesitaremos una base sólida para instalarlos, proporcionándonos el mejor espacio de sombra, con un mástil robusto que por su fabricación en aluminio no se oxida, y unas telas de poliéster muy resistentes y repelentes a las filtraciones del agua.
¿Cuál es el mejor color para un parasol?
Un parasol excéntrico se distingue de otro tipo de parasoles y sombrillas por su diseño cuidado y elegante. Pero también pero también porque son muy prácticos, fáciles de instalar, además de robustos y funcionales. Pero para elegir el que mejor nos proteja del sol, es importante tener en cuenta los colores de la tela de la sombrilla.
En este sentido, el color del parasol es una de las claves más importantes para protegernos de los rayos solares y disponer de un espacio fresco de sombra, adecuado a lo que necesitamos en nuestro espacio exterior. Si bien es cierto que hay una gran variedad de colores a elegir, los más recomendables serán aquellos parasoles que sean lisos y tengan tonalidades claras, con independencia de su color: los de colores marrones terracota, granates, verdes, azules, tostados, blancos y beiges son la mejor opción, siempre que tonalidades claras, ya que los colores más claros, pueden eliminar la radiación solar hasta en un 80% y proteger con mayor eficacia contra los rayos UV.
Es preferible huir de colores vivos y llamativos como rojos, azules intensos o amarillos, que proporcionan menos protección contra los rayos UV. Además, es preferible que los colores sean monocromáticos y lisos, sin adornos ni franjas de diferentes colores.Cómo cambiar la tela de un parasol excéntrico
En líneas generales, cambiar una tela deteriorada en un parasol excéntrico es bastante sencillo, pero un paso importante es que el parasol esté cerrado para que la tela salga con mayor facilidad. Paso a paso, la operación sería la siguiente.
- Lo primero que debemos hacer es sacar la tela de los extremos de las varillas.
- Después, retiraremos una bolita que suele estar al final de la cuerda, así como el nudo que la frena.
- Soltamos el pasador del capuchón superior de la copa de la sombrilla, y vamos sacando la copa completa tirando hacia abajo, dejando el parasol con la estructura y la cuerda a un lado, y las varillas de aluminio de la estructura al aire.
- Colocamos la nueva tela, y volvemos a colocar la copa, introduciendo la cuerda en el interior, hasta que asome de nuevo. Anudamos, y colocamos nuevamente de tope.
Cuánto gastar en un parasol excéntrico
Comprar un parasol excéntrico está al alcance de cualquier persona que necesite un espacio de sombra adecuado, porque no son excesivamente caros. Hay una gama de precios en función de los materiales de fabricación, o las dimensiones del parasol, y la facilidad montarlo, transportarlo y si tiene incluidos accesorios como la base.
Hay muchos modelos entre los que elegir, con precios más que razonables, teniendo en cuenta que nos van a durar muchos veranos por los sólidos materiales de fabricación.
Dónde comprar un parasol excéntrico
Los parasoles excéntricos se pueden encontrar en muchos grandes almacenes y grandes superficies, de forma presencial o a través de las páginas Webs de los grandes almacenes. En líneas generales, y en épocas estivales, es muy fácil encontrar promociones de diferentes firmas de artículos de verano, entre las que también se incluyen los parasoles excéntricos.
Además de empresas especializadas en proveedores a hostelería, para uso personal podemos encontrar parasoles excéntricos en grandes almacenes y grandes superficies, tales como Leroy Merlín, Ikea o Alcampo, entre otras grandes superficies.
Una de las plataformas más importantes de venta de productos online es Amazon, lugar donde podemos encontrar una gran variedad de parasoles excéntricos, con fichas técnicas muy completas que indican medidas, materiales de fabricación, colores, accesorios incluidos, y en general, una ficha con características técnicas muy completas, que incluyen fotografías que se pueden ampliar, para tomar nuestra mejor decisión de compra de forma fácil e intuitiva. Además, las opiniones y valoraciones sobre el producto de otros usuarios nos ayudarán mucho a hacernos una idea de cuál es el mejor parasol excéntrico, según nuestra necesidades.
Descubre nuestros Consejos
- 1 Cómo elegir un parasol excéntrico
- 2 Cuál es el mejor parasol excéntrico
- 2.1 » Nuestra elección: Alice’s Garden – Parasol excéntrico cuadrado de 3×4 metros
- 2.2 » SONGMICS – Parasol excéntrico giratorio 360º
- 2.3 » TecTake 800684 – El mejor parasol excéntrico calidad/precio
- 2.4 » Deuba – Sombrilla excéntrica portátil barata para terraza y playa
- 2.5 » Sorara Roma Basic – Parasol excéntrico de jardín
- 2.6 » Bmot – Parasol excéntrico con ventilación
- 2.7 » Lola Home – Parasol excéntrico beige
- 3 ¿Qué es un parasol excéntrico?
- 4 ¿Cuál es el mejor color para un parasol?
- 5 Cómo cambiar la tela de un parasol excéntrico
- 6 Cuánto gastar en un parasol excéntrico
- 7 Dónde comprar un parasol excéntrico