Las mejores sartenes antiadherentes

Las mejores sartenes antiadherentes

Consigue una de las mejores sartenes antiadherentes en solo unos pocos pasos y prepara las mejores comidas sin que se te peguen

¿Estás buscando una sartén y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de mejores sartenes antiadherentes que están disponibles hoy en día en el mercado. ¿Tienes pensado renovar tu viejo menaje de cocina? ¿Vas a iniciarte en el mundo culinario? o si sólo quieres comprar la mejor sartén para tu día a día, las sartenes antiadherentes son una gran opción.

Encontramos las mejores y te contaremos sus características principales, así como sus prestaciones innovadoras y uno de los puntos mas importantes, el precio de venta.

Así que, no pierdas más tiempo y sigue con nosotros, que te contaremos todo lo que necesitas saber para que las sartenes que compres te duren mucho, pero mucho tiempo.

» ¿Cuál es la mejor sartén antiadherente calidad vs precio?

Para nadie es un secreto que la firma de utensilios para el hogar Tefal es reconocida en toda Europa como uno de los mayores fabricantes en lo que a menaje de cocina se refiere.

Muchos consideran que sus productos ocupan el primer puesto en lo que a calidad se refiere, y es que además de ser excelentes, también son muy económicos para el bolsillo, es por ello, que catalogamos a la sartén antiadherente Tefal Expertise como la que tiene mejor relación calidad vs precio.

Están fabricadas con aluminio de fondo ancho, lo cual garantiza una excelente conducción de calor y al ser equipadas con la tecnología exclusiva de Tefal y su disco de hierro en el fondo, pueden ser utilizadas perfectamente en todo tipo de cocinas, principalmente, cocinas de vitrocerámica, de inducción, gas y topes eléctricos.

Poseen un sello rojo en el centro que ayuda a saber cuándo la sartén ha alcanzado la temperatura óptima de cocción (180° C). Están libres de agentes tóxicos como el Plomo, Cadmio y PFOA.

Es una sartén antiadherente ideal para muchos años

Las sartenes antiadherentes de la gama Expertise poseen una superficie recubierta con una mezcla de titanio y minerales, que certifican una gran resistencia al desgaste, golpes y ralladuras, para que tu sartén antiadherente te dure por lo menos 10 años de uso.

Su tecnología antiadherente se conoce como Titanium Excellence y vienen en cómodos tamaños de 21, 24 y 26 cm, con precios que varían desde los 29 € cada una y puedes conseguirlas en el enlace de la izquierda. Para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y ¿Porque no? Puedas comprar ¡El juego completo!

Ver precio Sarten Antiadherente Tefal

» Sartén antiadherente Copper chef redonda

Clásica y elegante, son solo dos de los adjetivos que nos ayudan a describir la sartén antiadherente Copper chef redonda. Cuenta con un diseño clásico y unas nada despreciables 10 pulgadas de diámetro, además de ser ideales para cocinar en tu día a día, ya que soporta temperaturas de hasta 450º centígrados.

Se trata de una sartén antiadherente sin teflón elaborada en cobre y a diferencia de cualquier otra sartén de cobre, no necesita pulitura porque mantendrá el mismo brillo desde el primer día de uso, hasta el último.

Cuenta con un recubrimiento antiadherente de cerámica, lo cual, la hace completamente ecológica y libre de partículas que podrían comprometer la salud, como es el caso de los PFOA.

Al ser fabricada en base de cobre, la sartén antiadherente Copper chef redonda posee una alta conducción de calor, lo cual facilita la rápida cocción de los alimentos, así como un ahorro de tiempo en la cocina. Son ideales para su uso en cocinas de todo tipo (Vitrocerámica, gas y cocinas de inducción), además, puedes utilizarla en el horno sin ningún problema.

Posee un mango cromado que completa su diseño y un fondo texturizado con forma de Diamantes en relieve, el cual permite al usuario disfrutar de una excelente antiadherencia de los alimentos. Puedes encontrar los precios de la sartén antiadherente Copper chef redonda entrando a nuestro enlace.

Ver precio Sartén Antiadherente Copper Chef

» Sartén antiadherente Copper chef cuadrada

Hablemos de otra gran opción a la hora de escoger un nuevo integrante para tu menaje de cocina, no por nada, la más solicitada de las televentas, seguro has escuchado algo sobre la sartén antiadherente Copper chef cuadrada.

Se trata de una sartén antiadherente fabricada en cobre y con superficie de cerámica pulida, que posee un acabado brillante y muy llamativo que hará resaltar cualquier cocina. Cuenta con mango resistente a altas temperaturas y una tapa protectora de vidrio templado, para que no pierdas de vista en ningún momento tu preparación y previniendo las salpicaduras de los alimentos.

Una de las características más notorias de la sartén antiadherente Copper chef cuadrada, es su extravagante tamaño. Esta fabricada con dimensiones de 12 pulgadas (30 cm), ideales para cocinar alimentos en cantidades XL.

Al ser elaboradas en base a minerales como el cobre, la sartén antiadherente Copper chef cuadrada es sinónimo de cocción rápida y pareja. También son completamente seguras para la salud, porque no contienen ningún tipo de PFOA, así que no contaminarán tu comida y tampoco utilizan teflón, lo cual no afecta en absoluto su antiadherencia.

Su tecnología antiadherente está garantizada por el revestimiento Cerami Tech, el cual, garantiza que nunca se pegarán los alimentos a tu sartén, ya que poseen la más alta calidad y resistencia de sobra. además, de ser ideal para cocinas de vitrocerámica, cocinas de inducción y recetas que incluyan el uso del horno, pues soporta mas de 450º sin deformarse.

Su precio ronda los 130 € y te dejamos un enlace a la izquierda para que puedas comprarla desde la comodidad de tu ordenador o teléfono móvil.

Ver precio Sartén Antiadherente Copper Chef Cuadrada

» ¿Cómo cuidar una sartén antiadherente?

Muchas de las sartenes antiadherentes que existen en el mercado actual dicen ser resistentes a rayaduras e impactos, e incluso, muchas pueden ser utilizadas con todo tipo de utensilios para revolver. Pero lo cierto es que si queremos que nuestra sartén antiadherente no sufra innecesariamente o se dañe, debemos prestarle un mínimo de cuidado.

  • Utilizar los elementos adecuados para remover las preparaciones, trata de evitar en lo posible remover con utensilios metálicos y ve mejor por paletas de madera, silicona o plásticos.
  • Una vez terminada la preparación, apágala o apártala del calor. Evitar que tu sartén antiadherente se queme puede garantizarle muchos años de vida útil.
  • Nunca someter una sartén antiadherente al agua fría directamente mientras aun esté caliente. Esto puede provocar que las capas del antiadherente se desprendan del cuerpo metálico o se formen burbujas de aire en el interior de tu sartén.
  • Cuidado con caídas aparatosas. Siempre trata de tomar con seguridad tu sartén y si temes quemarte, utiliza un paño de cocina o manopla, para evitar que pueda caerse y dañarse o deformarse en el golpe.

» ¿Cómo limpiar una sartén antiadherente?

Si tienes una sartén antiadherente ya sea de aluminio, acero inoxidable, hierro fundido o cobre, seguro hiciste una inversión pensando en el futuro y en la calidad de los elementos de fabricación. Lo que puedes no estar notando es que, al limpiarlas de cualquier manera, puedes estar disminuyendo sus prestaciones y provocando que duren menos de lo esperado.

Con estos 3 consejos básicos puedes mantener tus sartenes antiadherentes limpias y cuidadas al mismo tiempo.

  1. Nunca utilices esponjas de alambre o metal para lavarlas, prefiere siempre esponjas suaves y remojo para el sucio difícil.
  2. Si no la usaste por mucho tiempo o no está muy sucia su superficie, puedes limpiar su superficie utilizando un papel absorbente y quedará como nueva.
  3. Si algo se pegó a tu sartén, solo vierte un poco de agua y vinagre, deja hervir y retira del fuego. Luego vacía la sartén y limpia la superficie con un trapo de cocina la superficie, estará listo.

» ¿Cómo saber si una sartén es antiadherente?

Ya compraste tu juego de sartenes, los viste en oferta o te gustaron los comentarios sobre ellos pero no sabes si realmente tus sartenes son antiadherentes, solo necesitas fijarte en un par de características básicas, para evitar que te metan gato por liebre.

Existen sartenes antiadherentes de muchas formas y tipos. Antiguamente, las sartenes antiadherentes solo eran aquellas que venían con teflón en la superficie.

Pero actualmente, existen otros tipos de recubrimientos que posee una sartén antiadherente sin teflón, como es el caso de las capas de titanio, cobre o cerámica y las cubiertas de acero inoxidable, aunque normalmente son fabricadas en aluminio anodizado, lo que les brinda mucho menos peso y mayor manejabilidad.

  • Marcas o certificados de antiadherencia en el empaque. Si acabas de comprar una sartén o estas a punto de comprarla, verifica si en alguna de las caras del empaque aparece alguna marca que las certifica como antiadherentes y especifica el tipo de tecnología utilizado para su fabricación.

» ¿Dónde comprar una sartén antiadherente?

La variedad siempre es un factor importante a la hora de comprar cualquier utensilio de cocina. Si quieres saber si estás escogiendo el mejor sartén antiadherente o sí tiene las características que necesitas, siempre podrás visitar los agentes autorizados de las marcas más importantes del país.

Por toda España existen cadenas de supermercados que tienen secciones enteras dedicadas al menaje de cocina, y donde puedes pasarte un buen rato leyendo especificaciones y características, así como comparando precios.

Pero si lo tuyo no es recorrer pasillos a la caza de la mejor sartén antiadherente, también puedes probar buscando por toda la web. Los fabricantes de sartenes antiadherentes tienen páginas web de venta y los gigantes del comercio como Amazon y AliExpress también ponen a tu disposición sus motores de búsqueda, para hacer de tu vida más sencilla y que compres donde quiera que estés.

» Sartén antiadherente sin teflón

En las últimas dos décadas se ha hecho muy conocido el uso de la sartén antiadherente sin teflón. Al principio, por la explosión de noticias e investigaciones, que comprobaban que algunos compuestos contenidos en él, como los PFOA, eran nocivos para la salud, ya que se alojaban dentro del cuerpo humano y podían producir enfermedades diversas, entre las que destaca el cáncer.

La línea de sartenes Bra Prior llegó al mercado como una alternativa a los altos costos de los sartenes antiadherentes de hierro fundido y acero inoxidable.

Cuentan con un diseño clásico y un mango de silicona con características resistente al calor y diámetros que van desde las 7 pulgadas hasta las 13, para que se adapte a cada estilo de vida.

Este juego de sartenes antiadherentes son fabricados en base a aluminio fundido, lo cual le aporta mucha ligereza al manejarlo y a su vez, resistencia a los golpes o al desgaste. Son libres de PFOA y puedes comprarlos dando clic aquí.

» Precio de sartén de teflón antiadherente

Ya hemos hablado de algunas de las características que debe tener una buena sartén antiadherente, como cuidarlas y limpiarlas, además de algunas marcas de prominencia en el mercado español.

Ahora hablemos de lo que puede aquejar a muchos usuarios a la hora de pensar en comprar un juego de sartenes antiadherentes: el precio.

Si estás a la caza no sólo de la mejor sartén antiadherente posible, sino de las mas baratas para tu bolsillo, la línea de sartenes AmazonBasics pueden ser tu opción ideal. Se trata de una línea de sartenes ideales para inducción y todo tipo de superficies de cocina, de bajo costo (Sólo 16 €), y excelente calidad.

Posee una elevada resistencia a los golpes y al desgaste del uso diario, además de una superficie totalmente antiadherente y un mango de goma que permite su fácil manipulación. Puedes adquirirla y consultar sus diferentes tamaños en Amazon.

Si la comparamos con algunos modelos de sartenes de alta gama, como es el caso de la sartén antiadherente Copper chef cuadrada (de unos 130 €), sin duda alguna será una fuerte contendora, puesto que está fabricada a base de acero inoxidable y un muy bonito acabado en plata brillante.

Esperamos que la información que recopilamos para ti brinde un poco de luz en tu camino a seleccionar la mejor sartén antiadherente. Así como algunos sencillos tips para su mantenimiento y que duren muchos años contigo. ¡Buena Suerte!

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir una sartén antiadherente es que no se peguen los alimentos que cocines en ella pero, sobre todo, que sepas cómo mantener estas sartenes para que te duren mucho tiempo. En Decoración diez ya hemos elegido nuestro favorita, la sartén Expertise de Tefal. ¿Y tú?

» Productos que también pueden interesarte

» Post Relacionados

5/5 (3 Reviews)