Las mejores sartenes de acero inoxidable

Las mejores sartenes de acero inoxidable

Consigue una de las mejores sartenes de acero inoxidable en solo unos pocos pasos y prepara las mejores comidas

Sabemos que las sartenes comunes han sido mejoradas y actualizadas con el paso del tiempo. Conocemos los usos de materiales como el aluminio, el hierro forjado, la cerámica, etc. Pero, si hablamos de durabilidad y calidad, siempre debemos mirar en nuestras opciones a las sartenes de Acero inoxidable.

Si quieres renovar el juego de sartenes que tienes en tu cocina y no sabes cuales elegir, sin duda alguna, las sartenes de acero inoxidable pueden ser la opción indicada para ti.

¿Quieres conocer cuáles son las cuatro mejores sartenes de acero inoxidable? Aquí traemos todo lo que necesitas saber de ellas para equipar tu cocina y que la tranquilidad te dure muchos años.

» Sartén de Acero Inoxidable - Tefal Envy

Comenzamos con una de las mejores marcas existentes en lo que a menaje de cocina se refiere, la marca de Sartenes Tefal. Quienes traen para nosotros uno de sus modelos mas avanzados, la serie de sartenes Tefal Envy.

Si bien es cierto el dicho que dice que “el amor entra por los ojos”, en este caso no será la excepción. La sartén de acero inoxidable Tefal Envy posee un diseño elegante y brilloso, que le encantará al ojo del crítico más exclusivo.

Funciona con todo tipo de cocinas y es completamente antiadherente, ya que cuenta con el sistema Resistium, un plus con excelentes referencias y libre de sustancias toxicas (PFOAS). Además, es considerada como una sartén de acero inoxidable de alta gama muy resistente y con maravillosa conducción de calor.

La sartén Tefal Envy esta adaptada con otra función innovadora, El Thermospot 4. Ilustrado con un círculo de color rojo en el medio de la sartén, te avisara cuando esta ha alcanzado el nivel de cocción optimo para que aproveches al máximo el calor de la estufa. Puedes encontrar su precio dando clic aquí.

» Sartén de Acero Inoxidable - AmazonBasics

Bajo un eslogan de calidad y economía para todos, la gigante de las ventas Amazon, lanza su propia línea de sartenes y utensilios. Son conocidos con el nombre Amazon Basics y al parecer, llegaron al mercado para quedarse.

Se trata de una línea de sartenes fabricados en tres materiales distintos, hierro fundido, aluminio y acero inoxidable, dando la oportunidad a un publico de todo tipo de gustos, adquirir la que mas se adaptara a sus necesidades y a su bolsillo.

En lo que respecta al diseño, los sartenes de acero inoxidables de Amazon Basics mantienen un carácter tradicional y muy sobrio. Sus colores son comúnmente el negro y los acabados en plata, poseen fondo ancho recubierto con un sistema de teflón antiadherente y bordes redondeados para que puedas girar de manera sencilla cualquier preparación.

La sartén de acero inoxidable de Amazon Basics cuenta con mango realizado en baquelita, con cubierta suave que no permite que se caliente mientras utilizas la sartén y lo mejor de todo, son resistentes a altas temperaturas. Sus precios son muy competitivos y aquí podrás consultarlos con solo un clic.

» Tefal Daily Cook - Set de 3 sartenes de acero inoxidable

Seguimos con otra estrella de rock en la cocina, la sartén de acero inoxidable Tefal Daily Cook. Este juego de sartenes cuentan con el respaldo de los años y el buen nombre de la marca Tefal, así como su tecnología siempre innovadora y competitiva, que los ha hecho crecer y perdurar en el tiempo.

A la vanguardia con las necesidades que nos encontramos cada día en casa, estas sartenes de acero inoxidable prometen a sus usuarios una experiencia de alta calidad y comodidad absoluta en cada uso. Cuentan con un excelente recubrimiento antiadherente y superficie de trabajo fabricada con partículas de titanio.

Sirve para todo tipo de cocinas, incluidas las cocinas de inducción. Es muy fácil de lavar y los puedes dejar en el lavavajillas sin ningún problema, además, puede soportar temperaturas de horno de unos 175°C.

Esta sartén de acero inoxidable es super resistente a golpes, ralladuras y posee sistema Thermospot en el centro, el cual modifica su color cuando la sartén esta en la temperatura optima de uso (cerca de 180°C). Puedes revisar sus precios y compararlos, en el siguiente enlace.

» Sartén Acero Inoxidable - WMF Profi

Una compañía para toda la vida, así se describe la fabricante de utensilios de cocina y productos del hogar WMF. Cuentan con mas de 150 años en el mercado de las ventas y conocen de sobra el mercado de fabricar sartenes de buena calidad, con excelentes prestaciones. Hablamos de la sartén de acero inoxidable WMF Profi.

La empresa alemana pone a disposición del público una sartén de acero inoxidable con mucho carácter. Están realizadas en una sola pieza y cuenta con un mango antitérmico. Su diseño no posee ningún adorno, solo el puro brillo y sobriedad del acero inoxidable.

El hecho de que sea una sartén de acero inoxidable la hace muy resistente, pero al estar fabricada por completo del mismo material, la hace resistente a cualquier daño. Puedes utilizar distintos tipos de espátulas sobre ella e incluso cortar alimentos en su superficie y no se dañará, ¿impresionante no?

Si deseas información sobre su precio y tamaños, aquí podrás encontrarla.

» Ventajas e inconvenientes de las sartenes de acero inoxidable

También son conocidas como sartenes de acero quirúrgico debido a la gran calidad de este material y a su composición muy resistente. Pero, si eres nuevo en este mundo de los sartenes de acero inoxidable, debes tener en cuenta que existen muchas ventajas de utilizar este material, así como un par de inconvenientes a los cuales deberás enfrentarte.

Ventajas

  • Son muy higiénicos. El acero inoxidable se ha caracterizado por su uso en los instrumentos operativos de la medicina, debido a sus propiedades antisépticas.
  • El mantenimiento es mínimo. Con solo aplicar agua, jabón y secar después de lavar, mantendrás tu sartén de acero inoxidable en buenas condiciones.
  • La estética importa. Su brillo y diseños pulidos los hacen muy atractivo a la vista y, por ende, harán lucir mejor tu cocina.
  • Son super resistentes y duraderos, muchos de los acabados son directamente de acero inoxidable, lo cual le multiplica por 10 la resistencia a golpes y rayaduras.
  • Nunca se oxidarán o dañarán como las sartenes de hierro fundido o aluminio.

Inconvenientes

  • Algunos de los sartenes de acero inoxidable deben ser curados para mantener al máximo las propiedades antiadherentes.
  • Si te estas iniciando en la cocina, puede que tengas un problema con la alta distribución de calor de los sartenes de acero inoxidable. Nada que no puedas solucionar con un poco de practica y bajando un poco el fuego en las preparaciones.

» Como limpiar sartenes de acero inoxidable

El mantenimiento de las sartenes de acero inoxidable es bastante básico, cualquiera puede hacerlo. Pero, es cierto que, en la mayoría de los casos, no es recomendable que lo sometas a jabones fuertes, porque pueden volver nuestra sartén opaca y disminuir su belleza.

Algunos consejos para limpiar tu sartén de acero inoxidable pueden ser:

  • No la laves demasiado. Normalmente no quedaran muchos residuos de comida en tu sartén de acero inoxidable, pero si los hubiera, puedes pasar un poco de papel absorbente por la superficie y retirarlos.
  • Si la suciedad es abundante puedes vaciar agua hirviendo sobre ella, remover un poco con una esponja, espátula de madera o plástico y luego secar. Así de fácil.
  • Algunos alimentos y ciertas propiedades del agua de la llave pueden promover la presencia de manchitas azules pequeñas en tu sartén. Solo necesitas colocar vinagre sobre la superficie y poner a hervir, luego, enjuagar y secar. Si la mancha persiste, siempre puedes utilizar limpiadores para acero inoxidable y ponerle fin al problema

Como limpiar una sartén de acero inoxidable quemada

A todos los que nos queremos adentrar en el mundo de la cocina, alguna vez nos puede ocurrir un accidente. ¿Dejaste mucho tiempo tu preparación sobre la estufa y tu sartén se quemó? Con estos sencillos pasos podrás limpiar tu sartén de acero inoxidable quemada, sin dejar rastro.

  1. Comenzamos con colocar partes iguales de vinagre común y agua sobre la superficie del sartén de acero inoxidable
  2. Adicionar una cucharada de bicarbonato de sodio
  3. Colocar sobre la estufa y dejar hervir. (Se formará un poco de espuma, es normal).
  4. Remueve con una espátula hasta que la parte quemada salga. Si no ceden, déjalas un poco mas en el calor.
  5. Apaga el fuego y vacía la sartén.
  6. Cubre el fondo con un poco mas de bicarbonato y remueve con una esponja para devolver el brillo y sacar las manchas.
  7. Vierte agua mineral, enjuaga la superficie de tu sartén y seca.

» Como usar sartenes de acero inoxidable

Muchas sartenes de acero inoxidable en el mercado necesitan ser trabajadas para poder utilizarlas correctamente y que no se peguen a ellas los alimentos (como los huevos o el tofu), este proceso se llama curado y no tiene gran complicación.

Solo basta con calentar la sartén a fuego medio por unos 2 o 3 minutos, luego añadimos un poco de aceite de nuestra preferencia sobre la superficie y lo giramos levemente, de forma que el aceite cubra los lados de nuestra sartén y lo dejamos humear un poco, acto seguido apagamos y dejamos enfriar.

Cuando esté frío deberías poder ver tu reflejo en el fondo del sartén, como un espejo. Así sabremos que está listo. Luego puedes desechar el aceite utilizado y, por último, limpiar la superficie con papel absorbente. ¿Bastante fácil verdad?

» Sartenes de acero inoxidable vs teflón

Una de las principales diferencias entre las sartenes de acero inoxidable y las de teflón es la resistencia. Normalmente las sartenes que poseen una capa antiadherente de teflón vienen fabricadas en aluminio o hierro forjado, y ninguna de ellos es tan resistente como el acero inoxidable.

Otra diferencia importante puede ser la capacidad de ser antiadherentes. Ciertamente, los sartenes de teflón poseen mayores propiedades antiadherentes que los de acero inoxidable. Pero, a diferencia del acero inoxidable que es completamente seguro, al ser colocados a altas temperaturas, las sartenes de teflón pueden llegar a liberar gases tóxicos para nosotros.

El precio es otro factor influyente en la compra de un juego de sartenes, en donde, al ser de mejor calidad en muchos casos, los sartenes de acero inoxidable son mucho mas costosos que los de teflón.

» Opiniones sartenes de acero inoxidable

Aquí entramos en un campo de opiniones muy variadas ya que muchos usuarios suelen estar mas interesados en comprar un juego de sartenes económicos a invertir directamente en productos un poco mas costosos, pero de alta calidad, como las sartenes de acero inoxidable.

Pero, un comentario constante sobre los sartenes de acero inoxidable es sobre su conducción de calor. Para algunos resulta muy complicado evitar que se les quemen los alimentos, mientras que otros dicen que cuesta mucho calentarlas. La verdad es que depende de la cocina que utilices y que cada uno, tendrá su punto de vista, según la experiencia que le haya tocado.

» Donde comprar sartenes de acero inoxidable

Por toda España existen vendedores autorizados de las mejores marcas de sartenes de acero inoxidable y de todo tipo. La verdad es que, yendo a algún centro comercial o supermercado, también puedes conseguirlas y consultar los diferentes modelos y tamaños que se ofrecen. Pero si buscas una forma rápida, cómoda y sencilla de comprar, siempre puedes visitar las paginas web de los fabricantes de tus marcas de interés, así como las gigantes del mercadeo web que venden todo tipo de productos como Amazon.
El tema de las sartenes de acero inoxidable es un poco inexplorado para la mayoría de los consumidores. Esperamos haberte iluminado el camino un poco, sobre las prestaciones que tienen y las mejores que hay en el mercado, para que tu compra te dure muchos años. ¡Hasta la Próxima!

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir una sartén de acero inoxidable es que se adecue al tipo de fuego donde vas a ponerla pero, sobre todo, a las necesidades que tengas a la hora de cocinar En Decoración diez ya hemos elegido nuestro favorita, la sartén de acero inoxidable tefal envy. ¿Y tú?

» Productos que también pueden interesarte

» Post Relacionados

5/5 (3 Reviews)