Las cinco mejores toallas para el baño

Las Cinco Mejores Toallas para el Baño

Encuentra los mejores juegos de toallas para el baño

¿Cómo elegir las toallas de baño adecuadas?

Si tienes problemas para escoger toallas de baño, no te preocupes, te vamos a ayudar.
Después de leer este post sobre las toallas para baño, tendrás mucho más claro cuáles son las que mejor se adaptan a ti y tu piel.

Al contrario a lo que muchos piensan, para escoger toallas de baño no sólo hay que escoger el tamaño y los colores que combinen. Hay otros aspectos que son capaces de definir el éxito de tu compra.

Comparativa de toallas de baño 100% algodón

Imagen
Dreamscene – lujo 100% algodón egipcio 10 piezas juego de toalla de baño Set de regalo...
Algodón
Secado rápido
Absorción
Buena
Precio
Ver más detalles
Más vendida
Imagen
Twinzen Juego de 2 Toallas de Manos y 2 Toallas de Baño, de 100% Algodón, Sin Productos...
Algodón
Secado rápido
Absorción
Muy buena
Precio
Ver más detalles
Mejor Calidad/Precio
Imagen
AmazonBasics - Juego de 2 toallas de secado rápido, 2 toallas de baño - Verde
Algodón
Secado rápido
Absorción
Buena
Precio
Ver más detalles
Favorita
Imagen
Utopia Towels - Toallas de baño Cotton Pool Gym (paquete de 6, 56 x 112 centímetros) - 500...
Algodón
Secado rápido
Absorción
Muy buena
Precio
Ver más detalles
Imagen
Utopia Towels - Conjunto de Toallas de baño (Paquete de 4, 69 x 137 cm) Toallas de algodón...
Algodón
Secado rápido
Absorción
Muy buena
Precio
Ver más detalles

En qué fijarte al elegir las toallas

1. Método de fabricación

Según su método de fabricación, pueden ser de tres tipos:

  1. Terry, basada en rizos de telas fibrosas como el algodón, que hacen mucho más absorbente a la pieza.
  2. Velour, con un acabado similar al terciopelo, son toallas más elegantes y menos que absorbentes.
  3. Jacquard, aquellas que presentan dibujos o patrones en el tejido.

Las toallas de baño más comunes son las Terry, y de hecho son las más absorbentes y nuestras favoritas.

 

2. Materiales

El material más común para toallas de baño es el algodón, debido a su buena absorción y su suavidad.
Podemos encontrar juegos de toallas de baños con Algodón 100% (la opción más absorbente de todas), con una mezcla de diferentes fibras (como el caso del algodón y la seda), y algodones del tipo egipcio, de prima u orgánicos (las alternativas más costosas).

Como puedes ver, el algodón es esencial el cualquier juego de toallas. Por lo que no recomendamos que optes por toallas de seda; puede que sean suaves, pero te brindaran cero absorción.

 

3. Absorción

Debe estar indicada en la etiqueta, al menos en las marcas de toallas de baño respetables. Y debe de indicar una capacidad, al menos, de 750 gr de absorción.

 

4. Peso

Contrario a lo que muchos piensan, las toallas de baño de mejor calidad son las más pesadas, debido a que poseen un contenido mayor de algodón.
Una manera de medir el peso de las toallas de baño, es a través de la etiqueta. En ella está el indicador de gramaje, el cual indica el peso en gramos por cada metro cuadrado.

 

¿Problemas para decidirte? Aquí las mejores 5 toallas de baño de Amazon

Porque cuidan muy bien todos los aspectos que acabamos de mencionar y además están a un excelente precio, estas son las mejores 5 toallas de baño que puedes encontrar aquí:

Juego de Toallas Premium de 8 piezas – Gris Plomo y Blanco – Marca Utopia Towels

Nuestra primera opción es un juego de toallas de 8 piezas de calidad Premium. Esta vez de la mano de Utopia Towels, una marca especialista en toallas que recomendamos 100%.

 

Este kit de 8 piezas está disponible en gris plomo y en blanco. Ambos colores nos encantan, ya que unas toallas blancas nunca sobran y el gris plomo siempre ha sido un color elegante.

En el kit tenemos 2 toallas de baño para la ducha (69 x 137 cm), 2 toallas de mano un poco más pequeñas (41 x 71 cm) y 4 paños pequeños para (33 x 33 cm).

 

Fabricadas en 100% de algodón, el cual se encuentra tejido en anillos, aportando muchísima suavidad y absorción. Además, Utopia Towels garantiza que sus toallas de baño están hechas de materiales 100% naturales, sin sustancias químicas que irritan y desgastan tu piel. Sin duda es una excelente opción.

Toalla de Baño Extra Grande y Extra Suave – Gris Plomo – Marca Utopia Towels

Nuestra segunda opción también es de Utopia Towels, esta vez traída desde su catálogo de toallas para baño individuales. Hablamos de una toalla extra grande, fabricada 100% de algodón con hilado en anillo.


Sus medidas de 89 x 179 cm, la hacen una toalla extremadamente cómoda y útil. Podrás envolverte en ella si quieres, además de que podrá secar cada rincón de tu cuerpo después de la ducha.

 

Posee una textura extremadamente suave, con materiales libres de químicos y 100% naturales. Y puedes tenerla contigo en un elegante color gris plomo.

Juego de toallas Premium de 10 piezas – Gris Antracita y Gris Argentado – Marca BETZ

En tercer lugar, un juego de toallas de 10 piezas y calidad Premium de la marca BETZ. Hablamos de un juego muy completo de toallas suaves y absorbentes, fabricadas 100% en algodón y con un tejido cruzado, que garantiza su calidad, resistencia y durabilidad.

 

El juego de 10 piezas está conformado por 2 toallas de baño (70 x 140 cm), 4 toallas de mano (50 x 100 cm), 2 toallas de visitas o tocador (30 x 50 cm) y por si fuese poco: 2 manoplas de baño (16 x 21 cm). Todas en dos colores diferentes y que hacen juego a la perfección: Gris Antracita y Gris Argentado.

 

El gramaje indica unos 470 g/m2, un peso bastante aceptable, el cual nos garantiza que estamos frente a toallas de calidad y con una buena capacidad de absorción.

2 Toallas de baño Grandes – Blancas – Marca ZOLLNER

De la marca ZOLLNER, hemos escogido 2 toallas de baño grandes de 100 x 150 cm. Fabricadas 100% en algodón, con una textura verdaderamente esponjosa y un tejido en rizo que garantiza su calidad de absorción y durabilidad.

 

Estas toallas están disponibles en color blanco, algo que nos encanta, pero que ciertamente hará que tengas que lavarlas más seguido. Ante lo cual, la marca señala que pueden someterse a temperaturas de hasta 95ºC que garanticen su máxima limpieza.
Estas toallas son de las más cómodas, suaves y absorbentes de la lista. En caso de que te decidas por ellas, te aseguramos que no te arrepentirás ni por un segundo.

Juego de toallas secado rápido de 4 piezas – Gris – Marca AmazonBasics

Y por último, este juego de toallas de 4 piezas de AmazonBasics. Se trata de unas toallas únicas, con una tecnología de secado rápido Quick-dry. Fabricadas 100% de algodón, con una textura suave y una absorción de primera calidad.

Estas toallas de baño son de categoría Premium, y son perfectas para aquellos que detestan esperar que las toallas se sequen, ya que han sido fabricadas con una tecnología de secado prácticamente instantáneo.

La marca asegura que pueden ser lavadas hasta temperaturas de 60ºC.
El juego incluye 2 toallas para la ducha (70 x 140 cm) y 2 toallas para las manos (50 x 90 cm). Resulta ser un pack preciso, de calidad y con buenas garantías. Justo lo que buscamos la mayoría.

 

¿Ahora si estás listo para escoger tus toallas de baño? Apostamos a que sí. ¡Mucho éxito! Y no dejes de compartirnos tus experiencias.

» ¿Dónde comprar toallas de baño baratas?

A nosotros nos encanta comprar en Amazon, y lo recomendaremos siempre que podamos. Para la compra de juego de toallas o toallas de baño individuales no será la excepción. Sólo basta con buscar las mejores ofertas o las más vendidas, y tendrás un enorme catálogo de toallas para tu hogar, con una gama de precios imperdible.

 

¿Qué es mejor: comprar juego de toallas o toallas de baño?

Un juego de toallas es un conjunto de dos o más piezas que hacen juego entre sí. Normalmente puedes encontrar juegos que distribuyen sus piezas en toallas de lavabo, toallas para la visita y toallas para la ducha.
Como lo imaginas, comprar un juego de toallas es verdaderamente práctico. Es decir, en vez de estar comprando toalla por toalla, puedes escoger un juego y equipar tu baño perfectamente. Además, normalmente puedes encontrar los juegos de toallas con ofertones increíbles, mucho mejores que los de las toallas de baño individuales.

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir un juego de toallas para el baño es que se adecue a tus gustos y, sobre todo, a tu piel. Nosotros ya hemos elegido nuestro favorito, el juego de toallas de 8 piezas en gris plomo. ¿y tú?

» Productos que también pueden interesarte

» Post Relacionados

5/5 (2 Reviews)