DecoraciónDiez: Muebles de Jardiín

En Decoración Diez os presentamos algunos de los mejores consejos y artículos para decorar vuestro jardín a través del mobiliario de exterior

En qué fijarte a la hora de elegir un mueble para tu Jardín

Material resistente

La mayoría de los muebles de exterior no son difíciles de limpiar y están diseñadas para atravesar fuertes lluvias y otras condiciones meteorológicas, por lo que algo como una taza derramada o migas de pan no sería un problema para tus muebles para exteriores. (Además, para derrames y accidentes más intensos, un poco de agua y jabón hará el truco).

Estilismo y perfilado

Nuestra cultura actual y súper ocupada y la necesidad de realizar múltiples tareas y sacar el máximo provecho de todo, junto con la era de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, ha hecho que el uso de muebles de exterior no solo sea práctico, sino también moderno.

Se acabaron los días en que las sillas de bambú o mimbre sintético se veían fuera de lugar en la sala de estar o en la cocina. No tenga miedo de ser creativo al mezclar y combinar piezas de exterior. Cambia las mesas laterales viejas por mesas ocasionales al aire libre.

Ligeros y útiles

Si la capacidad de mover fácilmente una silla o mesa es importante para ti, los muebles de exterior son perfectos.

El diseño y la fabricación de muebles de exterior es ligero y duradero. Esto hace que los muebles se puedan mover para limpiar y redecorar tu jardín, sin el estrés de preocuparse por romper algo. Además, no tendrás que molestar a nadie para que te ayude a mover estos muebles.

muebls-exterior-jardin

Sé selectiv@ con tus muebles de exterior

Los sofás y las mesas grandes que consumen una buena cantidad de espacio exterior pueden comenzar a dominar visualmente una habitación en interiores. También es inteligente mantener fuera los columpios para evitar daños en las paredes y la decoración circundante.

Trata de elegir muebles de exterior que tengan un tema común con tus piezas de interior existentes, es decir, una silla Adirondack puede lucir muy bien en tu porche o en una terraza acristalada, pero es probable que no se vea tan bien dentro.

Una de nuestras piezas favoritas para llevar al aire libre es un juego de comedor. ¿Qué mejor lugar para tener muebles duraderos y fáciles de limpiar que el espacio de la casa donde se pueden (y se derramarán) los alimentos y las bebidas? Los juegos de comedor al aire libre pueden encajar fácilmente con el resto de su decoración interior.

» Nuestros productos de muebles de exterior más vendidos

» Factores a considerar para muebles de jardín

Los marcos de muebles para exteriores, las mesas y la tapicería deben conservar la integridad estructural y su apariencia durante muchas temporadas y en una variedad de condiciones climáticas. Además, el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener los materiales durante todo el año, así como su “ecología” y sus costos son aspectos importantes que se deben examinar.

» Lluvia y humedad

Si vives en un área donde hay frecuentes tormentas o que tiene mucha humedad, debes asegurarte de que tus muebles de exterior sean resistentes a los daños causados ​​por diversos problemas relacionados con el agua. El agua estancada o la humedad retenida no solo pueden degradar físicamente el material, sino que también pueden generar riesgos para la salud.

muebles-exterior-resistentes

» Moho y podredumbre

Las condiciones de humedad crean un ambiente en el que pueden crecer hongos. Los materiales orgánicos que retienen el agua son susceptibles al moho y los hongos, que pueden causar problemas respiratorios, irritación y otros problemas de salud. Sin embargo, normalmente no dañan el material y se pueden limpiar. La podredumbre, por otro lado, conduce a la biodegradación y descomposición (descomposición) del material.

sillas-antiguas

» Óxido y corrosión

Los metales que contienen hierro o acero son vulnerables a la corrosión, cuando están continuamente expuestos al agua y al oxígeno. El proceso de oxidación corrosiva debilita lentamente estos metales, dando como resultado la oxidación visible y otras decoloraciones. La sal en el aire y el agua aceleran el proceso químico, por lo que la oxidación suele ser más frecuente en las regiones costeras.

sillas-oxidadas

» Deformación

Los materiales que permiten la penetración del agua pueden secarse de manera desigual, lo que da lugar a deformaciones (torsiones o dobleces) de la forma original. Inicialmente, puede ser imperceptible, pero con el tiempo puede distorsionar notablemente el material, desalinear las costuras y aflojar los tornillos y otros objetos utilizados para sujetar los muebles.

banco-con-malformacion

» Sol y temperatura

Si vives en una zona soleada o con cambios climáticos estacionales fuertes, deberás buscar materiales para exteriores que puedan soportar el daño de los rayos UV y las fluctuaciones del calor extremo al frío.

muebles-sol

» Desvanecimiento

La exposición constante al sol puede hacer que muchos materiales se desvanezcan y pierdan su brillo con el tiempo. El cambio estético puede ser atractivo (por ejemplo, pátina) o simplemente una disminución de la vibración del color o manchas irregulares.

sillas-perdida-brillo

» Agrietamiento

Algunos materiales se expanden y contraen notablemente cuando se calientan o se enfrían. Pueden agrietarse, dividirse, deformarse o volverse frágiles cuando se exponen a temperaturas extremas o fluctuaciones drásticas. El aire seco también puede hacer que los muebles se doblen y se agrieten.

madera-grietas

» Retención de calor

El calor también puede llevar a otros problemas logísticos. Los muebles del patio que se dejan al sol pueden calentarse, por lo que es incómodo (o inseguro) tocarlos. Nadie quiere quemarse la piel cuando se sientan o intentan reposicionar una silla junto a la piscina.

mesa-jardin-al-sol

» Viento

Si vives en un área abierta y con mucho viento, es importante que tus muebles de exterior sean lo suficientemente pesados ​​para que no se vuelquen o se quiten. No cuesta mucho desplazar una tumbona o mesa de jardín  de peso ligero cuando hace aire. Lo mejor es guardar o proteger sus artículos cuando no estén en uso.

muebles-resistentes-viento

» Durabilidad

Algunos muebles para exteriores pueden durar años en condiciones ideales, pero es posible que deban reemplazarse cada dos temporadas cuando se exponen a las inclemencias del tiempo. Otros pueden soportar una gran cantidad de elementos para toda la vida y aún parecer nuevos.

Otra variable que se relaciona con la durabilidad es el uso. Si comes al aire libre solo unas cuantas veces cada verano, tendrá menos desgaste esa mesa que las tumbonas que bordean las piscinas de los complejos y hoteles de lujo más populares.

muebles-con-durabilidad

» Dificultad de limpieza y cuidado

La durabilidad estética y funcional también se ve afectada por la forma en que cuidas los muebles del patio. Algunos materiales requieren muy poca atención y son rápidos y fáciles de limpiar con agua y jabón simples. Otros requieren cuidados más intensivos en el tiempo y productos especiales para mantenerlos en buen estado y funcionando correctamente.

Si tu tiempo es escaso, o simplemente no quieres molestarte, puedes optar por materiales de mantenimiento más bajos.

muebles-faciles-de-cuidar

» Eco-Friendly

En igualdad de condiciones, la mayoría de las personas prefieren ser ecológicamente responsables. Afortunadamente, muchas de las marcas de muebles para exteriores han adoptado prácticas de fabricación “verdes” y utilizan materiales que son biodegradables, reciclables o certificados por organizaciones ecológicas como el Forest Stewardship Council (FSC).

Dicho esto, diferentes materiales de exterior varían en su capacidad de renovación.

muebles-eco decoracion diez

» Precio

Al final, la mayoría de las personas consideran las implicaciones financieras de elegir un material en lugar de otro para los muebles. Debes mantenerte dentro de tu presupuesto, pero también es importante entender que un mueble de exterior muy barato al final puede salir caro ¿Será necesario reemplazarlo con frecuencia? ¿Se necesita una cantidad excesiva de tiempo y esfuerzo para mantener?

Estas son consideraciones clave en cuanto al precio que tal vez no pienses inmediatamente al evaluar alternativas.

sillas-jardin-baratas

¿Madera, metal o plástico para mi mueble de jardín?

PRÓXIMAMENTE

¿Qué tipo de tejido elijo para mi mueble?

PRÓXIMAMENTE
Muebles de Exterior
5 (100%) 1 vote