Las 11 Mejores Cortafiambres para Casa

cortafiambres para casa

Si cortas carne, pan o queso con frecuencia, sabes lo difícil que es cortar cada uno de ellos en rebanadas perfectas de igual tamaño de forma manual. Sin mencionar que a veces apenas es posible cortar la carne o el queso con un cuchillo en primer lugar, especialmente si acabas de sacarlo del congelador.

La buena noticia es que ahí es donde entra una cortadora de carne, como las de la carnicería, pero doméstica. Entonces, ¿cómo elegir la mejor cortadora de carne eléctrica? Simplemente revisa todos nuestros modelos cortafiambre y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

¿Y por qué elegir uno?

Al contar con este electrodoméstico fácil de usar en tu hogar, puedes ahorrarte la molestia de tener que jugar con el cuchillo pudiendo cortar tu comida favorita en rebanadas iguales. Esto último es especialmente importante si estás preparando comida para tu familia o amigos, o si simplemente deseas dividir tu carne o queso para diferentes comidas.

Por ello, en esta revisión hemos estudiado las cortadoras de alimentos más populares disponibles en el mercado. Una aparato decente debe proporcionarte una rebanada ordenada y de proporciones iguales sin ejercer demasiada presión sobre la comida. Hay posibilidades de estropear la textura de la comida cuando intentas hacer lo mismo con un cuchillo ordinario. Es por eso que tiene sentido tener una cortadora de fiambre.

Comparativa de las mejores cortadoras de fiambre de 2020

Taurus Mod. MS100X cutmaster compact
Comprar en Amazon
VENTAJAS Diseño fácil de limpiar
El regulador del corte es bueno
Gran estabilidad
DESVENTAJAS Es de gran tamaño
Cuesta quitar la cuchilla
Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico
Comprar en Amazon
VENTAJAS Es fácil de limpiar
Tiene protección para cortar
No se mueve al cortar
Gran calidad/precio
DESVENTAJAS Hace bastante ruido
El sistema para ajustar el grosor es mejorable
Severin AS 3915 Cortafiambres, 180 W, Incluye 2 Cuchillas, Una de ellas para Jamón, pan, etc. Cuchillas de Acero Inoxidable, Plateado
Comprar en Amazon
VENTAJAS Apropiada para quesos y embutidos
Facilidad de limpieza
Fácil cambio de cuchillas
DESVENTAJAS Si el alimento está muy duro
le cuesta
Se calienta el motor
Cortafiambres ritter E 16 Duo Plus, cortafiambres eléctrico con motor ecológico, made in Germany
Comprar en Amazon
VENTAJAS Fácil limpieza
Cortes precisos
Cuchillas de muy buena calidad
DESVENTAJAS Con alimentos duros
el corte no es tan preciso
Es algo ruidosa

¿Cuál es la mejor cortadora de fiambre del mercado?

Debido a que la rebanadora se usa para procesar alimentos, una de las cosas más importantes que uno debe tener en cuenta al elegir la mejor cortafiambres para el hogar es la facilidad de limpieza. No querrás que se peguen trozos de carne en todos los pequeños agujeros solo para darte un problema estomacal una vez que la bacteria comience a propagarse.

A continuación, observa sus características de seguridad. ¿Qué tan seguro es empujar la carne hacia la cuchilla? ¿Requiere mucha fuerza? ¿La cuchilla se tambalea y qué tan fácil es quitarla? ¿Hay alguna forma de bloquear la cuchilla? Y, por supuesto, ¿qué tan estable es la cortafiambres cuando se usa en una encimera?

Otra característica bastante importante será el tamaño. Por supuesto, si bien no necesitas una gran rebanadora para solo dos personas. Pero, si invitas a otros a cenar o te gusta cocinar durante unos días a la vez, apreciarás una máquina más potente.

Actualmente, hay algunas marcas que producen cortadoras de fiambre de calidad, y Ritter tiene una ligera ventaja sobre las otras por sus modelos de gran precio y calidad. Desplázate hacia abajo para leer más sobre cada uno de esos productos y lo que más me gustó de ellos.

» Mejor cortafiambres Ritter E16

La cortafiambres Ritter E 16 ha sido elegida por nosotros como la mejor del mercado para utilizar en casa por los siguientes motivos:

  • Es eléctrica
  • Tiene más de 2200 valoraciones con una media de 4,6 estrellas sobre 5
  • Su motor es ecológico
  • Trae sistema de seguridad

Estos son algunos de los aspectos que hemos creído relevantes para que toméis vuestra decisión, pero hay muchos más.

Podréis ajustar el corte hasta conseguir lonchas muy finas de entorno a 20mm, perfecto para cortar jamón o trozos de verduras para cualquier guiso.

Además, el carro es extraíble con un recorrido de 18 cm. El material con el que está hecho es metalizado en plata.

Las medidas son ancho 22,5 cm, alto 23 cm y el fondo 33,5 cm con un peso de 3 KG. La cuchilla es dentada.

En cuanto al voltaje, tiene 230V con una potencia de 65W que es más que suficiente para cortar los alimentos.

Rebajado 33%
Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico
Producto de calidad de fabricación alemana; Realización inclinada metálica; Carro extraíble, Recorrido del carro aprox. 18 cm
−33%
ProsContras
– Es fácil de limpiar

– Tiene protección para cortar

– No se mueve al cortar

– Gran calidad/precio

– Hace bastante ruido

– El sistema para ajustar el grosor es mejorable

RGV Lusso 195 GL semiprofesional

La mejor cortafiambres dentro del mundo semiprofesional, aunque su características sean más avanzadas que las del resto de cortadoras que hemos analizado, queríamos traérosla ya que puede ser muy útil en el ámbito doméstico si vais a darle un gran uso.

La cuchilla tiene un diámetro de 19,5 cm y sus medidas son de 30cm de ancho, 43cm de profundidad y 29 cm de alto. El peso es de 11 KG, bastante más pesada que otros modelos pero que le confieren gran estabilidad durante el corte.

El sistema de alimentación es eléctrico con una potencia de motor de 110W.

Además, su limpieza es muy sencilla gracias a que no hay áreas donde la suciedad se pueda alojar. El aluminio de la máquina ha sido tratado con oxidación anódica pulida que le confieren propiedades higiénicas.

Por último, el motor de la cortafiambres RGV semiprofesional está ventilado para limitar el calentamiento y hacerlo silencioso.

RGV Lusso 195 GL - Cortadora de fiambres, plata, diámetro 19.5 cm
Descripción del producto: RGV Lusso GL 195; Color: Plata; Ancho: 300 mm; Profundidad: 430 mm
ProsContras
– Muy silencioso

– Cortes muy precisos

– Limpieza fácil

– Recomendada para uso intensivo

– No recomendable para cortar determinados panes

Severin AS 3915

La cortadora de fiambre Severin AS 3915 incluye dos cuchillas que sirven para cortar diferentes alimentos de manera más precisa. Esta es una de las principales diferencias respecto al resto de modelos analizados ya que normalmente estas máquinas solo incluyen un tipo de cuchilla, a menudo serrada, y si quieres otra, tendrías que comprarla aparte. Las cuchillas son de acero inoxidable.

El carro de desplazamiento cuenta con un protector para los dedos.

El corte va desde los 0 a 15mm de grosor y tiene un contenedor de residuos para lo sobrante del corte.

La potencia de la cortafiambres Severin AS 3915 es de 180 W, algo por encima de muchas de las cortadoras domésticas.

En cuanto al precio de esta máquina se encuentra en el medio del mercado puesto que podrás encontrar cortafiambres más baratas y otras bastante más caras.

ProsContras
– Apropiada para quesos y embutidos

– Facilidad de limpieza

– Fácil cambio de cuchillas

– Si el alimento está muy duro, le cuesta

– Se calienta el motor

Cortadora de fiambre doméstica

Esta cortafiambres doméstica cuenta con un motor ecológico eléctrico de 65 V. De gran calidad y fabricación alemana, esta es una de las mejores opciones que hay en el mercado de las cortadoras domésticas.

El corte de la comida llega a los 14 mm y el carro para el producto tiene un recorrido de 18 cm.

Otra de las ventajas de la Ritter Markant 01 es que es una cortafiambres plegable, lo que facilita que se pueda guardar en cualquier parte de tu cocina ya que plegada solo tiene 10,5 cm de ancho.

El material del producto es plástico y la cuchilla que trae es dentada.

Tiene dos modos de funcionamiento, uno corto que permite que la cuchilla gire mientras se tiene pulsado el botón y luego tiene la opción continua que permitirá a la cuchilla girar sin que tengas que estar pulsando ningún botón.

ProsContras
– Ocupa muy poco espacio

– Es estable en el corte

– Perfecta para el uso diario

– Cortes muy finos

– Para cortar fino tienes que pillarle el truco

– Hay algunas partes de difícil acceso para limpiar

Cortadora de fiambre para casa Taurus

La cortadora de fiambre para casa Taurus cuenta con un diseño plegable, con acabados en acero inoxidable y muy compacta.

Con su cuchilla podrás cortar carnes, embutidos, quesos, verduras o panes, entre otros. Además la cuchilla es ultra resistente y tiene un diámetro de 17 cm.

La cortafiambres para casa viene con un empujador de seguridad que te protege la mano para que puedas realizar cortes rápidos y seguros.

Los cortes que podrás hacer van desde 1 mm hasta los 15 mm. El peso de la máquina es de 2,26 KG, lo que la hace una de las cortadoras caseras más liviana.

Rebajado 32%
Taurus Mod. MS100X cutmaster compact
Amplia cuchilla ultra resistente de acero inoxidable y de 17 cm de diámetro; Ajusta el grosor deseado y consigue cortes buenos y precisos de 1 a 15 mm
−32%
ProsContras
– Diseño fácil de limpiar

– El regulador del corte es bueno

– Gran estabilidad

– Es de gran tamaño

– Cuesta quitar la cuchilla

Cortafiambres eléctrico Ritter E16 Duo

El cortafiambres eléctrico Ritter E16 Duo Plus ha sido fabricado en Alemania, contando con una gran calidad en sus materiales.

Viene con dos tipos de cuchillas, una lisa y otra serrada pudiendo cortar jamón y fiambre de forma más precisa con la cuchilla lisa. Como ya comentamos en otro de los productos analizados, no es común que una cortadora de fiambre incluya dos tipos de cuchilla por lo que es una muy buena opción a considerar la Ritter E16 Duo Plus.

Además, cuenta con más de 1400 valoraciones de compradores y 4,5 estrellas sobre 5, lo que nos indica que es una cortadora eléctrica perfecta para uso doméstico.

Trae una bandeja para recogida de comida cortada y su motor es ecológico con 65W de potencia.

Las medidas del cortafiambres eléctrico Ritter son: ancho 22,5 cm alto 23,0 cm fondo 33,5 cm con un peso de 3 kg.

Cortafiambres ritter E 16 Duo Plus, cortafiambres eléctrico con motor ecológico, made in...
Producto de calidad de fabricación alemana; Realización inclinada metálica; Duo Plus: con cuchilla lisa para jamón/fiambre adicional para lonchas finísimas
ProsContras
– Fácil limpieza

– Cortes precisos

– Cuchillas de muy buena calidad

– Con alimentos duros, el corte no es tan preciso

– Es algo ruidosa

Cortafiambres semiprofesional Orbegozo MS 4570

La máquina semiprofesional de Obergozo tiene una potencia de 150 W, una estructura metálica con la cuchilla de acero inoxidable.

Cuenta con dos formas de corte, una continua y otra por pulsos, esto quiere decir que si quieres que la cuchilla gire tendrás que mantenerla pulsada.

Con esta cortafiambres profesional en tu cocina podrás cortar casi cualquier tipo de comida, como asados o quesos.

El grosor de corte de este electrodoméstico va desde los 0 hasta los 15 mm. El peso es de 3,93 KG algo pesada para las cortadoras domésticas.

Orbegozo MS 4570 - Cortafiambres metálica con cuchilla de acero inoxidable, 150 W, ajuste de...
Cuchilla de acero inoxidable; Deslizador seguro y extraíble; Potencia: 150 W
ProsContras
– Limpieza fácil

– Compacta

– Corte poco fluido

– Se calienta rápido

Cecotec Rock’nCut Twin

Con 2 discos intercambiables, la Cecotec Rock’nCut Twin es una de las máquinas cortafiambres más completa por un precio más bajo.

Cuenta con revestimiento antiadherente para que no se peguen los alimentos en la cuchilla y protección para las manos con un empujador de comida.

Los cortes que podrás hacer con esta buena cortafiambres van desde los 0 a 15 mm. Además, cuenta con la tecnología hardgear system que aprovecha toda la potencia del motor para conseguir mejores cortes.

En la parte inferior encontramos 4 ventosas que se adhieren bien a diferentes tipos de superficies para hacerla estable.

Las dimensiones de la Cecotec Rock’nCut Twin son de 44 cm de ancho por 31,6 cm de alto y 31 cm de profundidad. El peso es de 5,6 KG, lo que la hace bastante pesada pero también estable.

ProsContras
– Fácil de usar y limpiar

– Buen acabado de los materiales

– A veces corta regular, según el tipo de comida

Cortadora de fiambre profesional

La cortafiambres profesional de Ostba te permitirá un corte super fino de 15mm de grosor, pudiendo cortar desde carnes hasta frutas y verduras.

La limpieza de esta máquina es bastante sencilla ya que la cubierta de protección de anillo extraíble evita que se acumule restos de alimentos.

Trae un botón de bloqueo de seguridad que previene de un funcionamiento defectuoso.

La cuchilla es de acero inoxidable con un diámetro de 19 centímetros y una potencia de corte de 200V.

Por último, decir que viene con una garantía de 2 años.

ProsContras
– Facilidad de uso

– Uso cómodo

– Se limpia fácilmente

– Imprecisión en los cortes finos

– Tiene partes de plástico

Cortafiambres Jata cf301

El penúltimo de los productos analizados es el cortafiambre Jata CF301, el más barato de toda la lista y que podremos encontrar online por unos 46€.

Con una estructura plegable y eficiencia energética A, este cortafiambres es una buena opción para quien no se quiera gastar mucho dinero a cambio de un producto de calidad media.

El disco es de acero y se puede desmontar. Además, el corte que podrás hacer va desde los 0 a 15 mm.

La base es plegable lo que hace que puedas guardarlo fácilmente en el armario de tu cocina.

Por último, cuenta con un sistema de seguridad anti-uso involuntario que evitará inconvenientes sobre todo cuando haya algún menor cerca.

Rebajado 8%
Jata CF301 Cortafiambres Compacta con Zona de Corte y Carro de Acero Inoxidable Desmontable de...
Acero inoxidable: su zona de corte y carro son de acero inoxidable; Disco: de acero y se desmonta
−8%
ProsContras
– Buena potencia– Cortes poco precisos

– Se mueve mucho al cortar

Bomann MA 451 en acero inoxidable

En acero inoxidable encontramos a la Bomann MA 451, una gran máquina para hacer cortes precisos gracias a su cuchilla también de acero de 19 cm de diámetro.

Tiene también protección para las manos y una potencia de 150 W. La hoja es dentada universal y el regulador de corte tiene un calibrador que va desde los 0 a 15 mm.

Entre los productos que podemos cortar con esta máquina de acero podemos encontrar quesos, piña, embutidos y panes.

Las dimensiones de la cortadora están en torno a 36,5cm de anchor X 23,5 cm de alto y 26,5 cm de fondo.

Bomann MA 451 Cortafiambres, 150 W, Acero Inoxidable
Cuchilla de acero inoxidable de 19 cm de diámetro; Regulador de corte con calibrador (0-15 mm)
ProsContras
– Hace cortes rápido

– Puedes cortar diferentes alimentos

– Después de varios minutos, huele un poco a quemado

– Hace bastante ruido

» Consejos para elegir una máquina cortafiambres

Si estás buscando una combinación perfecta para tu cocina, puedes considerar estos factores antes de comprar una cortadora de carne. Esto te ayudará a hacer un movimiento inteligente y buscar la cortafiambres perfecta según tus necesidades.

Hay varias cosas en las que fijarse al elegir tu cortadora de fiambre:

  • El primero y más importante es el tipo y tamaño de la hoja que nunca se puede ignorar. Hay dos tipos de cuchillas que generalmente se ofrecen con una cortadora de fiambre. No hay un tipo incorrecto de cuchilla. Solo necesitas saber qué tipo de comida vas a necesitar cortar para elegir un tipo u otro de cuchilla. Las cuchillas de borde liso son perfectas para verduras y carnes más delgadas. Las cuchillas dentadas son ideales para cortar pan y carnes más densas. Puede ir según tus elecciones o puedes obtener una cuchilla adicional para que puedas cambiarla cuando sea necesario. De esta forma estarías equipado para cortar todo tipo de alimentos.
  • Cuando miramos el tamaño, debes optar por una cortafiambres con un tamaño de cuchilla en el rango de 17 a 23 centímetros. Nunca debes optar por una cuchilla de menos de 17 centímetros. Lo siguiente que debes considerar es la potencia del motor. Esto es crucial para estimar las capacidades de tu cortadora de comida. No tiene sentido optar por la cortadora que funciona a menos de 120 vatios, ya que los motores de baja potencia se apagan con bastante rapidez.
  • A continuación, debes examinar la transmisión del motor, que se puede dividir en dos partes: engranada y con correa. Los engranajes ofrecen más salida pero son más fuertes. Estos resultan ser más caros de reemplazar cuando se desgastan. La variante de la correa es más barata, más silenciosa y también fácil de reemplazar. Esto es perfecto para cocinas caseras.
  • Tampoco debes descuidar nunca las características de seguridad que se ofrecen junto con cualquier cortafiambres. Nunca debes olvidar que manejarías una máquina con bordes afilados. Esto puede resultar potencialmente peligroso si no tienes cuidado al manipularlo. Por lo tanto, tiene sentido optar por una cortadora de alimentos que ofrezca características de seguridad.

» ¿Cómo usar una máquina para cortar fiambre?

Ahora quiero hablarte brevemente sobre cómo podemos usar la cortadora de fiambre para casa. No importa su tamaño, todas las cortadoras tienen las mismas ventajas: trabajan rápido y requieren menos fuerza que un cuchillo.

Además, todos usan los mismos principios para hacer su trabajo. Simplemente conecta la comida a una bandeja deslizante, enciende la cortafiambres casera y empuja la bandeja hacia la cuchilla giratoria. Esto cortará una rebanada delgada de la mayor parte de la comida.

La mayoría de las cortadoras vienen con un ajustador. Simplemente gira la perilla y elige el grosor deseado de la rebanada.

Naturalmente, asegúrate de seguir las precauciones básicas de seguridad. Recuerda que estás trabajando con una cuchilla grande que gira a gran velocidad. Nunca coloques las manos demasiado cerca de la cuchilla. Las mejores cortafiambres eléctricas vienen con interruptores de seguridad adicionales que debes desbloquear antes de encender el aparato. Naturalmente, una vez que hayas terminado, asegúrate de limpiar la cortafiambres manual.

Cómo limpiar una corta fiambre

Cada cortadora de carne doméstica funcionará de manera ligeramente diferente, lo que significa que primero debes leer las instrucciones sobre cómo quitar la cuchilla. Lo que es difícil es que los trozos de comida a menudo se atascan en varios rincones y grietas y, si no los eliminas, pueden causar varias enfermedades transmitidas por los alimentos.

Además de quitar la bandeja en la cuchilla, un truco adicional que puedes usar es colocar toda la unidad sobre un fregadero vacío y simplemente rociarla con abundante agua del grifo, lo que debería ayudarte a deshacerte de los trozos de comida rebeldes. Naturalmente, hazlo lentamente, para que la parte inferior de la cortafiambres no se sumerja. Una vez que hayas terminado, puedes limpiar la cortadora de fiambre con jabón y esponja y rociarla con agua una vez más. Después de eso, usa un desinfectante para matar todas las bacterias sobrantes.

Cómo afilar disco cortafiambres

Una vez que limpies la máquina cortafiambres, es hora de afilarla. Dependiendo de la frecuencia con que la uses, es posible que tengas que hacerlo después de cada limpieza o solo de vez en cuando. Para afilarlo, simplemente aplica un poco de aceite para afilar en la superficie de la cuchilla y ponlo en el afilador.

Luego, simplemente sigue las instrucciones del afilador. Ten en cuenta que algunas cortadoras de carne vienen con un afilador incorporado; si trae uno, es mejor usarlo. La mayoría de las veces está preparado específicamente para la cuchilla de la cortafiambres doméstica.

» Mejores marcas de cortadoras de fiambre

  • Cortafiambre en Carrefour: con 1088 tiendas repartidas por toda España, Carrefour es uno de los grandes hipermercados que disponen de cortadoras de fiambre. En su web, podréis encontrar cerca de 50 modelos distintos que van desde los 40€ hasta los 377€.
  • Cortafiambres Bosch: esta es una marca reconocida de electrodomésticos que cuenta con uno de los modelos de cortafiambres más popular como es el modelo mas9454m pero ahora mismo en su web no tiene stock.
  • Cortafiambres en Amazon: como más abajo podréis leer, esta tienda online es la que nosotros más valoramos y aconsejamos a nuestros amigos y familiares para que compren cualquier producto si van a hacerlo por internet y a vosotros os decimos lo mismo. Cuenta con una gran variedad de modelos de cortadores y a precios bajos. Además, el tiempo de entrega es rápido.
  • Cortadora de fiambre El Corte Inglés: con precios que van desde los 39€ hasta los 799€, las tiendas de El Corte Inglés son de las más valoradas por los clientes tradicionales por sus grandes espacios para comprar, pero debéis saber que también podréis adquirir uno de estos productos desde su ecommerce.
  • Cortafiambres para casa Jata: esta es otra de las marcas de cortafiambres reconocidas a nivel nacional y en su web podréis encontrar los 5 modelos característicos de Jata. Lo malo es que no se pueden comprar desde su web.
  • Cortafiambres doméstico de Fagor: una de las marcas españolas de electrodomésticos más representativas, cuenta con diferentes modelos de cortadoras de carne, tanto profesionales como semiprofesionales, pero no podréis comprarlas en su web sino en distribuidores como Amazon o El Corte Inglés.
  • Cortadora de fiambre para casa en Alcampo: este hipermercado de origen francés cuenta con solo 1 modelo de cortadora de fiambres doméstico que podréis encontrar a un precio de 58,89€.
  • Cortafiambres para casa en Mediamarkt: con más de 40 tiendas por toda España, Mediamarkt es un gigante del comercio electrónico y en sus tiendas podréis encontrar modelos para su uso en casa y también otros más profesionales si tenéis una charcutería o vais a darle un uso más intenso al electrodoméstico.

» Ventajas de usar una cortafiambres en casa

Una buena cortadora de comida le daría a la rebanada de comida un corte limpio. Serías capaz de cortar muchos de los alimentos, incluidas carnes duras parcialmente congeladas, verduras y queso.

  1. Usar una cortadora de comida no solo ahorra tiempo y energía, sino que también ayuda a que la comida se vea más presentable en apariencia. Una rebanadora entregaría y cortaría grandes trozos de carne y verduras en muy poco tiempo y con mayor uniformidad.
  2. También se puede ajustar la perilla y producir los cortes de comida del grosor deseado con la ayuda de una buena rebanadora.
  3. Un buen rebanador haría poco ruido y sería fácil de usar cuando se trata de realizar una limpieza.
  4. La mejor cortadora de fiambre familiar es una que traiga guardas de seguridad, colocando el botón de encendido de tal manera que no se pudiera encender accidentalmente.

¿Precios de las cortadoras para fiambre doméstica?

El precio comienza bajo (50€ para los modelos de gama baja), pero puede aumentar rápidamente a varios cientos para las cortadoras de carne profesionales o semiprofesionales. Básicamente, no existe un límite superior para el precio de los modelos de grado comercial, pero generalmente nos alejaremos de ellos en su mayor parte debido a los precios.

En todo caso, si andas en busca de una cortadora de fiambre profesional o semiprofesional, piensa que el precio superará fácilmente los 150€ en la mayor parte de los modelos disponibles en el mercado.

» Opiniones de otros usuarios después de comprar una cortafiambre

Ahora queremos compartir con vosotros las opiniones de otras personas que compraron también algunos de los modelos de cortafiambres de más arriba y que han quedado satisfechos con su calidad. Alguno incluso ha comprado después una cortadora profesional para regalársela a un familiar.

Elena sobre la Ritter E-16 Duo:

“Después de mirar muchas cortafiambres y de preguntar aquí a los que ya la habían comprado me decidí por este modelo. Estoy encantada con la compra.

Aunque solo la utilice en 2 ocasiones ya puedo decir que funciona perfectamente. Yo la utilizo para lomo, chorizo, salchichón, jamón y queso y es una maravilla, pudiendo cortar las lonchas muy muy finas. También la utilice para cortar el pan y estupenda. Llevo poco tiempo con ella, pero por el momento encantada. Por cierto, la limpieza también se realiza fácilmente.

Y el tamaño es más pequeño que otras equivalentes de otras marcas que miré (bosch, Siemens) que eran demasiado grandes.

Edito: después de 2 meses con ella, estoy encantada, funciona a la perfección con todo tipo de productos, regulándose el grosor de corte perfectamente. Además se limpia fácilmente”

Begobape sobre la RGV Lusso 195

“La usamos en nuestro restaurante. cortamos sobre todo jamón Serrano, queso de barra y algunos otros embutidos. bastante robusta. va muy bien ¡”

Luis A. sobre la Taurus Cutmaster

“Realmente este cortafiambres Cutmaster de Taurus está realmente bien, eso si, pensado para personas que prefieran cortar principalmente sus fiambres en casa. Con esto conseguimos más economía ya que, generalmente si tenemos acceso a una empresa al por mayor podremos comprar un embutido que necesite corte más barato que en la charcutería o ya cortado y al vacío en los supermercados.

El material es una mezcla entre plástico y metal, la mayoría es de metal dando una sensación de ser una máquina profesional, aunque indico que es una máquina doméstica. Existe una versión que es la Compat, que es plegable, pero de un poco menos calidad que esta, ya que incluye más partes de metal.

Es ligera en el corte y potente, ojo con esto, el disco es más que suficiente para una casa y el grosor de corte es regulable desde 1 a 15 mm, o sea perfecto. El manual indica que también se puede usar para frutas y verduras, algo que aún no he probado pero que seguro que lo haré.”

VER MÁS OPINIONES

 

» ¿Dónde puedes comprar una cortafiambres?

Llegados a este punto, después de que hayas echado un vistazo a las 11 mejores cortafiambres, que sepas cómo elegir la que se adapte a tus necesidades y de leer las opiniones de otras personas como tú que tenían necesidades parecidas, solos nos queda decirte dónde comprar una de estas cortadoras de comida.

Nuestra opinión profesional es que lo miréis en Amazon. Esto no lo decimos por nada más que porque tienen una gran variedad de modelos, con miles de reviews de otros usuarios y un gran rango de precios que van desde los 50€ hasta los 250€.

Además, os recordamos que tiene una gran facilidad de pago y lo MEJOR DE TODO… Su política de devolución es muy flexible y si después de unos días de uso de la máquina no os convence, podréis cambiarla sin problemas.

Entonces ¿qué? ¿Os animaréis a comprar una de estas fantásticas máquinas para cortar toda la comida a vuestro gusto sin tener que depender de que el carnicero en la carnicería entienda cómo queréis el corte?