Los centros de planchado de la marca tienen una serie de características altamente profesionales, como los tipos de salida de vapor, la posibilidad de planchar en vertical, una suela de plancha con puntas de precisión para llegar a los lugares más difíciles de los tejidos, o los sistemas de limpieza anti-cal y de llenado de depósito. Estas son algunas de las características más destacadas de estos electrodomésticos, imprescindibles para un planchado profesional.
Qué mirar antes de comprar un centro de planchado Philips
Para elegir el centro de planchado que más se ajuste a lo que buscamos, hay una serie de características que deberíamos tener en cuenta:
- Salidas de vapor: los modelos de centros de planchado Philips son muy versátiles en lo que a salidas de vapor se refiere. Todos tienen una salida de vapor constante, que se mide en g/min, y su cantidad dependerá del modelo elegido. Hay modelos que disponen de golpes de vapor, para aportar un extra de vapor a prendas más arrugadas o difíciles, que también se mide en g/min. Además, todos tienen la opción de planchar en vertical, con una salida de vapor que es igual que la horizontal, no se pierde rendimiento.
- Temperatura: la mayoría de los centros de planchado Philips disponen de una innovadora tecnología para no perder el tiempo en ajustar la temperatura según el tejido que vayamos a planchar: la tecnología “Optimal Temp”.
- Depósito del agua: los depósitos de agua tienen una capacidad que suele oscilar entre los 1,5, 1,8 o 2,5 litros de agua, por lo que se nos asegura, incluso en los de capacidades más pequeñas, un óptimo planchado de aproximadamente un par de horas sin tener que llenar el depósito. Además, todos los depósitos de la marca son transparentes, por lo que podremos ver fácilmente cuánta agua queda.
- Sistema de limpieza: Esta es una de las características más cómodas y funcionales de estos centros de planchado. Dependiendo del modelo que seleccionemos, algunos cuentan con alarmas de luz y sonido, para avisarnos de cuándo debemos limpiar y eliminar las partículas de cal del depósito de agua. Además, el proceso de limpieza es muy sencillo, gracias a su tecnología Easy-Calc, para eliminar la cal fácilmente y sin esfuerzo.
- Modo ahorro de energía: la mayoría de los modelos Philips dispone de una función Eco para ahorrar energía y agua.
- Suela de la plancha: es una de las principales características que debe tener un centro de planchado, y en el caso de los modelos de Philips, una de las características clave. Gracias a su tecnología Steam Glide y T-Ionic Glide Premium, las suelas de la plancha no se rayan, son muy resistentes y se deslizan fácilmente, ya que todas están fabricadas en acero inoxidable con capas de titanio. Su distribución de vapor en micro agujeros garantiza siempre una distribución equitativa del vapor en todos los tejidos.
Cuál es el mejor centro de planchado Philips
» Nuestra elección: Philips GC9642/60 PerfectCare Elite Silence – Centro de planchado a vapor
Su pieza de mano es ultraligera, por lo que el planchado es cómodo, apenas pesa 800g y es muy manejable. Dispone de una tecnología Silent Steam, para un nivel de ruido bajo durante la salida del vapor, y ajuste Eco para ahorro de energía y agua. Su suela de plancha T-OinicGilde es muy resistente al rayado y tiene una gran capacidad de deslizamiento.
Pros:
- Es ligera de utilizar
- Su capacidad de calentamiento es rápida (apenas 2 minutos)
- El depósito se limpia de forma fácil
Contras:
- No tiene temperatura de ajuste para adaptarla a diferentes tejidos
» Centro de planchado – Philips PerfectCare gc7833/80 Compact
Es un modelo ultra compacto, ligero y fácil de manejar, y que requiere menos espacio de almacenamiento que otros modelos. Con salidas de vapor de 120g/min y súper vapor de hasta 330 g/min, proporciona un planchado rápido en pocas pasadas, incluso en las prendas más difíciles.
Su apagado es automático, y el depósito se calienta de forma rápida, por lo que está listo para usar en 2 minutos. Además, para mayor seguridad, cuenta con un bloqueo de transporte. Su depósito tiene una capacidad de 1,5 libros, con un sistema incorporado anti calcáreo Smart Clac-Clean.
Pros:
- Es ligero
- Fácil de usar y de almacenar
- Los resultados son excelentes en todo tipo de prendas
Contras:
- No tiene temperatura de ajuste para adaptarla a cada prenda
» Philips Optimal Temp GC8715/20 – Centro de Planchado de 5.8 bares
Su calentamiento es rápido, en apenas 2 minutos está lista para empezar a planchar, y tiene un sistema de auto apagado para una mayor seguridad.
Tiene un depósito de agua desmontable de 1,8 litros que permite planchar durante al menos 2 horas, y una apertura grande para llenarlo de forma cómoda al chorro. Gracias a su tecnología OptimalTemp plancha cualquier tipo de tejido, dese el más duro al más ligero y delicado, sin necesidad de ajustar la temperatura. Además, su tecnología Advanced Smart controla con precisión la temperatura de la suela. Su diseño es ultra-compacto, de fácil almacenamiento.
Pros:
- Su salida de vapor es potente y facilita un planchado rápido, dejando las prendas impecables
- Es ultra-compacto y de fácil almacenamiento
- Tiene un práctico sistema de auto apagado.
Contras:
- No tiene temperatura ajustable
» Centro de planchado Philips gc8650/80 – Optimización automática de temperatura
Cuenta con una Suela TionicGlide, anti-ralladuras y deslizante, y un sistema de auto apagado, con un sistema de control AdvancedSmart, que es capaz de controlar con precisión la temperatura de la suela sin necesidad de ajustes manuales.
Tiene un sistema de bloqueado automático para el transporte seguro, y una tecnología silenciosa de salida del vapor, que a la vez es potente. El generador de vapor está equipado con filtros que silencia su salida y reducen el ruido, con una plataforma que absorbe el sonido.
Pros:
- Es un centro de planchado con salida de vapor potente, que deja las prendas impecables
- Es silencioso
- Se transporta fácilmente
Contras:
- No tiene temperatura ajustable, como todos sus modelos
» Philips GC9420/80 – Centro de planchado sin quemaduras en la ropa
Su depósito de agua es de los más grandes de la marca, con 2,5 litros de capacidad, perfecto para largas sesiones de planchado sin necesidad de rellenarlo.
Puede planchar en vertical, y su mencionada tecnología OptimalTemp garantiza que no se produzcan quemaduras mientras planchamos, o que se puede dejar la plancha en la tabla sin provocar quemaduras. Su tecnología de salida de vapor es a la vez potente y silenciosa, porque la plancha con generador de vapor está equipada con filtros silenciadores que minimizan el ruido. Calentamiento rápido, ya que, en apenas un par de minutos, está lista para planchar.
Pros:
- Es ligera y fácil de utilizar
- Tiene una salida de vapor potente
- Gran capacidad del depósito del agua.
Contras:
- Salvo que no tiene control manual de ajuste, no se han detectado contras
» Philips GC7844/20 – Autoapagado sin necesidad de ajustar temperatura
Tiene un sistema de eliminación de cal eficiente, Calc-Clean, y una suela SteamGlide, suave y resistente a los arañazos, además de ser fácilmente deslizable, para llegar a los lugares más difíciles. Su depósito de agua es de 1,5 litros para un planchado continuo y eficaz de hora y media.
Pros:
- Es compacto y fácil de almacenar
- Su chorro de vapor y sus golpes de vapor facilitan un planchado rápido y eficaz
Contras:
- Es algo incómoda de manejar, no se puede dejar en vertical mientras se interrumpe el planchado
Acerca de la marca Philips
La marca holandesa Philips es un buque insignia en la fabricación de electrodomésticos de alta calidad para el hogar. Con décadas de experiencia, en la producción de electrodomésticos para el hogar, consigue aunar nuevas tecnologías aplicadas a los electrodomésticos con la comodidad, la larga vida útil y calidad en todos sus acabados.
Una de sus principales señas de identidad es la incorporación de tecnologías avanzadas de planchado, como el OptimalTemp, o el Advanced Smart, que en sus centros controla perfectamente la salida del vapor, adaptándola a cada tejido. En los últimos tiempos, ha hecho su incursión en la producción de aparatología para la salud con un completo éxito, pues una de sus máximas es cuidar de las personas.
Cuánto dinero gastarme en un centro de planchado Philips
Los precios de los centros de planchado Philips, en particular de estos seis modelos, oscilan entre los 148-178 euros los más baratos, hasta los 249 o 256 euros los de precios más elevados. Pero todos tienen una gran relación calidad precio. Dado que la gran mayoría de los modelos cuentan con su innovadora tecnología OptimalTemp, la clave estará en elegir el centro de planchado con otras tecnologías avanzadas como las de limpieza de cal (Calc-Clean) o el Advanced Smart para controlar de forma eficiente la tecnología del vapor, en función de lo que nuestro presupuesto y de nuestras necesidades específicas de plancha.
Cómo limpiar un centro de planchado Philips
El propio fabricante hace las mejores indicaciones para limpiar cualquier centro de planchado Philips, con unos sencillos pasos. Los sistemas de alarma y encendido no indicarán cuándo hace falta eliminar la cal del depósito. Si tenemos el sistema Calc-Clean incorporado en nuestro centro de planchado, los pasos a seguir serían los siguientes:
- Llenamos el depósito de agua hasta la mitad, y encendemos el centro de planchado. En el dial de temperatura ajustamos a la posición Calc-Clean.
- Colocamos la plancha en el depósito y mantenemos pulsado el botón Calc-Clean hasta que suene un pitido.
- Cuando el generador de vapor termine de pitar y el piloto deje de parpadear, ya se ha completado el proceso de limpieza. Secamos la suela de la plancha, y podemos continuar planchando.
- El proceso de limpieza es breve, y apenas nos tomará un par de minutos.
Si nuestro modelo no dispone de esta función o no utilizamos la función Calc-Clean con frecuencia, los pasos para limpiar el centro de planchado serán bastante parecidos:
- Necesitaremos que el aparato esté desenchufado y completamente frío
- Colocamos el centro de planchado en una superficie lisa o cerca de un fregadero, y colocamos una taza de al menos 250 ml bajo la rueda de la función Calc-Clean (en otros modelos también podemos encontrar la denominación Easy de Calc)
- Extraemos la rueda y dejamos que el agua y las partículas de cal salgan
- Sujetamos el aparato de forma que la abertura Easy esté oriantada hacia arriba, e introducimos medio litro de agua destilada en la abertura
- Manteniendo la abertura Easy de Calc en la misma posición, volvemos a colocar la rueda y la giramos a la derecha para mantenerla cerrada. Enchufamos el aparato y encendemos el centro de planchado, esperando unos 5 minutos para que el centro de planchado se caliente.
- Una vez caliente la suela, la pasamos por un paño grueso durante unos 30 minutos, manteniendo pulsado el botón de vapor.
- Cuando deje de salir agua o empiece a salir vapor, la plancha ya está limpia y lista para planchar.
Opiniones sobre los centros de planchado Philips
La gran mayoría de los usuarios coincide en señalar que no cambiarían de marca una vez que han utilizado los centros de planchado Philips. Están muy satisfechos con la alta profesionalidad de sus suelas de planchado, que consiguen llegar a los lugares más difíciles, y que las prendas queden perfectas. Muchos destacan la rapidez con la que se calienta el agua, puesto que en una media de 2 minutos la plancha está lista para planchar. Para quienes ya han probado esta marca, la plancha resulta fácil, con excelentes resultados, y es perfecta para quienes no tienen muchas habilidades de planchado, porque deja la ropa impecable con poco esfuerzo.
Por el contrario, algunos usuarios ven como un inconveniente el sistema OpticalTemp hasta que se acostumbran a utilizarlo, ya que no pueden graduar ni la salida del vapor ni la temperatura, y en un primer momento puede resultar incómodo o incluso se puede tener el temor de que se queme alguna prenda, aunque está tecnología es justamente para lo contrario: sin ajustes manuales, la plancha será capaz de planchar de forma profesional y segura cualquier tipo de tejido.
Dónde comprar un centro de planchado Philips
Comprar un centro de planchado Philips es muy fácil, puesto que hay grandes superficies, tiendas especializadas en electrodomésticos e informática y grandes almacenes que tienen a la venta este tipo de electrodomésticos. Comercios como Mediamark, más especializado en electrónica e informática, los tradicionales grandes almacenes El Corte Inglés, Hipercor, también de la firma El Corte Inglés, comercializan los centros de planchado Philips, tanto en sus secciones de electrodomésticos presenciales, como en sus páginas Webs.
Una de las mejores opciones de compra de centros de planchado Philips es Amazon, líder indiscutible en ventas de productos online. Disponen de un amplio catálogo de electrodomésticos de todas las marcas, entre las que no podía faltar Philips, con unas fichas técnicas muy completas de prestaciones, tamaños y precios, y fotografías muy detalladas de cada modelo Philips. Además, cuenta con una sección de opiniones de otros usuarios con sus experiencias y recomendaciones, lo que nos puede facilitar la mejor decisión de compra. Y tendremos nuestro centro de planchado en casa en menos de 72 horas.
Descubre nuestros Consejos
- 1 Qué mirar antes de comprar un centro de planchado Philips
- 2 Cuál es el mejor centro de planchado Philips
- 2.1 » Nuestra elección: Philips GC9642/60 PerfectCare Elite Silence – Centro de planchado a vapor
- 2.2 » Centro de planchado – Philips PerfectCare gc7833/80 Compact
- 2.3 » Philips Optimal Temp GC8715/20 – Centro de Planchado de 5.8 bares
- 2.4 » Centro de planchado Philips gc8650/80 – Optimización automática de temperatura
- 2.5 » Philips GC9420/80 – Centro de planchado sin quemaduras en la ropa
- 2.6 » Philips GC7844/20 – Autoapagado sin necesidad de ajustar temperatura
- 3 Acerca de la marca Philips
- 4 Cuánto dinero gastarme en un centro de planchado Philips
- 5 Cómo limpiar un centro de planchado Philips
- 6 Opiniones sobre los centros de planchado Philips
- 7 Dónde comprar un centro de planchado Philips