DecoraciónDiez: Baños

En Decoración Diez os presentamos algunos de los mejores consejos y artículos para decorar vuestra casa a través del baño

» Las 13 Mejores ideas para decorar y diseñar tu cuarto de baño

Gracias a su tamaño más pequeño, los baños son el lugar perfecto para tomar decisiones de diseño audaces. Si bien una mezcla lúdica de colores, patrones y texturas puede parecer caótica cuando se realiza a gran escala, es perfectamente adecuada para los confines de un tocador o un baño pequeño. Además, puedes elegir telas o fondos de pantalla más caros sin romper el diseño. Experimenta con pintura brillante y usa papel tapiz o azulejo para crear una pared de punto focal. Expresa tu personalidad con telas de diseños atrevidos en la falda del lavadero, la cortina de la ducha o para ventanas. Agrega textura usando baldosas o una alfombra, y agrega brillo con accesorios metálicos brillantes.

Para compensar estas opciones más atrevidas, llena la habitación con un montón de detalles en blanco que no abrumarán el espacio.

0

Relájate

Una suave paleta de colores en tonos neutros inspirados en la naturaleza es una opción inteligente para la decoración del baño principal donde el color intenso puede ser abrumador. La combinación de paredes blancas o de color crema con tonos beige o gris en los muebles y las telas crea un ambiente relajante como el de un spa.

Usa un espejo grande para reflejar la luz natural e inundar el espacio con un brillo cálido. Los tratamientos de la ventana del suelo al techo son una opción lujosa e inesperada para un baño. La decoración neutra es clásica, pero no tiene que ser aburrida. Los acentos coloridos realmente destacan cuando se usan en pequeñas dosis, como flores frescas o una alfombra.

0

Maximizar el espacio

En el baño pequeño, la gestión del espacio es muy importante. Aprovecha al máximo la cantidad de metros cuadrados yendo verticalmente. Los cubículos para montar en la pared son una forma inteligente de colocar toallas de mano, jabón y otros artículos de tocador pequeños.

Almacena artículos bonitos y coloridos en lugares abiertos, y usa cestos con tapa para guardar herramientas y artículos de aseo fuera de la vista.

Otra opción colorida de almacenamiento es instalar repisas de vidrio sobre mosaicos iridiscentes o de vidrio de color.

Otras soluciones que ahorran espacio para baños pequeños incluyen estantes esquineros, gabinetes de medicina empotrados y fregaderos para montaje en pared.

0

Decora poco a poco

Darle un nuevo aspecto a tu baño no es necesario para romper «con lo establecido». Azulejos, armarios y la bañera son los verdaderos amos del presupuesto. Mantén los artículos caros como son; en su lugar, deja que tu personalidad brille con elementos fáciles de reemplazar. La instalación de estantes de vidrio de precio bajo, por ejemplo, crea espacio para mostrar los elementos decorativos favoritos. Reemplazar los accesorios de iluminación básicos con apliques de vitrina o una araña brillante puede llevar la habitación de baño cualquiera a spa.

Una nueva alfombrilla de baño puede cubrir un suelo anticuado al tiempo que agrega un toque de color. Otras ideas económicas incluyen actualizar la cortina de ducha o los tratamientos de ventanas, volver a pintar el baño o agregar una fila de azulejos decorativos sobre el lavabo.

0

Construye tu personalidad

Los baños a menudo pueden sentirse fríos e impersonales. Una solución simple para crear una sensación cálida y acogedora es elegir gabinetes estilo mueble (armarios).

Si no puedes encontrar uno que te guste, considera crear uno convirtiendo una cómoda o una mesa de sofá en un tocador personalizado.

Otra gran manera de agregar carácter a un baño básico es mediante el uso de revestimiento de paredes, molduras de corona o gabinetes incorporados que le dan el aspecto de una casa más antigua.

Muestra estos detalles arquitectónicos pintándolos de blanco brillante y rodeándolos con paredes brillantes y coloridas piezas.

0

Alumbrar el camino

Tanto si se trata de un baño secundario como del baño principal, la luz es algo que les vendrá muy bien. La luz natural hace que la habitación se sienta grande y espaciosa, mientras que la iluminación de foco facilita el afeitado o la aplicación de maquillaje.

Mantén las ventanas brillantes, dejándolas descubiertas o usando persianas o cortinas de colores claros. Actualice los accesorios de iluminación con opciones modernas que brindan mucha luz al tiempo que agrega personalidad al espacio.

0

Pintar

Pinta tus paredes con el tono perfecto que seleccionaste. Ya no es necesario elegir el brillo en un baño para combatir la humedad, pídele al pintor que agregue un aditivo a la pintura mate para evitar que se mueva.

No solo pintes las paredes: compra también una cáscara de huevo o pintura semibrillante y pinta los pequeños armarios.

0

Reemplazo de la iluminación

Hay una gran variedad de accesorios de iluminación asequibles disponibles. Reemplaza los accesorios de iluminación obsoletos con otros nuevos de tu tienda para el hogar como DecoraciónDiez.

Es mejor dejar los proyectos eléctricos a los profesionales, pero con alguna orientación, cambiar los accesorios de iluminación no debería ser difícil para ti.

Sé original al actualizar la iluminación. Las tendencias en la iluminación del baño incluyen colgantes y barras de luz que difunden la luz en una habitación.

Selecciona los accesorios de iluminación LED, ya que son los más eficientes energéticamente y no calientan su baño.

0

Obras de arte del baño

No hay necesidad de mirar las paredes sin adornos en tu baño. Los lienzos tratados son resistentes al agua y asequibles.

Ir a proporciones de gran tamaño para el mejor impacto visual. Para una apariencia única, haz que una impresora local haga volar una foto favorita en un lienzo de pared personalizado. Hoy en día, las impresoras personalizadas pueden crear impresiones en lienzo e incluso laminarlas para ofrecer resistencia al agua.

Cuando pienses en ideas de decoración de baño, piensa más allá de un lienzo. Unas paredes con objetos favoritos como estrellas de mar o canastas puede ser otra forma de decorar las paredes de su baño.

0

Redecorar baldosas existentes

Si tu baldosa es aburrida y no hay mucho que puedas hacer al respecto, prueba las baldosas adhesivas removibles. Son fáciles de cortar e instalar, parecen reales y pueden eliminarse sin dañar la superficie que hay detrás.

Una idea rápida y sencilla para decorar el baño consiste en cambiar los accesorios de tu baño, como los tiradores de los cajones, los toalleros y el soporte del papel higiénico.

El reemplazo es tan simple como desatornillar o quitar el tirador antiguo y agregar uno nuevo. Para mantener este proyecto rápido y fácil, asegúrate de que estás reemplazando los muebles de baño antiguos guardando el ancho de los tornilos, especialmente en los tiradores de los cajones estilo barra que requieren tornillos. Significará menos agujeros para hacer (y esconder) en los gabinetes y paredes.

0

Desde el principio

Los tablas con apariencia de madera pero en vinilo son asequibles y resistentes y están disponibles en la mayoría de las tiendas para el hogar y vienen en una variedad de modelos y patrones de madera. Son de apariencia realista e incluyen textura e imperfecciones en la superficie, como lo haría un suelo de madera real o baldosas de piedra.

Instalar es tan fácil como marcar con una cuchilla, pelar y pegar. La mejor parte es que son impermeables y vienen con largas garantías contra el desgaste.

 

0

Maximizar el almacenamiento

Limpiar el cuarto de baño le dará un aspecto recién actualizado. Si tienes problemas de espacio, observa cómo puedes mejorar el almacenamiento existente. Agregar cajones extraíbles (que facilitan la clasificación de artículos) en un armario es una actualización fácil de fin de semana. Los tamaños estándar de los cajones extraíbles están disponibles en la mayoría de las tiendas para el hogar.

Otras formas de maximizar el almacenamiento incluyen:

  • Estantes de pared flotantes.
  • Cestas montadas en la pared.
  • Agregar un pequeño mueble de estilo mueble a la habitación.
0

Mejora tus textiles

Ahora estás en tu etapa final de decoración de baños. Dona o desecha tus toallas viejas, que no siguen la decoración actual, y agrega nuevos productos suaves a tu baño. Un acento de color sería un toque de diseño moderno. Agrega los siguientes accesorios nuevos al baño:

  • Las toallas
  • Alfombra
  • Cortina de la ducha: Si tienes un color con el que estás trabajando para tus toallas y tapetes, elige una cortina de ducha estampada que contenga algo de ese color para agregar un toque especial a tu baño.
0

Accesorios

Tu baño debe tener un aspecto actualizado ahora. Es hora de agregar personalidad. Algunas ideas para decorar baños que agregan los toques finales a su baño incluyen:

  • Una papelera y una jabonera de baño.
  • Una planta de seda floral o viva si hay luz natural disponible. Las orquídeas son una excelente planta para el baño: aman la humedad en un baño luminoso.
  • Elementos como una vela o difusor de habitación que agregan un aroma agradable al baño.
5/5 (2 Reviews)