La mejor colcha para cama

Consigue una de las mejores colchas para tu cama y disfruta durmiendo cada noche. Las colchas de estilo bouti o pacthwork te esperan.

¿Estás buscando una colcha de cama y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de las mejores colchas que puedes encontrar en el mercado, para luzca tan cómoda y elegante, ¡Que no quieras dejarla!

Analizamos para ti, las colchas que han sido tendencia en este año, te comentamos sus características, las describiremos según sus diferentes materiales de fabricación, sus ventajas y como no, te contaremos cuales son las colchas de cama baratas de la época.

Como siempre, estamos enfocados en ayudarte a elegir la colcha de cama que mejor se adapte a tu estilo.

Las mejores colchas de cama de 2020

Sabemos que, en décadas pasadas, las colchas de cama eran consideradas como elementos de lujo y solo se veían en las camas de las altas alcurnias, pero, con el pasar del tiempo, se han ido convirtiendo en elementos imprescindibles en cada uno de nuestros dormitorios.

Ya sea que vivas en una zona donde haga mucho frio o calor, las colchas son parte principal en lo que a decoración y combinación de estilos dentro del dormitorio se refiere. Te contaremos sobre algunas de las mejores colchas de cama que encontramos en el mercado en este 2020.

» Colchas cama 150

Si lo tuyo son las colchas de verano o primavera, la marca Sabanalia trae para ti, su colcha estampada “Stone”, que está disponible en diversos tamaños y modelos de cama, para que te mantengas abrigado en las noches frescas del verano, sin perder el estilo.

Son confeccionadas en Loneta y hechas cien por ciento en España, además, cuentan con excelentes prestaciones de planchado y es de muy fácil mantenimiento.

El espesor de fabricación de esta colcha de verano es muy delicado (Aproximadamente el doble del espesor de una sábana), con lo cual, facilita la cobertura sobre la piel, sin llegar a causar calor incómodo a nuestra piel.

Cuentan con un atractivo precio, ya que, esta colcha de cama 150, se encuentra dentro del rango de colchas baratas, pues no pasa de los 20 euros. Puedes encontrar más información sobre otras prestaciones y valor comercial dando clic aquí.

Ver colchas de cama

» Colchas cama 90

Si esta es tu medida ideal y necesitas una colcha que además de vestir tu dormitorio, te sirva para épocas frescas o para el verano, las colchas cama 90 de Vialman pueden ser justo lo que estabas buscando.

Esta marca cuenta con más de 60 años dentro del mercado español y trae para ti, un modelo vanguardista y delicado, confeccionado en color crema, azul profundo o gris plomo; acabando el diseño con una lluvia de estrellas plateadas en su cubierta, para que tu cama siempre se vea elegante, en toda época del año.

Su delicado espesor y fabricación en tejido suave, le da el toque que necesitas en una colcha barata y bonita que te pueda funcionar para el verano y te abrigue bien. Puedes consultar todos los diseños y elegir tu favorita, en el siguiente enlace.

Ver colchas de cama

» Colchas cama 135

Otra opción de colchas baratas y muy útiles para el hogar, son las colchas de la tienda Cotton Artean. El modelo “Ris Cama”, cuenta con bordes redondeados de rápida colocación y, entra en el rango de colchas bouti, puesto que su grosor no excede los 150 gr/m².

Se considera una colcha edredón ligera, fabricada completamente en poliéster y, además, con fácil mantenimiento y lavado común en lavadora, excelente para personas que no quieren ser esclavas de sus sábanas y ¡Lo mejor de todo! No necesita planchado.

Funciona como colcha de verano tranquilamente, ya que su espesor es suficiente para apartar el frío y su agradable sensación al tacto, permite mucha comodidad al arroparse. Está confeccionada en colores blanco y diseños grises, muy elegante y fáciles de combinar con tu dormitorio.

Su precio la ubica en el rango de colchas baratas, pues no excede los 35 euros por paquete. Puedes adquirirlas y consultar disponibilidad, entrando aquí.

Ver colchas de cama

» Colcha para cama de 2 metros

No todas las marcas tienen a disposición colchas de cama que se adapten a los tamaños más grandes, pero eso no es problema para Sabanalia, pues, tienen en su amplio stock, diseños y modelos muy frescos y elegantes, como lo es, su cocha edredón tipo 200 llamada “Colcha Aros”.

Se trata de una colcha estampada con diseño de aros intrincados en colores vibrantes y de contraste, ideal para dar vida a cualquier dormitorio. Está fabricada en loneta (50% Poliéster y 50% Algodón), y cuenta con un grosor superior al de una colcha bouti, ya que posee un relleno de 180 gr/m².

Puede utilizarse como colcha de verano o primavera, en caso de tener una estación con temperaturas frescas y así, evitar recurrir a los edredones nórdicos.

Los colores disponibles de fabricación van desde violetas y grises, tonos tierra entre marrones y azul índigo, así como, diferentes tonos de verdes para los más atrevidos. ¡No busques más! Encuéntralas haciendo clic aquí.

Ver colchas de cama

» Colchas según su color

Elegir un estilo de colchas de cama que combine con nuestro dormitorio o le de vida a nuestra estancia, puede ser un poco complicado si no tenemos un buen catalogo en mente o, sencillamente, no sabemos lo que estamos buscando.

Contrastar los colores y mantener un diseño de vanguardia se puede lograr sin ser profesionales del ámbito, pero, siempre será más sencillo si contamos con alguna ayudita extra. Es por ello, que te mostraremos algunas de las mejores colchas edredones y colchas bouti que encontramos según su color:

» Colcha gris

Hablemos de la colcha gris con estampado de ramas que trae para nosotros la casa de colchas cama, Bedsure. Un juego de cama completo, fabricado en microfibra, para mayor durabilidad y suavidad, resistente al desgaste por uso, super fresco y, por si fuera poco, resistente a las indeseables manchas de suciedad.

Se trata de una colcha cama 135 con un delicado patrón de ramas, que hace referencia a un diseño arbolezco en su parte superior, ramas dibujadas en colores gris plomo y gris claro, con delicados toques de amarillo en su recorrido, para mayor realismo.

Su versatilidad sorprende, ya que, además de ser muy ligera, puede ser utilizada en épocas de frío moderado, de la misma manera en la que funciona como colcha de verano. El modelo está disponible en dos tamaños y puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Ver colchas de cama

» Colcha blanca

Sabemos que los principales requisitos que buscamos en una colcha blanca es, que sea cómoda y elegante, que se pueda utilizar en todas las épocas del año sería ideal, pero, si es reversible ¡Es aún mejor!

Eso es sólo una de las características que trae para ti, la colcha bouti Begur. Cuenta con un diseño moderno y audaz, con formas curvas que acompañan el modelo, desde la colcha hasta los cuadrantes. También, cuenta con una unión termosellada en ambas caras de la colcha, para hacerla segura y conservar su forma sin deformarse.

Su grosor es de unos 120 gr/m², lo cual, le permite ser utilizada en épocas donde se necesite abrigo contra el frío, así como, en una noche de verano o primavera. Su precio la coloca dentro del rango de colchas cama baratas y puedes revisar más sobre ella, en este link.

Ver colchas de cama

» Colcha azul

El azul es el color favorito de muchos, funciona perfectamente para hombres, mujeres, adolescentes y niños, debido a la tranquilidad y paz que puede aportar al dormitorio o a cualquier espacio en general.

Los creadores de las colchas Bedsure lo saben muy bien, pues tienen a disposición en su línea 2019, un modelo de colcha cama 135 de verano, color azul profundo y tipo reversible, al mejor precio en su stock.

Se trata de una colcha estampada, con un diseño superior inspirado en siluetas circulares en la parte superior y, un fondo completamente azul en la cara posterior. Cuenta con un grosor tipo colcha bouti, ideal para las noches frescas y las temperaturas del verano en España.

Está fabricada en microfibra resistente al uso y a las manchas, hipoalergénica, es fácil de lavar y muy ligera, para que la utilices cuando quieras evitar la ropa pesada de abrigo. Consulta su disponibilidad y otros modelos en el siguiente enlace.

Ver colchas de cama

» Colcha rosa

Aquí a complacemos a todos los gustos, es por ello, que traemos este hermoso modelo de colchas bouti con rosas, de la marca Unimall. Posee un fondo color crema y estampado de rosas en diferentes tamaños y modelos, divididas en cuadrantes iguales por toda la superficie del edredón, que le dan el toque entre clásico y moderno, que puedes estar buscando para tu dormitorio.

Unimall presenta esta colcha cama 135 confeccionada en dimensiones de 2,3 x 2,5 m, de fácil lavado, ideal para lavadoras y secadoras hasta un máximo de 60 °C. está fabricada cien por ciento en algodón, su estampado es reversible con una lluvia de rosas en la parte posterior del edredón, lo que la hace ideal para combinar con colores suaves y cremosos.

Puede ser utilizada como manta para primavera, cobertor y hasta sabana para invierno. Encuentra mas sobre este modelo de colcha cama aquí.

Ver colchas de cama

» Colchas mandala

Seguimos en la onda de complacer hasta los gustos más exigentes y, esta vez hablaremos de un modelo de colcha cama con mandalas que pone a tu disposición, el gigante de confecciones para el hogar, Sabanalia.

Para ponerte en contexto, te contamos, que el diseño comienza con un fondo de azul celeste, muy tenue, que posee en la parte superior, diversos tipos de mandala en colores que van desde el marrón con pequeños toques de verde, al azul marino con toques de diversos tonos de marrón, perfecta para contrastar en dormitorios de tonalidades neutras y claras.

Está confeccionado en loneta y, cuenta con un grosor de 180 gr/m² lo que permite que funcione maravillosamente como colcha de verano o primavera. Cuenta con excelentes prestaciones de mantenimiento y requiere planchado. Encuentra su variedad de tamaños y su precio, aquí.

Ver colchas de cama

» Qué colcha elegir

La verdad es que, en el mercado actual existe una gran variedad de tipos y diseños de ropas de cama, pero, sin duda alguna, las colchas ocupan un lugar especial dentro de este universo. Se destacan por su funcionalidad y versatilidad, adaptables a casi cualquier ambiente y por supuesto, útiles en el tema del decorado del dormitorio.

Con el pasar del tiempo, se han implementado diferentes tecnologías del tejido y el estampado en las colchas de cama, que han dado libre camino a la elaboración de diseños de todo tipo, con paletas de colores de lo mas diversas, facilitando su combinación y permitiendo la personalización de los espacios.

Las colchas y edredones hacen mucho mas que abrigar hoy en día, pues, se han convertido en ese toque que la vida la disposición y decoración dentro de una habitación. Haciéndolas a la medida de su usuario, vibrantes y divertidas o, por el contrario, diáfanas y tranquilizadoras.

También, las colchas cama son útiles casi en cualquier época y, en zonas de clima tropical, pueden ser utilizadas durante todo el año sin ningún problema. Escoge tu colcha cama según sus materiales de confección, aquellas que sean hipoalergénicas y cuenten con un buen gramaje (mas de 100 gr/m²), que brinden protección en épocas de frío ligero o que sirvan de abrigo en tiempos de frescor de verano.

No hay duda en que, el precio influye (casi siempre), de manera definitiva en la mayoría de las decisiones que tomamos con relación a compra de productos para el hogar. Pero, no te preocupes, que tampoco es imposible encontrar colcha camas baratas y con excelente calidad, que puedan funcionar para nuestros dormitorios, sin hacernos gastar una fortuna.

El tamaño ¡Si Importa!

Asegúrate de realizar la búsqueda adecuada en el mercado con respecto al tamaño de la colcha que necesitas, cerciórate al leer la reseña de un producto, de que posee el tamaño que requieres, para no llevarte un fiasco al momento de llegar a casa y ver que la colcha que compraste no calza.

» Tipos de colcha según su diseño

Existen diversos tipos de colchas y edredones en el mercado, y cada vez son mas y más competitivos entre sí, poseen mayores prestaciones y son más sencillas de mantener. Según su estilo, las colchas de cama pueden estar clasificadas de la siguiente manera:

Colcha bouti

Son las más famosas del mercado debido a su versatilidad y la enrome cantidad de diseños y estampados disponibles en el mercado, en casi cualquier marca de colchas. Suelen ser una combinación entre una sabana gruesa y un edredón ligero.

Si nos vamos a los datos técnicos, las colchas bouti no suelen superar un gramaje de 150 gr/m², donde este valor, es el mínimo valor en términos de densidad que puede tener un edredón. Su uso ideal sería en épocas frescas como la primavera o el otoño, donde el frío no sea extremo, pero, se necesite un poco de abrigo.

Colchas pañuelo

También han sido llamadas colchas de verano durante mucho tiempo, debido a que, en su composición no posee ningún tipo de relleno o gramaje, lo que la hace muy ligera y fresca, con una densidad aproximada al doble de una sábana normal.

Normalmente se utilizan con el fin de decorar una estancia o dormitorio y, es perfecta para los lugares en los que el calor del verano resulta sofocante. Puede utilizarse como cobertor en distintas épocas del año, sirviendo como abrigo durante la noche o durante una tarde fresca que no requiera mayor abrigo.

Copicolcha

Son el tipo de colchas mas ligero de toda la selección que estamos mostrando. Debido a que carece de relleno y se suelen utilizar en épocas de temperaturas cálidas como el verano o en el final de la primavera.

El material de confección que el que la realizan suele ser de origen de natural y al no poseer relleno o algún tipo de gramaje, su grosor puede compararse con el de una sábana regular de cama. Su fin común es meramente decorativo, aunque pueda abrigar en climas donde el calor pueda ser elevado. Está bien posicionada en el ranking de colchas baratas ya que, su precio usualmente no supera los 20 euros.

Colcha patchwork

En un principio, las colchas de cama patchwork fueron concebidas como la unión entre diferentes tipos de retazos de telas (a veces, de distinto material), que pueden tener o no, el mismo tamaño y que forman una unión a lo largo de una superficie, creando entre sí, diversos patrones.

Resultan ser mas gruesas que un juego de sábanas comunes, pero, no son tan gruesas como un edredón, así que, se consideran un punto medio entre estas. Usualmente son fabricadas a partir de tejidos como la lana, aunque, también se suelen fabricar en poliéster. Son ideales para épocas de frío moderado y temporadas frescas.

Colchas de ganchillo

También se conocen como colchas de grannys o colchas de abuelitas, debido a que fueron principalmente creadas a partir de puntadas y patrones de tejido, practicados mucho en siglos pasados por nuestras abuelas y madres, pero que hoy en día, se pueden adquirir tanto en mercadillos populares como en tiendas, con modelos que van desde los más exuberantes colores hasta los más tiernos diseños.

 Se utilizan en cualquier época del año sin ningún problema, como cobertores de sofás, cubiertas de cama y cómo sábanas. Se realizan a partir de materiales como la lana e hilos sintéticos y, suelen brindar excelente protección contra el frío.

Cubrecama

Algunas personas dicen que un cubrecama es diferente de una colcha de cama cualquiera, pero, la verdad es que son casi lo mismo. Se trata de una porción de tela que puede estar confeccionado con mayor o menor espesor y, que se coloca sobre la ropa de cama normal, con el fin de abrigarnos durante la noche o funcionar como decoración en el dormitorio.

Son diseñados en diferentes tipos de materiales, resultando cada uno con prestaciones diversas. También, los hay estampados, con diseños en relieve o sencillamente tejidos a mano. Existe un sinfín de variedades y marcas que los fabrican, y sus diseños se adaptan a casi cualquier gusto.

» Tipos de tela de colchas

Desde los primeros días donde existió la confección, se han ido diversificando los materiales con los que se fabrican las colchas de cama. Pasando desde el uso primitivo de las pieles de animales, hasta los mas delicados materiales. Ahora, te contaremos cuales son los principales tipos de colchas que existen en el mercado:

Colchas de algodón

Para nadie es un secreto que algodón es considerado dentro del mundo textil como una de las fibras mas utilizadas. Esto debido a su uso centenario en lo que ha confección se refiere y a la frescura que suelen tener las telas confeccionadas con este material, donde, las colchas de algodón ocupan un lugar especial.

El algodón tiene buenas prestaciones para ser teñido, es hipoalergénico y al ser un producto natural, las colchas de algodón no contienen ningún tipo de químicos en su fabricación. Las colchas de algodón son lavables a altas temperaturas, cuentan con fácil secado y al permitir la circulación del aire entre las partículas, son favorables para evitar la aparición de hongos.

Colchas de lana

Las hay suaves, gruesas, ligeras y personalizadas, las colchas de lana son una excelente opción para el abrigo de tu cuerpo frente al frío y los han sido desde la época de nuestros ancestros.

Aunque hoy en día los procesos de confección son completamente industriales, la lana sirvió durante mucho tiempo como el material de tejido favorito de nuestras abuelas para tejer mantas, colchas y suéteres.

Su lavado es delicado y su peso, es sinceramente mucho mayor que el de una colcha de algodón o poliéster. Se conocen también como colchas de ganchillo y gracias a la versatilidad del tejido, son miles los modelos que existen actualmente en el mercado.

Colchas de poliéster

Han sido utilizadas desde hace muchos años como sustitutas del algodón y, se consagraron como una opción de colchas baratas y funcionales para el dormitorio. Las colchas de poliéster poseen excelentes características de mantenimiento, así que, las puedes meter en la lavadora en un mañana y gracias a su rápido secado, tenerlas de nuevo en tu cama en la noche.

Otra ventaja fundamental del uso de las colchas de poliéster es su peso. Pero, si crees que el hecho de ser livianas disminuye en algo su capacidad de abrigo, estás en un error, puesto que, éstas colchas brindan excelentes niveles de protección contra el frío.

Colchas de microfibra

Ya sea que necesites abrigo por la noche o sólo quieras pasar un rato viendo una película en el sofá, las colchas de microfibras seguro son una de las mejores opciones que puedes tener. Se caracterizan por ser de fácil lavado, así como, por su gran resistencia a las machas y el sucio.

Se pueden encontrar desde edredones hasta colchas de verano manufacturados en microfibra, todos con excelentes protección aislante. Debido a su composición de materiales sintéticos su precio disminuye, lo que quiere decir que de todas las colchas de las que hemos hablado hasta ahora, la microfibra es el entra en la lista de materiales de confección de las colchas baratas.

» Medidas de las colchas o mantas de cama

Si eres de los que le gusta tener colchas de cama en todas las épocas del año engalanando la habitación, seguramente te has llevado más de un fiasco al comprar una colcha o alguna ropa de cama. Suele sucederle a muchos, que compran la medida correcta de las sábanas con respecto al tamaño del colchón, pero no tienen en cuenta su altura.

En el caso de las colchas pasa lo mismo, aunque, es tan sencillo como ajustarse al concepto de que, la medida del colchón más la altura de la cama, es el tamaño de colcha que será ideal para ti.

Puede sonar un poco complicado, pero no lo es, las medidas de las colchas son estándar según los tamaños de las camas. Las hay tipo 90,105,135/140,150/160,180 y las mas grandes 200, donde, el valor que tenga (por ejemplo, 90), será la longitud horizontal de la cama en centímetros.

Las camas 90 suelen ser las camas individuales, las camas para niños y su medida suele estar entre los 180 y 190 cm, la altura dependerá del tipo de cama, pero su medida estándar es 50 cm.

De esta forma, los fabricantes de colchas se han enfocado en crear las colchas perfectas para que cubran elegantemente la cama y lleguen justas al suelo. Es por ello, que las firmas que elaboran colchas siempre añaden un poco mas de tela a cada lado (unos 80 cm), para caídas laterales.

Así que, si compras una colcha de verano cama 150, sus medidas serán entre 230/240 cm de anchura por unos 270 cm de largo total.

» Cuidado de las colchas y recomendaciones de lavado

Parece redundante, pero si quieres que tu colcha de cama te dure mucho tiempo y conserve el estilo con el que la compraste, debes aplicar un mínimo de cuidados y mantenimiento. Por ejemplo, tener calendarios de lavado o una pauta periódica de limpieza.

Te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora cuidar tus colchas y edredones:

  • Leer las instrucciones del fabricante. Antes de realizar actividades de lavado, planchado y, antes de siquiera pensar en colocar la colcha en la secadora, asegúrate de leer la etiqueta y que sea apta para ello.
  • Siempre, lavar antes de guardar.  Si estás guardando tus colchas de cama por el cambio de temporada, es vital que antes de hacerlo, te asegures de lavarlas. El sucio acumulado en una colcha, puede favorecer la proliferación de bacterias que estarán en contacto con la persona que las vuelva a usar.
  • El jabón adecuado. Lo mas recomendable es utilizar jabones neutros y, nunca, pero nunca, utilizar lejía para desmancharlos, esto, siempre evitando maltratar la tela y los estampados (si los tuviera), de tu colcha.
  • Saber como secarlos. La mejor forma de secar una colcha siempre será al aire libre y sin contacto directo con el sol. Sabemos que no es posible en todos los casos, pero siempre que verifiques la temperatura máxima que soporta el tejido de tu colcha, podrías utilizar la secadora.

» Dónde comprar colchas online

En Decoración Diez ponemos a tu disposición una infinita variedad de formas, modelos y materiales de fabricación de colchas, poseen promociones de venta y como no, ofertas de cambio de temporada, para que te hagas con una colcha barata, bonita y de calidad.

Si lo que buscas una forma rápida, cómoda y sencilla de comprar, hacerlo con Amazon y webs especializadas en colchas como la nuestra y tramasmas es la mejor opción.

Enfoca tu búsqueda en comparar la calidad de las colchas de cama disponibles y, contrastalos con el precio de mercado y las prestaciones que puedan ofrecer, así, podemos asegurarte que lograrás dar con la colcha que necesitas, sin que tu bolsillo se resienta por ello ¡Buena suerte y hasta la próxima!

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir colcha de cama es que realmente te hagan sentir a gusto cuando te vas a dormir. En Decoración diez ya hemos elegido nuestra favorita, la colcha de cama de 150cm gris de Sabanalia. ¿Y tú?

» Post Relacionados