Los 7 mejores congeladores pequeños

congeladores pequeños

Los congeladores pequeños se han convertido en equipos excelentes para conservar alimentos en espacios que van desde cocinas o terrazas hasta oficinas.

Al momento de elegir un mini congelador son muchos los aspectos que juegan un factor importante para invertir correctamente nuestro dinero y evitarnos un mal rato.

La mejor forma de adentrarse a revisar en el abanico de modelos disponibles es conociendo diferentes características importantes. Por esta razón, hemos realizado un análisis de los mejores congeladores pequeños del mercado y sus características. Donde, hablaremos de las ventajas que trae adquirirlos, precios promedio y comentarios de usuarios anteriores.

 

» Mejor congelador pequeño – Bomann

La marca Bomann presentar un mini congelador perfecto para colocar en casi cualquier lugar de tu casa u oficina. Cuenta con capacidad de almacenamiento de hasta 32 litros.

El espacio total de congelamiento está separado en dos ambientes, gracias a una rejilla metálica completamente removible y resistente al peso de los alimentos.

Su temperatura es regulable, gracias a un termostato ajustable para distintos niveles de enfriamiento. Su capacidad de congelamiento es 4****, lo que garantiza, que tus alimentos se mantendrán congelados por el tiempo necesario, sin romper la cadena de frio.

Debido a su compromiso con el medio ambiente, la marca implementa el bajo consumo en el sistema de mini congeladores, clasificado como A++; y que además, cuenta con ruido de funcionamiento por debajo de los 40 dB.

Pros:

  • Bajo consumo de corriente.
  • Acabado impecable
  • Temperatura de congelamiento ideal

Contras:

  • Su congelamiento genera escarcha
  • Sin luz interna
Bomann GB 388 - Congelador (Vertical, Independiente, Color blanco, 30L, 32L, 3 kg/24h)
Clase de eficiencia energética A++; Cuenta con un termostato regulable; Con función de compresor

Congelador vertical pequeño Beko FS166020

El congelador vertical pequeño que presenta la marca Beko se destaca por ser un resumen perfecto entre las prestaciones más deseadas del consumidor.

De entrada comentamos que sus medidas un poco mayores que las de un congelador vertical pequeño promedio. Cuenta con una capacidad de 65 litros y un recubrimiento de excelente calidad, fabricado en acero con terminación en color blanco.

Su sistema de enfriamiento es regulable gracias al termostato interno, en el que puedes seleccionar temperaturas entre 0 y -18°C. Además, cuenta con separadores internos y cajones de almacenamiento de plástico transparente, para almacenar alimentos sin mezclar los olores.

Sus medidas son perfectas para colocarlo en la encimera (82 cm alto, 46 cm de ancho y 48 cm de profundidad).

Pros:

  • Amplio espacio de almacenamiento
  • Funcionamiento silencioso
  • Acabado en acero.

Contras:

  • Cajones plásticos de baja resistencia.
Beko FS166020 Congelador mini, bajo encimera, 65 litros, Acero, Blanco
BEKO CONGELADOR FS166020 VERTICAL 81.8x53 A+

Mini congelador

Sirge nos presenta un mini congelador compacto y funcional, ideal para aquellos que necesitan conseguir bebidas y alimentos fríos en un espacio reducido.

Cuenta con capacidad de 32 litros, con clase energética tipo A++ y un refrigerante ecológico R600 a (Isobutano).

Su máxima temperatura de enfriamiento es -18°C, con lo cual, lo posiciona en la clasificación de congelamiento como un equipo 4****; temperatura ideal para mantener congelados los alimentos.

Posee un termostato incorporado que permite el ajuste de temperatura al girar una perilla. Su ruido de funcionamiento es menor a 40 dB y sus dimensiones son 44 cm de ancho, 52 cm de altura y 48 cm de profundidad. Encuentra detalles de envío y disponibilidad entrando a la página del producto.

Pros:

  • Congelamiento de 4 estrellas
  • Funcionamiento silencioso
  • Rendimiento energético A++

Contras:

  • Sin luz interna

Congelador Hisense pequeño

El congelador Hisense es la perfecta fusión entre un diseño clásico y un congelador moderno de tamaño mediano para colocar en donde necesites.

Su capacidad de almacenamiento de 65 litros y en su interior, cuenta con 3 niveles de separación a través de cajones plásticos. Ideales para separar los alimentos y evitar el indeseable cruce de olores.

Su nivel de eficiencia energética se clasifica como A+ y su capacidad de congelamiento es de 4****. Sus dimensiones de fabricación son de 85 cm de alto, por 50 cm de ancho y 50 cm de profundidad.

Su motor es de funcionamiento silencioso y puedes elegir el grado de conservación del frio gracias a un temporizador incorporado, visible al abrir la puerta.

Pros:

  • Excelente capacidad para almacenar
  • Diseño clásico
  • Funcionamiento silencioso

Contras:

  • Precio elevado.
Hisense FV85D4BW1 Independiente Vertical 65L A+ Blanco - Congelador (Vertical, 65 L, 3,5...
Clase energética A+.; Marca: Hisense.; Número de modelo: fv85d4bw1.

Congelador Candy CCTUS

La marca Candy presenta este elegante modelo de mini congelador vertical color gris tiene una capacidad de 64 litros; y es ideal para su uso como nevera de oficinas, terrazas, sótanos personalizados y habitaciones de hoteles.

Es elegante, moderno y gracias a su funcionamiento silencioso (Menos de 43 dB), este congelador vertical pequeño no estorbará en ninguna parte. Además, cuenta con un consumo anual eficiente que ronda los 174 kWh.

Su distribución interior se compone de tres cajones plásticos, en lo cuales, se pueden separar los alimentos y bebidas de manera óptima. Sus dimensiones de fabricación son de 50 cm de ancho por 50 cm de profundidad y 85 cm de alto.

Pros:

  • Bajo consumo anual
  • Moderno y elegante
  • Termostato regulable

Contras:

  • Cajones internos de calidad regular.
Candy CCTUS 482WH Congelador vertical A+ Independiente, 64 litros, 43 dB, Blanco
Capacidad de congelación de 3 kg; Consumo de energía anual de 174 kWh; Nivel de ruido de 43 dB

Arcón congelador pequeño

Si necesitas congelar y almacenar alimentos a temperaturas realmente bajas y sin molestos ruidos, un mini arcón congelador es la respuesta a tus deseos.

Fabricado por Klarstein, este congelador horizontal pequeño cuenta con una capacidad bruta de almacenamiento de 60 litros. Su temperatura interna es regulable gracias a un termostato de 3 niveles (hasta -20°C); y además, está equipado con ruedas inferiores, para ser movido a conveniencia del usuario.

Su consumo energético es de tipo A+ y su recubrimiento ha sido aislado, para no transmitir la temperatura al exterior.

Su capacidad interna es complemente aprovechable y también, cuenta con una paleta para raspar escarcha y una cesta colgante extraíble, excelente para colocar alimentos pequeños. Encuentras más detalles y opiniones entrando al producto.

Pros:

  • Espacioso y funcional
  • Sin ruido de motor
  • Termostato regulable
  • Ruedecillas móviles

Contras:

  • Puede crear algo de escarcha

Congelador horizontal pequeño

Para finalizar, tenemos un modelo de congelador horizontal pequeño fabricado con materiales de excelente calidad; práctico y completo, pensado para aquellos que necesiten mucho espacio de congelamiento.

Es comercializado por el fabricante de electrodomésticos Smeg y cuenta con una capacidad de 129 litros brutos de almacenamiento. Está diseñado con forma de baúl y su acabado es de aluminio pintado de blanco.

Su consumo energético está catalogado como A++ y además, esta recomendado para todo tipo de climas, desde Subnormal y hasta tropical.

¡Su tamaño te sorprenderá! Ya que, sus medidas son solo 86 cm de alto, 75 cm de ancho y 73 cm de profundidad. En resumidas cuentas, un congelador horizontal pequeño que no ocupa demasiado espacio.

Pros:

  • Gran espacio de almacenamiento
  • Consumo energético eficiente
  • Ideal para todo tipo de ambientes.

Contras:

  • Congelamiento por escarcha.
  • Precio elevado

» Ventajas de comprar un congelador pequeño

Ventajas de un congelador vertical pequeño

  • Estética. Su similaridad con las neveras convencionales los convierte en un electrodoméstico mejor recibido visualmente hablando. Además, se pueden encontrar neveras pequeñas con acabados de lujo a la medida de cada usuario.
  • Optimización del espacio. Puede que necesites mantener la línea de frio en ciertos alimentos, pero, no cuentes con demasiado espacio disponible; en estas situaciones, los congeladores verticales pequeños aparecen para salvar el día sin causar un estrago al bolsillo.
  • Consumo eléctrico. Siquiera pensar en que el incremento que representa para la factura eléctrica la inclusión de un nuevo frigorífico, podemos espelucarnos. En esos casos, los congeladores pequeños ganan la batalla, brindando esa ayuda extra que necesitas, pero, con un consumo eléctrico satisfactoriamente más bajo.

Ventajas de un arcón congelador

  • Practicidad y Espacio disponible. Este concepto va íntimamente ligado a la practicidad de uso de estos equipos que viene dada por su capacidad. Al poseer un espacio neto para almacenar productos, el usuario decide “que y como” va a guardar dentro del equipo. Convirtiéndolo en un equipo ideal para tener en casa.
  • La principal razón por la que el arcón congelador es más eficiente que las neveras comunes es que aprovecha el frio para enfriar. Es decir, al existir elementos congelados en su interior, cualquier producto que introduzcamos se congelará más rápido.

» Precio medio de los congeladores pequeños

Antes de adentrarnos en el mundillo de los congeladores pequeños debemos conocer las necesidades y posibles expectativas con las que contamos. Además de esa lista de deseos, lo recomendable es establecer un monto límite de gasto, esto, para evitar gastar demasiado en una compra doméstica.

Otro de los pasos preliminares a la compra de un congelador pequeño, es pensar en la capacidad que necesitamos; debido a que, la capacidad de estos equipos va ligada directamente al precio de venta. Por lo que, podemos intuir, que a mayor capacidad de almacenamiento mayor será el precio de venta.

En el caso del congelador vertical pequeño, las capacidades estándar van desde los 38 litros hasta los 60 litros y su precio varía según la marca. Pero, en términos generales, podríamos adquirir en la lista de congeladores verticales de calidad, con precios desde los 100 y hasta los 500 euros.

Ahora, hablando específicamente del precio del arcón congelador pequeño, nos encontramos con una situación similar al de los congeladores verticales.

Es decir, su costo dependerá de la capacidad del equipo y de la marca fabricante, más un conjunto de características. Colocando su precio de mercado a partir de los 150 y llegando a cifras de 700 euros en equipos super lujosos.

» Opiniones de otros usuarios

Antes de realizar cualquier compra vía web, todos deberíamos asegurarnos de leer los comentarios de usuarios previos, quienes serán los más honestos con su experiencia. Además, facilitarán una opinión sobre factores de interés, tales como: el envío, política de devolución y entrega del producto.

La principal duda y comentario de los usuarios de estos equipos se relaciona con la producción de “escarcha de hielo” y su problemática situación. Ya que, con el paso del tiempo, el hielo se va a acumulando y reproduciendo por todas partes, reduciendo el espacio útil del equipo.

Como solución a ello, existe una nueva generación de equipos que cuentan con una característica llamada “No-Frosting”. Lo cual, se traduce como la ausencia de escarcha en el proceso de congelamiento. Pero, que aumenta radicalmente el precio de venta de los congeladores de todo tipo y nos coloca en una posición de elegir.

VER OPINIONES SOBRE CONGELADORES MINI

» Dónde comprar un mini congelador

Si eres fanático de una marca de mini congeladores en especifico y no dudarás al hacer la compra, puedes dirigirte directamente a la web del fabricante. Pero, si lo que necesitas es un poco de luz sobre donde comprar un excelente mini congelador vertical u horizontal, te recomendamos estos gigantes del comercio:

Amazon

Es nuestra web predilecta a la hora de comprar de realizar cualquier compra, porque puedes ingresar desde cualquier lugar. Solo bastará con escribir en la barra del motor búsqueda el producto, presionar buscar y acto seguido te aparecerá un gran listado de posibilidades.

Podrás elegir entre una gran gama de opciones, además, de que con dirigirte a la parte baja de cualquier publicación encontrarás comentarios de usuarios previos.

Leroy Merlín

Además de encontrar productos de bricolaje, decoración y demás, podrás hallar variedad de modelos de congeladores pequeños dentro de su stock. Para acceder a su web solo necesitar hacer clic en este enlace.

El Corte Ingles

Sus tiendas se encuentran a lo largo y ancho de toda España. Además de visitar sus instalaciones, puedes ingresar a sus catálogos web y encontrar lo que buscas, con dar un clic es su lista de mini congeladores.

Esperamos que al leer este post, puedas seguir nuestras recomendaciones sobre la compra de los mini congeladores y elegir aquel que muestre mejores prestaciones. Combinando cada una de sus características con tus necesidades y ¡Como no! Pagando un precio muy razonable.