Mejor ropa de cama

La mejor ropa de cama online

Consigue una de los mejores juegos para cama y disfruta durmiendo cada noche. Compra tu ropa para cama y vístela para cualquier estación.

¿Estás buscando ropa de cama y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de la mejor ropa de cama que puedes encontrar en el mercado ¡Para que tu cama esté siempre suave y cómoda cada uno de los días!

Analizamos para ti la ropa de cama que ha sido tendencia en este año, te comentamos sus características, las describiremos según sus diferentes tamaños, sus ventajas y como no, hablaremos de cuáles son la ropa de cama más baratas y de aquellas que están marcando la pauta debido a su calidad.

¿Cuál es el mejor juego de ropa de cama del mercado?   

Actualmente existen miles de marcas y modelos de ropa de cama en el mercado, pero la verdad, es que nos encontramos en una encrucijada de posibilidades en la que se nos hará difícil decidirnos por el juego de cama más adecuado.

Los fabricantes de artículos para el hogar siempre nos sorprenden con diseños que combinan los estilos de vanguardia, con lo último en tejido enfocado al confort. Es bueno que sepas que los venden por piezas, como juegos de cama completo, y también, como ropa de cama juvenil por lo que es muy importante saber el tamaño de la cama que queremos vestir.

» Juego de ropa de cama con funda nórdica de microfibra y 2 fundas de almohada

Este juego de cama blanco brillante con patrón a rallas, es traído hasta ti por la gigante de artículos para el hogar, la marca AmazonBasics.

El set incluye una funda nórtica de 200x200cm y dos fundas para almohadas, todo fabricado completamente en microfibra cepillada de poliéster, con un gramaje medio de 120 gr/m². Lo que la hace ideal para arropar en una noche fresca de verano o durante el clima del otoño.

Esta ropa de cama cuenta con elevadas prestaciones de resistencia y durabilidad, además de ser recomendado por su suavidad. Es ideal para colchones que posean una altura máxima de 16 pulgadas y, es perfectamente lavable a máquina con agua caliente y también puede ser secada en máquina a bajas temperaturas.

Su precio es de 16 euros y aquí te dejamos un link para que puedas encontrarla y consultar más detalles.

Ver ropa de cama

» Juego de ropa de cama con funda nórdica de microfibra y 1 funda de almohada

Otra super opción puesta a nuestra disposición viene de la mano de la marca AmazonBasics, un juego de cama que incluye una funda nórdica fabricada en microfibra de alta calidad, de gramaje medio (120 gr/m²), más una funda de almohada hecha en microfibra Deluxe.

El tamaño de la funda es de 155x200cm y su diseño incluye un fondo color Azul Spa con rallas longitudinales. Es perfecta para colchones cuya altura no pase de los 40 cm, esto, con el fin de garantizar la cobertura total de la pieza y al ser fabricada en microfibra cepillada, te podemos asegurar que su suavidad es perfecta para brindar un merecido descanso.

Está certificada según los estándares de OEKO-TEX 100, razón por la cual, puedes estar tranquilo, porque esta ropa de cama fue fabricada sin incluir ningún tipo de químicos que puedan comprometer la salud tuya o de tu familia. Puedes consultar su precio dando clic aquí.

Ver ropa de cama

» Ropa de cama de microfibra

Ahora te comentaremos sobre uno de los superventas en el apartado de ropa de hogar online, el juego de cama morada con lunares blancos (Purple Mod Dot), comercializados por AmazonBasics.

Un set de ropa de cama fabricado completamente en microfibra de poliéster y que incluye una funda de edredón con medidas de 230×220 cm, más un par de fundas para almohada con medidas de 50×80 cm, todos elaboradas con altos estándares de calidad, suavidad garantizada y resistencia a las manchas, al lavado en máquina y al uso diario.

Esta hermosa ropa de cama también incluye el certificado de estándares ambientales OEKO-TEX 100, con lo que se garantiza que su fabricación es amigable con el ambiente y segura de utilizar para toda tu familia. Puedes lavarla en máquina con toda tranquilidad y puedes consultar muchos más detalles, como el precio y sus tamaños disponibles en el siguiente enlace.

Ver ropa de cama

» Ropa de Cama Catherine Lansfield City Scape

La reconocida firma de productos para el hogar, Catherine Lansfield Home nos brinda un modelo de ropa de cama inspirado en un diseño urbano y elitista.

Se trata del modelo City Scape, inspirado en el celaje de cientos y cientos de edificios, vistos desde el horizonte, utilizando gamas de colores como el blanco, el negro y diferentes tipos de gris, brindan un efecto de profundidad a la imagen estampada sobre la funda nórdica, creando un efecto de edificios superpuestos en la lejanía, dando ese toque moderno y vibrante que puedes estar buscando ahora.

Este juego de cama forma parte de la “CL Home Signature collection”, cuyo set incluye una funda nórdica con gramaje medio y medidas de 230×220 cm, además de dos fundas a juego con el diseño, con medidas de 50x75cm.

Su composición es una mezcla de 52% poliéster y 48% algodón, muy resistente al uso y al lavado en máquina. Tiene un módico precio es de 23 euros y puedes encontrarla aquí.

Ver ropa de cama

» Ropa de cama marca ED-Lumos

La casa productora de edredones y ropa de cama juvenil ED-Lumos, nos presenta este hermoso modelo inspirado en la belleza de los flamingos, con un fondo azul profundo con ramas de hojas verdes y utilizando un moteado de pequeñas flores rosadas dispersas por toda la funda nórdica.

El set cuenta con cuatro piezas, es ideal para camas 105, e incluye una sábana de fondo color rosa con rayas curvas blancas, con medidas de 230×230 cm, dos fundas de almohada de 48×74 cm y una funda edredón con diseño de flamencos, con un tamaño de 180×220 cm, todos fabricados 100% en poliéster de alta calidad y suavidad.

Su mantenimiento es muy sencillo y se pueden lavar en máquina con temperatura máxima de 60°C, además, cuenta con garantía del fabricante de que no se decoloran y tampoco se encogerán después del lavado. Su precio es de 28 euros y puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Ver ropa de cama

» Ropa de cama según su tamaño

» Ropa de cama 180x200

Hablemos ahora de la ropa de cama de la marca Utopia, una de las firmas más reconocidas en toda España en lo que a utensilios y textiles para el hogar se refiere, y que trae para nosotros su línea “Bedding”.

Un set de ropa de cama 180×200, que es fabricado 100% en microfibra cepillada, para que nunca le falte el confort y la suavidad a tu cama. Su confección es más robusta que cualquier ropa de cama barata que compres online, pero su precio no deja de ser accesible y sus prestaciones de calidad, verdaderamente formidables.

Su mantenimiento es sencillo, ya que se puede lavar a máquina y por recomendación del fabricante, se debe utilizar agua fría. Viene en tres colores: gris, blanco y azul, puedes encontrarlo aquí.

» Ropa de cama 105x190

Si tu presupuesto está gobernando esta búsqueda de ropa de cama nueva para tu habitación y, estás a la caza de comprar ropa de cama barata online, podríamos estar ante la ganadora. Se trata de la ropa de cama 105×190 presentada por Cabetex Home, confeccionada para uso durante cualquier época del año y con un precio bastante interesante.

Este set de ropa de cama está fabricado en microfibra con tacto de seda, lo que le da ese plus de suavidad que siempre queremos en nuestra cama. Su tejido es Antipeeling, de forma que, por más que laves estas sábanas, no se formarán bolitas en su superficie. Su precio es de 18 euros y puedes encontrar más de sus características en este enlace.

» Ropa de cama 160x200

Pasemos ahora a lo que puede considerarse como un juego de sábanas con valor medio-alto, puesto que, el set de ropa de cama 160×200 que nos presenta la firma Glam, tiene un módico valor de 41 euros y está hecho para complacer los más selectivos gustos.

Este pack de ropa de cama está fabricado 100% en algodón, cosa que le brinda no solo resistencia y durabilidad, sino que también le aporta mucha suavidad al tacto.

Está a la venta en color gris marengo y puedes lavarla en máquina a no más de 40°C. Puedes revisar los comentarios de usuarios y comprar este juego de ropa de hogar online dando clic aquí

» ¿Colcha, funda nórdica o edredón?

La mayoría de las personas puede estarse haciendo esta pregunta, devanándose los sesos tratando de hallar las diferencias entre todas estas piezas que entran en el mundo de la ropa de cama. Pero lo cierto es que no son tan diferentes entre sí, puesto que en la mayoría de los casos, su grosor, calidad y precio, son las características que las definen.

Por ejemplo, las colchas son ropa de cama para todo el año, sobre todo si te encuentras en una zona donde el frío no sea extremo, ni siquiera en invierno. Su gramaje va a estar alrededor de los 120 gr/m² y puedes encontrarlas de una gran variedad de materiales, como en el algodón o la ropa de cama de lino.

Las fundas nórdicas han ido mutando con el paso del tiempo, pasando de ser fabricadas con materiales pesados y difíciles de mantener, a ser un accesorio casi que obligado para tu cama cuando llegan las épocas de frescor.

Su impacto en la industria española en tiendas y en ventas de ropa de cama online se debe a que actualmente los fabrican en materiales livianos, con excelente resistencia, fáciles de mantener y con precios mucho más económicos, como lo son la microfibra y la combinación de textiles.

El caso de los edredones es quizá el más interesante de todos, porque pasaron de ser un elemento presente en las camas de las personas de alcurnia desde épocas antiguas, a ser un elemento prácticamente infalible dentro de tu closet para las épocas de frío y los embates del invierno.

La verdad es que puedes elegir cualquiera de ellos, pero siempre considera además de su diseño, su gramaje o grosor a la hora de definir el candidato definitivo, para que te evites el trago amargo de abrigarte demasiado en una noche calurosa de verano o estar demasiado ligero de cobijas en el frio invierno.

» Cosas para tener en cuenta a la hora de elegir nuestra ropa de cama

 

  • Composición del juego y medidas

Comencemos por los tamaños de las camas, normalmente para las camas matrimoniales los tamaños ideales son los de la ropa de cama 160×200 cm pero el largo podría ser también de 180 cm. Lo ideal es que el set que compres incluya las fundas de las almohadas, una sábana bajera ajustable y una cobija.

La ropa de camas individuales usualmente posee medidas de 80 o 90 cm de largo, por unos 180 o 200 cm de largo, y los juegos, incluyen al menos una almohada, una sábana bajera y la cobija. Lo mismo pasa con la ropa de cama para cunas que suelen tener medidas de 40 u 80 cm de ancho, por 80 cm de largo.

  • Materiales de fabricación

    • Lino: La ropa de cama de lino es una de las favoritas para utilizar en épocas calurosas como el verano, ya que, este tejido natural aporta rápida absorción de la humedad y un secado aún más rápido, genial para las noches donde se prevea mucho calor.
    • Seda y Satén: Son dos de los tejidos más suaves y elegantes que existen dentro de la fabricación de la ropa de cama, y como no, también son dos de los tejidos más lujosos de toda la industria. Sus principales características son su calidez, suavidad y su durabilidad.
    • Algodón: En cualquiera que sea su presentación textil, el algodón es reconocido por ser un material muy fresco y resistente, además de adaptable a todo tipo de ambientes. Ya sea que se utilice algodón egipcio o algunas variables en cantidad de hilos, el algodón va a estar muy alto en el podio de la calidad.
    • Microfibra: Hemos hablado de muchos modelos de ropa de cama que están disponibles hoy en día en el mercado, la mayoría han sido fabricados en microfibra. Una mezcla de tejidos como el poliéster, que brindan ligereza y durabilidad a la ropa de cama, además de disminuir mucho su precio, haciéndola atractiva para toda la población.
  • Mantenimiento del juego

Puedes decidirte por un juego de cama de colores suaves y neutros, para que siempre puedas combinarlos entre sí, además de emparejarlos con tu edredón o funda nórdica favorita. Una recomendación que te damos es comprar tejido que sean hipoalergénicos, ya que, así puedes evitar la acumulación de bacterias en los tejidos y favorecer las enfermedades respiratorias.

También, que leas dentro de la etiqueta de tu paquete de ropa de cama y te asegures del tipo de lavado que debe recibir el juego, según el tejido que hayas decidido comprar, para que la ropa de cama no se dañe o se encoja nunca.

  • Diversidad de marcas y modelos

Existe una infinidad de marcas y combinaciones posibles dentro de la imaginación de los creadores de ropa de cama y diseñadores de interiores que abundan en el mercado hoy día. Pero, si hay un consejo que podemos darte en esta búsqueda, es siempre procurar decidirse por la calidad antes que cualquier otro ítem en la lista.

De hecho, existen formas de conocer un poco más sobre la calidad de los materiales y es través de los portales y tiendas de compra de ropa de cama online, en donde puedes escoger dentro de una amplia gama de modelos y también leer la opinión certera de los compradores tienen sobre un producto.

» Limpieza y mantenimiento de la ropa de cama

Normalmente lo que buscamos en un set de ropa de cama es que combine perfecto con nuestra personalidad o con el decorado de nuestra habitación, pero, otra de las características que debes analizar para comprar la mejor ropa de cama sin gastar demasiado es el mantenimiento que tendrás que darles a las telas.

Si la ropa de cama que tienes en mente es de algodón, el cuidado es mínimo y su resistencia siempre se verá reflejada en el tiempo, ya que puedes lavarlas a máquina y comúnmente su tejido es antiarrugas.

Si hablamos de ropa de cama de satén, lino o seda, su mantenimiento es mayor. Por ejemplo, todas deben ser lavadas en ciclo delicado y secadas en la sombra, en el caso de la seda para no dañar su brillo.

La mayoría de estas telas poseen algunas prestaciones antiarrugas, pero en el caso de que no las tengan, siempre debes revisar la etiqueta de la prenda antes de siquiera pensar en someterlas al calor extremo de la secadora o al planchado común.

La microfibra es una de las telas más utilizadas hoy en día debido a su bajo costo, gran versatilidad para el estampado y tejido, así como su resistencia a las manchas y al uso diario. La forma ideal de mantenerlas es lavándolas con agua fría y siempre cuidando de no utilizar detergentes demasiado agresivos en ellas y en cualquier ropa de cama, sea cual sea su tejido.

» ¿Dónde comprar ropa de cama online?

Si lo que necesitas es una forma fácil, rápida y muy sencilla para comprar, siempre puedes visitar las páginas web de los fabricantes de tus marcas de interés (Como Sabanalia, Glam, etc.), así como las gigantes del mercadeo web que venden todo tipo de productos como Amazon y, webs especializadas en ropa de cama, como tramas ropa de cama y su página tramasmas.

Dentro de los placeres más dulces de la vida se encuentra el sucumbir en una cama muy cómoda y deslizarse entre las más suaves sábanas frescas y limpias. Es por ello, que deseamos que encuentres las mejores ropas de cama, aquellas que se adapten a tu bolsillo y a tus gustos. ¡Buena Suerte!

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir ropa de cama es que realmente te hagan sentir a gusto cuando te vas a dormir. En Decoración diez ya hemos elegido nuestra favorita, el juego de ropa blanca de AmazonBasics. ¿Y tú?

» Post Relacionados