Las Mejores Sábanas Bajeras

Consigue online una de las mejores sábanas bajeras y disfruta durmiendo cada noche. Compra la sábana bajera ajustable perfecta.

¿Estás buscando sabanas bajeras y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de las mejores bajeras que puedes encontrar en el mercado ¡Para que sepas donde buscar, que ver y sobre todo, cual es la sabana bajera ideal para tu colchón!

Analizamos para ti las sabanas bajeras más baratas y los avances que se han incorporado en este año, te comentamos sus características, las describiremos según sus diferentes tamaños, aquellas que están marcando la pauta debido a su calidad, sus ventajas y por si fuera poco, también te contaremos como hacer una sábana baj​era ajustable para tu cama.

L​as mejores sábanas bajeras ajustables

Conocemos de sobra la presencia de las sabanas bajeras en las camas de cada uno de los españoles desde siempre, obteniendo un poco mas de importancia con el pasar de los años, debido a la insaciable búsqueda del ser humano de la comodidad y la relajación a la hora de dormir.

Pero, sin duda alguna, el mejor descubrimiento en materia de sabanas bajeras ha sido el hacerlas ajustables al colchón, permitiéndonos movernos por toda la cama sin preocuparnos por que se salga la sábana y, dándonos también un plus de comodidad a todos a la hora de dormir. Aquí te dejamos algunas de nuestros modelos favoritos de sabanas bajera según el tamaño de tu cama:

» Sábana bajera 150x190

La marca de productos para el hogar Bedsure, nos presenta este modelo de sábana bajera ajustable con un sobrio diseño a rayas en colores blanco y gris. Está fabricada completamente en microfibra, con prestaciones de frescura y suavidad al tacto.

Este modelo de sabana baje 150×190 cuenta con un diseño clásico y original, ideal para combinar con diferentes modelos de fundas nórdicas y edredones. Al ser una bajera de cama ajustable, los extremos de la pieza poseen los bordes adheridos a cintas elásticas corrugadas, lo que permite un ajuste completo a la forma de tu colchón.

Su confección es de estilo “Bolsillo Profundo”, lo que quiere decir, que puede ser utilizada para colchones con bordes altos de hasta 35 cm. Se pueden lavar en máquina hasta 40°C, y, puedes encontrar su precio y demás prestaciones dando clic aquí.

Ver sábana bajera

» Sábana bajera 180x200

Utopia Bedding, nos muestra su sabana bajera ajustable 180×200 con características de lujo y confort a un precio bastante accesible, también, con diseño de bolsillo profundo, ideal para colchones con alturas mayores al promedio (Hasta 35cm).

Su uso está recomendado tanto para hogares, como para fines institucionales, gracias a que su confección es realizada 100% en microfibra cepillada, brindando una excelente resistencia al uso diario y al lavado, así como una agradable sensación de suavidad al tacto.

También, su fabricación en microfibra la hace libre de arrugas, favorable en la lucha contra los productores de alergias, como el polvo y los ácaros, y altamente resistente a la decoloración por lavado. Su mantenimiento es bastante sencillo, puesto que puedes lavarlas y secarlas en máquina. Su precio es de 12 euros y puedes encontrarlas en este enlace.

Ver sábana bajera

» Sábana bajera 135x190

Este modelo de sabana bajera ajustable 135×190, es traído hasta ti, por la gigante de artículos para el hogar, la marca AmazonBasics. Cuenta con un diseño de colores sólidos y profundos, ideales para combinar con cualquier modelo de edredones y fundas nórdicas que tengas en tu habitación.

Esta bajera, forma parte de la línea Everyday de la gigante de las ventas online, y es ideal para una cama que cuente con colchón de hasta 30 cm de profundidad, lo que la hace una sábana ideal para la mayoría de los colchones de fabricación estándar.

Esta confeccionada completamente en algodón, para brindar una sensación de suavidad y durabilidad envidiables. Su mantenimiento es bastante sencillo, ya que, es capaz de soportar el lavado en máquina hasta 60°C. Está disponible en más de 10 colores neutros y puedes comprar estas sábanas bajeras aquí.

Ver sábana bajera

» Sábana bajera ajustable para colchones altos

La líder en ventas de textiles en España, Es-Tela, pone a nuestra disposición un modelo de sábana bajera ajustable con alto especial, fabricada a partes iguales en algodón y poliéster, con superficie extra suave e ideal para colchones con alturas de hasta 35 cm.

Estas sábanas bajeras son fabricadas 100% en España y puedes adquirir el set completo que incluye una funda de cojín mas una funda de almohada, funda nórdica y también, la sábana encimera. Su grosor es de 115 gr/m² y puedes lavarla en máquina con agua tibia a menos de 30°C.

El fabricante no recomienda secar esta pieza en secadora y aconseja su planchado a temperaturas menores de 110 °C. Sus medidas son de 150×200 cm, pero, dentro de éste link puedes encontrarla en más de 7 tamaños disponibles, para que se dé por terminado el problema de cubrir completamente tu gran colchón.

Ver sábana bajera

» Sábana bajera elástica

Otra de las opciones que nos brinda la firma de productos para el hogar AmazonBasics, es esta sabana bajera ajustable con banda elástica y diseño en escala de grises con rayas, es una mezcla entre lujo y confort. El modelo patrón viene confeccionado en un tamaño de 150×200 y es ideal para cualquier tipo de colchón hasta alturas de 30 cm.

Está fabricada a partir de microfibra cepillada de poliéster y cuenta con un grosor de 120 gr/m², para una mayor resistencia y durabilidad. Su superficie es suave y delicada al contacto con la piel, lo que la hace perfecta para cualquier época del año e ideal para combinar con los colores de tu estancia.

Su atractivo diseño a rayas viene en diversos colores, como el gris, azul, beige y nuestro favorito, el gris oscuro. Es completamente lavable en lavadora con agua tibia y se puede secar en la secadora a bajas temperaturas. Su precio ronda los 15 euros y puedes encontrarla en el siguiente enlace.

Ver sábana bajera

» ¿Por qué necesitamos unas sábanas bajeras?

A todos nos ha ocurrido al menos una vez, que estamos durmiendo cómodamente en nuestra cama y de repente nos levantamos o nos movemos de más, y nos encontramos con que tenemos la mayor parte del colchón sin sábana.

En este orden de ideas y como solución definitiva al problema de la cama destendida, fueron ideadas las sábanas bajeras. En principio, fungían como complemento directo de la ropa de cama, enfocadas en brindar comodidad durante las horas de sueño, también, como piezas de protección para nuestros colchones, y hoy en día, han ido convirtiéndose cada vez más, en piezas multifuncionales de uso regular.

El uso cotidiano de las sábanas bajeras viene dado porque además de las prestaciones que hemos comentado, también nos permite combinarlas con cualquier set de colchas o edredones que tengamos en casa, para armonizar el espacio y mantener nuestra cama siempre fresca y cómoda en cualquier situación.

Una mejora notable apareció cuando se les añadió a las bajeras, la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de colchones, adhiriéndoles una banda de goma corrugada que permite que la sábana se amolde sin salirse de su base, a éstas las conocemos como sábanas bajeras, y han marcado la pauta desde hace algunos años debido a su practicidad y sus agradables prestaciones.

» Qué materiales elegir para las sábanas bajeras

 

Sábanas Bajeras de Algodón

El algodón es uno de los textiles mas utilizados para la fabricación sábanas, colchas y en general, cualquier tipo de ropa de cama que existe en el mercado. Esto es debido a su alta calidad y durabilidad, también, gracias a sus excelentes prestaciones como proveedor de suavidad y calidez en la piel.

Son utilizables en cualquier época del año y su precio varía según la cantidad de hilos presentes en la sábana bajera, además de que es muy común encontrar las sábanas fabricadas con mezclas de algodón y poliéster, así como, sábanas bajeras confeccionadas a partir de procesos más refinados, como las de algodón egipcio.

Satén

las sábanas que son fabricadas en este particular material son ideales para cualquier noche cálida, como, por ejemplo, las temperamentales noches de verano. El satén no es mas que una mezcla de seda con fibras de nilón, algodón, acetato y poliéster, de forma que, su suavidad y delicadeza al tacto es notoria, pero también, su resistencia y brillo resaltan en la multitud.

Seda

La seda ha sido conocida como el material por excelencia con el que se fabrican las sábanas bajeras de lujo, desde tiempos muy antiguos. Debido a su riguroso proceso de fabricación, la seda es un material costoso, por lo que es una materia prima difícil de utilizar en sábanas.

Si eres uno de los afortunados que no reparan en gastos y quieres comprar sabanas bajeras de seda, entérate de que las podrás utilizar en todo el año, ya que, su suavidad y frescura puede acompañarte en el verano, pero, su retención del calor puede ayudarte a sentirte más cómodo con la llegada del invierno.

Telas Sintéticas

La más utilizada de todas las fibras sintéticas del mercado de las sábanas y la ropa de cama, es el poliéster. Esto, debido a que las mezclas de fibras sintéticas suelen ser, además de económicas, muy resistentes a las manchas de sucio y al uso. También, las sábanas de fibras son hipoalergénicas y se pueden utilizar en todas las épocas del año, con excelentes resultados.

La franela

Si eres de esas personas que suelen tener mucho frío por las noches, las sábanas bajeras de franela pueden ser la perfectas para ti.

Ya que, la franela es un tipo de tela fabricada a partir del algodón, que cuenta con una alta retención del calor y al ser previamente “Raspada y Apretada”, las sábanas fabricadas con este material poseen un grado de suavidad exquisito. Ideales para que no vuelvas a pasar frio por las noches.

» Sábanas bajeras baratas

A menudo, las palabras “barato” o “económico” se combinan con “baja calidad”, pero ese no es en absoluto el caso de nuestras sábanas bajeras baratas.

Tienes más opciones de las que puedes imaginar. Ya busques sábanas de satén, microfibra, franela o alguna otra textura de sábana bajera, puedes encontrarlas a un precio que se ajuste a tu presupuesto y a tu cama. Y el material no tiene que ser 100% poliéster, a menos que eso sea lo que quieras.

Mira algunas de nuestras opciones de sábanas bajeras baratas hechas en algodón o microfibra. Lista para ser sorprendida?

» ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar una sábana bajera ajustable?

Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a combinar nuestro juego de sábanas bajeras con el resto de la ropa de cama con la que contamos en nuestro hogar, haciéndolas útiles para su uso durante el mayor tiempo del año.

Si tienes una sábana bajera favorita y ya te has acostumbrado a ella, déjame decirte que debes lavarla mas a menudo de lo que piensas. Lo ideal sería que las laváramos cada semana, evitando la proliferación de bacterias y la acumulación de partículas indeseables como el polvo o, seres altamente alergénicos, como los ácaros.

Pero, no te preocupes, que si lavas tus sábanas una vez cada 15 días, también es algo aceptable. El hecho es, que no debemos mantener por mas de ese tiempo nuestras bajeras sin lavar, puesto que si dormimos cada día en ese espacio, podríamos estar exponiéndonos innecesariamente a los bichos y bacterias que aparecen sin avisar en nuestra cama.

» ¿Cómo hacer una sábana bajera ajustable?

Si tienes pensado realizar tu propia ropa de cama y no eres una experta en costura, ¡Tranquila, Que venimos a rescatarte! Aquí te dejamos una serie de sencillos pasos para que aprendas como hacer una sábana bajera ajustable y te olvides de las pesadas sábanas que se salen del colchón.

Materiales para utilizar:

  • Tela lisa para sábana (cualquiera de tu preferencia que tenga la medida de tu colchón)
  • Goma o banda elástica firme (de 0.5 a 1 cm de ancho es suficiente)
  • Cinta de medición
  • Aguja con hilo o máquina de coser

Pasos por seguir para hacer una sábana bajera:

  1. Comienza por tomar las medidas de tu colchón (altura, anchura y largo).
  2. Una vez tomadas las medidas debemos sumar la altura del colchón. Entonces si quieres hacer una sábana de 180×200 cm, debes sumarle unos 30 o 35 cm de altura del colchón, más un sobrante de 12 cm, para después.
  3. Extiende la tela dispuesta y corta las esquinas con la forma de un cuadrado con la altura del colchón.
  4. Realiza una costura que una los lados previamente cortados que representan la altura del colchón y realiza un dobladillo.
  5. Luego, introduce la goma a través de las cuatro esquinas y ciérrala. Idealmente una goma de 45cm debe darte la forma de la cama, si es una cuna, utiliza una goma de menor tamaño.

¡Listo, ya has aprendido como hacer una sábana bajera ajustable!

» ¿Cómo planchar una sábana bajera ajustable?

Sabemos que las sábanas bajeras ajustables pueden encajar de mil maravillas en nuestro colchón, pero plancharlas es otra historia. Aquí te dejamos una serie de pasos donde te contamos como planchar sabanas bajeras de forma fácil:

  1. Dobla las sábanas un poco sobre la tabla de planchar. Esto, con el fin de amoldar la superficie de la tela y poder lograr un planchado parejo y eficiente. Solo debes juntar dos esquinas de la sábana primero y luego, las dos restantes.
  2. Verifica la temperatura. Una vez que tus sábanas bajeras estén secas, limpias y dobladas en la tabla, pensarías que ya podemos planchar, Pero ¡Alto Ahí! Debes verificar que tu plancha tenga la temperatura correcta según la tela de tus sábanas, para que evites quemarlas o dañarlas de alguna manera.
  3. Utiliza las esquinas de la mesa de planchar para los bordes de tu sábana bajera ajustable. Para evitar perder el trabajo realizado previamente, introduce los bordes en la punta de la tabla y plancha la zona de la tela que tiene la goma.

Mientras vas planchando, vas doblando. Esto significa que mientras vayas planchando tu sábana bajera, puedes procurar doblarla lentamente, para que una vez planchada puedas guardarla y utilizarla cuando quieras.

» Dónde comprar sabanas bajeras baratas

Por toda España existen vendedores autorizados de las marcas más famosas de sábanas bajeras ajustables y grandes cadenas de comercio, que ponen a tu disposición una infinita variedad de formas, modelos y materiales de fabricación de estas sábanas, ideales para que te hagas con un set de sábanas bajeras, bonito y de calidad.

Pero si lo que buscas una forma rápida, cómoda y sencilla de comprar sábanas bajeras baratas, siempre puedes visitar las páginas web de los fabricantes de tus marcas de interés (Como Sabanalia, Glam, etc.), así como las gigantes del mercadeo web que venden todo tipo de productos como Amazon y, webs especializadas en sábanas como Es-Tela y su página es-tela.com

Dentro de los placeres más dulces de la vida se encuentra el sucumbir en una cama muy cómoda y deslizarse entre las más suaves sábanas frescas y limpias.

Es por ello que deseamos que encuentres las mejores sábanas bajeras, aquellas que se adapten a tu bolsillo y a tus gustos. ¡Buena Suerte y Hasta la próxima!

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir sábanas bajeras es que realmente te hagan sentir a gusto cuando te vas a dormir. En Decoración diez ya hemos elegido nuestra favorita, la sábana bajera de bedsure. ¿Y tú?

» Post Relacionados