DecoraciónDiez: Cocina

En Decoración Diez os presentamos algunos de los mejores consejos y artículos para decorar vuestra cocina y que os sintáis cómodos comiendo y cocinando en ella.

Mejores utensilios de cocina

» Decorando diferentes tipos de cocina

La cocina es un lugar para cocinar, comer, reír y disfrutar de la compañía de los demás, y debido a que es una parte tan integral de la casa, debe estar decorada para inspirarte a hacer buena comida, tener buenos recuerdos y diversión.

Si bien una cocina pequeña significa menos espacio para la decoración, eso no significa que no pueda ser decorada.

Ya sea que te embarques en proyectos de bricolaje, juegues con colores de pintura o compres utensilios, descubrirás que hay muchas ideas sobre cómo decorar tu cocina sin comprometer el valioso espacio. Prepárate para expresar tu estilo personal y dar vida a tu cocina con colores, accesorios y decoración.

A continuación, encontrarás varios trucos y consejos de diseño de cocinas para inspirar a tu diseñador de interiores y crear un espacio que te encantará. Haz que tu cocina sea aún más exclusiva con la decoración personalizada del hogar, como sartenes, cristalería o almohadas para sillas.

Si estás buscando más ideas sobre la decoración de la cocina, sigue nuestros sencillos consejos para aprovechar al máximo tu cocina.

1. La paleta tricolor

El color es una de las formas más rápidas y económicas de actualizar la cocina. Pero los grandes colores de las paredes de la cocina no ocurren por accidente. El secreto está en la paleta de tres colores:

  • Color 1: un color de cocina existente que no se puede cambiar. Este puede ser el color de la encimera o muebles.
  • Color 2: un color neutral de tu elección. Úsalo para el nuevo color de la pared de la cocina que complementa el color 1. Será el telón de fondo de tu decoración.
  • Color 3: el color que hace que tu cocina sea única. A menudo es un color audaz e inesperado que funciona con tu paleta. El color 3 agrega pop a tu cocina. Úsalo como una pieza de declaración para tus accesorios como taburetes, jarrones o utensilios de cocina.

La mejor manera de encontrar la paleta de tres colores perfecta es tomar muestras de pintura en los tonos que te gusten y mezclarlas hasta que estés satisfecho con la combinación. Una vez que encuentres tu paleta de tres colores, ten a mano un juego de chips de pintura para comprar accesorios.

2. Tipo de suelo

La elección del suelo juega un papel importante en el diseño de la cocina ya que el suelo de la cocina sufre muchos abusos.

Considera la durabilidad, la limpieza, la apariencia y también la comodidad al elegir tu material para suelos. Por ejemplo, las baldosas cerámicas son duraderas y fáciles de limpiar.

Los suelos de madera son cálidos, naturales y definitivamente se ven bien en casi cualquier espacio, pero requiere más mantenimiento y cuidado que cualquier otro suelo.

3. Muebles de cocina

Para una apariencia moderna, debes hacer que tus electrodomésticos se vean integrados. Especialmente tu refrigerador, ya que ocupa el espacio más alto en la cocina. Una cocina también necesita espacio para almacenar alimentos, utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos. Diseña los muebles y ten en cuenta el espacio de tal manera que todos puedan encajar.

4. Exhibe artículos decorativos

¿Qué pasa si deseas mostrar más de lo necesario en tu cocina? Puede ser abrumador (y poco práctico) llenar tu cocina con tantos elementos decorativos como tu sala de estar.

En algunas cocinas, la decoración se mantiene fuera de los mostradores, gracias a la ayuda de estantes flotantes de madera.

De hecho, si tienes estanterías en tu cocina, este es el lugar perfecto para agregar una decoración interesante, junto con elementos prácticos como libros de cocina. 

Otras cocinas tienen «contenedores» y los libros se mezclan con objetos de arte en los estantes integrados, liberando el espacio en el mostrador para las posibilidades de preparación de alimentos.

Si no tienes estantes, no hay problema. Encuentra otro lugar apartado para exhibir tu decoración. La parte superior de los muebles puede ser el lugar perfecto para artículos como cuadros y plantas. De esa manera, el espacio de la encimera está libre para asuntos culinarios.

5. Islas de cocina

Todos sabemos que las islas de cocina y las barras de desayuno pueden proporcionar un lugar para comidas informales, así como espacio de trabajo y almacenamiento. Sin embargo, algunos diseñadores de interiores ven que esta tendencia alcanza un nivel completamente nuevo con las islas para comer.

Con las islas de la cocina cuentas con un área de comedor, lo que significa que obtienes los beneficios de almacenamiento de una isla, pero también la adición de comedor integrado.

Cuando se trata de entretenimiento, queremos poder integrar tanto la cocina como la socialización y qué mejor manera de hacerlo que con los asientos integrados en la isla.

Hay mesas de cocina que incluyen una pata de barra de desayuno industrial para ayudar a simplificar la aplicación, haciendo que sea aún más fácil lograr el diseño de la cocina de sus sueños.

» Productos que también pueden interesarte

5/5 (2 Reviews)