Las 9 mejores minicunas de colecho en 2020

minicuna colecho

Sabemos la importancia que tiene el sueño de tu bebé, sobre todo en los primeros meses de su vida. Por ello, el día de hoy hemos planteado toda una guía para ayudarte a elegir entre las 9 mejores minicunas de colecho en 2020.

Anímate que aún estas a tiempo de mejorar tu calidad de sueño y la de tu bebé con estas increíbles opciones de minicuna colecho. Hablaremos un poco sobre los pros y contras de cada una, para que puedas decidirte más rápido. Así como también tendrás a la mano algunas recomendaciones para su elección y donde puedes encontrarlas.

 

 

» ¿Cómo elegir una minicuna de colecho?

Recuerda que la minicuna colecho es un accesorio pensado en mantener al bebé lo más cerca posible a ti. Eso, sin necesidad de restarse espacio de la cama entre ambos. Por lo que debes tener en cuenta  ciertos aspectos fundamentales cuando vas a elegir una minicuna colecho ideal. Ya que debe cumplir con parametros que aseguren, antes que nada, la seguridad de tu bebé mientras todos duermen. Veamos de que se tratan.

  • Ventilación adecuada

Para que tu bebé sienta un verdadero descanso es necesario asegurar la transpirabilidad de la minicuna. De manera que este no sienta calor o algo de asfixia, lo que comunmente conlleva a que se desvele por la noche. Esto puedes solucionarlo facilmente fijandote en minicunas diseñadas con ventanillas laterales que dispongan de mallas finas. Al igual que contenga pequeños agujeros en el somier de 60 mm como máximo.

  • Altura de la minicuna

Muchos modelos actualmente disponen de niveles de altura ajustables, así como correas que te brindan un mejor agarre de la minicuna a la cama. Un detalle lo bastante útil como para no preocuparte por si el bebé se mueve demasiado durante la noche y pueda caer al suelo. A lo mínimo hablamos de una altura de 60 cm, medidos desde la base donde reposa el bebé hasta el punto más elevado de la minicuna.

  • Sistema de seguridad

Queda claro que la seguridad del bebé es lo más importante al momento de elegir la minicuna colecho apropiada. Por lo que asegurarte de un buen sistema de seguridad incluido en el diseño no esta demás. Para ello, te recomendamos escoger entre aquellas minicunas con frenos en las ruedas para evitar desliz cuando el bebé se mueva. Así mismo, esta la opción de antideslizantes en las patas, mucho más eficaces.

 

» Mejor Minicuna de colecho: Chicco next to me

Comenzamos con una opción de minicuna colecho práctica y sencilla ya que dispone de un sistema ajustable para adaptarse a casi cualquier tipo de cama. Contando con 6 niveles de altura que van desde los 35-52 cm. Además, posee ruedas en sus patas para que puedas trasladarla facilmente. Aunado a un sistema reclinable para que tu bebé pueda respirar mejor en caso de congestión nasal o al hacer la digestión.

Otros detalles que la hacen una buena minicuna de colecho Chicco son su colchon de material transpirable y la malla que recubre el périmetro. Los cuales permiten crear una perfecta ventilación para que el bebé se sienta más a gusto.

Pros:

  • Incluye accesorios para transportarla a cualquier sitio.
  • Puede usarse como minicuna colecho y cuna normal.
  • Diseño con patas articuladas para ajustarse a canapé o cajoneras.

Contras:

  • Colchón algo rígido.

Minicuna de colecho Jane babyside

El bonito diseño de estrellitas de la minicuna colecho Jane, tanto en los bordes como en la funda del colchón, esta pensado para decorar con estilo la habitación. Sin dejar de ofrecerte un sistema ajustable a la cama, además de ser reclinable para que tu bebé descanse comodamente. Adicionalemente, también dispone de un seguro de freno en las ruedas para garantizar el anclaje a la cama o si decides usarla como cuna independiente.

De acuerdo a la micuna Jane opiniones se le puede ajustar a cualquier tipo de cama. Ya que sus 6 posiciones y dimensiones de 94,6x70x19,2 cm se ajustan a la altura que desees.

Pros:

  • Incluye almohadilla con funda, nórdico y edredon.
  • Diseñada con 4 ruedas giratorias y frenos para mayor seguridad.
  • Usable hasta los 6 meses del bebé.
  • Es liviana.

Contras:

  • No incluye bolsa para trasladarla.

Minicuna colecho asalvo

La siguiente alternativa se trata de la minicuna colecho Asalvo. La cual, se adapata facilmente a tu cama gracias a su sistema de seguridad y al bajar uno de los laterales. De lo contrario puedes usarla como cuna independiente en cualquier espacio de la habitación. No dejes de visitar el modelo en Amazon.

Entre sus cualidades más destacadas podemos mencionar el diseño de la ventanilla que rodea sus bordes. Lo cual le brinda ventilación a tu bebé y manteniendolo fresco. En otro aspecto, esta solo posee dos ruedas y pesa 11,5 Kg, mientras que sus medidas son de 90x33x50 cm. Incluyendo también todo un kit de comodidad, como su colchón, edredon, almohadilla y sábanas.

Pros:

  • Viene con bolsa transportable.
  • Fundas con cremalleras para lavarse.
  • Patas extensibles con 3 posiciones y 5 alturas disponibles.

Contras:

  • No es lo suficientemente estable.
  • Colchón muy fino.

Minicuna colecho barata

Ahora es momento de presentarte la opción de minicuna colecho barata y la favorita para muchos padres. Y es que consta de un diseño cómodo y ajustable a cualquier tipo de cama. Esto se debe a sus amplias dimensiones de  94x56x 67 cm y alturas adaptables en 6 niveles, que varian entrer los 39-54 cm. Todo pensado para mejorar la calidad de sueño de todos en la habitación sin pensar en nada más.

Cabe destacar el diseño de malla ventanillas que rodean la base, lo que impide el bloqueo del aire o respiración de tu bebé. Además, incluye 2 ruedas con frenos y antideslizantes en el otro extremo para garantizar así su seguridad en todo momento.

Pros:

  • Colchón incluido y desfundable para poder lavarla.
  • Incluye bolsa para transportarla.
  • Cabezal regulable.

Contras:

  • Dificultad para transportarla por tener solo dos ruedas.

Minicuna colecho Chicco next2me Dream

Nos encantan las opciones de minicuna colecho de la marca Chicco, debido a que sus diseños se enfocan especialmente en la estabilidad y seguridad del bebé. Por tal razón, en esta oportunidad el modelo Next2 Dream te ofrece 4 patas con ruedas de frenos incluidos. Adicional, tienes la opción de adaptar la inclinación del balancín para evitar problemas de reflujos y hasta posible asfixia mientras el bebé duerme.

Esta opción puedes usarla igualmente como cuna independiente durante el día con solo desplegar y ajustar uno de los laterales según como lo necesites. Además, tienes la alternativa de ajustar su altura en 11 posiciones, la suficientes como para no preocuparte por si encaja o no a cualquier cama.

Pros:

  • Se apertura con una sola mano.
  • Disponible en dos colores.
  • Ligera para trasladarse.
  • Colchón blando.

Contras:

  • Poco económica.

Minicuna colecho madera

A diferencia de las anteriores, la minicuna de colecho Fillikid esta elaborada con madera, lo que sugiere ser un poco más rígida y brinda mayor estabilidad para algunos. Viene además con un sistema de barandilla reclinable para que durante el día puedas subirla y usarla como cuna independiente.

Dispones de 5 niveles de altura que puedes variarlos entre los 50-70 cm. De manera que no tendrás que preocuparte demasiado en caso de que dispongas de un colchón de cama muy alto. De hecho, incluye correas fáciles de instalar para que puedas ajustarlas a canapés. Y por último, su material a base de madera de haya maciza es muy resistente como para soportar hasta 20 Kg.

Pros:

  • Material no contaminante.
  • Ligera y de fácil traslado.

Contras:

  • No incluye el colchón.

Minicuna colecho convertible

Brindale a tu bebé la calidad de sueño que se merece con la minicuna convertible de la marca Chicco. No hablamos propiamente de una colecho en si, sino más bien de un sistema transformable de minicuna a cuna en segundos. Con solo desplegar la base del balancín hasta el suelo al quitar el doble cierre que dispone por seguridad.

Esta minicuna es capaz de acompañarte desde el nacimiento de tu bebé hasta inclusive alcanzar sus 3 años de edad. Es bastante ligera y puedes transportala en su bolsa a donde necesites, ya que cuenta con un peso de 7,3 Kg fácil de cargar.

Pros:

  • Diseño lateral mallado.
  • Incluye bolsa para trasladarla.
  • Se despliega al hacer click en los seguros laterales.
  • Integra el cólchon.

Contras:

  • No se trata de una minicuna tipo colecho en si.

Cuna de colecho ajustable Kinderkraft

Despreocúpate por la seguridad de tu bebé y brindale el espacio que necesita para dormir bien, mientras sabe que cuenta contigo. Dispón de este maravilloso modelo de minicuna colecho de Kinderkraft para dormir junto a  él durante la noche. Lo mejor sin duda es su amplitud, el cual no le resta su comodidad.

Cabe destacar los 5 niveles de altura ajustables junto a las correas largas para que puedas sujetarlo a la cama. Además, es capaz de brindarte suficiente estabilidad ya que se encuentra fabricado con acero. Aunado a una protección adicional ante un posible plegado por accidente. Sus medidas son de 84,5x69x98 cm y aporta un peso ligero de solo 998 gramos.

Pros:

  • Incluye colchón con capa protectora.
  • Fabricado en acero ligero.
  • Todos los accesorios incluidos.

Contras:

  • No adaptable a todo tipo de cama.

Minicuna de colecho en madera Babybay

Para finalizar el listado, te presentamos la minicuna de colecho fabricada en madera de Babybay. Un modelo muy sencillo y fácil de armar que puedes hacer combinar con cualquier entorno ya que cuenta con diversos colores para escoger. Entre los que destacan estan: el madera natural, blanco gris, madera, madera barnizada y marrón.

Lo mejor de su diseño es el material en madera de haya certificada FSC, no contaminante. Al igual que su resistencia ante la saliva del bebé u otros líquidos. Esta minicuna esta diseñada para que puedas ajustarla a distintos niveles de altura junto a la cama y posee como medidas 94x54x79 cm. No es muy ligera de cargar, pero ocupa el espacio necesario.

Pros:

  • Diversos colores a escoger.
  • Ajustable en altura.
  • Acabado de primera calidad.

Contras:

  • No incluye el colchón.

» ¿Qué es una cuna de colecho?

La palabra “colecho” hace referencia a una práctica proveniente de la India. La cual, consiste en que las madres acostumbran a mantener a sus hijos calientes durante la noche. Al igual que en Japón, donde suelen llevar a cabo tal costumbre hasta cumplidos los 7 años del niño. Mientras que en el Occidente se cree que fue practicada hasta el siglo XIX una vez que empezaron a construirse habitaciónes individuales para cada quien.

Hoy en día esta práctica suele ser muy conocida al introducir modelos de minicunas adaptables a cualquier estilo de cama. Todo esto gracias a los beneficios observados por expertos. Quienes aseguran mejorar la calidad de vida tanto del bebé, como la madre en sus primeros meses de nacido.

Entre los beneficios podemos mencionar: la disminución de apnea del sueño del bebé, así como el llanto durante la noche. Se sincronizan sus ciclos de sueño, al igual que el vinculo afectivo con los padres.

Edad recomendada para usar este tipo de minicuna

Como todo en la vida, cada objeto tiene su ciclo y tiempo estimado de uso. Así que al igual que estas minicunas solo pueden usarse durante cierto período de tiempo. Especialmente durante los primero meses de vida del bebé, hasta los 9 meses.

Su uso en niños con más edad que la planteada anteriormente dependerá también del diseño que elijas en cuanto al tamaño. Al igual que la versatilidad para transformarse en cuna independiente, resistencia para soportar cierta cantidad de peso, material de fabricación y mucho más.

Por lo general suele permitirse su uso hasta los 2 años de edad del niño, en la cual este debería empezar a dormir en su cama individual. No obstante, ten presente que cada niño tiene su proceso natural de crecimiento muy distinto. Siendo niños mucho más grandes a los 6 meses que requieren ya de pasarse a dormir a una cuna.

» Opiniones de otros usuarios

Basándonos en la opinión de otros usuarios sobre cualquier modelo de la lista, de forma muy general se puede concluir muchas cosas. La primera, que es una buena adquisición sin lugar a duda. Ahora, la segunda, escoger el “mejor de todos” solo depende únicamente de tus requerimientos. El tamaño, el color, el material sobre el cual ha sido fabricado o por cuanto tiempo deseas usarla son solo aspectos que tu conoces mejor que nadie.

Te aconsejamos fijarte muy bien en la opinion de los usuarios que ya han adquirirdo la minicuna que deseas comprar y que tienen cierto tiempo probandola. Ya que sus opiniones se basarán más que todo en la durabilidad de la misma, la calidad del material y la relación calidad/precio. Inclusive pueden llegar a proporcionarte consejos adicionales sobre como instalarla para que todo el proceso se te haga más fácil.

VER OPINIONES SOBRE MINICUNA DE COLECHO

» ¿Dónde comprar una minicuna de colecho?

Existen muchísimos lugares donde puedes dirigirte y comprar una buena minicuna colecho. O bien, accede a los portales webs oficiales de las grandes cadenas de ventas en productos para bebés. Ya que en estos también puedes obtener el catálogo completo y detalles de cada una.

Siempre es una ventaja comprar por internet aún cuando te arriesgas a recibir un producto con cierto inconveniente. Sin embargo, muchas webs disponen de un foro de o seccion de comentarios en los que puedes observar las opiniones de otros usuarios. De esta manera obtienes una guía útil de lo que podría ser factible o no según tus necesidades.