Alfombras de cocina

Las mejores alfombras de cocina

Consigue una de las mejores alfombras para cocina en tela o vinilo, en solo unos pocos pasos y consigue una cocina original y limpia

¿Estás buscando una alfombra de cocina y no sabes cuál elegir?¡Estás de suerte! Nosotros hemos hecho para ti un análisis de las mejores alfombras para cocina del mercado, las describiremos, comentaremos sobre sus características y todo lo que necesitas saber para elegir la alfombra que mejor se adapte a tus necesidades.

Hablaremos de las alfombras vinílicas de cocina, alfombras antideslizantes y alfombras de cocina baratas disponibles en la actualidad, también conversaremos sobre alfombras de vinilo hidráulicas y las mejores opciones en alfombras cocina para este 2020. No esperes más, ¡Vamos a por ello!

» Mejores alfombras de cocina en 2020

Si eres de las personas que mantiene su casa en el top de los diseños y procuras combinar cada uno de los detalles de tu decorado en todas las áreas de la casa, incluyendo la cocina, has llegado al lugar indicado.

Pero, si te estás iniciando en esto de escoger la alfombra para cocina adecuada y no sabes por donde empezar, no pasa nada, estamos por hablarte de algunos de los modelos de alfombras vinílicas de cocina más llamativas y económicas del mercado.

» Alfombras para Cocina Pinji

El fabricante de productos para el hogar Pinji, pone a tu disposición su juego de dos alfombras de cocina, fabricadas completamente en poliéster de alta calidad y durabilidad, que cuentan con un diseño practico y funciona, así como excelentes propiedades de absorción de líquidos como agua, aceites o sencillamente la humedad de tu cocina.

Su confección es amigable con el medio ambiente y son muy suaves al tacto, por lo que no tendrás problemas al caminar descalzo por la cocina. Este set de alfombras de cocina incluye una alfombra con medidas de 40 cm de ancho en ambos casos y longitudes de 60 y 120 cm respectivamente.

Están fabricadas con un espesor de 6 mm y su uso puede extenderse más allá de la cocina, ya que, también son ideales para utilizar como tapete en la puerta de entrada o la puerta del baño.

Ver precio Alfombra

» Alfombras de cocina antideslizantes

Otro de los fabricantes de productos para el hogar es Levoberg, que nos trae este pack de dos alfombras de fibra sintética, ideales para añadir color y calor a tu cocina, ya que, sus modelos varían dentro de una amplia gama de estilos, yendo desde retro y sobrio, pasando por colores brillantes y terminando en estampados con motivos étnicos. 

Estas alfombras de cocina son fabricadas en poliéster con base de látex y, ofrecen protección antideslizante, así como, gran poder de absorción de agua, polvo y aceites derramados, con lo que se garantiza que puedas contar con un área de cocina seca y segura para caminar.

El set de Levoberg incluye dos alfombras con medidas de 40×60 cm y 40x120cm, su uso es recomendado para cocinas y puertas de baño. Su precio es bastante accesible (Unos 16 euros), y puedes encontrar sus diferentes modelos en el siguiente enlace.

Ver precio Alfombra

» Alfombra de Cocina barata

Cassa Tessille es una fábrica italiana con el slogan de tener “Todo en tapetes”, y en esta oportunidad traen para nosotros, una gran variedad de alfombras de cocina con diseño heterogéneo, entre líneas del color de tu preferencia y líneas negras, que le brindan un aspecto cómodo y atemporal, perfecto para cualquier época del año.

Estas alfombras vinílicas de cocina están fabricadas un 60% en algodón, 40% en fibras de poliéster y poseen un fondo de PVC, son elaboradas en Italia y cuentan con excelentes referencias en cuanto a su absorción y durabilidad.

Entre sus colores de elaboración destacan el verde, el gris, el azul, el marrón, el vinotinto y el beige. Su precio es de 24 euros y puedes consultar todos sus colores y tamaños, así como su disponibilidad aquí.

Ver precio Alfombra

» Alfombra de Cocina resistente

Belleza y resistencia, son solo algunas de las prestaciones que incluye para ti, la alfombra de cocina antideslizante de la marca de productos textiles para el hogar Andiamo. Hablamos de una excelente opción para añadir el toque explosivo que necesita tu cocina, una alfombra con alusión a los populares chiles rojos picantes (Red Hot Chili Pepper).

Su diseño viene está elaborado en colores como el rojo y vinotinto, adicionalmente terminado con diferentes tipos de grises y letras tejidas en estos mismos colores. Son fabricadas al 100% en fibras de poliamida y cuentan con el certificado de fabricación Oeko-Tex Standard 100.

 Su mantenimiento es bastante sencillo, ya que pueden ser lavadas a máquina, en ciclo suave, con temperaturas hasta 30 °C. Cuentan con fondo de goma para evitar accidentes y deslizamientos, su precio es de 29 euros y puedes encontrarla aquí.

Ver precio Alfombra

» Alfombras en la cocina, ¿buena o mala idea?

Este puede ser un fondo de conversación bastante polémico, ya que, las personas suelen tener opiniones de lo más variopintas sobre la utilización de alfombras de cocina, argumentando en algunos casos, que uno de los motivos de su critica contra ellas, es la acumulación de bacterias, sucio y polvo en su superficie, lo que puede terminar comprometiendo la salud de todos en casa.

Una de las principales bondades que aporta el uso de alfombras de cocina en tu hogar, tiene que ver con una cuestión de calidez en los espacios. Ya que las alfombras vinílicas pueden embellecer tu cocina, mientras que aportan suavidad al tacto y a su vez, son capaces de absorber los líquidos derramados, evitando la ocurrencia de accidentes o deslizamientos producto del suelo mojado.

Sabemos que los miedos de los detractores de las alfombras de cocina no son completamente infundados debido a que, normalmente, las cocinas son lugares en donde la exposición al sucio, el derrame de líquidos, polvo y las manchas de todo tipo son el pan de cada día.

Esto tiene una salida bastante sencilla, y es que, las personas que deseen embellecer el piso de su casa con alfombras de cocina deben ser conscientes de los posibles inconvenientes que se pueden presentar si no se les da el mantenimiento adecuado a nuestros tapetes, ya que, aunque se trate de alfombras vinílicas, siempre hay que lavarlas y darles un mínimo cuidado.

» Ventajas de tener una alfombra para cocina

Las alfombras de vinilo y también las alfombras que son fabricadas en otros materiales resistentes, se han vuelto tendencia como accesorio de decoración y modernidad en los últimos años. Esto, debido a que son utilizadas para ambientar un espacio que podría lucir frío, como lo es en algunos casos, la cocina. Aquí te contaremos las ventajas de utilizar alfombras de cocina:

  • Son personalizables. Las alfombras de cocina están disponibles en miles de modelos, colores y diseños, siempre pensando en ayudarte a combinarlas con tus espacios y brindarte ese accesorio que buscas para dar el broche de oro a tu cocina.
  • Son prácticas. Uno de sus muchos atributos es que su practicidad, aunque son fabricadas en diversidad de motivos, lo cierto es que puedes utilizar la misma alfombra de cocina todo el año, siempre que estés a gusto con ella.
  • Son económicas. Otro punto a favor de las alfombras de cocina es que siempre podrás encontrar una que se adapte a tus gustos y posibilidades, sin necesidad de gastar mucha pasta. De hecho, puedes encontrar en el mercado muchas alfombras vinílicas baratas que sean de excelente calidad y su precio no pase de los 15 euros.
  • Evitan accidentes. Parece mentira que dentro de tu propia casa puedas ser asechado por la posibilidad de ocurrencia de muchos accidentes, uno de ellos, son las caídas por deslizamiento. Utilizando una alfombra vinílica antideslizante, podrás garantizar la absorción de líquidos derramados y podrás evitar resbalar en el suelo mojado.

» Decora tu cocina con una alfombra

Cuando hablamos de la decoración de espacios en la casa, el uso de alfombras nos lleva a pensar en la sala de estar principalmente, la cocina no se presenta a menudo en nuestra imaginación como área a decorar con ningún tipo de alfombra, pero lo cierto es, que una vez que consultamos los modelos de alfombras y encontramos una que se adapte a nuestro estilo, ¡Muy difícilmente la dejamos escapar!

Ya te hemos comentado algunas de las razones por las que deberías utilizar alfombras de cocina, entre ellas podemos nombrar la protección de accidentes y la absorción de cualquier liquido derramado, la retención del polvo, etc. Pero, otra de las prestaciones de valor que tiene el uso de alfombras de cocina, es su fin decorativo.

Las hay con motivos navideños, decoraciones otoñales, tejidos unicolor y en realidad, casi cualquier color o combinación que estés buscando.

También, puedes ordenar tu alfombra de vinilo hecha a la medida, ya que existen emprendedores y empresas que se dedican a bordar, diseñar o imprimir la superficie de tus alfombras de cocina, con motivos como frases célebres, frases curiosas o la imagen de tu preferencia.

Comodidad ante todo

Siempre que queramos caminar por nuestra casa con los pies descalzos, estaremos expuestos a la sensación de choque del frío del suelo con nuestros pies.

Utilizar una alfombra, ya sea alrededor de toda la cocina o solo en pequeños espacios, añadiremos el plus de la comodidad a esa zona, porque siempre que podamos caminar sobre superficies acolchadas, nuestro cuerpo va a tender a relajarse.

» La mejor alfombra de vinilo para cocina

El vinilo está dentro de los materiales predilectos para la fabricación de alfombras de cocina debido a su alta resistencia, su gran versatilidad para modelar y por si fuera poco, por su precio competitivo. Permítenos contarte cual fue nuestra favorita:

Alfombra de vinilo gris

Se trata de la alfombra de vinilo alvir para cocinas, que trae para nosotros la exclusiva firma Clara Vidal. Cuenta con una base de goma antideslizante y posee una estructura suave con bordes termosellados.

Su medida mas comercial es de 70×140 cm, aunque, también las hay en medidas de 60×120, 140×200 y 170×240 cm respectivamente. Su gramaje es de unos 2.75 gr/m² y es ideal para utilizarla en cocinas, así como, en espacios con mucho tránsito de personas. Su precio es de 29 euros y aquí te dejamos un link para que puedas analizarla con mayor detalle.

» Características de las alfombras de vinilo

Las alfombras vinilo de cocina también son conocidas en el mundillo de los productos para el hogar, como alfombras hidráulicas. Una de sus características principales es la durabilidad y su resistencia al uso diario. Aquí te contaremos algunas de las principales prestaciones que debe tener una buena alfombra de vinilo:

  • Protege el suelo. Si acabas de renovar el suelo de tu casa, tienes algún tipo de suelos de madera o parquet, debes prestar atención a su cuidado y mantenimiento, para que no pierda sus prestaciones de brillo y se comprometa su superficie. Las alfombras vinílicas son un excelente aliado para cuidar tus suelos, ya que, son un aislante contra los golpes, manchas o salpicaduras que podrían comprometer su durabilidad.
  • Aislantes térmicos. Las alfombras de vinilo están fabricadas por completo en materiales sintéticos, que aportan tanto a su base, como a la superficie, una excelente protección aislante. Ideal para evitar accidentes en la cocina cuando caminamos con los pies descalzos. Además, brindan sensaciones de calor y calidez en las épocas frías de invierno, manteniendo una suave barrera entre nuestros pies descubiertos y el suelo helado.
  • Seguridad. La mayoría de las alfombras vinílicas de cocina que están disponibles hoy en día en el mercado, son antideslizantes. Esto funciona como protección en ambientes expuestos a humedad y a la posible presencia de líquidos, dejando correr el agua o absorbiéndola (dependiendo de su composición), pero, siempre manteniendo una superficie segura, para evitar accidentes.
  • Aislantes de sonido. Un plus para agregar en la lista de características de las alfombras vinílicas hidráulicas es, que limitan el paso de las ondas acústicas dentro de una habitación, reduciendo su intensidad y favoreciendo un ambiente de alivio.
  • Ambientación y Delimitación de espacios. ¿Sabias que puedes adquirir tus alfombras de vinilo hechas a la medida para tu casa? Pues, la respuesta es sí. De hecho, puedes ordenar las alfombras según el tamaño de la estancia que vayas a decorar, en este caso la cocina, y, combinar perfectamente con el estilo de decoración que tengas.

» Ventajas de las alfombras vinílicas

  • Estilos variados. Una de las principales ventajas de utiliza las alfombras vinílicas en tu cocina, es que puedes tener una para cada época del año. Dándote la posibilidad de mantener tus espacios perfectamente combinados en todas las estaciones. Algo que está marcando la pauta en la decoración de hogares, es la compra de alfombras vinílicas hechas a la medida, para que tu alfombra favorita haga juego con tu decoración.
  • Precio/Calidad. Si hablamos de gastos decorativos, podemos decir, que las alfombras vinílicas son baratas en comparación al precio de una alfombra de cocina fabricada en algodón, por ejemplo.
  • Hipoalergénicas. Son ideales para personas que sufren de afecciones respiratorias o alergias comunes, esto, debido a que sus fibras retienen las partículas de polvo del ambiente y se pueden retirar con la aspiradora, favoreciendo a aquellos que sufren problemas como el asma o alergia a los ácaros.
  • Retienen la suciedad. Además de ser captadoras de agentes molestos como el polvo, las alfombras vinílicas, también, son capaces de retener bacterias y microbios, lo cual es ideal en cocinas que tengan accesos desde el exterior de la casa, para que la suciedad de los zapatos se quede en ella y no se disperse por tu suelo.
  • Fácil colocación y mantenimiento. Para que tu alfombra de vinilo se mantenga en perfecto esta, solo debes procurarle un mínimo de mantenimiento, pasando la aspiradora con regularidad y enjuagando con agua siempre que se derrame algo sobre ellas.

» Dónde comprar alfombras de cocina online

Tradicionamente, las mejores marcas de tejidos para el hogar y utensilios de cocina que están disponibles en España, tienen sucursales en la mayoría de las ciudades. Esto es para estar más cerca de su cliente final y así poder ayudar a sus clientes a escoger la mejor alfombra de cocina.

Pero si lo que necesitas es una forma fácil, rápida y muy sencilla para comprar y saber más sobre los diferentes modelos de alfombras de cocina, puedes entrar en las páginas web de los fabricantes que te hemos comentado en este artículo, así como las páginas de los comerciantes de productos más grandes del mundo, como Amazon y AliExpress.

Esperamos que la información que recopilamos para ti sea de mucha ayuda y que puedas encontrar aquella alfombra que deseas para decorar tu cocina o tu estancia. ¡Te deseamos mucha suerte y hasta la próxima!

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir una alfombra para cocina es que te sientas a gusto en una de las zonas donde más tiepo pasamos En Decoración diez ya hemos elegido nuestro favorita, la alfombra para cocina Pinji. ¿Y tú?

» Post Relacionados