Las mejores yogurteras del mercado

hacer yogur en yogurtera

Si somos aficionados a los yogures como parte de una alimentación sana y equilibrada, elaborar nuestro propio yogur casero de sabor intenso y textura cremosa inigualable, está al alcance de cualquier persona. No necesitamos ser cocinillas expertos porque podemos contar con una yogurtera profesional, con materiales de primera y a los mejores precios, que hará los mejores yogures caseros.

Además, la mayoría de los modelos que existen, son fáciles de limpiar y mantener en el tiempo, sus tarros, fabricados en cristal y con tapas de rosca, son aptos para el lavavajillas, y todas están fabricadas con materiales libres de BPA (no tóxicos), para nuestra mayor seguridad a la hora de manipular alimentos.

Si queremos poner en marcha nuestra creatividad, podremos elaborar todo tipo de yogures de forma fácil y sin mucho esfuerzo. Notaremos la diferencia en el sabor, y no querremos dejar de usar nuestra yogurtera.

 

Consejos para comprar una buena yogurtera

A diferencia de los yogures comerciales, los yogures preparados en casa contienen ingredientes naturales cien por cien, y se preparan de una forma saludable, sin aditivos ni conservantes de ningún tipo. Y eso se nota en el delicioso sabor que proporciona un alimento preparado en casa, que nada tiene que ver con los alimentos preparados. Nada mejor que una yogurtera para elaborar nuestros propios yogures, parte de una dieta equilibrada y sana. Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de comprar la yogurtera que más nos guste y que se adapte a lo que buscamos:

  • La capacidad: es uno de los principales aspectos a tener en cuenta dependiendo de los hábitos de consumo de la familia, o del número de miembros de la unidad familiar. La mayoría de las yogurteras son capaces de preparar hasta 1 litro de yogur, aunque hay otras con mayor capacidad que pueden preparar, en una sola operación, hasta 2 litros de yogur.
  • Sus Funciones: Si la yogurtera tiene temporizador, su manejo será mucho más cómodo, porque no tendremos que preocuparnos por el tiempo y cuando el yogur esté fermentado, la yogurtera se apagará automáticamente. La preparación de un yogur puede oscilar entre las 8 y las 12 horas, aunque con un temporizador no necesitaremos estar pendientes del tiempo de fermentación y elaboración. Si nos gusta la cocina, hay yogurteras que nos permiten preparar otro tipo de alimentos, tales como las natillas, los quesos e incluso los helados. También existen yogurteras con alarma acústica cuando el proceso ha terminado, y otras que tienen programas específicos y temporizadores para graduar tiempo y temperatura y no tener que preocuparnos durante todo el proceso.
  • Materiales de fabricación: Prácticamente todas las yogurteras del mercado, incluso las más económicas, están fabricadas con materiales de calidad, resistentes, fáciles de limpiar y mantener, y libres de BPA, uno de los requisitos imprescindibles para cualquier tipo de electrodoméstico que entre directamente en contacto con los alimentos. Lo más recomendable es que los vasos que incluyen sean de cristal, puesto que este material no retiene olores y además es apto para el lavavajillas. Por otra parte, los tarros de cristal son los más adecuados para una mejor conservación de productos lácteos caseros.
  • Regulador de temperatura: La temperatura es esencial para preparar un yogur y que salga en su punto de textura y fermentación óptimas. Por ello, es importante elegir una yogurtera con regulador de temperatura, para asegurar un buen proceso de fermentación. Algunas yogurteras incluyen termostato, para establecer automáticamente la temperatura ideal de fermentación (que no debe superar los 45 grados centígrados).
  • Sistemas de enfriamiento: Es importante que una vez que los yogures estén listos, se enfríen rápidamente para que no se pongan agrios. Hay yogurteras que incorporan un sistema de enfriamiento, que nos ahorra el paso de estar pendientes y llevar los tarros inmediatamente a la nevera.
  • Mantenimiento: Es muy recomendable que la yogurtera tenga piezas fáciles de montar y desmontar, y aptas para el lavavajillas o de fácil limpieza. Para limpiar el motor en yogurteras eléctricas, bastará con un paño húmedo con algo de jabón, mientras que los tarros son perfectamente válidos para lavar en el lavavajillas.
  • Precio: Es uno de los elementos clave a la hora de optar por la yogurtera que más se ajuste a lo que buscamos. Este electrodoméstico es relativamente barato, y un modelo estándar nos puede costar entre 25 y 30 euros, mientras que los de gama media pueden tener precios de entre 40 y 50 euros, y las yogurteras más sofisticadas y con más número de programas pueden costar alrededor de los 100 euros.

 

Cuál es la mejor yogurtera

 

»  Nuestra elección:  Severin JG 3520 – Yogurtera barata

Medidas: 23,8×23,8×12,6 cm

Capacidad vasos: 6 tarros

Peso: 2.65 kg

Nº de programas: No lleva programador

Es una de las yogurteras más económicas del mercado, y de las más fáciles de utilizar. Tiene la garantía de la firma Severin, que está especializada en la producción de pequeños electrodomésticos, a precios más que interesantes. Tiene un práctico disco de memoria y una tapa transparente que nos permite comprobar cuál es el proceso de fermentación en cualquier momento, para saber cuándo estarán listos nuestros yogures.

Esta yogurtera es capaz de elaborar todo tipo de yogures, sin conservantes y de forma natural, incluso yogures de estilo griego, con una textura más cremosa. Incluye 14 tarros de cristal, con una capacidad de 150 ml, que tiene una tapa libre de fugas, para poder almacenarlos y conservarlos cómodamente en la nevera, incluso para llevarlos al trabajo.

Para una mayor seguridad, tiene pies engomados antideslizantes para evitar su movimiento mientras trabaja, y está fabricada a base de materiales 100% libres de BPA (no tóxicos). Dispone de un almacenamiento para el cable, perfecto para cuando no la estemos utilizando.

» Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros

Medidas: 19,5 x 19,5 x 22 cm

Capacidad vasos: 7 vasos

Peso: 500 gr

Nº de programas: 1

Esta yogurtera es compacta y ocupa poco espacio en la cocina. Contiene 7 tarros de cristal con tapa de cierre de rosca para poder conservarlos y transportarlos sin fugas y con toda seguridad. El tiempo de preparación de los yogures es de 12 horas, y gracias a su tapa transparente, podremos controlar su proceso de preparación cada vez que lo deseemos.

Dispone de un botón de encendido y apagado, y una luz de indicador de encendido. Sus 7 tarros preparan un total de hasta 1,3 litros de yogur, suficiente para unos días o para familias con varios miembros. Puede crear yogures de textura más sólida, más suave, o yogures con diferentes sabores e ingredientes. Todos quedan perfectos.

» Yogurtera Tefal multidelices – yogurtera eléctrica con libro de recetas

Medidas:

Capacidad vasos:

Peso:

Nº de programas: 5 modos y libro de recetas

La yogurtera Tefal multidelices es una yogurtera eléctrica con pantalla LCD para selección del tiempo, que cuenta con 5 modos automáticos para elaborar todo tipo de yogures. Además, incluye un completo libro de recetas. Para los yogures de textura cremosa se puede programar el modo 4 horas, mientras que para postres o requesón, el programa perfecto es el de 8 horas.

Uno de sus programas es el express, especialmente indicado para tener listos nuestros yogures en tiempo récord. En tan solo 4 horas tendremos nuestros yogures listos. Además, dispone de un sistema de escurrido, especial para elaborar requesón.

Sus vasos son de vidrio, e incluyen tapa y colador, y tiene una bandeja con asas para facilitar el traslado. La yogurtera está fabricada a base de materiales libres de BPA.

» Yogurtera Moulinex Yogurteo – 13W y 1.12 litros

Medidas: 26,4 x 26,4 x 20,8 cm

Capacidad vasos: 7 tarrinas

Peso: 2,34 KG

Nº de programas: 1

La yogurtera Moulinex Yogurteo es muy práctica y ligera, tiene un diseño compacto que facilita que la podemos almacenar en cualquier lugar cuando no la estemos utilizando, porque ocupa muy poco espacio. Tiene un bonito diseño metalizado plateado.

Esta yogurtera es una de las más intuitiva y fáciles de utilizar. Dispone de una pantalla digital para poder seleccionar el tiempo de elaboración del yogur, y una función de apagado automático. La yogurtera se apagará cuando los yogures estén listos, sin necesidad de supervisión del tiempo de elaboración. Una de sus principales ventajas es que puede programarse hasta 15 horas, y tiene una función de parada automática con un sonido de alerta, lo que permite su facilidad de uso, sin tener que controlar constantemente el  proceso de fermentación de los yogures.

Incluye 7 tarinas de cristal de 160 ml cada una, que son aptas para el lavavajillas y libres de BPA. También se ofrece la posibilidad de adquirir tarros extra de manera individual como repuesto. Una de sus funcionalidades más destacadas y útiles es la tapa inteligente de las tarinas,  que contienen un indicador, para recordar la fecha en la que se elaboró el yogur. Contiene libro de instrucciones con recetas de yogures.

» Clatronic JM 3344 – Yogurtera con 7 vasos

Medidas: 22 x 14 x 25 cm

Capacidad vasos: 7 tarros

Peso: 900 gr

Nº de programas: No lleva programador

La yogurtera Clatronic es capaz de elaborar hasta 1.1 litros de yogur,  que se preparan directamente en tarros con tapones de rosca, ideales para conservar sin fugas, y también para transportar. Contiene 7 tarros de cristal, con una capacidad de 160 ml, perfectos para una ración de yogur del que más nos guste. Tiene un botón de on/off con switch iluminado,  y una tapa transparente para poder controlar el proceso de fermentación de los yogures en cualquier momento.

Es una de las yogurteras más populares y compradas, puesto que su manejo es muy fácil, resulta muy sencilla de limpiar y mantener, y hace yogures de todo tipo con unos sabores naturales y suaves, en un tiempo aproximado de 8 a 10 horas. Es una de las yogurteras con mejor relación calidad-precio del mercado, que da excelentes resultados en su manejo diario.

» Yogurtera Rommelsbacher JG 40

Medidas: 34.5 x 18.5 x 13.5 cm

Capacidad vasos: 8 tarros

Peso: 2,11 KG

Nº de programas: 1

La yogurtera Rommelsbacher tiene gran capacidad, ya que se pueden elaborar hasta 8 tarros de una vez. Los tarros son de vidrio con tapa de rosca, aptos para el lavavajillas. Son ideales para preparar hasta 1,2 litros de yogur en una sola operación. Dispone de pantalla LCD para configurar de forma el tiempo de elaboración, sin necesidad de control supervisión constante. Tiene un temporizador, y la yogurtera se detendrá automáticamente y emitirá un sonido de aviso cuando finalice el programa. La temperatura no es regulable, está a 40-42ºC, el temporizador sí lo es (de 1 a 24 horas).

Fabricada en acero inoxidable, es una yogurtera con materiales libres de BPA, muy segura para su uso diario. Además de elaborar todo tipo de yogures, se pueden hacer otros postres, e incluso quesos, por lo que es una de las yogurteras más completas del mercado.

» Severin JG 3518 – 7 tarros con capacidad de 150ml

Medidas: 24 x 24 x 12.6 cm

Capacidad vasos: 7 tarros

Peso: 1,6 KG

Nº de programas: No lleva programador

La yogurtera Severin elabora todo tipo de yogures, incluso los de estilo griego, con una textura más cremosa. Fabricada con materiales libres de BPA, y fácil de limpiar y mantener, elabora yogures de forma sencilla, saludable y a nuestro gusto, sin el menor esfuerzo.

Incluye 7 tarros de cristal con una capacidad de 150 ml., con tapa libre de fugas, para almacenar y transportar nuestros yogures con toda seguridad. Tiene una tapa transparente, con un práctico disco de memoria, que hace fácil controlar el proceso de fermentación y saber cuándo van a estar listos nuestros yogures.

Es una yogurtera de diseño compacto por lo que resulta fácil de almacenar en espacios pequeños, y se pueden comprar tarros de cristal extra de la marca, para elaborar más cantidad de yogures.

» Leogreen – Yogurtera grande con capacidad para 12 vasos

Medidas: 34,29×30 6×17.4 cm

Capacidad vasos: 12 tarros

Peso: 3,13 KG

Nº de programas: No lleva programador

La yogurtera Leogreen es una de las más grandes del mercado, puesto que tiene capacidad para elaborar hasta 12 tarros de yogur. Su tiempo de fermentación es de 8 a 15 horas. Los tarros se introducen destapados en la yogurtera, y estarán listos en el plazo indicado. Podemos hacer yogures de todo tipo, incluidos los de sabores, o los de estilo griego.

Fácil de utilizar y fabricada en material libre de BPA, dispone de una tapa transparente para controlar el proceso de fermentación de los yogures. Contiene manual de instrucciones y recetas variadas de yogures.

Mejores marcas de yogurteras

De entre las mejores marcas de yogur, destacan Moulinex, Severin, Tefal o Aicok, por sus diferentes prestaciones. La yogurtera Severin es de las más económicas, y además resulta muy sencilla y es de un manejo intuitivo. Si lo que buscamos es una yogurtera para toda la familia, tal vez la marca  más indicada sea Aicok, Moulinex, o Leogreen, ya que tienen una gran capacidad para elaborar más yogures, y algunos de sus modelos pueden elaborar hasta 12 terrinas de yogur.

Para los más exigentes y expertos en yogures, la yogurtera Tefal Multidelices Express es de las más completas, ya que tiene señal acústica, 5 programas para elaborar yogures de todo tipo, además de otros postres dulces e incluso requesón.

Por su parte, la yogurtera Severin, además de ser una de las más fáciles de utilizar, es compacta para su fácil almacenamiento, y tiene unos materiales fáciles de limpiar y mantener. Si buscamos una yogurtera más completa y sofisticada, la Aicok es una buena opción, puesto que dispone de un temporizador que hará que la yogurtera se detenga de forma automática con una alarma de sonido, para nuestra mayor seguridad, y la temperatura es regulable (de 20º a 55ºC), así como el temporizador (de 1 a 24 horas).

Recetas de yogures que se pueden hacer

Las yogurteras pueden elaborar todo tipo de yogures, desde los más básicos de sabor natural, hasta yogures desnatados, de soja o al estilo griego. Todo es cuestión de poner en práctica las recetas que más nos apetezcan, y los yogures saldrán perfectos en textura y sabor. Sabiendo que el proceso de fermentación durará entre 8 y 10 horas con la garantía de que los yogures van a salir en su punto, cuajados y con sabor auténticamente casero, podemos experimentar con diversos tipos de recetas.

Hay recetas de yogures con trozos de frutas del bosque, de sabor a fruta, o con cereales, yogures con galleta, de chocolate, miel y mermeladas de sabores, así como yogures griegos enteros o desnatados. Incluso podemos hacer varios tipos de yogures a la vez en la misma operación.

Dónde comprar una yogurtera

Hoy en día, comprar una yogurtera es muy fácil, puesto que podemos encontrar gran cantidad de marcas y modelos en tiendas especializadas en pequeño electrodoméstico, tales como Mediamark, en la propia firma (Moulinex dispone de un espacio para compras online con un amplio catálogo de todos sus modelos) o en grandes almacenes como El Corte Inglés. Otras grandes superficies como Lidl, ofrecen la posibilidad de comprar yogurteras y otros pequeños electrodomésticos de forma puntual y con grandes ofertas.

Además, la plataforma líder en venta online Amazon, es una de las más completas para encontrar todo tipo de modelos de yogurtera, así como las marcas especializadas en pequeño electrodoméstico. Dispone de un práctico buscador, para encontrar el modelo que buscamos, con una completa ficha técnica por cada yogurtera, donde podremos encontrar todas las especificaciones del producto. Dispone de imágenes de cada modelo, así como opiniones y valoraciones de otros usuarios, para que podamos tomar la mejor decisión de compra.