Es cada vez más común que nos quedemos sin espacio en la nevera y busquemos comprar una nevera pequeña auxiliar que sea funcional y económica. Su uso se ha convertido en una solución práctica para todos aquellos que necesitan refrigerar alimentos en los lugares más diversos.
En el pasado, las neveras pequeñas o neveras portátiles se veían con frecuencia en bares y/o habitaciones de hotel. Pero, las facilidades que ofrecen las convirtieron en un articulo excelente para colocar en la oficina, la terraza y en salas de estar de todo tipo.
¿Quieres hacerte con una nevera portátil pequeña? Aquí te mostraremos una selección de las mejores; incluyendo un análisis de sus características principales, pros y contras y además, te diremos cuales son las mejores marcas en toda España.
Medidas habituales de las neveras pequeñas
Antes de tomar la decisión de comprar una nevera pequeña, el primer paso a seguir es saber si dispones de espacio para colocarla. Es decir, que cuentas con un área potencial en donde el equipo pueda funcionar con ventilación, corriente y lo puedas limpiar regularmente.
Hablando más concretamente de las medidas comunes con las que cuentan las neveras pequeñas, analizamos los tamaños estándar según la capacidad. Dichas medidas van desde los frigoríficos portátiles, pasando por neveras pequeñas eléctricas y llegando hasta las neveras medianas:
Capacidad (litros) | Altura (cm) | Ancho (cm) | Profundidad (cm) |
4 | 28 | 22 | 30 |
12 | 28 | 43 | 35 |
35-38 | 45 | 45 | 51 |
60 | 65 | 50 | 51 |
95 | 85 | 55 | 58 |
» Mejor nevera pequeña – Bomann KB 389
Su temperatura es regulable, gracias a un termostato ajustable en niveles de enfriamiento del 0 al 7; aprovechando la capacidad de refrigeración de esta nevera pequeña portátil que va desde 0 a -8°C.
El equipo incluye 2 rejillas extraíbles que permiten la organización oportuna de todo tipo de alimentos dentro del frigorífico.
Debido a su compromiso con el medio ambiente, la marca implementa el bajo consumo en el sistema de nuestra nevera; clasificado como A++ y que además, cuenta con sistema de funcionamiento de bajo ruido.
Pros:
- Bajo consumo de corriente.
- Materiales de fabricación premium
- Temporizador con 7 niveles de frio.
Contras:
- Área de congelador pequeña
- Sin luz interna
Frigorífico pequeño Severin
Se trata de un equipo de bajo consumo eléctrico, perfecto para colocar en una habitación de soltero o incluso en una oficina. Cuenta con más de 42 litros de área utilizable interna, que incluye una puerta con ganchos para colocar botellas.
Posee una gaveta de congelador, con espacio de 5litros, ideal para congelar carnes, pollo y pescados a discreción. Su termostato integrado permite la personalización de la temperatura en 5 niveles.
Su presentación es impecable, gracias a una carcasa hecha de metal y un interior sellado, con fabricación alemana de alta calidad. También, se puede regular su altura, gracias a dos patas adaptables incluidas con el equipo.
Pros:
- Bajo consumo eléctrico.
- Temporizador con 5 niveles de refrigeración
- Diseño impecable.
Contras:
- Acumulación de escarcha.
- Tamaño del gancho de botellas inconveniente.
Nevera pequeña barata
Cuenta con medidas un poco menores que las de una nevera pequeña promedio con unas dimensiones son: 51 cm de alto, 44 cm ancho y 47 cm de fondo.
Su sistema de enfriamiento es regulable gracias al termostato interno. Además, cuenta con separadores internos de vidrio templado, y área de congelador con puerta y su capacidad de almacenamiento son 42 litros.
Es perfecto para quienes buscan una nevera pequeña, por un bajo precio y excelente calidad. Su consumo energético es amigable con el ambiente, ya que, cuenta con clasificación A+. consulta detalles y opiniones entrando al producto.
Pros:
- Amplio espacio de almacenamiento
- Consumo eléctrico A+
- Excelente precio
Contras:
- Dificultad para control de temperatura
Nevera portátil pequeña Aequator
Una nevera pequeña con prestaciones termoeléctricas, perfecta para colocar en la maleta del coche y comenzar a rodar.
Es capaz de mantener una temperatura fresca por más de 24 horas continuas, y además, puede recibir alimentación de 12 V y 230V.
Su sistema de enfriamiento esta basado en el “Efecto Peltier”, y conserva una diferencia térmica con el entorno de -18°C. Al estar conectada a la corriente no provoca aumentos significativos de consumo, gracias a su clase energética A++.
Puedes elegir entre el modelo de 24 o 28 litros de capacidad; y para mayor confianza, está catalogada como la 4ta mejores elección en el apartado nevera pequeña amazon.
Pros:
- Portátil y funcional.
- Consumo eléctrico A++
- Funcionamiento silencioso.
Contras:
- Conector para el coche de baja calidad.
Nevera pequeña con congelador
Las medidas nevera pequeña son: 85 cm alto, con 52 cm de ancho y una profundidad de 48 cm. Es más grande que la media y también, más espaciosa.
Cuenta con doble sistema de puertas, el cual, separa un congelador particular de 25 litros del área de refrigeración común de 60 litros. ¡Nada mal! ¿Verdad?
Su consumo energético es consciente con el ambiente, por ello, cuenta con una clasificación A+. Puedes controlar la temperatura de forma mecánica y regular la altura de las patas sin ninguna dificultad.
Sus paneles internos son de cristal y también, está equipado con cajón para verduras y luz LED interna.
Pros:
- Cómoda y espaciosa.
- Congelamiento No Frost
- Termostato regulable hasta 10 niveles.
Contras:
- Precio elevado.
Refrigerador pequeño
Si la respuesta es afirmativa, las neveras pequeñas Klarstein serán perfectas para ti.
Una nevera pequeña con capacidad interna de hasta 90 litros, que combina la practicidad de refrigeración eficiente con su fabricación de lujo. Su puerta y diseño exterior cuentan con un acabado en acero inoxidable, hermoso a la vista y fácil de mantener.
En su interior se distribuyen dos compartimiento de vidrio reforzado, con un cajón de verduras y espacio de almacenamiento en la puerta. Además, cuenta con un área de congelamiento con capacidad de hasta 7 litros y un compartimiento para huevos.
Su consumo energético es tipo A+ y el equipo cuenta con medidas de 82 cm de alto, 44 cm de ancho y 47 cm de fondo.
Pros:
- Adaptable y Organizada.
- Acabado impecable.
- Consumo eficiente.
Contras:
- Ruido común de frigorífico.
Bolsa nevera pequeña
Se trata de una bolsa nevera portátil en donde puedes llevar tu almuerzo, 8 latas de refresco o las fiambreras para el picnic. Cuenta con bolsillo frontal cerrado y un bolsillo posterior de malla, ideal para colocar cubiertos, servilletas o cualquier articulo pequeño.
Funciona manteniendo la temperatura de los alimentos, sin hacer diferencia entre frio o calor. La bolsa aislante está fabricada con recubrimiento de aluminio y rellena de espuma de polietileno, aprobado para su uso por la FDA y la SGS.
Pros:
- Versátil, cómoda y ligera
- Diseño adecuado para todos
- 8 modelos disponibles
Contras:
- Tela exterior de calidad regular
Nevera termoeléctrica pequeña Obergozo
Cuenta con capacidad de almacenamiento de 38 litros y su puerta es reversible, adecuada para abrir donde sea más conveniente para el usuario.
Sus dimensiones son: 51 cm de alto, 43 cm de ancho y 40.5 cm de profundidad; razón por la cual, no ocupará más espacio que un archivo o una mesa pequeña.
Al ser un dispositivo termoeléctrico la temperatura interior oscilará entre los 5 y los 12°C según la temperatura del ambiente. Su motor es silencioso y puedes elegir el grado de conservación del frio gracias a un temporizador de 7 niveles incorporado.
Pros:
- Discreta y funcional
- Calidad garantizada
- Patas y puerta ajustable
Contras:
- No funciona para congelar.
- Precio elevado
» En qué fijarse al comprar una nevera pequeña
En ningún caso debes pensar que estudiar el espacio donde vas a colocar tu nevera pequeña es una perdida de tiempo. De hecho, es una decisión muy inteligente, ya que, buscar el lugar adecuado para instalarla te va a evitar miles de molestias en el futuro.
Por ello, para ayudarte antes de que te sumerjas en la búsqueda de las mejores neveras pequeñas baratas de web, te daremos algunas recomendaciones:
Medir la distancia disponible
Lo más importante de todo, luego de que visualices un lugar para colocar tu nevera portátil, es medirlo para conocer el espacio disponible. Puede que al ojo no distingas correctamente el área con la que cuentas y el mundo de la medición es el más preciso de todos; recuerda que si te falta 1 cm de espacio, puedes pasar un muy mal rato e incluso tener que devolver el equipo.
¿Cuánta ventilación tiene el lugar?
Todas las neveras pequeñas con congelador o sin él, necesitarán un área de ventilación. Es un punto vital, ya que, los equipos electrónicos deben disipar el aire caliente emitido por el consumo de energía o trabajo realizado.
Lo recomendable es que tu refrigerador pequeño cuente con una distancia mínima de ventilación de 3 cm por cada lado.
¿Cuánta capacidad necesitas?
Como mencionamos arriba, la capacidad que necesites será directamente proporcional al tamaño de nevera portátil que deberás comprar. Lo ideal sería optar por un equipo que sea capaz de cumplir con tus requerimientos mínimos, sin comprometer demasiado tu bolsillo.
Para hacer un poco más clara la dimensión, imagina los alimentos que quieres tener dentro de la nevera pequeña. Por ejemplo: dentro de un mini frigorífico de 4 o 5 litros puedes colocar cómodamente unas 6 latas de refresco.
Consumo energético y ruido.
Puede que suene un poco tonto y hasta obvio que las neveras pequeñas no deben generar tanto ruido como las grandes; pero, la verdad es que en algunos casos, pueden molestar igual o peor.
Por ello, recomendamos verificar no solo en las especificaciones del fabricantes, sino, en los comentarios de usuarios previos si el equipo es silencioso (Si es posible).
Un aumento desmedido en la factura de electricidad es un suceso que ninguno de nosotros quiere que ocurra al mes de comprar la nevera pequeña. Para evitarlo, y por consciencia social, deberíamos adquirir un equipo cuyo consumo energético se encuentre por encima de la denominación “A” en el estándar europeo.
» Mejores marcas de frigoríficos pequeños
Existen cientos de marcas fabricantes de todo tipo de neveras que se han ido consolidando en el mercado español por varias décadas. La mayoría son fabricantes europeos o asiáticos que han llenado los comercios con productos de calidad y se han ganado la confianza de todos.
Tal es el caso de marcas como LG, Beko, Bosh y Klarstein. Empresas líderes en el mercado de electrodomésticos, esto gracias a su inversión en nuevas tecnologías para mejorar la calidad de sus productos. Son fabricantes de neveras de todo tipo, comenzando con equipos de precios económicos y llegando con tranquilidad a los precios de las gamas más altas.
VER OPINIONES SOBRE NEVERAS PEQUEÑAS
» Dónde comprar neveras o frigoríficos pequeños baratos
Puedes comprar una nevera pequeña dirigiéndote a diferentes tiendas especializadas y fabricantes; pero, no hay nada mejor que poder realizar una compra rápida y enfocada visitando tiendas online.
Existen excelentes páginas que puedes visitar, como es el caso de la sección de neveras pequeñas Carrefour. Nosotros, te recomendamos realizar tu búsqueda en Amazon.es por tener mayor variedad y unas condiciones de entrega más rápidas.
Esperemos haber sido de ayuda en el proceso de selección de la nevera pequeña que cumpla todas tus requerimientos y necesidades. Y te invitamos a realizar una búsqueda enfocada en la calidad, siempre pensando en hacerte con el mejor equipo posible, sin perder la cabeza (O la cartera) en el intento.
Descubre nuestros Consejos
- 1 Medidas habituales de las neveras pequeñas
- 2 » Mejor nevera pequeña – Bomann KB 389
- 3 » En qué fijarse al comprar una nevera pequeña
- 4 » Mejores marcas de frigoríficos pequeños
- 5 » Dónde comprar neveras o frigoríficos pequeños baratos