Las alfombras del dormitorio no solo te salvan los pies fríos, sino que también hacen alarde de tu estilo y personalidad únicos. Puede usar una alfombra para ocultar parte del suelo, amortiguar el ruido y proteger el parqué de rayones de un marco de cama pesado.
Utiliza estos consejos para elegir una alfombra de dormitorio que reúna los elementos de tu decoración y dé un toque acogedor a tu espacio personal.
Si estás buscando ideas para alfombras de dormitorio, sigue leyendo para conocer en profundidad algunas de las mejores alfombras de dormitorio del mercado actual. También exploramos diferentes tipos de alfombras, de qué están hechas y qué materiales y texturas funcionan mejor en ciertos entornos.
Las siguientes alfombras fueron seleccionadas por su asequibilidad, durabilidad, estilo y calidad general, junto con las críticas positivas de los clientes.
» Nuestra elección: Mejor alfombra para pie de cama
Ha sido fabricada con imitación de pelo de ovino. Lo cual, no solo contribuye con el medio ambiente, sino además le aporta una mayor calidad. Ahora, si lo que te preocupa es su lavado, se trata de una de las alfombras pie de cama lavables a 36 ° C en máquina. Aunque, según opiniones de compradores, recomiendan lavarla al menos en ciclo corto o ropa delicada si deseas preservar aún más su vida útil.
Recuerda igualmente no lavarla de forma regular. También, se comporta ideal en climas fríos, ya que tiene la capacidad de decorar y calentar tus pies durante el invierno.
Pros:
- De fácil lavado.
- Material cálido.
- Disponible en diversos colores y medidas.
Contras:
- Resbala un poco.
- Marcas del doblaje dificil de eliminar.
» Alfombra pie de cama moderna
Básicamente su diseño consta de cañas de bambú tostado, dispuestas sobre una base no muy alta, pero que ayuda aislarla un poco del suelo. Siendo confeccionada finalmente por un fleco de tela. Lo cual, convierte a esta preciosa alfombra en una composición balanceada entre 95% de bambú y un 5% de poliester.
En cuanto a como cuidarla o limpiarla, no requiere de mucha ciencia, ya que basta con barrerla cada tanto y con suavidad para mantenerla. Solo recuerda no doblarla o hacer rodar sobre esta objetos pesados para no estropearla.
Pros:
- Material liviano.
- Soporta el peso de varios objetos encima.
- Aisla el frío del suelo.
Contras:
- Material poco resistente.
- De poco grosor.
» Alfombra pie de cama lavable
Bien sea quieras sorprender a alguien o instalarla en casa, este diseño de alfombra pie de cama es capaz de aportar una bonita decoración. Contando, este modelo en particular, de un bonito color gris y una forma rectangular lo suficientemente amplia. Siendo sus medidas de ancho, 60 cm y una longitud de 90 cm. Sin embargo, dispones de otras medidas que pueden ajustarse a lo que buscas.
Disfruta de toda la comodidad y calidez que brinda su diseño, empleandola al pie de cama, un sillon o hasta en el cuarto de baño.
Pros:
- Lavable a máquina.
- Cómodas medidas
- Buena calidad/precio.
Contras:
- No apta pasa secadora.
- Puede hacer resbalar.
- Suele ser un color distinto a la descripción.
» Alfombra pie de cama barata
Al ser elaborada con materiales amigables, la alfombra pide de cama barata de HEQN se convierte en una buena opción para la habitación de los niños. Requiere de un cuidado esporádico que consta de un lavado a mano o lavadora a 30 °C, sin ser apta para meter en secadora.
Empleala no para decorar cualquier entorno que desees, pero también para practicar algun estiramiento por las mañanas o yoga. Sintiendo completa seguridad en su soporte inferior antideslizante, fabricado con particulas de silicona que brindan un mejor agarre a la superficie.
Pros:
- Buen soporte inferior antideslizante.
- Ideal para suelos radiantes o espacios elegantes.
- De fácil mantenimiento.
Contras:
- Disponible en limitados colores.
- No apta para secadora.
- Grosor delgado (2-3 cm).
» Alfombra blanca – DQMEN
Toda la comodidad que puedes esperar de unas alfombras para pie de cama la obtienes al comprar la alfombra blanca DQMEN. Contando con una composición de 20% poliéster y 80% de acrílico, este diseño es capaz de preservar su forma y calidad en el tiempo. Aunque, depende igualmente del cuidado que le brindes, pudiendo únicamente lavarla a mano o lavadora con 30 °C, sin emplear secadora.
Con medidas de 60x 90 cm, es ideal para ajustarla al pie de un juego de muebles, al pie de tu cama o inclusive colocarla en el cuarto de baño.
Pros:
- Disponible en diversos colores y tamaños.
- Material resistente ante el agua o suciedad.
- De peso liviano.
Contras:
- Poco antideslizante.
» Alfombra de lana para pie de cama
Adicionalmente es indicada para aportar suavidad y calidez al entorno con su diseño en pelaje basado en la imitación de piel de ovejo. Por lo cual, es altamente duradera y soporta muy bien la humedad o el calor. Una cualidad que puede brindarte salud, al generar un ambiente más fresco. Por si fuera poco, es de fácil matenimiento ya que solo requiere de un lavado a mano o máquina esporádicamente, a un máximo de 30 °C.
Acorde a las especificaciones por parte del fabricante, se aconseja no usar cloro para su blanqueamiento.
Pros:
- Alfombra de lana de alta calidad
- De mantenimiento sencillo.
- Material suave, aporta calidez.
Contras:
- Las medidas no suelen coincidir con la descripción.
- No es antideslizante.
Cómo elegir una alfombra para pie de cama
Asegúrate de que tu alfombra sea del tamaño correcto
A menos que tu cama esté contra la pared, debes tener un espacio libre de 36 pulgadas en todos los lados para que puedas rodearla. Dentro de ese borde, mide el largo y el ancho de donde imaginas que colocarás tu nueva alfombra. Puedes colocar cinta adhesiva o una sábana en su lugar
La mejor alfombra de dormitorio debe extenderse al menos 2 pies más allá del borde de la cama para que sientas que se está metiendo en tus zapatillas de andar por casa peludas cuando pongas los pies descalzos sobre la alfombra. Agrega un pie al largo de tu alfombra si tienes un baúl o un banco al final de tu cama.
Para habitaciones pequeñas donde el espacio para los muebles es limitado, solo necesitas que las patas de tu pie de cama lleguen a tu alfombra, a menos que optes por corredores en los lados. Los corredores cuestan menos, son un poco más interesantes visualmente y se aseguran de que no pagues por un material de alfombra que ni siquiera verás.
Para dormitorios más grandes donde puedes tener espacio para un área de descanso, escritorio o tocador, usa varias alfombras para separar esos espacios.
Elige un estilo de alfombra de área
Hablando de apartar tu espacio, tu habitación es tu santuario, especialmente si tienes compañeros de cuarto. La elección del estilo adecuado para la alfombra de tu área debe depender de las preferencias personales y el equilibrio. Esta es tu habitación, donde no tienes que preocuparte tanto por las personas que entrarán. Debes centrarte en la comodidad. Entonces, si estás pensando en derrochar en esa manta de piel de oveja suave y esponjosa, esta es la habitación donde puede estar justificado.
Si vas a lo grande en la alfombra para dormitorio, mira bien. No quieres una franja gigante de tela tan deslumbrante que no necesitas un despertador para despertarte por la mañana. Sigue las indicaciones de la tapicería de la estructura de tu cama, tus mesitas de noche o tu ropa de cama. Si la mayor parte de tu dormitorio principal está tapizado en un color sólido, es una buena idea elegir un patrón animado, como el que encontrará en las alfombras de Paisley y orientales.
Las alfombras más pequeñas pueden ser más atrevidas. Si la habitación en sí es pequeña, prueba con una alfombra de dormitorio con rayas. Las rayas alargan tu habitación, atrayéndolo y obligándolo a meterse en esas sábanas.
Para las habitaciones adornadas con obras de arte y edredones estampados, una alfombra sólida de lana de pelo corto es una excelente solución, pero no tengas miedo de mezclar y combinar patrones.
Selecciona los materiales de alfombra apropiados
Junto con los colores y estilos, las alfombras de área vienen en una amplia gama de materiales. Cuanto más fina y rugosa sea la alfombra, más fácil será limpiarla. Las alfombras de sisal son algunas de las mejores alfombras de dormitorio para pisos que reciben un uso sustancial. Es prácticamente la única fibra natural gruesa que querrás para una alfombra de dormitorio. Tus pies te lo agradecerán.
Si bien es poco probable que tus pies arrastren la suciedad hasta el dormitorio, a menos que estés en un apartamento pequeño, tu mascota definitivamente sí. Las alfombras de seda se ven bonitas y añaden brillo a la decoración de tu habitación, pero si tu mascota duerme en tu habitación, no tardarán en ensuciarse. Entonces, si tienes mascotas, evita las alfombras absorbentes en el dormitorio o las que tengan bucles continuos que se enganchen en las garras.
Las alfombras de polipropileno y las alfombras de lana son extremadamente duraderas, fáciles de limpiar y sencillas de mantener. Entonces, cuando tu bebida en la mesa de noche se derrame o estés comiendo pizza en la cama y una rebanada caiga con la salsa hacia arriba, tu piso estará preparado para las manchas. El respaldo de polipropileno generalmente elimina la necesidad de un tapete, por lo que será menos probable que te resbales o tropieces.
Para evitar la decoloración, necesitas un material de alfombra que pueda resistir todas las estaciones, no solo las sombrías. Sin embargo, si tu dormitorio recibe mucho sol, también puedes cerrar las persianas durante el día para alargar la vida útil de tu alfombra. Generalmente, el nailon, el algodón y el poliéster no necesitarán ser reemplazados con frecuencia y no te arruinarán cuando sea necesario cambiarlos.
Elige tu alfombra ahora, complementa más tarde
Incluso cuando pasas tu primera noche en un lugar nuevo entre cajas, una alfombra es un atajo para crear un ambiente hogareño. Cuando busques una alfombra para tu dormitorio, es mejor comprar ese artículo antes de comprar otros accesorios a juego.
La alfombra perfecta que coordina con tu decoración puede proporcionar un gran impacto que une todos los elementos de estilo, pero si esperas hasta que se agregue la última almohada, puedes pasar meses buscando la alfombra perfecta para coordinar con tu decoración.
La buena noticia es que las mejores alfombras de dormitorio son las multiusos. Una alfombra de pelo largo puede pasar de un estilo retro moderno de mediados de siglo a una importación marroquí bohemia cuando se combina con los accesorios adecuados. Los patrones neutrales pueden deslizarse entre lo costero y lo shabby chic porque mantienen las cosas ligeras y aireadas.
Color, patrones y diseños
Como ocurre con la mayoría de las habitaciones de la casa, las combinaciones de colores y los tonos utilizados en la decoración dependen de las preferencias personales. Hay una multitud de colores, patrones y opciones de diseño, ya sea que uses tonos neutros en tu sala de estar para un ambiente más relajante o el comedor esté lleno de paredes y accesorios de colores brillantes.
Como el dormitorio es el lugar donde la gente quiere estar más relajada, se utilizan tonos de colores neutros. Ya sea que tengas una alfombra de área enmarcando la cama o una alfombra de corredor junto a ella, te sugerimos que evites los colores brillantes y optes más por los tonos beiges, cremas y grises.
También puedes seguir la ruta de los diseños clásicos de alfombras. Las alfombras persas y de estilo tradicional tienen diseños complejos, pero como combinan varios colores, pueden unir un dormitorio colorido. Sin embargo, se sentirían un poco fuera de lugar en una habitación neutra de blancos y grises, así que primero evalúa la decoración de la habitación.
Forma
La forma de una alfombra tiene un efecto profundo en la sensación y el tamaño de una habitación. Si bien las alfombras para pie de cama se usan comúnmente para enmarcar y resaltar la misma, las alfombras de formas diferentes le dan algo más a una habitación.
Las alfombras cuadradas colocadas en el espacio libre expuesto en un dormitorio pueden hacer que se sienta más grande, al mismo tiempo que agregan carácter según el color y el diseño. Además de esto, las alfombras redondas harán que una habitación se sienta más íntima, ya que elimina las líneas rígidas de cuadrados o rectángulos.
Otras formas, como alfombras hexagonales y de media luna, también pueden funcionar según el tamaño y la forma de su habitación, especialmente para aquellas con planos inusuales. Sin embargo, si tu habitación es simplemente redonda, cuadrada o rectangular, no necesitas complicar demasiado el espacio con demasiadas cosas.
Tipos de alfombras
Alfombras cuadradas
Las más comunes de todas las alfombras y las más utilizadas en los dormitorios son las alfombras de área. La idea de ellas es que enmarquen la pieza central del dormitorio además de unir colores, telas y papeles pintados por la habitación. El marco de la alfombra complementa el color de la cama y le da más carácter a la habitación.
Recuerda, una alfombra cuadrada debe enmarcar toda la cama. Una alfombra que deja una parte del suelo expuesto en un solo lado de la cama se ve incómoda y desincronizada.
Para aquellos que no les apetece cubrir un área de piso tan grande, sugerimos una alfombra de área más pequeña al lado de la cama. Puede caber perfectamente en una habitación más pequeña donde tu cama está a un lado de la habitación, no en el centro.
Además, un piso duro puede ser una sorpresa desagradable en una fría mañana de invierno, pero sentir el calor de una alfombra debajo de los dedos de los pies cambiará todo esto.
Tapetes o alfombras rectangulares
Las alfombras alargadas no son solo para el pasillo y la sala de estar, se pueden usar para dividir el espacio en un dormitorio. Ya sea que estén encima de una alfombra, piso desnudo o incluso en una alfombra de área existente, los corredores pueden separar la cama de otras áreas de la habitación para unir la habitación.
Es posible que tengas un tocador a unos metros de tu cama, de modo que una alfombra de corredor se ajuste idealmente entre los dos y haga que cada área de la habitación sea distinta. Además, como una alfombra de área que se ajusta alrededor de tu cama, una alfombra de dispersión o rectangular se puede colocar estratégicamente para que tus pies sientan el calor en una fría mañana de invierno.
¿Por qué comprar una alfombra de pie de cama?
Hay tantas razones para comprar una alfombra como estilos y tamaños de alfombras de dormitorio. La alfombra adecuada puede transformar un espacio monótono, introduciendo un toque de color en las habitaciones oscuras e iluminando los pasillos aburridos con patrones que resaltan. Texturas divertidas como piel sintética o patrones elegantes clásicos pueden cambiar el estado de ánimo de una habitación en minutos.
Si bien existen muchas razones estéticas para comprar una alfombra para pie de cama, también hay muchas prácticas. Las alfombras oscuras o estampadas absorben el desgaste en áreas de mucho tráfico, donde absorben la suciedad y las huellas mientras protegen los suelos de daños.
Las alfombras también pueden ocultar los daños existentes en la madera dura o la tarima, cubrir las manchas antiestéticas de la alfombra y reducir la necesidad de barrer o aspirar una superficie completa.
Finalmente, las alfombras de área pueden ayudar a reducir los costos de calefacción. Las alfombras anchas y gruesas ofrecen aislamiento, colocando una capa cálida entre los pies, los muebles y los pisos fríos.
Descubre nuestros Consejos
- 0.1 » Nuestra elección: Mejor alfombra para pie de cama
- 0.2 » Alfombra pie de cama moderna
- 0.3 » Alfombra pie de cama lavable
- 0.4 » Alfombra pie de cama barata
- 0.5 » Alfombra blanca – DQMEN
- 0.6 » Alfombra de lana para pie de cama
- 1 Cómo elegir una alfombra para pie de cama
- 2 Tipos de alfombras
- 3 ¿Por qué comprar una alfombra de pie de cama?