Los 6 mejores centros de planchado Rowenta

Rowenta es una marca líder en electrodomésticos profesionales para el hogar. Y sus centros de planchado no podían ser menos.  En sintonía con otras líneas de electrodomésticos de la firma alemana, pionera en planchas y aspiradoras altamente profesionales, los centros de planchado siguen la misma filosofía de la marca: innovación tecnológica y respeto al medioambiente.

Si estamos buscando un centro de planchado, Rowenta es, sin duda, una de las marcas a tener en cuenta. Disponen de varios modelos de centros de planchado, capaces de dejar la ropa perfecta hasta en las prendas más difíciles, con salidas de vapor adecuadas a cada tejido, y consiguiendo un planchado más que profesional para grandes cantidades de colada, o para personas que necesitan planchar ropa de forma continuada, sin mucho esfuerzo y con los mejores resultados.

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un centro de planchado Rowenta?

A la hora de comprar un centro de planchado Rowenta, es importante que nos fijemos en una serie de características para elegir el modelo que mejor se ajuste a lo que buscamos. Entre las más importantes destacan las siguientes:

  • La capacidad del depósito de agua. Es una de las cuestiones esenciales a tener en cuenta. Cuanto más capacidad tenga, menos frecuencia de llenado del depósito necesitaremos. Los modelos Rowenta suelen ser intermedios, con capacidades entre 1,1 y 1,3 litros. El tiempo medio de duración de un centro de planchado de unos 2 litros de capacidad es de de hasta 3 horas, suficiente para una unidad familiar amplia.
  • El tiempo de puesta en marcha. Aunque es necesario que consideremos que, frente a una plancha de vapor, el tiempo de puesta en marcha de un centro de planchado es superior, el vapor debe alcanzar la presión necesaria para salir con fuerza, y se tarda más cuando mayor sea el depósito de agua a calentar.
    • Hay centros de planchado que tan solo tardan un par de minutos, y otros que pueden tardar en expulsar vapor unos 10 minutos. La rapidez de calentamiento del agua dependerá también de la potencia del centro de planchado. Rowenta es capaz de calentar en unos 2-3 minutos, y esto es una ventaja frente a otros modelos que tardan más.
  • La presión del vapor. Es también un elemento importante a tener en cuenta en cualquier centro de planchado Rowenta. Aunque sus modelos se distinguen por tener una salida potente, es importante comprobar que tengan entre 4 y 6 bares de presión, porque estas medidas suelen ser las óptimas para que el vapor salga con fuerza y deje la ropa sin una sola arruga. Hay modelos Rowenta más potentes, con 7,.5 bares.
  • La salida del vapor. Es otra de las medidas clave a tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado, Suelen estar entre los 90 y los 120 gr por minuto de media, aunque hay modelos más potentes. Otros modelos de los centros de planchado Rowenta incluyen también una función muy útil, la de “golpe de vapor” que dispara vapor a demanda para planchar de una forma más eficiente y rápida tejidos difíciles o con más arrugas.
  • La suela de la plancha: ha de ser resistente a los arañazos y las ralladuras. Las más resistentes suelen ser las de acero inoxidable, y en el caso de Rowenta, su innovadora fabricación Microsteam Laser distribuye el vapor por todo el tejido de forma eficiente, y es altamente resistente a las ralladuras accidentales.
  • El ahorro energético. Muchos centros de planchado tienen función eco, y Rowenta es una de las marcas pioneras en la función ahorro de energía, con modelos que pueden ahorrar entre un 25% y un 30% de energía eléctrica y de agua.

 

Cuál es el mejor centro de planchado Rowenta

»  Nuestra elección:  Rowenta silence steam pro DG9222 – Centro de planchado con autonomía ilimitada

Este potente centro de planchado tiene una salida de vapor de 7,5 bares y un golpe de 480g/min, por lo que podemos estar seguros de que el planchado será perfecto y sin una sola arruga, con poco esfuerzo y reduciendo considerablemente el tiempo de planchado.

Tiene una función Eco que proporciona un ahorro de en torno a un 30% de energía eléctrica y agua. Además, su fabricación es respetuosa con el medio ambiente, ya que emplea un 45% de materiales reciclados, para reducir el impacto medioambiental.

Su innovadora suela Microsteam 400 láser tiene 400 micro agujeros, para una eficaz distribución del vapor, y una punta de precisión para llegar a los lugares más difíciles, como cuellos o bolsillos, dejando la prenda lisa y sin una sola arruga. Su acabado láser es resistente a los arañazos.

Tiene un panel de control de ajustes manual, para adaptar la salida de vapor y la temperatura a cualquier tipo de prenda. Su potente salida de vapor refresca e higieniza, eliminando hasta el 99,99% de bacterias de la ropa.

Su depósito de agua tiene una capacidad de 1,3 litros y es extraíble, por lo que resulta muy cómodo de rellenar cuando lo necesitemos. Para mayor seguridad tiene un sistema de bloqueo integrado. También dispone de un sistema integrado de eliminación de cal que recoge de forma fácil las partículas de cal mediante una varilla extraíble, que se puede enjuagar bajo el chorro del grifo.

Pros:

  • Potencia del vapor
  • Consigue un planchado perfecto
  • Buen sistema de limpieza
  • Silencioso

Contras:

  • Es algo pesada de manejar

» Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 – Nivel de ruido 55 dB

El centro de planchado Rowenta Silence Steam tiene un nivel de ruido de 55 dB, uno de los más silenciosos de la marca. Tiene 7.3 bares de presión, y un golpe de vapor de 460 g/min, capaz de eliminar en una pasada las arrugas más difíciles, reduciendo el tiempo de planchado.

Su suela Microsteam 400 láser tiene 400 micro agujeros para una mejor distribución del vapor y una punta de precisión que facilita llegar a los lugares más difíciles, y garantiza su gran resistencia a arañazos y ralladuras. Tiene una función eco para garantizar hasta un ahorro energético de un 30% de energía y de agua, y un diseño respetuoso con el medioambiente, ya que está fabricada con un 45% de materiales reciclados.

Tiene un panel de control de ajustes manual, para adaptar de forma precisa la salida del vapor y la temperatura a cada tejido que planchemos, y elimina hasta un 99,99% de bacterias gracias a la temperatura y el vapor, higienizando y refrescando nuestra ropa.

El depósito de agua es extraíble y de 1,3 litros, y tiene un sistema de bloqueo integrado como medida de seguridad para transportar el depósito y llenarlo directamente en el grifo. Su sistema de eliminación de cal integrado permite recoger las partículas de cal mediante una varilla extraíble, para que el agua esté perfectamente libre de cal y el vapor resulte más duradero.

Pros:

  • Bajo nivel de ruido
  • Eficiente salida del vapor para un planchado perfecto
  • La cal resulta fácil de eliminar al chorro

Contras:

  • Algo pesado de manejar

» Centro de planchado Rowenta Perfect Steam

Este centro de planchado tiene 6.9 bares de presión y un golpe de vapor de 450g/min y salida de vapor de 120g/min, capaz de eliminar las arrugas más rebeldes y de dejar perfectos los tejidos más complicados de planchar.

Tiene una suela Microsteam 400 láser para distribuir el vapor de forma más eficiente, anti-ralladuras y arañazos. Gracias a su tecnología eco-inteligente, puede ahorrar hasta un 25% de electricidad y agua, además de tener un diseño ecológico, con un 45% de materiales reciclados.

Dispone de un panel de control fácil e intuitivo, con sólo 3 ajustes para poder combinar vapor y temperatura de forma sencilla, con indicadores para preparación de vapor, recarga de agua y mantenimiento del depósito sin cal. La capacidad de su depósito es de 1,1 litros, con un sistema de bloqueo para su transporte y rellenado seguro, porque es extraíble.

Tiene una varilla extraíble en el depósito para recoger las partículas de cal, que es fácil de limpiar porque se lava fácilmente bajo el chorro de agua.

Pros:

  • Planchado eficiente gracias a su golpe de vapor
  • Su panel de control manual es muy útil
  • Depósito fácil de rellenar

Contras:

  • No se han detectado aspectos negativos

» Rowenta Silence Steam Pro DG9160 – Centro de planchado vertical

El centro de planchado Rowenta Silence Steam tiene 7.5 bares de presión, un golpe de vapor de 480g/min y salida de vapor de 140g/min, para eliminar de forma fácil y en pocas pasadas las arrugas más difíciles de nuestra ropa.

Como todos los modelos, destaca por su suela Microsteam 400 hd 3d laser, con 400 agujeros de salida de vapor, para su perfecta distribución, y una punta de precisión, para llegar a los lugares más difíciles. Su acabado láser es resistente a ralladuras y arañazos.

Tiene un depósito de agua extraíble de 1,1 litros, que resulta fácil de rellenar bajo el grifo, y es uno de los modelos más silenciosos. Es capaz de ahorrar hasta un 30% de energía y agua, y su producción es respetuosa con el medio ambiente, puesto que un 45% de sus materiales son reciclados.

Dispone de un panel de control con ajustes manuales para adaptar la salida del vapor así como la temperatura a cualquier tipo de prenda. También es capaz de planchar en vertical, para un planchado rápido y eficaz, higienizando y eliminando hasta el 99,99% de bacterias en la ropa.

Pros:

  • Es potente y acaba con las arrugas en pocas pasadas
  • Es silenciosa

Contras:

  • Como la mayoría de los modelos, pesada de manejar

» Rowenta Compact Steam Pro DG7623 – Portátil y manejable

Este centro de planchado está diseñado para ocupar menos espacio en casa, ya que es portátil y menos voluminoso que otros modelos de la marca. Tiene una presión de 6.3 bares, con un golpe de vapor de 325 gr/min y 100 gr/min, para resultados impecables en la ropa y un planchado en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Ligero de manejar, tiene un modo ecológico que permite ahorrar hasta un 20% en agua y electricidad. Su depósito, de 1.1 litros, es extraíble y  se puede rellenar de forma fácil y en cualquier momento. Su punta perfilada permite llegar a las zonas más complicadas de las prendas, como costuras, cuellos o bolsillos, con unos acabados de planchado muy profesionales. Su suela láser es resistente a ralladuras y arañazos.

Pros:

  • Es ligera, y al ser portátil, fácil de almacenar y de manejar
  • Modo ecológico para ahorrar hasta un 20% en electricidad

Contras:

  • Tiene una presión más baja del vapor
Rebajado 27%
Rowenta Compact Steam Pro DG7623 Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de vapor de...
Suela acabado láser de la suela ofrece una gran resistencia a los arañazos
−27%

» Rowenta Steam Station Pro – Centro de planchado de alta presión

Este centro de planchado tiene dos características esenciales: es ultra silencioso y de alta presión. Tiene una presión de 8 bares y una salida de vapor continuo de hasta 150 g/min, con un excelente rendimiento en todos los tejidos, especialmente indicado para aquellos más difíciles que necesitan plancharse en pocas pasadas.

Tiene una suela MicroSteam 400 3D3, de acero inoxidable, con 400 microagujeros para una distribución equilibrada del vapor y un buen deslizamiento. Su punta de precisión llega a las partes más complicadas de las prendas. Dispone de un ajuste manual de la temperatura, de un modo Eco para ahorrar energía y agua, y de una útil función de planchado vertical, capaz de higienizar y eliminar bacterias de la ropa.

Su depósito extraíble, con capacidad de 1,3 litros se puede rellenar fácilmente, incluso durante el uso de la plancha, y su almacenamiento y transporte son realmente sencillos, gracias al arco de sujeción Lock System. Tiene un colector de cal exclusivo.

Pros:

  • Es silenciosa, y tiene una salida de vapor potente, para un planchado muy eficaz en menos tiempo
  • Fácil transporte y almacenamiento

Contras:

  • No se han detectado puntos negativos

Acerca de la marca Rowenta

Rowenta es una de las marcas de electrodomésticos más antiguas del panorama actual. Nacida en Alemania, Rowenta fue pionera en el desarrollo de electrodomésticos modernos y funcionales, como las planchas, las cafeteras eléctricas, y las modernas aspiradoras profesionales.

Su producción está presente en muchos países del mundo, y se posiciona como marca líder mundial en el pequeño electrodoméstico, habiendo hecho de sus dos puntos fuertes una auténtica seña de identidad de la marca: la producción respetuosa con el medio ambiente, y el empleo de las últimas tecnologías para que sus electrodomésticos sean altamente durables y muy profesionales.

Cuánto dinero gastarme en un centro de planchado Rowenta

Los centros de planchado Rowenta tienen una excelente relación calidad-precio. Desde 160 euros hasta los más caros, en torno a los 350-360 euros, podemos encontrar el modelo que buscamos, todas con alta calidad de fabricación y buenas prestaciones. La variedad de los precios está en función de la potencia, la salida del vapor y la rapidez para calentar y enjuagar el depósito, su capacidad media, además de otras prestaciones como las funciones Eco o el ajuste manual según el tejido, así como la posibilidad de planchar en vertical para higienizar la ropa en una sola pasada.

A partir de 160 euros, podemos adquirir un centro de planchado más sencillo, con menos de 7 bares de presión y una capacidad de depósito de 1,1 litro, y con un menor ahorro energético (no muy significativo puesto que sería de en torno a un 5% menos). Los modelos más avanzados y con mayor potencia y capacidad del depósito aumentarán hasta cifras que rondan los 300-350 euros.

Cómo limpiar un centro de planchado Rowenta

Limpiar un centro de planchado es muy sencillo. Lo primero que haremos es extraer el depósito y limpiar la varilla al chorro de agua pasándole un paño suave para eliminar restos. Vaciaremos la caldera y enjuagaremos bien, para eliminar restos de impurezas y que el vapor salga siempre limpio.

Si quedan restos de suciedad en los tubos de salida de la caldera y en la suela de la plancha, ponemos el termostato de la plancha a la mitad de temperatura para que la suela quede templada, y vamos expulsando vapor mediante golpes de vapor, hasta que la caldera quede completamente vacía. Es probable que el agua salga con impurezas al principio, y poco a poco, haya salido toda la suciedad a través del vapor. Para terminar, pasamos un paño suave y ligeramente húmedo por la suela de la plancha.

Opiniones de otros usuarios de Rowenta

Entre las opiniones mayoritarias de usuarios de Rowenta, es importante destacar que algunos usuarios ya utilizaban esta marca para planchas de vapor tradicionales, y han optado por comprar un centro de planchado, permaneciendo fieles a la marca.

La gran mayoría considera que entre sus puntos fuertes destacan la buena calidad de sus acabados, especialmente la suela de la plancha, que resulta altamente resistente a arañazos y rozaduras; un sistema de limpieza de la cal eficiente y fácil; la posibilidad de planchar en vertical y la eficiente salida de vapor para planchar, a medida de cada tejido, desde las arrugas más fáciles hasta las más rebeldes, siempre con los mejores resultados. Entre las desventajas, la más recurrente es el peso del centro de planchado para poder manejarlo con soltura.

Dónde comprar un centro de planchado Rowenta

Los centros de planchado Rowenta es posible adquirirlos en grandes almacenes como El Corte Inglés, tanto en sus tiendas presenciales como en su página Web. Además, también está disponible en grandes superficies como Carrefour, o en tiendas más especializadas en electrodomésticos e informática, tales como MediaMark.

Una de las mejores opciones de compra es a través de Amazon, líder en venta de electrodomésticos. Sus fichas técnicas nos permiten conocer al detalle las características básicas de cada centro de planchado, así como las fotografías ampliables de cada uno de los centros, totalmente fieles al producto. Las valoraciones de otros usuarios que ya han comprado centros de planchado Rowenta nos ayudarán mucho a la hora de tomar nuestra mejor decisión de compra.