DecoraciónDiez: Salón

En Decoración Diez os presentamos algunos de los mejores consejos y artículos para decorar vuestro hogar a través del salón.

Mejores muebles para decorar tu salón

» Tres ideas perfectas para decorar tu salón o comedor

Ya sea tu estilo de decoración tradicional o moderno, relajado o formal, audaz o tenue, tu sala de estar debe ser un lugar donde puedas sentirte cómodo, bajar la guardia y pasar tiempo de calidad con amigos, familiares o solo contigo mismo. Hay un arte para decorar un salón que se ve muy bien. Así que antes de sumergirte en el rediseño de tu comedor, prepárete con algunos consejos y trucos de diseñador. Aquí te dejo algunos:

Construir los fundamentos

Comienza por poner en su lugar los elementos esenciales del salón.

 

Empieza por la necesidad primaria: un sofá. El papel principal del sofá es un lugar para sentarse, pero también es un mueble robusto que ayudará a definir el estilo del salón: un elegante sofá de cuero envía un mensaje más moderno que uno acolchado y floral. Asegúrate de que haya suficientes asientos para toda la familia más unos pocos invitados; introduce un sofá, sillón reclinable o sillones si el sofá solo no es suficiente.

 

Luego, agrega una mesa de café (una con un estante o un almacenamiento incorporado para mantener las revistas y los mandos organizados), y una o dos mesas laterales. Si tu televisor está montado en la pared, necesitarás una pequeña credenza para guardar la caja del cable y otros aparatos electrónicos; Si no, necesitarás un soporte de TV resistente. Tu mesa de café, soporte de TV y mesas laterales no tienen que coincidir, pero es inteligente comprarlos al mismo tiempo para asegurarse de que se vean cohesionados.

Juega un poco con las piezas antes de colocarte en un diseño y sería un error colocar el sillón pegado a la pared a menos que sea imposible encontrar otra ubicación. Juega con la composición.

Añade adornos

La iluminación del comedor tiene que ser flexible: después de todo, querrás que ilumine perfectamente una noche de juegos o maratones de Netflix. Así que piensa en la iluminación por «capas»: probablemente ya tengas iluminación en el techo, pero no lámparas de lectura y luz ambiental. Cambia tus lámparas de mesa que apenas iluminan y asegúrate de que la iluminación pueda atenuarse cuando necesites un ambiente más suave o para ver películas.

 

Luego, agrega muebles adicionales que definan aún más la decoración del salón y aporten un poco de altura. Si tienes objetos de colección para mostrar, compra un pequeño armario para mostrarlos; Si tu reserva de libros está alcanzando el estatus de biblioteca, trae una estantería alta.

Llega aún más lejos con la decoración del salón y pon cortinas y otros embellecedores para ventanas que se ajustan al estilo del salón. Piensa en capas: para ventanas grandes o del suelo al techo, considera una combinación de cortinas transparentes y pesadas; para las ventanas más pequeñas, un combo romano de sombra y cenefa crea un estilo simple.

Dale el factor sorpresa

Invierte en una bonita y bien hecha alfombra: Una o dos alfombras grandes no solo agregan una capa de textura y diseño a tu decoración de interior, sino que también anclan los muebles y definen áreas de asientos más pequeñas dentro de los comedores más grandes.

 

Luego, dirige tu atención a las paredes. Si el espacio es pequeño, considera colgar un espejo de pared de gran tamaño; engañará al ojo y hará que la habitación se sienta más espaciosa. Cuelga estantes flotantes y muestra sus artículos de colección, obras de arte para niños, recuerdos de viaje y libros.

No se debe enmarcar toda la decoración: usa un reloj de pared de gran tamaño como elemento decorativo, o coloca un reloj en un punto focal, como una repisa. Velas o un tazón de centro de mesa añaden estilo a una mesa de café. También puedes usar accesorios con plantas, jarrones y pequeñas esculturas, y decorar muebles con almohadas decorativas o diseños llamativos y coloridos que se intercambiarán a medida que cambien tus gustos.
Valora colgar un papel tapiz con textura o estampado para agregar riqueza. Incluso la decoración en tu salón más mínima hace mucho.

» Seis consejos para decorar tu salón o cuarto de estar

Si acabas de empezar a pensar en decorar tu casa y lo primero en la lista es tu sala de estar, quizás te sientas abrumad@ al juntar todas las piezas para hacer un conjunto armonioso y atractivo. Debes considerar los colores de pintura para las paredes, qué tipo de muebles tienes y cuáles necesitas, y cómo organizarlos y personalizarlos. Pero lo primero que debes averiguar es cuál es tu estilo de decoración.

 

Mirar fotos de salas de estar te ayuda a hacer eso ya que te da señales para ayudarte en tus decisiones sobre muebles, colores de pintura, cubiertas de ventanas, revestimientos de suelos y accesorios.

Lee estos consejos sobre cómo comenzar a crear tu estilo de decoración.

Muebles

Un problema común que tienen las personas es no saber cómo organizar los muebles de su sala de estar. La mayoría de las veces, la gente empuja un sofá contra una pared, un par de sillas contra otra y eso es todo. Pero decorar el salón con muebles es algo que requiere un poco más de planificación.

Hay consideraciones importantes como elegir un punto focal, crear áreas de conversación y considerar el flujo de tráfico.

Alfombras

Las alfombras pueden ser un gran problema y un reto para tu salón. Hay varias razones por las que es importante usarlas, pero antes de comprar algo simplemente porque te gusta, asegúrate de conocer todas las reglas básicas para las alfombras.

La consideración más importante con cualquier alfombra es el tamaño. Cuando una alfombra es demasiado pequeña, puede hacer que toda la habitación se vea desarticulada, así que asegúrate de saber cuál es el mejor tamaño para tu comedor y la forma en que están ordenados los muebles.

Todos los muebles deben estar colocados en la parte superior de la alfombra e, idealmente, debe haber alrededor de 25 a 50 centímetros de suelo vacío entre los bordes de la alfombra y las paredes del salón.

Arte

Las paredes vacías son un signo de una habitación incompleta. Esto no significa que debas llenar cada centímetro, pero decorar las paredes con arte es importante. Esto no tiene por qué ser costoso para crear una apariencia atractiva y coherente. Lo que una persona considera arte podría ser drásticamente diferente de lo que otra persona piensa. Lo mejor que puedes hacer es seguir tus instintos cuando se trata de lo que le gusta y lo que irá en tu salón.

Infórmate sobre las reglas básicas de qué colgar y cómo organizarlo, y luego deja a tu inspiración como guía.

Iluminación

La iluminación es un elemento algo complejo de cualquier comedor. En las salas de estar hay algunas consideraciones importantes que no deben ignorarse. Lo más importante es que debe incluir cada uno de los tres tipos principales de iluminación: ambiente, lectura y de foco. Las fuentes de luz deben colocarse en diferentes niveles en todo el salón. Considera luces empotradas, lámparas de mesa y suelo o apliques de pared.

Color de la pintura

Elegir el color de pintura correcto es algo con lo que mucha gente lucha, y si hay algo que la mayoría de las personas hace mal, es elegir el color de pintura primero. Pintar es relativamente fácil (pintar puede ser un dolor, pero no es difícil), y es barato, así que elige primero el mobiliario con el que decorarás tu salón y luego un color basado en ellos.

Mediciones

No importa qué parte del salón quieras decorar, ni los muebles, alfombras, tratamientos de ventanas, etc, que quieras usar, lo primero que tienes que hacer es asegararte de conocer sus medidas ideales y el tamaño del espacio donde deseas colocar los elementos.

Nadie lo tiene todo memorizado y nada está escrito en piedra, pero es una buena idea tener una guía práctica para poder consultarla cuando sea necesario.

Más allá de esto, haz lo que mejor se adapte a ti. Eso es lo que más cuenta.

5/5 (2 Reviews)