DecoraciónDiez: Habitación para Niños y Niñas

En Decoración Diez os presentamos algunos de los mejores consejos y artículos para decorar vuestro hogar a través de la habitación de vuestros hijos e hijas más jóvenes.

Ideas para decorar la habitación de tus hijos e hijas

Este es el encabezado

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Este es el encabezado

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Este es el encabezado

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Este es el encabezado

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

» Elige la habitación perfecta para niños

Diseñar una habitación para niños y luego decorarla adecuadamente es un asunto costoso y lento. Si bien hay muchas inspiraciones que Te permiten crear habitaciones asombrosas que van desde la guardería hasta la habitación para adolescentes, la idea de redecorar y rehacer la habitación una vez cada 2-4 años no es muy atractiva para la mayoría de nosotros. Y para ser muy honestos, muchos de nosotros también carecemos de los recursos para crear esas habitaciones perfectas que se ven tan bonitas en el catálogo.

La solución aquí es crear una habitación para niños que crezca junto con ellos y se mantenga relevante hasta que llegue el primer día de la universidad.


ninos

 

Crear una habitación para niños verdaderamente atemporal que evolucione con ellos no es demasiado difícil, y no debes preocuparte. (¡Ahora puedes darles lo que muchos de nosotros no obtuvimos cuando éramos niños!) ¡Todavía puedes dar un dormitorio increíble que apreciarán a lo largo de sus años formativos.

Aquí está tu guía para el dormitorio de los niños eternos.

» Guía para decorar la habitación de tus peques

» Escoge una paleta de colores acorde

colores-habitacion-hijos

Cuando tienes un pequeño en la casa, el tiempo pasa volando, ¡y la única cosa constante es el cambio constante! ¿Cuántas veces recuerdas haber elegido un regalo para tu hijo, solo para descubrir que su último interés cambió durante el fin de semana gracias a un anuncio completamente nuevo? Decorar una habitación para niños no es diferente.

Para crear una habitación que crezca con el niño, dale espacio para que evolucione con el tiempo. Comienza utilizando una combinación de colores sofisticada y elegante que contiene principalmente colores neutros. Se adhieren a dos o tres tonos y no abruman la habitación con pintura de colores brillantes.

Si bien la mayoría de los padres pueden sentir que esto hace que la habitación sea aburrida, lo que realmente hace es proporcionarle un lienzo en blanco en el que puede pintar la imagen que desee. Un esquema de colores con clase no significa una falta de color. El azul y el rojo para la habitación de un niño o el rosa y el blanco para la habitación de una niña pueden parecer emocionantes y divertidos al mismo tiempo.

» Un compromiso entre tu hijo y tú en la decoración

habitacion-hijo decoracion diez

No llenes la habitación con una decoración de grandes muebles y peluches si estás buscando crear una habitación flexible que crezca junto con la pequeña.

Claro, este año, una cama de coches de carrera o una cama de estilo de cuento de hadas con temática de princesas lucirá genial. Pero pronto la novedad desaparecerá e incluso a tu hijo la encontrará aburrida.

Invierte en una cama de calidad decente que se pueda convertir en una pieza más grande con el tiempo. En estos días, incluso puedes obtener cunas convertibles que pueden transformarse en camas para adolescentes si es necesario.


Una decoración de calidad que pueda ser multitarea es una necesidad para las habitaciones de los niños atemporales. Incluso puedes comprar algunos artículos de decoración icónicos increíbles que se verán estupendos en la habitación de los niños y que también servirán al resto de la casa con estilo. 

Trae una decoración que sea un compromiso entre lo que te gusta y lo que tu pequeño quiere.

» Pon un acento divertido

fondo-neutro-hijo

La ciencia moderna ha demostrado que los niños se aburren mucho más fácilmente que los adultos, ya que sus cerebros están diseñados para aprender a un ritmo más rápido y para captar todo lo posible. Incluso si inviertes un montón de tiempo y dinero en crear un dormitorio impresionante, pronto lo encontrarán mundano. En su lugar, opta por el fondo neutro como se sugirió anteriormente y juega con tonos de acento. Un fresco fondo gris se ve encantador en la habitación de los niños cuando se combina con rojos emocionantes, azules relajantes y verdes inspirados en los deportes. Un fondo completamente blanco en el dormitorio de las niñas con detalles en rosa intenso y púrpuras de moda presenta un aspecto rico y glamoroso.

» Juguetes, accesorios y textiles

juguetes-habitacion-hijo

Siempre que diseñamos una habitación creemos que es mejor adoptar un enfoque por capas. En lugar de mirar la habitación como un todo, es mejor dividirla en diferentes capas y luego abordar cada una individualmente.

En el caso de la habitación de los niños, los accesorios, juguetes y otras adiciones de fantasía constituyen la última parte del rompecabezas. También le presentan la forma más fácil de refrescar el dormitorio periódicamente sin gastar mucho. Por ejemplo, puedes simplemente agregar un poco de ropa de cama inspirada en superhéroes a una habitación bastante sofisticada para darle un aspecto que se adecue al gusto actual de tu hijo.

Cuando se trata de la habitación de las niñas, se puede utilizar el mismo enfoque agregando algunas sábanas y fundas de almohadas con el tema de la princesa de Disney. Con el tiempo, puedes cambiarlos sin ningún esfuerzo y darle a la habitación una nueva apariencia. Un enfoque similar a los juguetes, el papel tapiz y los carteles también ayuda a transformar el ambiente de la habitación al instante sin mucho problema.

» Patrones geométricos y estampados de animales

animal-print

En los últimos años ha habido un aumento considerable en el uso de patrones geométricos, rayas y estampados de animales en la habitación de los niños. La tendencia tiene mucho sentido, ya que estos patrones elegantes le dan a la habitación un aspecto lúdico al tiempo que se aseguran de que sirvan como habitaciones vibrantes para adolescentes y adultos en el futuro. Rayas, patrones de chevron y papel tapiz con impresiones intrincadas son una parte tan importante del mundo adulto como lo son del universo infantil. Es esta flexibilidad la que los hace ideales para una habitación infantil atemporal.

En el caso de las niñas, los estampados florales son una opción popular. Pero asegúrate de elegir un estilo y patrón que no sea demasiado infantil, y con el tiempo, agrega cambios simples en los otros accesorios que lo rodean para asegurarte de que el dormitorio se adapte a las necesidades de los adolescentes.

» Pensar en las opciones de almacenamiento

muebles-almacen-hijo

Si hay una habitación en la casa que necesita algún espacio de almacenamiento adicional, es la habitación de los niños. Pero en lugar de comprar esas cajas de juguetes, ¿por qué no usar algunas canastas de mimbre o incluso una estantería de pared para almacenar y exhibir? Estamos bastante seguros de que tu hijo no tendrá fuertes preferencias sobre las cajas donde guardar sus cosas mientras tenga sus juguetes a mano, y las cestas tejidas le servirán mucho más allá de los 8 o 9 años. Una estantería también es una adición valiosa que durará toda la vida.

Un banco-arcón de dormitorio o incluso una cama “nido” también podría servir de “almacén” durante muchos años.

Habitaciones de Niños
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!