Los 10 mejores escurreplatos del 2020

escurreplatos

Los escurreplatos llegaron a nosotros como un accesorio que completaba y organizaba la platería de nuestras cocinas sin mayor esfuerzo. Pero poco a poco se fue convirtiendo en una pieza necesaria de la cocina, que ha sido emparejada con la pila de fregar.

Hay mil modelos y con prestaciones de lo más variopintas, todas orientadas a facilitarnos el trabajo dentro de la cocina. Lo cual, convierte en una tarea un poco quisquillosa el escoger el mejor escurreplatos para nuestra casa.

Por ello, hemos creado para ti una selección que incluye los mejores modelos, con sus principales ventajas y características; donde, incluimos pormenores de escurreplatos acero inoxidable y escurreplatos plásticos. Sin dejar de comentar los mejores lugares para comprarlos y su disponibilidad por toda España.

 

» ¿Por qué elegir un escurreplatos? – Principales motivos

  • Organización. ¿Alguna vez te ha ocurrido que tienes demasiados platos recién lavados y muy poco lugar para escurrirlos? ¿No tienes tiempo para secar cada utensilio de cocina al momento? Pues para ello existen los escurreplatos, nacen como una idea para colocar la vajilla a secar luego de haber comido o cocinado. Ya sea que encuentres un escurreplatos plegable o fijo, resultan muy útiles para dejar secando los cacharros y luego guardarlos sin problemas.
  • Mantener los platos, vasos y cubiertos por mucho tiempo dentro del fregadero favorece exponencialmente la reproducción de bacterias en su superficie. Por ello, debemos lavarlos y secarlos bien antes de guardarlos; Pero, guardarlos húmedos también representa un problema, ya que, la humedad es un agente proliferador de hongos de primera categoría. Es allí, donde entra el escurreplatos a salvar el día, ya que, te permitirá secar y guardar tus platos sin el problema de la presencia de humedad.
  • Decoración. Un escurreplatos colgante podría ser un complemento excelente para una decoración de cocina con poco espacio; incluso, puede que no desees que se vea su estructura y adquirir un mueble escurreplatos y que se almacenen tus utensilios discretamente.
  • Comodidad. En definitiva, tener tus platos y demás utensilios lavados, secos y seguros, te generará una sensación de paz; además, de evitar los disgustos y accidentes que ocurren cuando dejamos caer algún componente de la vajilla al suelo.

» Mejor escurreplatos – Alvorog

Es un favorito dentro del mundillo de los escurreplatos, es fabricado por Alvorog y cuenta con un set de prestaciones muy interesantes.

Cuenta con una estructura metálica con nano recubrimiento, lo cual, brinda una capa de protección anticorrosiva que permanece por mucho tiempo en la pieza. Su diseño es elegante y practico, ya que, esta adecuado con soportes para platos en dos niveles y porta cubiertos en plástico negro.

Su esqueleto es resistente a la deformación y su estera de secado de platos, brinda mayor estabilidad a la bandeja escurreplatos en superficies húmedas. La estera se coloca justo debajo de la bandeja de goteo y está fabricada en microfibra ultra absorbente, ideal para evitar derrames de agua.

Además de los dos niveles de soporte para platos y cubertera, este sistema incluye 3 portavasos, área para colocar tablas de picar y porta cuchillos. Es decir, se convertirá en el lugar donde colocarás casi todos tus implementos de cocina de forma práctica y ordenada.

Pros:

  • Fácil instalación
  • Fácil de limpiar
  • Set separable para mayor comodidad

Contras:

  • Precio un poco elevado

Escurreplatos armario

Los fabricantes de productos para el hogar Emuca, presentan este escurreplatos acero inoxidable diseñado para espacios minimalistas e ideal para muebles de cocina.

se trata de un set de escurreplatos armario que cuenta con dos partes, una base para escurrir vasos, cubiertos y ollas; y una segunda parte que consta de una bandeja escurreplatos larga y completa, con espacio para colocar hasta 20 piezas.

Ambos elementos (Rejilla y bandeja), son fabricados en acero inoxidable AISI 430 Y 304, respectivamente. Son ideales para su uso en mueble de cocina cuya anchura interior conste de un espacio de 90 cm de largo y 25 cm de profundidad; ya que, las medidas exteriores del escurreplatos son de 87×23 cm una vez instalado.

Pros:

  • Fácil de limpiar
  • Set separable para uso combinado.
  • Precio competitivo

Contras:

  • Instalación algo complicada en muebles de longitud mayor a 90 cm.

Escurreplatos de acero inoxidable

Masterclass presenta un escurreplatos para fregadero, que combina un diseño elegante con las excelentes prestaciones del acero inoxidable.

Este escurreplatos soporta tanto platos, como tazas, vasos y pequeñas ollas; también, incluye una cubertera con capacidad de hasta 20 elementos, lo cuales, desaguan perfecto en una bandeja de goteo inferior incorporada en el producto.

Su diseño es vistoso y elegante, perfecto para colocar en un lateral del fregadero, sin ocupar demasiado espacio en la mesada. Sus medidas son de 45×32 cm y al ser elaborado en acero inoxidable de alta calidad, el fabricante garantiza que durará mucho tiempo en tu cocina.

Pros:

  • Excelente calidad
  • Hermoso diseño
  • Secado rápido

Contras:

  • Precio elevado.

Bandeja escurreplatos Brabantia

Si cuentas con un espacio reducido en tu cocina y necesitas una solución rápida a la hora de escoger un escurreplatos, Brabantia tiene una solución.

Se trata de una bandeja escurreplatos fabricada a partir de materiales sintéticos, más específicamente en silicona suave. Un material muy duradero y reusable, que podrás tener en casa y enjuagar continuamente con la confianza de que no se deteriorará.

Cuenta con un diseño plano, tipo alfombra, que a su vez esta terminada con rendijas para la descarga de agua y una adecuada distribución. Sus medidas son de 33×44 cm de superficie, con una altura de aproximadamente 1 cm.

Puedes combinarla con tu cocina, ya que, está disponible en colores menta, gris oscuro y blanco. También, es apta para lavavajillas.

Pros:

  • Diseño moderno
  • Precio competitivo
  • Fácil mantenimiento
  • Optimización del espacio

Contras:

  • Posibilidad de manchado del material
Brabantia Alfombrilla Escurreplatos de Silicona, Gris Oscuro, 43,8 x 32.5 x 0,9 cm
Ideal para escurrir las cosillas que se van fregando entre carga y carga del lavavajillas; Fabricada con silicona duradera; fácil de limpiar; se puede meter en el lavavajillas

Escurreplatos plegable

Puede que lo tuyo sea más la onda de las bandejas de escurrir; si es el caso, los creadores de artículos para el hogar conocidos como Umbra, tienen para ti el N°1 en ventas del apartado escurreplatos amazon.

Un escurreplatos plegable con doble función, en el cual, puedes colocar tu vajilla y también, podrás secarlos rápidamente con el uso de su estera.

Esta compuesto por una estructura de 3 capas. Donde, la primera capa se compone de microfibra de alta calidad y absorción, la capa media consiste en espuma amortiguadora; y por último, posee una tercera capa elaborada en malla, principalmente pensada para permitir la circulación del aire y favorecer el secado rápido.

Su mantenimiento es sencillo, ya que, puedes separar la estera del porta platos y solo introducir las piezas en el lavavajillas.

Pros:

  • Diseño innovador
  • Fácil almacenamiento
  • Mantenimiento sencillo
  • Producto de calidad

Contras:

  • Compartimiento de platos pequeño.
Rebajado 15%
Umbra 330720-149, Escurreplatos plegable con escurridor, color: gris, 24x18 (61x45.7 cm)
2 en 1: un estante para platos y una estera de secado absorbente; Estante de secado puede tener una variedad de utensilios de cocina y vajilla
−15%

Escurreplatos de plástico

Para muchos, los clásicos nunca pasan de moda. Por ello, presentamos este modelo de escurreplatos plástico, diseñado y fabricado en España por la marca Tatay.

Un escurreplatos con forma rectangular y medidas de 27×42 cm de superficie, así como una altura media de 10 cm. Cuenta con 12 separadores, perfectos para almacenar todo tipo de platos sin que se caigan.

Además, cuenta con 3 secciones de cubertera, pensadas para separar tus cubiertos y escurrirlos de forma práctica. Como dijimos arriba, está fabricado en plástico, más específicamente polipropileno, completamente libre de BPA.

Es un sistema de dos piezas que se compone de la platera superficial y una bandeja de goteo; con la cual, podremos vaciar el líquido recogido dentro del fregadero cuando se requiera.

Pros:

  • Fácil de limpiar
  • Buena relación calidad-precio
  • Producto de calidad

Contras:

  • Dimensiones pequeñas.
  • Constante vaciado de la bandeja para evitar malos olores.
Tatay Escurreplatos Rectangular con Bandeja plástico Polipropileno Libre de bpa, Blanco, 27 x...
Dispone de 12 separadores para platos y 3 secciones para cubiertos; Con bandeja inferior de drenaje

Escurreplatos de pared

Si tienes poco espacio en el área del fregadero y justo tienes una ventana cerca, puede que tu solución sea un escurreplatos de pared o colgable.

Está fabricado en acero muy resistente, con recubrimiento de calidad premium, con propiedades inoxidables y resistentes al uso diario. Funcionan como una excelente herramienta para mantener el orden de los elementos de uso diario en la cocina, tales como, platos, vasos, tazas, cubiertos, etc.

Sus dimensiones lo catalogan como una pieza “todo terreno” para la cocina, ya que, cuentas con doble área de colocación. Un primer tramo de 17×29 cm de área y 4 cm de baranda, y un segundo tramo de 29×10.5 cm y la misma altura de barra de 4 cm.

Además, el espacio entre tramos permite colocar elementos de tamaño regular, gracias a sus 19 cm de separación.

Pros:

  • Calidad Premium
  • Practico y funcional
  • Combinable con todo tipo de decoraciones
  • Excelente precio

Contras:

  • Ganchos de fácil apertura
  • No incluye barra de colgado
Kingrack Escurreplatos,Estante para Platos Montado En La Pared,Bandeja de...
Diseño plegable:Con diseño plegable,Muy fácil almacenaje.

Mueble escurreplatos

Casaenorden es una marca referente en lo que a organización de elementos de nuestro hogar se refiere, y hoy nos presenta su escurreplatos para mueble.

Un set de elementos de instalación sencilla, fabricados en acero resistente con recubrimiento epóxico para evitar la oxidación producida por la exposición a la humedad. Cuenta con dos niveles completamente funcionales en los que pueden reposar hasta 20 platos, así como, vasos, tazas y ollas.

El set incluye dos bandejas de escurrimiento, una especial para vasos, otra para platos y una bandeja de goteo, con fácil drenaje.

Este juego de escurreplatos son fabricados por completo en España; y además, están disponibles en 5 anchos de mueble: 46.5 cm, 56.5 cm 66.5 cm, 76.5 cm y un tamaño King de 86.5 cm.

Pros:

  • Producto de calidad
  • Practico y funcional
  • Discreto

Contras:

  • No incluye mueble de colgado
Casaenorden - Kit Escurridor de platos y vasos de acero con bandeja recoge aguas para mueble de...
Medidas: 565mm de ancho x 250mm de profundo.; Se ajusta a muebles de 600 mm de ancho exterior.

Escurreplatos de madera

Si no quieres lidiar con los contras de los escurreplatos metálicos o de plástico, puede que el indicado para ti sea un escurreplatos de madera.

Hablamos de un escurridor plegable que cuenta con dos niveles de colocación, lo cual, garantiza un incremento de almacenaje en un solo espacio.

Es perfecto para colocar todo tipo de platos, vasos e incluso algunos tamaños de ollas y sartenes. Al ser fabricado en bambú cuenta con excelentes prestaciones de cara al soporte continuo de humedad. Y además, funciona genial como un accesorio para el camping o su uso en el jardín.

Cuenta con propiedades antideslizantes, con lo que se garantiza tranquilidad al colocar los diversos elementos de cocina. También, goza de un aspecto hermoso, que dura mucho, pero que mucho tiempo antes de llegar al deterioro.

Pros:

  • Ligero y fácil de transportar
  • Practico y funcional
  • Resistente al agua
  • Excelente precio

Contras:

  • Fragilidad contra los golpes
Relaxdays 10014073 platos escurridor con 2 niveles de bambú plegables
Escurridor plegable con 2 plantas / Adecuado para vasos, platos y ollas; Está hecho de bambú / Resistente a la humedad

Escurreplatos colgante

Cuando hablamos de comprar un escurreplatos, puede que la opción mas cómoda por razones de confort sea colocarlo en un mueble de la cocina.

Este escurreplatos cuenta con una estructura fabricada por completo en acero inoxidable, con lo cual, se garantiza la durabilidad de la pieza sin corroerse.

Su diseño es elegante, fácil de utilizar y muy resistente, ya que, posee una distribución horizontal amplia; con soportes para platos en el nivel superior, escurre vasos en el nivel inferior y bandeja recoge agua del mismo material.

Su esqueleto funciona perfectamente en muebles con un ancho de 40 cm y es adaptable con ajuste de los tensores.

Pros:

  • Ligero y fácil de transportar
  • Funcional
  • Resistente al agua
  • Precio competitivo

Contras:

  • Fragilidad contra el peso excesivo.
  • Dificultad para instalación correcta.
ELLETIPI - Escurreplatos para módulo Colgante Bridge I850 CB1 36 V01, 40 cm, de Acero...
Escurreplatos para módulo colgante.; De acero inoxidable.; Medida: 36 cm, se adapta solo.

» Qué material es el más adecuado para un escurreplatos

Escurreplatos madera

Existe la creencia de que los escurreplatos de madera son frágiles contra los embates de la humedad. Cuando, la realidad es que la mayoría de los escurreplatos de madera que se fabrican actualmente cuentan como materia prima al bambú; un elemento natural con excelente tolerancia a la humedad y que además, brinda un toque cálido y hogareño dentro de cualquier decoración.

Escurreplatos plástico

Los escurreplatos fabricados a partir de polímeros son muy populares dentro del mundillo de la cocina. Son recomendados debido a su ligereza de peso, bajo costo y la posibilidad de escoger entre un sinfín de modelos.

Dentro de este apartado también se encuentran los escurreplatos de bandeja, que principalmente son fabricados en silicona y/o microfibra. Ideales cuando no se tienen demasiados cacharros y se requiera poner y quitar el escurreplatos a discreción.

Escurreplatos acero inoxidable.

Este material es uno de los favoritos a utilizar en gran variedad de utensilios de cocina alrededor del mundo actual. Sus principales ventajas se ven resaltadas por su inocuidad, elevada resistencia al desgaste y a los golpes, por ende al uso.

También, resaltan sus prestaciones de mantenimiento y calidad, las cuales, lo convierten en el elegido de muchos conocedores del tema.

» Dónde comprar un escurreplatos

Si has llegado hasta acá, quiere decir que has leído nuestras recomendaciones sobre los escurreplatos. Existen muchos lugares en los que puedes hacerte con uno de estos elementos, pero, sacrificando en algunos casos la capacidad de elegir entre variedad.

Por ello, te recomendamos comprar en algunos de estos gigantes del comercio:

 Amazon

Son nuestros favoritos a la hora de comprar productos de todo tipo. Bastará con ingresar desde la comodidad de tu móvil u ordenador, escribir en la barra del motor búsqueda: “Escurreplatos amazon”; y acto seguido te aparecerá un gran listado de posibilidades.

Mostrando una gran gama de opciones y brindándote la posibilidad de leer comentarios de usuarios previos.

Leroy Merlín

Otra opción genial para comprar tus productos es ingresar en este link escurreplatos leroy merlin; donde, además de poder encontrar todo tipo de productos de bricolaje, decoración y demás, podrás hallar productos de calidad y variedad dentro de su stock.

Carrefour

Ahora, y porque queremos darte todas las opciones para elegir; también, te recomendamos visitar los catálogos de venta que tiene para ti el enlace de escurreplatos Carrefour. En donde, tendrás tanto la alternativa de compra online, como la opción de ir a sus tiendas y escoger el escurreplatos que más te guste:

El Corte Ingles

Esta cadena de supermercados está presente a lo largo y ancho de toda España. Puedes ingresar a sus catálogos web y encontrar directamente el producto que buscas o dirigirte a la sucursal que tengas más cerca de casa. ¡Sencillo!

Esperamos haberte iluminado el camino en la búsqueda del mejor escurreplatos para llevar hasta tu hogar. Combinando cada una de sus característica con tus necesidades y ¡Como no! Sin pagar una exageración por ello.