Los 8 mejores frigoríficos de una puerta

Un frigorífico es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar, y seguramente ocupe los primeros puestos en necesidades de compra para nuestra cocina porque todos necesitamos mantener los alimentos que requieran refrigeración siempre en perfectas condiciones. Los alimentos se conservarán por mucho más tiempo en las mejores condiciones y totalmente frescos y listos para consumir, y podremos hacer acopio de una compra importante.

Los frigoríficos de una puerta son una gran opción si tenemos poco espacio en la cocina, o bien si tenemos un negocio y necesitamos un frigorífico de dimensiones más reducidas. Con o sin congelador, estos frigoríficos permiten almacenar y refrigerar alimentos y bebidas para disponer de un espacio extra de refrigeración, o si necesitamos un electrodoméstico pequeño y más económico que cumpla con la función de almacenar alimentos y bebidas, y mantenerlos frescos.

 

Consejos antes de elegir un frigorífico de una puerta

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir el frigorífico de una puerta que más nos convenga. Además de la estética, hay características que debemos mirar antes de adquirirlo, porque son fundamentales para hacer la mejor compra.

Lo primero es medir el espacio disponible en nuestra cocina, tanto el alto como el ancho, para elegir el modelo que pueda caber sin estrecheces ni incomodidades a la hora de acceder a nuestro frigorífico. También es importante que esté cerca de una toma de corriente. Además de esto, las características más importantes a tener en cuenta son las siguientes:

  • Volumen útil total. Se refiere a la capacidad interna del frigorífico, la capacidad de guardar alimentos, porque no siempre los frigoríficos más grandes son los que más capacidad interna tienen.
  • Eficiencia energética. Tanto en el etiquetado como en el interior del electrodoméstico debe venir cuál es la eficiencia energética del frigorífico, con una de estas clasificaciones: A, A+, A++ y A+++, esta última la más eficiente. También existe la calificación E, que además del ahorro energético dispone de otra información útil como KWh o fabricante. Esto significa que cuanto más eficiente sea nuestro frigorífico, menos energía consumirá y tendrá una vida útil más larga.
  • Controles de temperatura y humedad. Deben estar visibles dentro del frigorífico y deben ser fácilmente accesibles para su manejo. Lo más habitual es que estén en el frontal, para manejar fácilmente la temperatura.
  • La iluminación. La iluminación interna de la nevera es esencial para ver con claridad todos los alimentos cuando abrimos la puerta. Hoy en día, todos los modelos de frigorífico suelen tener una iluminación LED, que dura mucho más.
  • Las baldas. En general, son de cristal o plástico de buena calidad, con bordes redondeados, fácilmente extraíbles, y que resulten fáciles de limpiar y mantener.
  • Los cajones. Normalmente, todos los modelos tienen los cajones en la parte inferior, y disponen de uno o dos cajones para guardar verduras y frutas y conservarlas en las mejores condiciones.
  • La cámara de la nevera. Es muy aconsejable que sea lisa, sin muchos recovecos, para que sea fácil de limpiar con un paño húmedo
  • La puerta. Debemos fijarnos en si tiene espacios para botellero y para guardar otros alimentos que necesitan menos espacio, como botes más pequeños o latas de conservas. También debemos tener en cuenta hacia dónde abre la puerta, algo fundamental en función del espacio que tengamos en nuestra cocina.

 

Cuál es el mejor frigorífico de una puerta

»  Nuestra elección:  HISENSE RL170D4AWE – Frigo de una puerta reversible

Medidas: 57.5 x 56 x 84.5 cm

Capacidad: 138 litros

Peso: – kg

Eficiencia energética: A+

Este frigorífico de una puerta tiene una clasificación energética A++, para un ahorro de energía medio. Su puerta es reversible, y dispone de un termostato interior para ajustes de temperatura. Sus patas son ajustables, y sus baldas son de cristal, fácilmente extraíbles para su limpieza.

Tiene una capacidad interna total de 138 litros, y una iluminación interior LED, que aporta más brillo, menos calor, y contribuye al ahorro energético global de este electrodoméstico, además de ser un tipo de iluminación que tiene una larga vida útil.

Una de sus mejores características es su puerta reversible, ya que podemos elegir si el frigorífico se abre a la derecha o a la izquierda, de acuerdo con el hueco disponible en la cocina. Dispone también de un botellero con capacidad para dos litros en la puerta, perfecto para almacenar bebidas y otros productos.

Los estantes son ajustables, por lo que podemos adaptarlos al volumen de los alimentos que almacenemos, y su diseño transparente permite ver todos los alimentos y productos frescos almacenados con un solo golpe de vista.

HISENSE RL170D4AWE - Frigorífico pequeño de una puerta reversible, con 138 L de Capacidad,...
Clasificación Energética A++; Electrodomésticos; Puerta reversible; Termostato con ajuste de temperatura

» Indesit SI6 – Capacidad de 332 litros

Medidas: 64,5 x 59,5 x 167 cm

Capacidad: 332 litros

Peso: – kg

Eficiencia energética: A+

Es uno de los frigoríficos de una puerta a tener en cuenta por su gran capacidad, 322 litros, y su gran relación calidad-precio. Con un diseño minimalista y de color blanco, su apertura de puerta es del lado derecho y tiene una clasificación energética A+.

Es un frigorífico perfecto como nevera auxiliar para almacenar productos frescos si nos hace falta un espacio extra, o para cocinas de pequeñas dimensiones, o locales comerciales en los que necesitemos contar con un frigorífico ligero, espacioso y con la garantía de una marca experta en electrodomésticos.

El frigorífico enfría muy bien y de forma rápida, disponiendo de siete posiciones de termostato. Sus estantes son de vidrio de alta calidad y se pueden limpiar fácilmente. Además, tiene patas regulables.

Indesit SI6 1 W Independiente 322L A+ Blanco - Frigorífico (322 L, SN-T, 40 dB, A+, Blanco)
Capacidad interior: 322 litros; Clasificación energética : A+; Dimensiones (ancho x profundidad x altura) : 64,5 x 59, 5 x 167 cm

» Sauber SFTT-51 – Frigorífico de una puerta compacto

Medidas: 51×44 cm

Capacidad:

Peso: – kg

Eficiencia energética: A+

Esta mini nevera es el electrodoméstico perfecto como frigorífico auxiliar que ocupe pequeño espacio (su diseño es compacto y tan sólo mide 51 x 44 cm) o para cumplir perfectamente las labores de enfriamiento y conservación en pequeños locales y negocios, en los que necesitamos un frigorífico de reducidas dimensiones para conservar productos y bebidas en frío. Es ligero, muy silencioso, y además, incluye un pequeño congelador para conservas puntuales de alimentos congelados, o para hielo.

Es la nevera perfecta para segundas viviendas. Tiene una eficiencia energética de A+, es de color blanco, y enfría con total eficacia en poco tiempo. El único inconveniente detectado es que carece de luz interior.

» Liebherr SK 4260-20 – Eficiencia energética A++

Medidas: 60 x 63 x 185 cm

Capacidad: 381 litros

Peso: 75.3 kg

Eficiencia energética: A++

El frigorífico de una puerta Liebherr, de color blanco, tiene una gran capacidad neta de almacenamiento, una de las mejores: 381 litros.  Es una nevera muy espaciosa para guardar nuestros alimentos y mantenerlos en perfectas condiciones. Su nivel de ruido es bajo (34 dB) y dispone de un total de 7 compartimentos de plástico duro para almacena y clasificar los productos que necesitan frío.

Tiene iluminación interior LED y su apertura es hacia la derecha. Su clase de eficiencia energética es AA+. Es un frigorífico amplio y espacioso que también dispone de dos cajones inferiores para almacenar y refrigerar fruta y verdura. Enfría bien y rápido, y resulta fácil de limpiar y mantener.

Liebherr SK 4260-20 - Frigorífico (381 L, SN-T, 34 dB, A++, Blanco)
Liebherr SK 4260-20 Diseño: Independiente. Frigorífico, capacidad neta: 381 L; Clase climática: SN-T

» Indesit B 18 A1 – Frigorífico integrable una puerta low Frost

Medidas: 54 x 54,5 x 177 cm

Capacidad: 275 litros

Peso: 50.6 kg

Eficiencia energética: A+

Este frigorífico de una puerta es muy silencioso (35 dB) cuenta con iluminación interior LED, y tiene una clase de eficiencia energética A+. Es uno de los que mejor relación calidad-precio ofrecen, ya que es muy espacioso, tiene una capacidad total de 275 e incluye un congelador inferior de 4 estrellas con dos cajones para congelar alimentos.

Sus puertas son reversibles, y dispone de un amplio espacio interior en la parte del frigorífico. Además, incorpora la tecnología low frost, para que no se genere hielo o escarcha en el congelador.

Frigorífico combi - Indesit B 18 A1 D/I, Integrable, Low Frost, 177 cm, Clase A+, Inox
Iluminación LED; Silencioso: 35 dB; Puertas reversibles; Capacidad: 275 litros; Congelador de 4 estrellas

» Hisense RS670N4HC2 – Nevera con puerta de lado a lado

Medidas: 91×64.3×178 cm

Capacidad: 566 litros

Peso: – kg

Eficiencia energética:

El frigorífico Hisense, con puerta de lado a lado, está fabricado en acero inoxidable, por lo que tiene un atractivo exterior en color platino. Es uno de los frigoríficos con más tecnología incorporada, ya que dispone de una alarma de puerta, si nos dejamos la puerta abierta, un sistema de alarma de temperatura y un bloqueo para niños. Su puerta incluye un botellero y también una huevera.

Dispone de una innovadora Holiday Function para que la nevera funcione y gaste lo mínimo, si no estamos en casa. También tiene una pantalla incorporada con temperaturas. Además, tiene una gran capacidad 566 litros.

Rebajado 3%
Hisense RS670N4HC2 Independiente 566L A++ Acero inoxidable nevera puerta lado a lado -...
Alarma de puerta (abierta); Alarma temperatura; Bloqueo para niños; Botellero; Holiday function
−3%

» SAMSUNG RR39M7565WW – Nevera con tecnología SpaceMax

Medidas: 59.5 x 69.4 x 185.3 cm

Capacidad:

Peso: 74 kg

Eficiencia energética: E

El frigorífico Samsung es uno de los más avanzados y con más prestaciones del mercado. Con una innovadora tecnología SpaceMax, tiene un espacio interior superior, por la reducción del grosor de las paredes, para optimizar el espacio, con el mismo tamaño exterior. Dispone de una refrigeración integral y homogénea, con una temperatura constante porque el aire frío sale por ranuras dispuestas en cada una de las baldas. Esta salida y circulación de aire frío constante evita que se forme escharcha o hielo en las paredes.

Dispone de un botón power cool – power freeze, para facilitar que el aire frío entre más rápido si queremos hacer hielo de forma rápida, o enfriar nuestras bebidas en tiempo récord. Tiene también función Wifi y SmartThings, para que podamos controlar nuestro frigorífico con app estemos donde estemos. Sus puertas son reversibles, tiene alarma por si la puerta se quedara abierta y una placa de refrigeración metálica en la parte trasera, que mantiene la temperatura óptima en su interior, en caso de que la puerta queda abierta durante un tiempo prolongado.

En la parte inferior dispone de cajones para guardar verduras y frutas con un control de humedad óptimo y un conducto de ventilación que conserva mejor los alimentos y evita que se mojen.

Además, tiene una certificación energética E, que añade varios puntos interesantes a tener en cuenta, además del ahorro energético: información sobre el modelo de electrodoméstico y el consumo en KWh.

Rebajado 11%
SAMSUNG RR39M7565WW/ES - Frigorífico Twin, Tecnología SpaceMax, 387 L, Blanco
Bandeja extraíble Take-Out; Alarma de puerta; Puertas Reversibles; Dimensiones (Ancho x Altura x Fondo): 595 x 1853 x 694 mm
−11%

» Beko RSNE445I31WN – Frigorífico de 1 puerta no frost

Medidas: 185 x 59,5 x 65×5 cm

Capacidad: 445 litros

Peso: – kg

Eficiencia energética: A++

El frigorífico de una puerta Beko tiene una gran capacidad además de ocupar poco espacio: 445 litros de capacidad neta. Sus baldas de vidrio de alta calidad son fáciles de limpiar y mantener, y permiten una visión global de todo lo que tenemos almacenado. Además, destaca por su tecnología No Frost, impide que se forme hielo o escarcha, y tiene un display de congelación automática electrónico en el interior.

Dispone de un compartimento 0ºC, que mantiene los productos refrigerados a esa temperatura, por lo que es ideal para mantener ciertos alimentos como bebidas, carnes o pescados a esa temperatura. Tiene una iluminación interior LED, y la función Holiday, para ahorrar energía cuando estamos fuera de casa por una larga temporada.

Tiene una eficiencia energética A++, 6 bandejas de cristal y dos cajones para almacenar todos nuestros alimentos.

Ventajas del frigorífico de una puerta frente al de dos puertas

Los frigoríficos de una sola puerta tienen una serie de ventajas en comparación con los de dos puertas, por lo que son una gran alternativa de compra, según nuestras necesidades si ya tenemos en mente que no podemos disponer de mucho espacio en la cocina. Porque una de sus principales ventajas es que ocupa un menor espacio frente a las neveras de dos puertas.

Auxiliar

Este tipo de frigoríficos es perfecto como electrodoméstico auxiliar, si ya disponemos de una nevera más grande y familiar, o bien si tenemos una cocina de reducidas dimensiones en la que instalar electrodomésticos que ocupen poco espacio. También es una nevera perfecta para mantener refrigerados alimentos y bebidas en locales comerciales, oficinas o negocios en los que tampoco se disponga de mucho espacio.

El precio

Por otra parte, los precios son más económicos que si adquiriéramos una nevera de dos puertas, porque la capacidad también es menor, a pesar de que hay frigoríficos de una puerta con mucha capacidad, suficiente para una familia de 4 miembros. Hay modelos de gran calidad más básicos, en los que podemos gastar entre 115-120 euros, mientras que los frigoríficos más espaciosos, sofisticados y con más prestaciones nos pueden costar no más de 300-350 euros.

Tamaño

Por otra parte, los frigoríficos combi o de una puerta son más estrechos y fáciles de instalar en cualquier hueco de la cocina con toma de corriente (miden unos 60 cm de ancho, aunque no hay medida estándar) y además nos permite, con un solo golpe de vista, abrir la nevera y ver lo que tenemos almacenado.

Cuánto dinero gastarme en un frigorífico de una puerta

Un frigorífico de una puerta es considerablemente más barato que el de dos. Además, hay que tener en cuenta que muchos de los modelos tan solo cuentan con función refrigeración, y carecen de congelador, por lo que su compra es siempre más económica.

Los precios de este tipo de neveras dependerán, en gran medida, de otras características asociadas al modelo: la capacidad interior, si está iluminado en su interior, el número de baldas y cajones de qué están fabricados, si dispone de botellero en la puerta, la certificación energética (serán más caros cuanto mayor sea la certificación, pero también es necesario tener en cuenta que cuanto mayor sea la certificación, más ahorraremos en la factura de la luz).

Dependiendo de todos estos factores, los precios estimados de frigoríficos de una sola puerta pueden rondar desde los 114-120 euros, hasta los de precios más elevados, no superando los 300-350 euros, aunque los hay de 400 euros con tecnología más sofisticada, aunque en la mayoría de los casos, suelen ser más económicos que los de dos puertas.

En conclusión, un frigorífico de una puerta, especialmente si lo queremos como refrigerador auxiliar y sin muchas prestaciones como un congelador, es considerablemente más barato que uno de dos puertas.

Dónde comprar un frigorífico de una puerta

Comprar un frigorífico de una puerta está al alcance de cualquiera. Muchas grandes superficies, supermercados y tiendas especializadas en el electrodoméstico tienen disponibles catálogos de modelos y marcas, para poder echar un vistazo de forma presencial a los modelos en exposición.

Grandes almacenes como El Corte Inglés, tiendas especializadas en electrodomésticos e informática como Mediamark o grandes superficies como Carrefour, tienen espacios amplios con exposición de frigoríficos, y también la posibilidad de adquirir los electrodomésticos online en sus páginas Webs.

Por otra parte, la plataforma líder mundial en venta de todo tipo de productos, Amazon, tienen gran variedad de modelos de frigoríficos de una puerta, con detalladas especificaciones técnicas y fotografías al detalle de cada modelo disponible. Además, cuenta con opiniones y valoraciones de otros usuarios, para poder tomar nuestra mejor decisión de compra.