Cuál es la importancia de decorar tu casa

El dormitorio es la habitación más importante de la casa, aunque mucha gente no se da cuenta de esto. En la mayoría de los casos, se pone mucho énfasis en la sala de estar con el supuesto de que tiene más importancia para los visitantes. Es cierto que la sala de estar es el primer lugar que verá una persona, pero para los que viven en ese hogar, el dormitorio es su lugar de descanso y, por ello, lo más importante.

 

Otras habitaciones también son importantes y hacen de la casa un todo. Una casa puede ser comparada con partes del cuerpo. Cada uno es importante porque te hacen sentir completo. Cada lugar de la casa debe sobresalir y estar al mismo nivel.

 

Decorar una casa es un ejercicio que tiene mucha importancia no solo para los ocupantes sino también para cualquier otra persona que pueda visitarlo. Debido a esto, es bueno entender por qué deberías hacerlo.

Si se trata de «unir» tu casa, el motivo detrás de decorarla de una manera específica es cómo se siente al vivir en ella. En la mayoría de los casos, el estado de una persona en la vida se define por el aspecto de su casa. Una casa bonita dice mucho de las personas que viven en ella.

» Elección de colores y otros aspectos para tu hogar

La elección de colores para tu casa puede ser bastante desafiante. Alguien puede decidir pintar todo el exterior blanco con algunos negros aquí y allá, por ejemplo. Eso es fácil para el exterior. El interior es lo que trae más problemas y necesitas pensar mucho.

El interior de la casa es más delicado porque hay muchas cosas involucradas. Están los artículos que colocas en la casa, las cortinas que sueltas en las ventanas, las cubiertas que usas para tus muebles… Todo debe mezclarse para crear un ambiente único. La decoración de tu hogar debe hacer que te sientas lo suficientemente cómodo como para querer quedarse. Decorar tu casa puede ser la mejor manera de asegurarse de que realmente sea una casa que valga la pena llamar hogar. Si das lo mejor de ti, obtienes lo mejor. Aquí están la importancia de la decoración para ti y tu familia.

Si alguna vez has escuchado una pieza musical bien arreglada y tocada, te darás cuenta de que solo es bueno si todas las partes se mezclan bien para producir una armonía perfecta. Los creadores de música saben que cada voz debe caer en la clave en la que se lanza. Si cae alguna, entonces toda la pieza sufrirá un golpe.

casa-armonica

Decorar una casa crea esa misma sensación también. Sientes que cada parte ha caído en su lugar para darte una perfecta sensación de satisfacción. Por ejemplo, si tienes una pared gris y se cuelgan fotos en marcos plateados, sentirás si los colores realmente se están comunicando. Cada habitación puede tener un color diferente en la pared, pero aún así sientes que la mezcla está realmente ahí.

Los colores hablan y cuentan historias, lo creas o no. Todo el mundo tiene un color favorito. Es difícil que a dos personas les gustara exactamente el mismo color de la misma manera. Ahora, si estás decorando con énfasis, debes tener en cuenta los colores que realmente necesita en lugar de los que desea.

Los colores pueden alegrar tu casa o hacerla sombría. Considere muy bien el color exterior al elegir sus colores de interior. A veces, el ambiente puede no mezclarse con tus colores y encuentras un ambiente sombrío en el que querías crear uno alegre. A través de los colores, puedes hacer tu propia vida feliz o triste. Esto puede sonar extraño, pero es cierto. Por ejemplo, el negro suele asociarse con momentos tristes.

Debes pensar cuidadosamente en lo que pones en la cama también. ¿Cuáles son los colores y el material de su ropa de cama? ¿Realmente se mezclan? Podrías tener una buena cubierta acolchada de algodón para el colchón, pero ¿coincide con la elección de color para el resto de la habitación? Todo esto debe tenerse en cuenta si realmente quieres provocar esa sensación de unidad.

cama-hogar

» Decorar tu hogar es una actividad divertida

La diversión no siempre significa que debes salir y tener un día lleno de divertidos acontecimientos. Puedes quedarte en casa y crear tu propio lugar divertido. Si disfrutas quedándote en tu casa, significa que realmente te da alegría ver cómo la has decorado. Siempre hay algo que te da alegría cuando miras. Podría ser esa bonita cubierta en la habitación, o la forma en que los muebles están dispuestos por la casa. Sea lo que sea, debes hacer que realmente vale la pena.

 

Hay personas que consideran la decoración de la casa como un hobby. La decoración de la casa crea el ambiente para lo que sucede a su alrededor. Las personas que organizan fiestas en sus casas usan decoraciones para establecer el estado de ánimo y también para orientar. Decorar una casa trae alegría a la persona que la realiza y si es tu pasatiempo, lo harás una y otra vez sin sentirte cansado.

» Los 15 mejores Tips para decorar tu hogar

Establece un esquema de color
Para realizar un cambio de imagen de la cabeza a los pies, el primer paso es crear una paleta de colores.
Altura falsa
Crea verticales fuertes y evita las horizontales. Los espejos grandes son una buena opción porque agregan espacio a una habitación. Por otro lado, los muebles bajos hacen que las habitaciones parezcan más altas.
Utiliza materiales decorativos antisalpicaduras
Las baldosas llamativas siempre quedan bien tanto en la cocina como en el baño. Cubre tanto de la pared como el presupuesto lo permita.
Añade textura
La decoración neutra puede ser interesante, solo incluye una variedad de materiales como seda pura y tafetán, terciopelo de algodón y terciopelo desgastado. Añade también contraste de las telas de color mate que absorben la luz, y las telas brillantes que lo reflejan.
Juega con los textiles
Puedes pensar en la paja como un textil para exteriores, pero se verá igual de bien en interiores. La paja, el yute, el rush, los materiales naturales y los tonos neutros son siempre elegantes.
Coloca mobiliario vintage
Usa y disfruta de tus antigüedades y hallazgos únicos, especialmente en una habitación utilitaria como el baño.
Sillas y Bancos
Los bancos del comedor pueden no ser convencionales, pero son cómodos. Combina los bancos y agrega alguna silla.
Usa la regla 50/150
Para obtener la familia de colores perfecta, mezcle un lote de pintura 50% más clara que la base y otra 150% más oscura.
Añade el Velvet
El terciopelo es una tendencia en este 2019.
No escatimes en el sofá
Pon tu dinero en un sofá cómodo y bien hecho que te durará muchos años ya que pasarás una buena cantidad de tiempo sentada en él.
Elige la longitud de cortina correcta
Para los paneles laterales clásicos, realmente tienes que ir hasta el suelo. Si estás valorando cortinas clásicas, asegúrate de que toquen el suelo.
Mezcla Vajilla
Busca juegos de cubiertos antiguos de porcelana y plata. Ahorrarás dinero y la configuración de tu hogar se sentirá más especial para los invitados.
Mezcla metálica
Los acabados metálicos ya agregan un montón de brillo, pero el brillo hará un impacto más grande en una variedad de colores. A veces el oro y la plata combinan muy bien.
Cuelga espejos estratégicamente
Cuando cuelgues los espejos, piense cuidadosamente sobre lo que reflejarán para así sacarles mayor funcionalidad.
Usa varias almohadas
Utiliza dos pares, en patrones de contraste, colores y texturas diferentes para dar más dinamismo al salón o a la habitación.

» Productos que podría interesarte

5/5 (4 Reviews)