Mejores sábanas de franela y coralina

Consigue online una de las mejores sábanas de franela y duerme calentit@ todo el invierno. Todas tus visitas querrán una sábana igual

¿Estás buscando sábanas de franela y no sabes cuál elegir? Nosotros hemos hecho para ti un análisis de las mejores sábanas de invierno que puedes encontrar en el mercado ¡Para que sepas donde buscar, que ver y sobre todo, cual es la sabana de franela ideal para tu colchón!

Analizamos para ti las mejores sábanas de franela y coralina, te comentamos sus características, las describiremos según sus diferentes tamaños, te hablaremos de aquellas que están marcando la pauta debido a su calidad, su mantenimiento ideal y por si fuera poco, también te contaremos lo tipos más comunes de sábanas de franela que puedes encontrar.

Mejores sábanas de invierno térmicas: franela y coralina

El tiempo pasa muy rápido y casi sin darnos cuenta podemos pasar por las temporadas de verano y primavera, pasando lo días de calor, tardes de bronceado en la playa y altas temperaturas, para dirigirnos directamente a las estaciones invernales que traen al frio a colación.

Es en este momento, en que nos damos cuenta de que necesitamos mantenernos abrigados por la noche, y siempre, la decisión correcta es renovar nuestra ropa de cama. Lo que solemos hacer es sacar los edredones del closet y comenzar a pensar en escoger las sábanas de invierno adecuadas para nosotros.

Aquí te dejaremos algunas de las mejores sábanas de franela y coralina actuales:

» Sábanas de coralina para cama 150

La marca de textiles y decoración del hogar Sabanalia nos brinda siempre elementos de alta calidad, y en esta oportunidad nos presenta el juego de cama “Spring”, y se trata de un diseño de cuadros grises con negro sobre una sábana bajera de color gris plomo.

Hablamos de un modelo de sábana de coralina 150 ideales para utilizarlas en épocas de frío, a las que su fabricante cataloga como “Las mas gruesas del mercado”, contando con un considerable gramaje de 250 gr/m².

En su confección cuenta con un tejido de forro con prestaciones térmicas en ambas caras, fabricadas en microfibra, la cual, garantiza a sus usuarios que no se arruga y no se deteriora por el lavado.

Su precio es de 35 euros por el set completo, lo que nos demuestra que pese a su gran nivel de protección y a su elevada calidad, si se pueden encontrar sábanas de coralina baratas en el mercado. Encuéntrala aquí.

Ver sábanas de franela y coralina

» Sábanas de coralina 135

Seguimos comentando sobre las maravillas que trae para nosotros la firma Sabanalia y lo hacemos con su juego de sábanas de coralina 150 de la línea “Aros”. Se trata de un set de ropa de cama que cuenta con un diseño fresco y juvenil, mostrando un diseño de aros azules y grises en diferentes tonos, que son entrelazados sobre un fondo blanco.

Son fabricadas en microfibra extra resistente y antiarrugas, además de contar con doble cara de protección para las noches de invierno mas frías. No necesita planchado y las puedes lavar con toda tranquilidad en lavadora y secar en secadora.

Este set de sábanas coralina 135 de invierno, está disponible en diferentes tamaños de cama, que van desde 90, hasta las grandes camas 200. El set incluye sábana bajera ajustable, fundas de almohadas y sábanas encimeras. Puedes consultar el precio y las opiniones sobre sábanas coralina dando clic aquí.

Ver sábanas de franela y coralina

» Juego de sábanas franela para cama 150

Otros grandes del mercado de la comodidad y la ropa de cama son la gente de Cotton ARTean, que ponen a nuestra disposición un juego de sábanas de franela “Claudia”. Todo un grito de sobriedad y elegancia, en una combinación de colores entre azules pastel y grises, más un toque retro con intrincados y delicados diseños en las fundas de almohada y las sábanas.

Está fabricada completamente en algodón y cuenta con un perchado realizado en ambos lados de las sábanas, esto para garantizar la conservación del calor en el cuerpo, brindando protección y suavidad aún en las noches más frías.

Son confeccionadas en España, con producción orgánica y prestaciones de Antipeeling, con lo que podrás lavarlas en máquina tranquilamente y utilizarlas a diario, porque no se dañarán fácilmente. Encuentra su precio y detalles aquí.

Ver sábanas de franela y coralina

» Juego de sábanas franela para cama 135

La casa productora de todo tipo de ropa de cama y confort Todo Mueble, nos presenta un juego de sábanas de franela 135, de la línea “Sonora”, ideales para cuando inician los fríos de invierno.

Cuentan con un diseño en colores blanco y gris, más un set de intrincados diseños de mándalas en la parte superior, generando ese aire de sofisticación que puedes estar buscando en unas sábanas de franela baratas.

Este juego de cama está compuesto por sábanas de franela 100% algodón, con elevadas prestaciones de resistencia al uso y de fácil mantenimiento, puesto que éstas, pueden ser lavadas en máquina hasta una temperatura de 30°C.

El fabricante no recomienda el uso de químicos agresivos para el lavado de estas sábanas y tampoco, aconseja lavarlas en seco o secarlas en secadora. El set incluye una sábana encimera, una bajera y fundas de almohadas. Puedes consultar más detalles dando clic en el siguiente enlace.

Ver sábanas de franela y coralina

» Características de las sábanas de franela

Diseños sencillos.

A diferencia de los juegos de sábana comunes con fines decorativos, que se venden y utilizan en nuestras camas en todo el año hasta la llegada del invierno, las sábanas térmicas o sábanas polares, fabricadas de franela, coralina, etc. Siempre han estado enfocadas en mantener nuestros cuerpos cómodos y cálidos, aún en las mayores olas de frío del invierno.

El caso es, que durante mucho tiempo nos acostumbramos a ver sets completos de sábana de invierno con diseños muy sencillos, donde podrían ser pequeños detalles o telas unicolor, siempre y cuando, cumplieran con su función.

Hoy en día, las casas fabricantes de estas sábanas han modernizado sus diseños, aunque sin llegar por completo a la buena respuesta del material de las sábanas de franela al estampado, tal como se hace en las sábanas convencionales.

Fabricadas en todos los tamaños de cama.

Sin importar cual sea el tamaño de cama que quieres vestir, los fabricantes de las sábanas de franela o coralina, seguro tendrán disponible tu talla, ya que los estándares de los fabricantes han dejado de ser sábana de franela 150, 135 o 90, para abrirse paso hasta todos los tamaños que se venden en el mercado.

Lo cual, es ideal para todos aquellos compradores extravagantes que están a la caza de ropa de cama para tamaños especiales, puesto que, siempre podrás encontrar un buen juego de sábana de invierno sin morir en el intento.

Grosor considerablemente mayor que las sábanas comunes.

El grosor normal de las sábanas que podemos utilizar durante todo el año es de unos 100 a 150 gr/m², con lo cual, no podemos estar al 100 % protegidos durante los embates del invierno. Es por esto, que las sábanas de franela y de coralina, son fabricadas especialmente para combatir el frío y su gramaje normal va desde los 250 hasta los 275 gr/m².

Muy resistentes.

La mayoría de las sábanas de franela son fabricadas completamente en algodón, aunque, en algunos casos las hemos encontrado fabricadas en una mezcla entre algodón y poliéster, cosa que les otorga un elevado nivel de calidad y resistencia, tanto al uso diario, como al lavado.

En el caso de las sábanas de coralina, normalmente son una combinación de fibras de poliéster y/o compuestos de microfibra, lo que las hace antiarrugas, resistente al lavado en máquina y muy durables en el tiempo.

» Diferencias entre la franela y coralina

  • Antigüedad. La principal entre las sábanas de franela y las de coralina es que las primeras se llevan usando desde hace siglos durante las épocas de invierno. En cambio, las sábanas de coralina han sido inventadas hace pocas décadas.
  • Composición. El siguiente punto con el que podemos diferenciar la franela de la coralina es su origen y composición. Las sábanas de franela antiguamente estaban hechas de lana y luego pasaron a ser fabricadas en algodón en su mayoría, por lo que, están compuestas de materiales orgánicos, aunque hoy en día, se pueden encontrar en el mercado, algunas sábanas de franela con 80% algodón.
  • Precio de venta. Si buscamos bien, podemos encontrar juegos de sábanas de franela de muy buena calidad a bajos precios y aquí viene otra diferencia entre la franela y la coralina porque con sólo 25 euros puedes encontrar un excelente juego de sábanas de franela y en el caso de las sábanas de coralina, el mínimo ronda los 35€.

» Cuidados de las sábanas de franela

Otro punto que debemos considerar en las sábanas de franela, son sus características de mantenimiento en el uso cotidiano. En este menester, nos encontramos con que el algodón es un poco más delicado en el lavado y planchado, y en algunos casos, si no cuidamos bien nuestras sábanas, pueden encogerse luego de la primera lavada con agua tibia.

  • Lavado. Una recomendación que te hacemos desde este post es que siempre leas las etiquetas de la ropa de cama antes de someterlas a algún tipo de acción como lavado, secado, remojo, etc. Esto, debido a que las telas de algodón suelen requerir un poco de atención en el lavado y cada fabricante tiene sus especificaciones.
Te damos un consejo que te puede ser útil: Cuando vayas a dar la primera lavada a tus sábanas de franela, añade ½ taza de vinagre blanco al agua, para que ayudes a que las pequeñas fibras del tejido se mantengan perfectas y los colores de tus sábanas se mantengan intactos por mucho tiempo.
  • No utilices suavizantes. Algo que las personas desconocen hasta que es demasiado tarde, es que los tejidos de franela suelen deteriorarse ante la acción de suavizantes, ya que, la presencia de estos químicos produce rigidización en los tejidos, cosa que con el tiempo va disminuyendo la suavidad de la tela, hasta dañarla.
  • Cuidado con la temperatura. Otro dato curioso de las sábanas que son fabricadas en algodón es, que si son sometidas a temperaturas mayores a las recomendadas, las fibras pueden encogerse, provocando que aquellas sábanas que abrazaban perfecta tu cama, ya no le funcionen.
  • Tratado de manchas. Te recomendamos no frotar las sábanas de franela en el lavado, ya que esto puede ocasionar que la tela se desgaste en el área del roce, disminuyendo su resistencia y, en ocasiones, generando

» Tipos de sábanas de Franela

Siempre que pensamos en las mejores opciones de sábana que tenemos en el mercado para combatir el frio la franela se nos viene en primer lugar a la mente. Pero, existen muchos tipos de sábana de franela ideales para el invierno, que cuentan con excelentes prestaciones de abrigo, confort y suavidad, aquí te contaremos algunas composiciones de franela que puedes encontrar:

  • Sábana de franela francesa. Comenzamos por hacer una diferencia en la composición de la franela con el tipo de tejido. Puede que hayas notado que algunas sábanas de franela son más suaves que otras, esto es, debido a que las sábanas de franela que cuentan con el tejido francés contienen sarga (Forma de tejido diagonalizado), que le brinda la sensación de sábana de felpa suave y delicada al tacto, que es tan agradable para la mayoría de nosotros.
  • Sábana de franela lanilla. Si estar por comprar un juego de sábana de franela y necesitas que sea muy delgado y liviano, este puede ser el tejido ideal. La lanilla se utiliza como fuente de separación entre el frío y nuestro cuerpo, siendo tejida junto con las fibras que darán el cuerpo a nuestras sábanas, y aportando a la superficie una sensación de suavidad y abrigo muy agradables.
  • Sábana de franela y poliéster. A pesar de que originalmente la franela es un tejido compuesto por un solo material, como el algodón o la lana, con el paso del tiempo se han ido creando diferentes mezclas de fibras que han tenido como resultado, la minoración de costos y la disminución de cuidados requeridos en el mantenimiento de las sábanas. Es por ello que podemos encontrar hoy en día sábanas fabricadas con pequeños porcentajes de poliéster, cuya resistencia a manchas, lavados y químicos, es mayor que las sábanas de franela tradicional, pero, sacrificando prestaciones como el grosor o la capacidad de abrigo.

» Comprar sábanas de franela baratas

Si tu presupuesto va un poco justo y buscas comprar sábanas de franela baratas te recomendamos algunas opciones para que puedas comprar un juego de sábanas que cuente con excelente calidad, sin gastar demasiado.

Comprar sábanas de franela Pink & Flowers barata

Hablamos de un juego de sabanas de franela 135, fabricado completamente en algodón resistente al lavado diario y con calidad antipeeling, que evitará que sobre tus sábanas se formen incomodas bolitas de tela provocadas por el uso, puedes encontrarlo aquí.

Ver sábanas de franela

Comprar sábana de franela Beige barata

Este set de cama cuenta con un diseño de flores y rosas, con hojas estampadas en la sábana encimera y en las fundas de almohadas, es un juego de sábanas de franela 135, elaborado en algodón y con prestaciones antipeeling y capacidad de planchado hasta 150°C. Encuéntralo aquí.

Ver sábanas de franela

Comprar sábana barata de franela Mojave

Hablamos de un juego de sábanas de franela, fabricadas en algodón al 100% y tamaños disponibles de cama 90, 105, 135 y 150. El set incluye sábana bajera de color azul claro, sábana encimera y fundas de almohadas con diseños en blanco y azul. Se recomienda su lavado a no más de 30°C y puedes adquirirlas dando clic aquí.

Ver sábanas de franela

Dentro de los placeres más dulces de la vida se encuentra el dormir en una cama muy cómoda y deslizarse entre las más suaves sábanas calientes y limpias. Es por ello, que deseamos que encuentres las mejores sábanas de invierno que sea posible, aquellas que se adapten a gusto y sobre todo, a tu bolsillo. ¡Buena Suerte y hasta la próxima!

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir sábanas de franela es que realmente te hagan sentir a gusto cuando te vas a dormir. En Decoración diez ya hemos elegido nuestra favorita, la sábana coralina de Sabanalia. ¿Y tú?

» Post Relacionados