DecoraciónDiez: Macetas y figuras decorativas

En Decoración Diez os presentamos algunos de los mejores consejos y artículos para decorar vuestro jardín a través de las macetas y otras figuras decorativas.

Uso de macetas para la decoración exterior

Queremos rodearnos del color verde porque sabemos que trae calma y relajación.

Y qué interesante es saber que existe un cambio para pasar más tiempo en la naturaleza, por ello, la jardinería en macetas se está volviendo más y más popular.

En estos días, preferimos tener plantas de bajo mantenimiento y agua en el suelo y más bien plantar nuestras flores en macetas, ubicándolas en lugares estratégicos del jardín y en el patio para crear interés y un ambiente más relajado.

También podemos tener hierbas y verduras frescas cultivadas en casa que crecen en macetas cerca de la cocina para mayor comodidad.
La jardinería en macetas ha evolucionado mucho desde su primer inicio. Básicamente, cualquier cosa puede ir en una maceta: desde plantas perennes hasta verduras y hierbas, desde suculentas hasta arbustos… incluso árboles.

» Macetas y figuras decorativas más vendidas

» Ventajas de usar macetas para decorar el exterior de tu casa

1. Versátil

Las macetas no ocupan mucho espacio y eso permite cultivar plantas en un balcón, patio o jardín siempre que haya una luz adecuada.

2. Accesible

Cultivar plantas en recipientes hace que la jardinería sea accesible para casi todos, incluidos los niños, las personas con discapacidad y los ancianos.

3. Cultiva más variedad

Puedes cultivar plantas que no crecerían quizá en el suelo de tu jardín y también cultivar plantas una al lado de la otra a pesar de que pueden tener diferentes necesidades de suelo o de riego.

4. Punto focal

Las macetas decorativas pueden actuar como puntos focales o de descanso en el jardín.

5. Cambia el look

Reorganiza las plantas para adaptarlas a la estación o a tu gusto personal. Las plantas en macetas pueden ser reemplazadas fácil y económicamente y adapartarlas a una nueva inspiración / tendencia…

6. No deshierbes

Debido a la pequeña superficie, es poco probable que muchas semillas de malezas encuentren su camino hacia las macetas.

7. Movilidad

Las macetas se pueden mover fácilmente para adaptarse a sus necesidades o a un lugar soleado o sombreado más adecuado durante el día. Cuando estás alquilando, ¡esto también es una gran ventaja!

8. Controla los invasores del espacio

Los cultivos vigorosos, como las mentas y el bambú, que son demasiado invasivos si se sueltan en el jardín, funcionan bien en contenedores.

9. Menos problemas de enfermedades

La mayoría de las veces, las plantas que crecen en contenedores tienen menos problemas con las enfermedades que las plantas que crecen en el suelo.

10. Fertilización más fácil

Mantener tus plantas bien alimentadas es mucho más fácil cuando se limitan a un área pequeña.

11. Ahorro de tiempo y trabajo

Se pasa menos tiempo escardando, caminando y regando cuando las plantas se agrupan en un solo lugar.

12. Cerca de la cocina

¡Disfruta de la comodidad de solo acercarte o dar unos pasos para obtener hierbas y vegetales frescos de cosecha propia!

13. Llamamiento a la calle

Las plantas en contenedores bien diseñadas y ubicadas estratégicamente en la entrada de una casa pueden agregar valor y hacer que su casa sea más acogedora.

14. Jardines interiores

Mejora la calidad del aire interior, la salud y el bienestar con plantas de interior.

jardin-vertical

» Tendencia de decoración con macetas

Las macetas se están volviendo cada vez más populares para la decoración tanto exterior como interior.

Las plantas de macetas cultivadas verticalmente pueden convertir casi cualquier rincón sin interés en un hermoso lugar de jardín. Los jardines verticales se están volviendo cada vez más populares: una alternativa para los propietarios que no tienen mucho espacio horizontal y quieren cubrir una pared poco atractiva.
 
Actualmente hay más productos de retención de agua disponibles, especialmente útiles para las plantas en macetas, para mantener la humedad atrapada en el suelo durante períodos más prolongados.

La facilidad, versatilidad y resistencia a la sequía de los Suculentos como el cactus los convierten en una gran opción de decoración de exterior. Se ven especialmente bonitos en macetas poco profundas (tazones), pero deja que la creatividad fluya con la elección de los recipientes, siempre que haya suficiente sol y drenaje para que sus suculentas prosperen.

¡Planta diferentes colores y texturas juntas para un efecto espectacular!

» Decora tu jardín o patio interior con figuras decorativas

Algunas figuras de decoración que ves en la tienda de jardinería se ven muy bien hasta que las llevas a casa e intentas averiguar dónde ponerlas en tu jardín.

Al igual que el desorden o la ubicación incómoda de los muebles dentro de su hogar, las estatuas de jardín que no encajan bien pueden hacer que su jardín se vea estrecho, desordenado e incluso pegajoso. Pero si te tomas el tiempo para planear su ubicación antes de ir a la tienda de jardinería, puedes evitar por completo el aspecto no deseado. Aquí hay algunos ejemplos de ubicaciones para el jardín.

Muestra tu estilo

¿Tienes ya un diseño elegido para tu jardín? Si no es así, es posible que desees considerar elegir uno y apegarte a él. Después de todo, la figura de un gnomo decorativo puede verse un poco raro sentado frente a un gran Buda de piedra.

Ya sea que te decidas por un estilo elegante, zen garden, country living o incluso Alicia en el País de las Maravillas, trata de mantenerlo lo suficientemente moderno y en contexto para evitar choques y confusiones.

Crea un punto focal impresionante

No tiene mucho sentido agregar estatuas u otras figuras decorativas a tu jardín o patio si no se pueden ver. Toma nota de la parte del jardín que se ve desde la casa, la entrada o cualquier otra área donde la gente estará de pie, sentada o pasando y coloca tus figuras de  decoración orientadas hacia allí. Puedes usar marcos en tu jardín para resaltarlos.

Destaca la funcionalidad y el diseño de jardines

Quieres salir y disfrutar de tu patio, ¿verdad? Las otras cosas que incorporas en tu jardín, como los muebles de patio, los estanques o los bancos, te darán pistas sobre dónde debes colocar tus estatuas. Considera colocarlos cerca de mesas para entretenerse, al lado de las entradas u otras secciones del patio, al lado de las puertas, a lo largo de los senderos o al lado de los muebles del patio.

Mantenlo simple

¡En caso de duda, apégate a la simplicidad! Después de todo, probablemente no querrás que tu nueva estatua de jardín tape el resto de tu decoración. Una estatua u otra figura de decoración puede servir como un punto focal interesante, pero debería ser usado para complementar y agregar a la apariencia general del paisajismo. Usa estatuas para resaltar las flores o la vida de la planta.

Elige la mejor jardinera para tus plantas de decoración

Mejor Valorado
Macetas y figuras decorativas
5 (100%) 1 vote