Las Mejores Figuras de Decoración para Jardines

figuras decorativas jardin

Para definir una temática en exteriores es necesario que dispongas de las mejores figuras de decoración para jardín, elementos u objetos que no solo embellecen, también marcan tu estilo y le dan a tu patio un toque de distinción.

Estas figuras decorativas le dan cierta originalidad y autenticidad a tu terraza. Estamos seguros que son el ingrediente perfecto para hacer volar tu imaginación y permitirte viajar a otros estados mentales, espirituales y emocionales.

Pero, al igual que las luces, las plantas y el mobiliarios deben seguir ciertas reglas y criterios para su escogencia, de lo contrario tu mensaje llegará distorsionado y en lugar de contar con una atmósfera agradable, tendrás un lugar un tanto desproporcionado y perturbador.

Decora tu jardín con estas figuras decorativas modernas

Te presentamos tres propuestas de figuras decorativas de jardín. Todas muy estéticas y funcionales. Dependera de ti que tanto provecho le saques.

»  Nuestra elección:  Figura decorativa gnomo de jardín con luz

Si quieres darle un aire fresco y divertido a tu jardín, esta figura de terracota son perfectas.

Una figura esculpida con delicadeza, enfatizando en los detalles. Además es bastante liviana y quedarán genial en la entrada a tu jardín.

Este Gnomo de jardín te ayudará a crear una atmosfera propicia para la meditación y de conexión con tu interior. Ahora viene la buena vibra con esta figura decorativa barata llena de positividad, liberación y evolución.

Lo más resaltante de la figura: 

  • Sus materiales y técnicas de elaboración. Una estatua tallada, muy distinguidas.
  • El mensaje de welcome se ilumina.

Pros:

  • La original del producto
  • La calidad de los materiales

Contras:

  • Su tamaño. Hay quienes buscan piezas mas grandes, llamativas y robustas.

» Figura de decoracion para jardín: Puerta de hadas

Para quien le atraiga la propuesta de un bosque encantado. Esta figurita decorativa barata será perfecta.

Nos remonta a un mundo de hadas, duendes, gnosmos, elfos, esos seres mágicos y misteriorosos, protagonistas de muchas historias de ficción

Es una figura decorativa para jardín en forma de puerta para colocar en la base de un árbol mide 11 cm de alto y 13 cm de ancho con un peso de unos 500 gramos.

Está elaborada en resina y luce brillante su acabado. Esta disponible en color marrón. Tiene en su base un hongo y una porción de vegetación en cada extremo.

Para quienes tienen niños es muy adecuada ya que podrás crear diferentes atmosferas en tu jardín dándole un aire mágico.

Lo más destacado de la figura:

Su acabado tan genuino y exacto a pesar de su tamaño.

Pros:

  • No requiere nada para apoyarla. La puerta se sostiene sola.
  • Es resistente a la intemperie.
  • Es una figura decorativa que no aburre, puedes comprar muchas de estas.

Contras:

  • Para muchos usuarios sus dimensiones estan perfectas. Hay otros que argumentan que en jardines muy amplios, el elemento no se distingue.
Puerta de hadas – Ideal para jardines y base de tronco de árboles en miniatura/rústico...
Atraer las hadas a tu jardín.; Fabricado en resina con diseño pintado detallado.; Medidas: 11 cm de alto x 13 cm ancho.

» Figura decorativa de gnomo motero, de Design Toscano

Con esta figura decorativa moderna continuamos con la propuesta de hacer de nuestro jardín un bosque encantado, lleno de seres provenientes de otra dimensión.

Se trata de los gnomos, personajes esmerados por el trabajo de la tierra y el cuidado de la naturaleza
Este espacio cobra vida con la figura decorativa moderna de este pequeñin muy divertido y presto a hacer travesuras en tu patio.

Es una figura decorativa elaborada en aleación de piedra, triturada, fundida y sellada, pintada a mano. Algo bastante orgánico y artesanal. Sus medidas son 14 x 13,5 x 28 cm y su peso 1,25 kilogramos.

Esta propuesta tiene una particularidad, el personaje rompe con sus estereotipos, para mostrarse en tres creativos diseños.

El gnomo que pasea en moto, el que se prepara para un chapuzon en la piscina o el que viste muy hawaiano.

Lo más resaltante de la figura

Con cualquiera de los tres puedes crear una decoración muy original.

Pros:

  • Muy buen acabado.

Contras:

  • Son livianos, podría moverlos el viento.
  • Podrian desentonar por su rol no convencional.
Design Toscano by Blagdon QM7512103 - Figura Decorativa para el jardín (Resina), diseño de...
Molde en resina de calidad para diseño; Pintado a mano; Exclusivo diseño Toscano; Material: cuero

» Qué figura decorativa moderna para jardín es mejor

La temática:

El tema o el concepto que caracteriza la atmósfera de tu jardín es el punto de partida. A partir de este asunto y sus significados escogerás las figuras decorativas de jardín más representativas.

Recuerda que el desarrollo de la temática no solo lo definen las figuras decorativas. Todos los elementos deben estar en sintonía o ser acordes. Las figuras serán tan solo puntos focales dentro de ese universo que has creado para enfatizar acerca de lo que trata.

¿Qué deseas transmitir?

Se trata de puntualizar las emociones que quieres evocar. Paz, tranquilidad, sensación de relax o por el contrario un ambiente festivo, encantado, o quizás humanizarlo.

Estudiar el área:

Debes conocer el espacio con exactitud antes de ir a comprar tus figuras de decoración para el jardín. Con este ejercicio de observación localizarás los lugares más estratégicos y precisarás sus aspectos.
Para describir un espacio, debes ser generosa en detalles. Hazte un par de preguntas:

¿Qué caracteriza mi espacio?, ¿Qué es lo que más predomina?

  • Textura
  • Color
  • Cantidad de vegetación.
  • Número de árboles: ¿Cuántos son, sus medidas?

Presencia de otros elementos:

Una piscina, un farol, una fuente, una columpio, un conjunto de muebles, una escalera… ¿Por qué hacerte estas preguntas? Son datos importantes, porque muchas veces queremos contar una historia en nuestro jardín que no favorece porque abundan unos elementos diferentes a lo que tienes en mente.

Enfrascarte en lo que por naturaleza no tienes te traerá muchos dolores de cabeza, de tiempo y de dinero, a menos que cuentes con la ayuda de un especialista en la materia que te sirva de guía en esa construcción mental.
Pero si no tienes esa suerte, lo mejor es hacer que fluya e inspirarte ya con los preexistente.

Cantidad y colocación adecuada:

No hay una regla estricta a seguir para cumplir con este punto, es un aspecto muy subjetivo. Se trata de los gustos e intereses de cada uno. Sin embargo, recuerda que todas las figuras decorativas del jardín tienen que armonizar y colocarse conforme a una relación espacial.

» ¿Por cuál decidirse?

¿Cuál te gustó más? Todas están geniales. Las mejores figuras de decoración para jardines son una estupenda oportunidad para decorar tu jardín. Te dan mucho ingenio, paciencia, inventiva, vínculo con la naturaleza y originalidad.

¿Con cuál de todas estas te quedas? Anímate a compartir con nosotros tu experiencia.