Los mejores bancos para pie de cama: Opiniones y Guía de compra

banco de pie de camaUna de las piezas más prácticas (y por lo tanto populares) para colocar al final de una cama es un banco, a veces llamado «banco de pie de cama o banco de dormitorio».

El lugar ideal para dejarse caer y atarse las sandalias por la mañana o quitárselas al final del día. Desafortunadamente, el banco del dormitorio no es una obviedad. Estilísticamente, tendrás que jugar bien con la apariencia de tu cama, que es la parte divertida de elegir una, mientras que las consideraciones más tediosas tienen que ver con el tamaño, la escala y las proporciones.

A continuación, te dejamos los mejores bancos para pie de cama y todo lo que debes considerar antes de buscar uno.

 

»  Nuestra elección:  Mejor pie de cama HOMCOM

Si piensas en comodidad y calidad al mismo tiempo, el banco pie de cama de la tienda HOMCOM te lo garantiza. Se trata de un bonito banco de color blanco con capacidad de soportar hasta 130 Kg. El mismo, posee unos 103 cm de largo, 32,5 cm de ancho y 31 cm de alto. Suficientes como para abarcar el espacio ideal, sin importar el tamaño de la cama.

Un aspecto que vale la pena destacar es su diseño de brazos curvos, el cual le aporta cierta elegancia y originalidad a cualquier entorno. Aunado a esto, se encuentra confeccionado en un material delicado de tela de lino. Muy suave, transpirable y resistente ante el desgaste. De hecho, el asiento se encuentra relleno de unos 20 cm de espuma para brindarte la mayor comodidad al reposarte sobre el.

Para elevar su elegancia y soporte al resto del diseño, añade en su estrucutura inferior unas patas de madera maciza de unos 22 cm de alto.

Pros:

  • Gran capacidad de soporte.
  • Diseño moderno.
  • Patas ajustables.

Contras:

  • No es de gran tamaño.
  • No se lava fácilmente.

» Pie de cama con almacenaje

Qué mejor opción que disponer de un decorativo banco pie de cama moderno, el cual además disponga de un almacenaje para mantener la habitación organizada. Así lo ofrece la tienda de bancos pie de cama SONGMICS con este sencillo y espectacular diseño de banco. Ideal para no solo darle un toque especial a la habitación, sino tambien un espacio de almacenamiento adicional de hasta 120 L.

Incluye el taburete para pie de cama con almacenaje donde más lo necesites. Bien sea en el pasillo de casa, oficina o al pie de cama, adaptando dicho espacio a sus medidas de 110 x 38 x 38 cm.

Consta de un sobrio y elegante color gris, confeccionado con tela imitación de lino y tablero MDF de densidad mediana. Al igual que un relleno en espuma en todo el asiento para que sientas comodidad al sentarte mientras lees o cambias tus zapatos.

Dispón de un banco con mayor capacidad de soporte, alta calidad y almacenaje.

Pros:

  • Capacidad de carga de hasta 300 Kg.
  • Es de fácil plegado.
  • Material resistente.

Contras:

  • No posee ruedas, ni patas para su traslado.
  • No recomendado para usar a la interperie.

» Banco tapizado Wing Blossom

Quizás un diseño algo inusual, pero muy original y adecuado si lo que buscas es darle un toque de romanticismo a la habitación. Con un diseño florar en su asiento, los bancos para pie de cama Wing Blossom han sido elaborados con materiales de buena calidad y pequeñas dimensiones. De manera que puedes trasladarlo por ti mismo y ubicarlo en el espacio que más te guste. Es pequeño, ligero y de fácil montaje.

Cuenta con unas dimensiones de 54x 100x 30 cm en su estructura, teniendo el asiento como alto-ancho-fondo unas medidas de 38x 65x 30 cm de longitud respectivamente. Lo cual, lo hace entre los bancos pie de cama baratos, uno muy versátil al momento de adaptarlo a cualquier entorno sin que llegue a estorbar. Dependiendo del color que elijas, puede variar la textura y el diseño de las flores decorativas.

Consigue ahora el banco diseñado en madera laminada, relleno de espuma y el tablero MDF.

Pros:

  • Cómodo asiento relleno de espuma.
  • Patas de soportes estables.
  • Tela de terciopelo muy elegante.

Contras:

  • Diseño de flores poco combinable a cualquier entorno.
  • Más pequeño de lo que aparenta en descripciones.

» Banco pie de cama blanco

Si buscas un banco pie de cama sencillo, pero funcional y decorativo a la vez, el banco pie de cama barato de Relaxdays te ofrece lo que necesitas. Este compacto diseño cuenta con medidas de solo 40x 80x 39,5 cm de longitud, ademáas de incluir un baúl de almacenaje de 40 L como máximo. Por lo que podrás mantener guardado desde los cojines, zapatos, sábanas o juguetes de la habitación.

Es ideal para instalarlo como un banco recibidor en la entrada de la casa u oficina. Sin embargo, debido a sus medidas, estas puedan parecerte algo pequeñas siendo mucho más adaptables a una habitación infantil. Aparte, su material en cuero sintético, basado en bonitos y modernos colores te brinda mayor libertad para combinarlo con el resto del entorno. A su vez que presenta un soporte de carga máximo de 120 Kg.

Descubre que otros colores disponibles tienen e imágenes de posibles formas sobre como decorar con el.

Pros:

  • Proporciona orden con capacidad de almacenaje en su interior.
  • Bonitos colores.
  • De fácil y rápido montaje.

Contras:

  • Algo pequeño.
  • Material poco resistente a la humedad o posibles rasguños.
Relaxdays Banco Almacenamiento 40 L, Pino, Blanco, 40 x 80 x 39,5 cm
Todo en orden: El baúl banco ofrece 40 L de capacidad para juguetes, cojines, mantas, etc

» Banco pie de cama moderno

A continuación, tienes a disposición una opción de banco pie de cama moderno y económico. La marca CLP se encarga de presentar un modelo “Chaise Longue Cleopatra” de longitudes alargadas, acabados elegantes y brazos para el descaso curvos. Teniendo en su asiento botones decorativos que le aportan un estilo muy fránces y original. Aunado a esto, cuenta con un tapizado en tela, lo cual lo hace resistente y fácil de limpiar.

En caso de agun accidente por derrame de líquido o mancha, solo necesitas pasarle algún paño de algodón húmedo, dejarlo secar unos minutos y quedará como nuevo. En cambio, para su mantenimiento esporádico, necesitarás emplear no más que una aspiradora por toda su superficie y a baja potencia.

El mismo posee un marco de soporte resistente de 4 patas de madera, el cual aguanta una carga de hasta 115 Kg. Inclusive permite ser trasladado sin ayuda, al ser de un tamaño aproximado de 43x 128x 64 cm y un peso neto de 12 Kg.

Pros:

  • Disponible en una amplia gama de colores.
  • Diseño robusto y resistente.
  • Cómodo y versátil.

Contras:

  • Requiere de montaje en la base.
  • Tiende a deslizarse un poco por el suelo.

» Banco pie de cama barato

El banco de pie de cama barato de la marca SoBuy marca una notable diferencia en su diseño. Todo gracias a una ingeniosa estantería hecha de un bambú robusto para que ordenes zapatos, revistas u otros objetos de uso cotidiano. Imagina lo espaciosa que es, que en la misma puedes llegar almacenar hatsa 4 pares de zapatos sin problema. Aunado a que su diseño incluye un banquillo superior, acolchado y comodo para recostarte.

Con capacidad de soporte de hasta 2 personas (120 Kg), consta también de un armonioso estilo tropical que pues hacer combinar con el baño. Ajusta el espacio a sus medidas aproximadas de 91x 34x 45 cm de longitud y comienza a disfrutar de toda la comodidad que puede ofrecerte. Lo tienes disponible forrado en tela de un agrable y sobrio color gris. Aparte de venir con la opción de pedirlo con perchero incluido.

Solo pesa 6,7 Kg y aún asi es super ressitente y de buen material.

Pros:

  • Fácil montaje, incluye material de instrucciones.
  • Incluye almacenamiento útil.
  • Se puede pedir con perchero adicional.

Contras:

  • Baja versatilidad para ajustarse a todo estilo.
  • Material de bambú, baja calidad.
SoBuy Mueble recibidor Zapatero con Perchero,FSR24-K-HG+FHK06-N,ES (Zapatero+Perchero)
Set de un Banco zapatero y un perchero de pared; Dispone de un sistema de almacenamiento útil y práctico

» Pie de cama en patchwork

Si lo tuyo es el diseño atrevido y divertido, dale un vistazo al banco pie de cama en patchwork. Como verás, este se encuentra revestido por una tela en diversos estampados de formas algo inusuales y colores. Sin embargo, se destaca al poder combinarlo en entornos de estilo moderno, vintage, urbano, etc. Combínalo con casi todo, siempre y cuando cuentes con el espacio ideal.

Ten en cuenta sus dimensiones de 80x 40x 43 cm de longitud, como largo, ancho y alto respectivamente. Mientras que el asiento, dispone de unos 38 cm de altura, lo bastante acolchado y cómodo para brindarte el mayor descanso posible. En cuanto a su estabilidad, cuentas con un banco pie de cama barato, el cual incluye protectores en las extremidades de las patas. Para evitar así daños en el suelo al trasladarlo.

Hasta ahora, es el banco pie de cama de mayor soporte, con hasta 180 Kg de carga. Siendo también lo bastante económico en relación a la calidad.

Pros:

  • Material resistente ante daños a base de madera y poliéster.
  • Gran soporte de carga.
  • Combinable con varios entornos.

Contras:

  • No aporta elegancia, estilo urbano.
  • Acabado básico de la estructura.

» Pie de cama de madera

Al igual que la mayoría de los modelos tradicionales, el banco pie de cama de Alkove se encuentra diseñado en madera. Permitiendote a su vez, escoger entre 2 bonitos y sobrios colores del asiento que varían entre negro o gris. Esto lo hace un banco pie de cama de madera muy simple, pero fácil de combinar. Bien sea que lo requieras en una habitación de estilo ordinario o muy elegante, este se adapta lo bastante bien.

Consta de un peso total de 54,8 Kg y unas comodas medidas de 120x 48x 40,5 cm de largo,ancho y alto respectivamente. Siendo quizás un banco poco pesado de trasladar por ti mismo. El mismo, cuenta con un asiento bien tapizado y soporte de madera en roble salvaje macizo. La cual, incluye certificación FSC que garantiza un proceso de fabricado respetuoso ante el medio ambiente.

No dejes pasar la oportunidad y aprovecha un banco de acabados finos y de calidad duradera.

Pros:

  • Excelente material de diseño.
  • Fácil cuidado para limpieza.
  • Incluye manual de instrucciones.

Contras:

  • Asiento rígido.
  • No incluye opción de alamcenaje.
  • No es autodeslizante.
Marca Amazon - Alkove - Hayes - Banco de madera maciza con asiento tapizado (roble salvaje)
Medidas: 120 x 48 x 40,5 cm; Hecho de roble salvaje macizo con un duradero acabado natural lubricado

» Pie de cama zapatero

Sin duda alguna nuestro favorito en la lista, el banco pie de cama zapatero de VASAGLE posee un diseño con distribución de almacenaje que querrás tener ¿Necesitas donde sentarte y además contar con algo de espacio para almacenar tus cosas? Este banco pie de cama te ofrece un cómodo y acolchado asiento a base de espuma, con hasta 8 compartimientos para que guardes cuanto quieras. Desde zapatos, cojines y más.

¡No más desorden en la habitación! Dispón de un mueble que te brinda versatilidad que buscas en cuanto al decorado y funciones para tu comodidad. El mismo, se encuentra fabricado con material aglomerado Clase E1 y en su asiento relleno de espuma, tienes un revestimiento de tela resistente. Este último permite ser removido en casos de que quieras limpiarlo o aspirarlo aparte.

Lo encuentras disponible en dos bonitos colores, como el blanco o un marrón rústico.

Pros:

  • Brinda distintos usos.
  • Cómodo y de material resistente.
  • Soporte de carga de hasta 150 Kg.

Contras:

  • De gran tamaño.
  • Poca disponibilidad en colores.

Cómo elegir el banco adecuado

Materiales: Contraste gana

Por lo general, uno elegiría un banco al final de la cama después de que la cama ya esté en su lugar; la excepción es si te enamoras de un banco de dormitorio en particular y deseas diseñar la habitación a su alrededor.

Los diseñadores profesionales aconsejan elegir un banco que contraste ligeramente con la forma de tu cama, o viceversa. «Si tu cabecera está tapizada, entonces un banco de madera o metal podría ser agradable a los pies de tu cama», mientras que «si tu cabecera es de metal o madera, entonces opta por un banco tapizado».

Silueta: ágil y fácil

Son mejores los bancos al final de la cama en lugar de algo demasiado voluminoso, como una estantería, que podría bloquear la vista de la cama y «sentirse muy pesado» visualmente.

¿Con respaldo o sin él?

Si tu cama no tiene un reposapiés, el diseñador español dice que las «reglas» del diseño tácito establecen que querrás agregar un banco con respaldo, algo en lo que apoyarse, tal vez, pero también que dependerá de si tu cama ya tiene respaldo a los pies.

Más estrecho que la cama

Para evitar que el banco sobresalga a ambos lados de la cama (lo que sería engorroso de maniobrar y también un poco desproporcionado), aconsejamos que un banco sea más estrecho que la cama que tapa. Se deben permitir de 6 a 8 pulgadas a cada lado, «por lo que, si tienes una cama grande, eso significa que tu banco debe tener alrededor de 45 pulgadas de ancho, mientras que para una cama extragrande podría tener entre 60 y 65 pulgadas de ancho».

Altura: no demasiado alto

Por lo general, lo mejor es unos centímetros más cortos que la cama, ya que hay un poco de margen de maniobra en esta. Si la cama tiene un respaldo al final, por ejemplo, el banco puede tener la misma altura o un poco más bajo.

Profundidad: depende

La cantidad de espacio libre que tengas al otro lado de la cama determina qué tan profundo puede ser tu banco.

¿Por qué debería comprar un banco de cama?

Con un banco al final de la cama, puedes disfrutar de muchos beneficios. El banco del dormitorio generalmente tiene muchas funcionalidades. Aquí están las razones para conseguir un pie del banco de la cama:

Área de asientos adicional

Disfrutarás de una zona de estar adicional con un banco al final de la cama. En lugar de sentarte en el colchón, lo que podría hacer que se hunda de manera desigual, el banco de la cama actuará como una sección para sentarte en el dormitorio.

Área de almacenamiento

Algunos bancos de cama vienen con secciones adicionales para guardar toallas, almohadas u otra ropa.

Mantiene tu cama ordenada

No tienes que preocuparte por sentarte en la cama y estropear la manta y las sábanas porque estarás sentado en el banco

Embellece el dormitorio

Algunos bancos de cama vienen con estilos y diseños elegantes para realzar el aspecto del dormitorio.

Pros y contras del banco de cama

Pros

  • Ofrece espacio para sentarse
  • Ayuda a mantener la cama ordenada
  • Ofrece espacio de almacenamiento adicional
  • Evita que el colchón se hunda de forma desigual
  • Realza el aspecto del dormitorio.

Contras

  • Ocuparás algo de espacio en el dormitorio.
  • Una mala elección del banco puede arruinar el aspecto de la habitación.

Resumen

Un banco de cama es un gran mueble para tener en el dormitorio y ayuda de muchas maneras. Ya sea que desees usarlo como un taburete, una sección para sentarse, un área de almacenamiento o simplemente para embellecer la habitación, todo vale la pena. Solo asegúrate de elegir el banco de cama correcto y de elegir uno que dure lo suficiente.