Las mejores camas plegables

Las mejores camas plegables de 2019

Aprovecha el espacio de tu casa con estas camas supletorias y plegatines que te traemos.

Con una cama plegable puedes tener buenos beneficios y ventajas, ya que te permite ahorrar espacio.

Además, existe una gran variedad de tipos de camas plegables, así que siempre podrás escoger una cuyas variables sean perfectas para tu bienestar, comodidad, economía e incluso para la decoración interior que hayas escogido para el espacio donde ubicarás la cama plegable.

Ten en cuenta que la mejor cama plegable es aquella que resulte muy cómoda y estable, que se pueda guardar con facilidad y que incluya los elementos esenciales para la practicidad, como una funda de transporte.

De igual forma, es importante que cuente con el tamaño apropiado para el espacio donde la pondrás, con un peso que no dificulte moverla de un lugar a otro y, preferiblemente con ruedas para poder hacerla rodas con facilidad una vez que la has plegado.

En este sentido el colchón para camas plegables también es fundamental, debe ser de fácil cuidado y con material ideal para el descanso. Es importante que la cama plegable que elijas pueda soportar un buen peso, por lo menos hasta 100kg.

Si logras comprar una cama plegable que te proporcione confort, a ti o a tus invitados, entonces estarás haciendo una excelente elección.

Escoge una cama plegable que sea ideal para el dormitorio o para el cuarto de invitados, para adultos o niños, según tus necesidades. Ten en cuenta que puedes encontrar campa plegable de camping, de viaje, cama plegable de urgencia supletoria, y otras opciones.

Sigue leyendo y descubre todo lo que tienes que saber sobre las camas plegables.

» Camas plegables baratas

Es posible encontrar camas plegables baratas, de hecho en el mercado existen diversas opciones.

Por lo general, las camas plegables baratas ofrecen una gran facilidad de armar y plegar con rapidez, ya que son sencillas.

Se puede decir que las camas plegables baratas cuentan con diseños sencillos pero muy funcionales, así que son capaces de cumplir con la función de fácil guardado y te brindar un buen nivel de comodidad y soporte a pesar de lo económica que puedan ser.

Ofrece una estructura del somier suficiente para que sea abatible y facilitar la recogida.

Así que no tienes que poner a tus invitados en el sofá, puedes comprar una de las camas abatibles baratas que hay en el mercado y será suficiente,

A la hora de comprar cama plegable solo debes definir si tu prioridad es la economía, y podrás conseguir una que se ajuste a tu presupuesto.

» Mejores colchones para cama plegable

Así como es importante comprar cama plegable, también lo es comprar colchón para cama plegable que se ajuste a tu presupuesto y expectativa.

Existen muchas opciones en el mercado, necesitas definir bien tu criterio de compra para que puedas escoger una cama en función de tus necesidades, y que el colchón para cama plegable sea realmente oportuno y represente una compra inteligente.

Ahora bien, si para comprar cama plegable debes considerar variables como:

  • precio
  • calidad
  • uso
  • medidas
  • resistencia

Por ejemplo, necesitas definir el grosor necesario del colchón de la cama plegable, se recomienda cuatro pulgadas como grosor estándar para una cama plegable.

El peso del colchón también es determinante en la compra, debes saber cuánto es el peso que soporta la cama plegable donde reposará el colchón, porque en base a ello sabrás cuánto peso resta por soportar y si es adecuado para tu caso.

La calidad del colchón también es importante. Puedes escoger un colchón de algodón, espuma, viscoelástica, entre otros tipos de materiales.

Debes tomar en cuenta tu tipo de postura y hábitos de sueño, si es para tu uso, o el de tus niños si lo usarán ellos. Por supuesto, si se trata de un colchón para invitados será muy difícil prever este tipo de variables.

Siempre encontrarás variables en el mercado, innumerables opciones, así que explora y elige según las más convenientes.

» ¿Cómo elegir la mejor cama plegable?

Una cama plegable es ideal para ofrecer un espacio donde descansar y que no ocupe mucho espacio cuando no se usa.

Ahora bien, existen otras opciones, como los colchones hinchables, aunque tiene sus desventajas.

Si quieres solucionar tu problema de poco espacio y necesidad un colchón adicional y terminas escogiendo un colchón inflable, tendrás que tener un inflador eléctrico, de lo contrario no podrás asegurarte de inflarlo bien.

La cama plegable es la mejor solución con la que puedes contar, es cómoda, te permite escoger el tipo de colchón para camas plegables más ideal y acorde a tus necesidades y presupuesto, y además también acceder a los modelos más convenientes que ofrece el mercado.

Pero si realmente quieres hacer una excelente elección, entonces necesitas conocer dónde comprar un colchón plegable, cómo funciona, qué tipos de camas plegables existen y otra serie de información.

De manera que la forma de elegir la mejor cama plegable es teniendo un criterio bien definido sobre lo que necesitas.

Teniendo en cuenta cuál es tu necesidad, presupuesto, expectativa, espacio y otras variables podrás comprar el mejor colchón plegable.

Sigue leyendo y encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo elegir la mejor cama plegable.

» Dónde comprar camas plegables

A la hora de comprar cama portátil plegable, bien sea que estés pensando en camas plegables para niños, o en camas plegables de matrimonio, necesitas saber bien dónde comprar para poder aprovechar mejor no solo los precios sino también las opciones.

En la actualidad lo mejor es comprar online, ya que por ejemplo en el caso de las camas plegables de matrimonio existen diversas opciones, y un almacén offline solo tendrá a disposición lo que considera más comercial.

Lo mismo si vas a comprar camas plegables para niños o una cama de camping plegable. Cualquiera que sea el tipo de cama, la opción de compras online te permite poder hacer una mejor comparativa.

En este caso lo mejor es comprar en plataformas seguras como Amazon, en donde tienes acceso a los comentarios de usuarios que ya hayan probado el producto.

Nosotros podemos recomendarte las mejores opciones en camas de camping plegables, camas plegables de matrimonio, camas plegables para niños, así como también comparativas que te ayudarán a escoger la mejor para ti, según el uso, necesidad, y todas las variables que te hemos presentado anteriormente.

» ¿Cómo funciona una cama plegable?

Antes de comprar una cama portátil plegable es necesario saber de qué forma funciona, para que así estés seguro de que es la opción que necesitas para la necesidad que tienes.

En este sentido, una cama plegable es una de tamaño compacto, que brinda la ventaja de que se dobla con facilidad gracias a un sistema de bisagras.

Hay modelos que, de acuerdo a su forma de plegarse, pueden ser horizontales o verticales. Por tanto, de tu elección dependerá de la distribución del espacio donde la vas a instalar.

Ten en cuenta que la mayor ventaja de este tipo de camas es que al cerrarse ocupan menos espacio, y algunas llegan a ser tan compactas que se pueden meter detrás de cualquier armario.

De hecho, este funcionamiento hace que se conviertan en una gran solución para auto-caravanas, siendo las camas plegables para camping una de las mejores opciones donde el espacio es demasiado reducido.

» ¿Qué tipos de camas plegables existen?

En el mercado existe una gran variedad de camas plegables, es importante conocer la mayor variedad posible para así tener la capacidad de elaborar un mejor criterio de compra.

Es por eso que queremos presentarte los distintos tipos de camas plegables que puedes encontrar, con sus características y ventajas, de esa manera podrás analizar, comparar, evaluar y decidir correctamente.

Camas plegables con armario

La razón por la que se compran camas plegables es para ahorrar espacio, sobre todo cuando el espacio es reducido y aun así se necesita una cama extra, bien sea ocasional o permanentemente.

La mejor de las opciones, cuando se trata de espacios reducidos es la cama plegable con armario. Este tipo de cama portátil plegable es perfecta porque realmente ayuda a aprovechar al máximo el espacio disponible.

Esto se debe a que a los lados cuenta con cajones o puertas de armario en los que es posible guardar cosas y así despejar mejor el lugar.

Camas o literas con mesa de estudio

Las camas con mesa de estudio, o literas con mesa de estudio representan otra de las excelentes opciones para aprovechar el espacio.

Se puede usar en una de las habitaciones, o para combinar con una cama extra.

Estas camas o literas por lo general vienen con una mesa de estudio abajo y la litera arriba, también puede camuflarse dentro de un armario.

Camas plegables horizontales

En cuanto a las camas plegables horizontales, son muy prácticas debido a que se cierran hacia la pared por el lado más largo.

De manera que apenas si ocupan espacio en la sala o en la habitación cuando se abren.

De este tipo de camas existen diversos modelos, y algunos al cerrarse dan la apariencia de muebles, así que a nivel de estética representan una excelente opción.

Literas abatibles

Al igual que las camas horizontales, las literas abatibles también abren por la parte más larga, de manera que al desplegarse no ocupan tanto espacio.

De igual forma, dependiendo del modelo, hay algunas que pueden salir de la litera principal.

Es así como una de las literas se mantiene abierta y la otra la puedes abrir cuando llega alguna visita.

Camas plegables convertibles

Estas son camas que se camuflan en distintos muebles. Es así como además de una cama podrás tener una mesa o estanterías.

Este tipo de camas plegables es capaz de ayudarte a optimizar el espacio de mejor manera.

Además, también te permite darle un uso adicional al mueble una vez que la cama plegable esté cerrada.

Camas verticales

Se diferencian de las camas plegables verticales en que cuando están cerradas ocupan menos espacio.

Sin embargo, cuando las camas verticales están abiertas ocupan más espacio.

Es muy fácil de abrir, solo necesitas tirar de la cama hacia abajo y al instante tendrás una excelente cama para descansar.

» ¿Cómo escoger tu cama plegable?

Escoger o comprar cama plegable probablemente no te parezca tan fácil, sin embargo, te ayudaremos para que puedas hacerlo de forma sencilla.

Solo necesitas una guía que te ayuda a comprar cama plegable basado en un buen criterio de compra, así que descubre cuáles son esos factores fundamentales a la hora de comprar cama plegable.

Presta atención a la reputación de la cama plegable.

La reputación es importante, una cama plegable que no tiene una buena valoración en el mercado, o que no goza de prestigio posiblemente no resulte tan buena como la pueda presentar el vendedor.

Así que en primer lugar te recomendamos leer los comentarios y opiniones de otros compradores, de esa manera podrás asegurarte de si ha cumplido o no las expectativas.

Los comentarios siempre revelan características que no son mencionadas por los vendedores, por eso debes prestar atención a lo que otros dicen, antes de comprar cama plegable.

Bien sea que se trate de una cama plegable pequeña o de camas abatibles matrimonio baratas, o más costosas, siempre es bueno analizar la reputación de la opción que tienes en mente.

Es posible encontrar camas abatibles matrimonio baratas, camas plegables para adultos o niños, o de distintos tipos y diseños, que sean robustas, bonitas e incluso más cómodas que una cama normal.

Solo debes prestar atención a la reputación, qué dice la gente sobre los materiales usados y sobre el fabricante, cómo ha sido la experiencia que otros han tenido, y entonces lograrás hacer una buena elección.

Así que se trate de camas abatibles matrimonio baratas o se trate de otro tipo de camas plegables haz tu tarea de investigar.

Define para qué la necesitas.

Lo segundo que debes tener en cuenta es el para qué la necesitas, si logras definir bien este aspecto entonces podrás comprar la mejor cama plegable del mercado, porque estará adecuada a tu necesidad.

Por ejemplo, para qué comprar camas abatibles de matrimonio baratas si lo necesitas es una cama plegable niños,  o una para una visita. Sería un derroche de dinero.

En ese primer caso, tendrías que concentrarte en las opciones que estén alrededor de la opción de cama plegable  de niños, y así podrás elegir correctamente.

De igual forma debes definir si quieres una cama plegatín barato para fines de semana, o para uso más frecuentes, o si quieres un plegatín barato para una persona mayor. Otra de las variables de uso es si se trata para uso de sobrinos que visitan regularmente.

En este sentido, si se trata de una cama plegatín para uso frecuente, o regular, lo mejor es que compres una cama plegable de mayor tamaño, que vaya bien con la decoración interior y que cuente con un colchón grueso.

Ten en cuenta que hay diversos modelos de cama plegatín o camas plegables como hay necesidades de usuario, por eso es importante que sepas bien qué es lo que necesitas.

Regularidad del uso.

Otra de las variables importantes que debes considerar, y que hemos mencionado en la anterior, es la regularidad del uso.

Si es de uso regular, necesitas una cama plegatín que sea fácil de montar y que favorezca la decoración del espacio donde estará.

Pero si el uso es muy ocasional, si se trata de una cama plegable para invitados, bastará con que se pueda guardar en cualquier espacio de la casa.

Ten en cuenta que si no la vas a usar con regularidad, tienes que hacerle mantenimiento periódicamente, de esa forma evitarás que se deteriore.

La forma de hacerle mantenimiento a una cama plegatín es abriéndola y cerrándola de vez en cuando, ya que así podrás asegurarte de que los muelles no se oxiden, también tendrás que limpiar el colchón regularmente con un paño seco, así evitarás el polvo y los ácaros.

Considera para cuántas personas será la cama plegable.

Otro de los factores fundamentales es la cantidad de personas que dormirán en la cama plegable.

Esto es importante tenerlo en cuenta para la compra de camas plegables para camping, ya que un fallo en el cálculo podría ser fatal para quien deba sacrificarse y no hacer uso de la cama de camping plegable.

Lo anterior es un ejemplo, no solo para las camas plegables para camping es importante esta variable, también si se trata de una cama plegable que tendrás en casa.

También debes considerar que una cama plegable sencilla puede guardarse e incluso extenderse en cualquier lugar, así como una cama doble ocupa más espacio cuando está cerrada y mucho más cuando está abierta.

Por eso no solo en las camas plegables para camping el número de personas es determinante. Debes asegurarte de que la medida de la cama plegable que vayas a escoger sean las correctas, asegúrate también de comprar mantas y sábanas que se ajusten a su tamaño.

Imagina comprar una cama doble, con sábanas pequeñas, lo mismo ir al campo y tener una cama de camping plegable con una sábana que no corresponde a su tamaño, pasarías penurias toda la noche.

Ten en cuenta el presupuesto.

Por último, debes tener en cuenta el presupuesto. Al comprar camas plegables precios debe ser una de las variables que debes tener en cuenta.

Sin embargo, tienes que considerar que “camas plegables precios” requiere de tener conciencia que una cama plegable costosa no siempre es buena calidad, así como las camas plegables precios más económicos podrían sorprenderte en cuanto a características y calidad.

Existen cama plegables dobles, camas plegables para camping o camas plegables individuales con precios económicos que aportan buen descanso y que son sinónimos de calidad.

Ahora bien, en cuenta a las palabras “camas plegables precios” ten en cuenta también que si la cama plegable es convertible, entonces representará mayor costo a si no lo es. Lo cual se debe a que estarás pagando tanto el cuerpo, colchón como el mueble donde se guardará la cama.

Por otra parte, otra de las variables determinantes de camas plegables precios es que mientras más grande sea más costosa será también.

Es por eso que insistimos en que debes estar consciente del tamaño que necesites, ya que así podrás saber si debes invertir o no más dinero.

Así que, los precios de camas plegables son palabras ligadas al presupuesto que manejes. Considera también que muchas veces el precio de la cama abatible se debe al diseño y no a los materiales de fabricación.

Por tanto, si quieres ahorrar dinero con la compra de una cama plegable, necesitas dejar de lado el diseño como prioridad y mirar más hacia los materiales.

» Camas plegables de matrimonio

Las camas plegables de matrimonio también son una excelente opción para solucionar problemas de espacio cuando hacerlo es completamente necesario.

Aunque se tiene la creencia que las camas plegables son incómodas, pequeñas, para uso ocasional y no regular, y mucho menos diario, la verdad es que estas han evolucionado en el mercado debido a las necesidades de los usuarios.

Es así como se fabrican camas plegables de matrimonio que cuentan con excelentes condiciones en cuanto a tamaño, resistencia, dimensiones y comodidad.

Los diseños dependerán tanto de tus necesidades como presupuesto, al igual que la funcionalidad y la comodidad que te ofrece la cama plegable.

Así que solo tienes que definir cuáles son tus prioridades. Es posible que quieras una cama plegable de matrimonio solo como una transición, o estés pensando en una más permanente debido a situaciones específicas y especiales de un período.

Solo debes evaluar bien tus opciones, tener bien definido tu criterio de compra y así adquirir la mejor de las camas plegables de matrimonio para ti y tu pareja.

» Camas abatibles de matrimonio baratas

Entre las opciones de camas abatibles de matrimonio siempre encontrarás algunas baratas. Ahora bien, no necesariamente porque sean baratas son de mala calidad.

Existen camas abatibles de matrimonio baratas con buenos materiales, con buen nivel de resistencia pero con un diseño menos atractivos frente a otras opciones más costosas del mercado.

Así como también te puedes topar con una cama abatible de matrimonio barata que no cumpla con tus expectativas.

Debes evaluar bien la opción antes de tomar la decisión, y así lograrás comprar una barata pero ajustada a tus necesidades.

» Camas plegables para niños

Son muchas las situaciones en las que se puede llegar a necesitar camas plegables para niños.

En ocasiones solo se necesita de una cama plegable vertical para niños, de uso esporádico por la visita de sobrinos que no se quedarán mucho tiempo pero que necesitarán de un buen lugar donde dormir.

También están las situaciones en las que debido a espacio se quiera recurrir a camas plegables para niños que deben ser permanentes.

Para estos casos una buena opción podría ser una cama plegable convertible para niños, ya que además tendría dónde guardar sus juguetes y evitar así el desorden en el espacio reducido con el que cuente en la habitación.

Lo importante es que escojas entre las camas plegables para niños la que más se adapte al tipo de uso que le darás.

» Camas plegables para camping

Las camas plegables para camping son las más ligeras con las que puedes contar. Por lo tanto, también son las más fáciles de transportar.

Aunque son camas plegables para camping, también se pueden usar en el hogar en el momento en que sea necesario.

Son suficientemente resistentes, capaces de soportar hasta los 150 kg de peso, lo cual variará según los materiales de fabricación y el modelo.

Por lo general son las preferidas para usar en tiendas de campañas y en casas rodantes. De hecho, está las camas plegables para camping más recomendadas para tiendas de campaña son las que se elaboran en placas de gomaespuma.

De la misma manera según el modelo de las camas plegables para camping, se pueden conseguir algunas con soportes armables, que están fabricados en aleaciones resistentes. Estas aleaciones permiten un fácil traslado y una estancia libre de humedad.

» Cama plegatín

Con plegatín se hace referencia a un tipo de cama plegable especial, que se reconoce porque es capaz de esconder el colchón en su interior.

De manera que el plegatín permite ahorrar más espacio, al mismo tiempo que se tiene una cama extra ideal para alojar invitados sin que eso represente un caos por el espacio.

El plegatín es típico en hostales e incluso en albergues como cama supletoria, es ideal para ocasiones especiales o esporádicas, más no para dormir a diario sobre él.

Solo debes buscar entre las opciones el plegatín con las mejores características para tu uso, de esa manera podrás comprar uno con el que puedas cubrir la necesidad de cama que puedas tener.

¿Por cuál decidirse?

Recuerda que lo realmente importante a la hora de elegir una cama plegable o colchón para la cama abatible es que se adecue a tus gustos y, sobre todo, a las necesidades que tengas con el espacio En Decoración diez ya hemos elegido nuestro favorita, la cama plegable con armario horizontal de Smartbett basic. ¿Y tú?

» Productos que también pueden interesarte

Rebajado 15,00 EURBestseller No. 1
Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera
304 Opiniones
Rebajado 31,01 EURBestseller No. 2
Cojin Coxis de Espuma Memoria Portátil para Hemorroides, Hernias, Cojines para espalderas y...
401 Opiniones
Rebajado 4,51 EURBestseller No. 1
Jané - Barrera de cama, longitud 110 Cm
159 Opiniones
Rebajado 4,02 EURBestseller No. 2
Jané - Barrera cama abatible, 140 cm
387 Opiniones

» Post Relacionados

5/5 (3 Reviews)